Resultados de búsqueda

  1. Rianxeiro_RX

    Consulta de sexo

    Cómo andan tanto tiempo ! Quería consultarles lo siguiente. sé que es muy temprano para darme cuenta pero como tengo mas plantas alrededor quiero que me vayan dando su opinión... Por la separación que veo entre los nudos me da a sospechar que va a pintar un macho...ustedes que me dicen?
  2. Rianxeiro_RX

    Color de los tallos

    Buenos días amigos les quiero hacer una consulta. A que se debe el color del tallo? En algunas verdes y en otras color ámbar? Gracias x matar mi ignorancia!
  3. Rianxeiro_RX

    Germinando para exterior

    Hola gente qué tal, me están germinando 3 semillas, cepa genérica. Van a estar en exterior a pesar de que estoy en otoño. Algún cuidado en especial? Hasta qué momento las dejo creciendo adentro y luego las pongo en exterior? Tengan en cuenta que adentro no las puedo tener ya que es un lugar...
  4. Rianxeiro_RX

    Macho, hembra o hermafrodita?

    Por favor díganme que es hermafrodita porque semejante arbusto que cuidé tanto para nada, me puedo llegar a morir...
  5. Rianxeiro_RX

    Conservación en frío

    les hago una consulta, para evitar hongos si tenemos una gran cantidad cosechada, sirve ponerlos en la heladera dentro de un frasco? Porque me ha pasado de guardarlos en frasco y así y todo juntaban moho. Entiendo que la fruta en la heladera madura más rápido por ende se pudre más rápido, pero...
  6. Rianxeiro_RX

    Hojas amarillas

    Hola a todos! Siempre me pasa lo mismo en mis cultivos, no puedo evitar las hojas amarillas que aparecen todos los días, las tengo en exterior y no suelo hacerles ningún preparado casero, solamente están con compost. Probé de regarlas poco y de regarlas todos los dìas un poco...de ambas formas...
  7. Rianxeiro_RX

    Poda apical

    Buenos días! Consulta, cuáles son los mejores meses del año para hacer podas apicales? Siempre hablando del lado del mundo de Ameérica del Sur, mas precisamente Argentina jaja gracias por el dato!
  8. Rianxeiro_RX

    Aceite medicinal

    Hola a todos, querìa hacerle una consulta al que me la sepa responder claro. Tengo plantas que en algùn momento van a florar y la intenciòn es hacer aceite medicinal. Ya tengo el método que voy a emplear para hacerlo pero como soy nuevo en este tema la consulta es la siguiente: Mis plantas son...
  9. Rianxeiro_RX

    Consulta urgente!

    Hola gente, uno de mis perros arrancó de la maceta una de mis plantas y se comió todas las hojas, en realidad todavía era un plantín el cual quedó con las raíces intacatas y las ramas intactas tambien pero sin hojas. Es posible que vuelva a vegetar la planta? gracias! pd: no le pegué a mi...
  10. Rianxeiro_RX

    Espigada y delgada

    Hola a todos! Acá les dejo una foto de mi flaca en floración, como verán está delgada y muy espigada a pesar de haber estado en exterior desde su nacimiento con sol directo. Creo que el problema es que al lado tengo un níspero que le quita alrededor de 3 horas de luz o un poco más, pero algo...
  11. Rianxeiro_RX

    Consulta urgente!! Esquejes

    se pueden hacer esquejes con ramas que ya están empezando a florar?
  12. Rianxeiro_RX

    Sus opiniones y sugerencias para mí nena

    hola a todos! Quería saber cómo puedo engordar un poco a esta nena ya que la veo bastante crecida en altura pero no así en robustez. Qué le estaría haciendo falta?
  13. Rianxeiro_RX

    Alerta esquejes!

    Quería compartir con algunos de ustedes, sobre todo los mas novatos, un concepto erróneo que veo por muchos lados. Se habla mucho de cortarle las hojas (del medio hacia la punta) cuando hacemos un esqueje y no siempre hay que hacerlo. Es mas, diría que hasta en algunos casos es perjudicial. En...
  14. Rianxeiro_RX

    Hola gente! Acá dejo foto de la mía para que la sigamos entre todos!

    Como lo dice el titulo acá estamos, estoy notando que está tomando mucha altura y está muy flaca, cuando crezca un poco mas, voy a probar de doblarla, ya que el metodo de podar con las manos la ramita del medio para hacer crecer dos, lo probe solamente en dos ramas para no joder la planta por...
  15. Rianxeiro_RX

    Demasiada altura

    Hola gente! Si bien yo ya tengo un hilo abierto en "cultivo exterior", quisiera que sobre esta misma planta donde les mando la foto, me digan como evitar tanta altura, porque la veo que se está poniendo alta y delgada, y mi idea seria que sea petiza y robusta con varias ramificaciones. Estuve...
  16. Rianxeiro_RX

    Medidor de PH

    Pregunta sincera: Es realmente necesario tener un medidor de PH? Contesten con el corazon, supongo que no todos tienen y sin embargo han tenido su buena cosecha. Y para los que no lo tenemos? Hay alguna manera "casera" de darnos cuenta si a nuestra planta le falta nitrogeno o algo asi? Porke...
  17. Rianxeiro_RX

    Hola a todos! Sigamos a mi planta :)

    Hola chicos! Soy relativamente nuevo en este tema, del cultivo pero no así del consumo de la hierba que nadie debería prohibir. Les dejo una foto de mi planta para que me vayan diciendo como la ven, si le sobra algo, si le falta algo, bueno en fin, yo les iré mostrando con el tiempo el resultado...
  18. Rianxeiro_RX

    Pregunta simple: Qué tierra es mejor?

    Hola gente! Que podemos comprar en cualquier vivero del barrio que seguramente tendrán, sin pedirles cosas raras y es lo necesario para que nuestra planta crezca fuerte? Gracias!!! :o)
  19. Rianxeiro_RX

    Cuando es el momento?

    Hola gente! Como lo dice el titulo, a partir de cuando se puede cortar una ramita de nuestra planta para sacar un esqueje y no dañar la planta madre? No se ve muy bien, pero les adjunto una imagen de como va la mia, y de esta imagen la duda de si ya puedo cortar alguna para hacer un esqueje...
  20. Rianxeiro_RX

    Nuevo y mareado! Hola! :o)

    Hola gente! Soy nuevo en el foro, pero no tan nuevo con el tema plantas, lo cual no significa que sea un experto, todo lo contrario, soy bastante rustico a la hora de probar con una semilla para ver si prende una linda planta, es decir, una vez germinada, la llevo a tierra con un poco de compost...
-