Pregunta simple: Qué tierra es mejor?

Rianxeiro_RX

Semilla
8 Febrero 2015
61
10
8
50
Hola gente!

Que podemos comprar en cualquier vivero del barrio que seguramente tendrán, sin pedirles cosas raras y es lo necesario para que nuestra planta crezca fuerte?

Gracias!!! :eek:)
 

cultivoloco

Gran Cogollo
29 Agosto 2014
1.276
525
108
50
Argentina
cultivoloco.blogspot.com.ar

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Aquí cada maestrillo tiene su librillo, como se suele decir.
Pero una cosa que te das cuenta con el tiempo es que la turba que te venden en los grow se puede encontrar más barata sabiendo lo que tienes que comprar y como mejorarla claro está.
Al final ahorras bastante dinero.
Un saludo.
 

Groovy10

Floración
20 Enero 2014
130
96
33
33
sabes? a mi me pasó lo siguiente xd
Para una semilla que saqué del prensado en mi primer cultivo, ocupé lo que acá en chile se llama "Tierra de hojas" (no sé si en todos lados se llamará igual) que me regaló mi tía que trabaja en un vivero...
Pero luego, en como el 5 cultivo tal vez, me regalaron semillas de banco. The super de shaman genetics. Venían 2 semillas: una la puse en tierra de hojas y la otra en una mezcla que preparé con compost-perlita-vermiculita-humus.
Adivina: la de la tierra de hojas no creció más de 10 cms y murió!!!
y la de la tierra "especial" vivió sin problema alguno xD
una joda no?

No sé, volví a plantar semillas de prensado en ambos tipos de tierra y las dos van de maravilla...quizás las semillas de prensado son más resistentes ya que les ha costado mucho más vivir a las pobres :(


Un Saludo gigante, prueba con distintas tierras pero que siempre reúnan las condiciones para que la planta crezca de manera óptima ;)
 
  • 👍
Reacciones: Rianxeiro_RX

hierbonita

Floración
2 Enero 2015
145
78
33
el mundo de oOo
no es lo mismo indoor que outdoor, no es lo mismo maceta que tierra madre y tampoco es igual hinvernadero , plantea un poco mas tu cultivo ,tus intenciones (como quieres que sea de grande la planta, cuanto quieres cosechar indica o sativa ,hibrido mayormente in o sat plantea para que te pueda responder mas exactamente por favor compañero forero.
 
  • 👍
Reacciones: Rianxeiro_RX

Rianxeiro_RX

Semilla
8 Febrero 2015
61
10
8
50
Es verdad voy a graficar un poco mas mi cultivo, en realidad es outdoor pero en maceta, ultimamente la veo medio alta y raquitica, pero bueno, hice un par de podas en dos ramitas para probar a ver como sigue la cosa tambien. Solo tiene tierra y humus de lombriz. Que mas deberia agregar o por ahora la dejo asi? Gracias por seguirla! :)
 

Adjuntos

hierbonita

Floración
2 Enero 2015
145
78
33
el mundo de oOo
algo de perlita airea el substrato y el coco ara que se seque antes, y puedas tener mas intervalos de riegos con abono y sin ,ademas de que alguna pulverizacion foliar para aportarle nitrogeno de facil absorcion no le iria mal
 

Adjuntos

asturganjah

Floración
9 Febrero 2015
123
31
33
asturias
Yo compró una que me sale 8 pleuros saco de 80 litrus y viene con sello RHP sí memoria no falla, y eso quiere decir que garantia alemana libre de enfermedades bichos etc osease una garantía de calidad vamos que cojonuda!!!! Jajajaja le meto perlita lavada con ph ajustao y humus bastante luego en flrora algo de guano o te de platano aunque hace tiempo que no le meto de eso por que los platanos que venden tansulfataos a tope y ya se sabe de la monda a el te y a la mata . la verdad rayame bastante jejejejeje llamarme sibaritas jajajaja
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
A veces no hay que complicarse tanto la vida, compras un sustrato universal que sea bueno (mezcla de turba negra, turba rubia y puede llevar o perlita o fibra de coco, eso ya depende del fabricante)
Aplicas humus de lombriz para el crecimiento y para la floración aplicas guano.
Todo lo que le pongas de más son extras, para acondicionarla más a tu gusto.

Te pongo un ejemplo:
All Mix de Bio Bizz ha sido desarollado especialmente para ser el sustrato más completo.

All Mix es una mezcla de:

  • 20% de esfagno de turba.(turba negra)
  • 35% turbera de jardín.(turba rubia)
  • 10% de humus de lombriz de alta calidad.
  • 30% de perlita.
  • 5% de Pre Mix.(pre fertilizado del sustrato)

50 litros ronda los 16 euros.
Vamos hacer la misma operación para esos 50 litros de sustrato.
Sustrato universal (turba negra, turba rubia y fibra de coco) 60%
lo que le corresponde 30 litros ( 3 euros).
Sustrato de una antigua cosecha le puedes meter un 10% (0 euros)
Humus de lombriz 20% lo que le corresponde 10 litros (4.5 euros)
Perlita 10% lo que le corresponde 5 litros (2 euros)
Guano de murciélago 200 gramos de producto para esos 50 litros de sustrato
(1.50 euros)
Ahora mismo llevaríamos un total de 11 euros invertidos.


Pero que vamos puedes hacer un montón de combinaciones posibles, para el drenaje de las macetas, en cualquier almacén de material de construcción venden grava, y sale muy pero que muy barata, vamos sacando un poco a relucir el palique te sale hasta gratis :p.

Un saludo.
.
 
  • 😍
Reacciones: asturganjah

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Yo no me complico la vida compro Composana universal, y luego segun me de por la cabeza agrego cositas, humuz de lombriz( en breve casero echo por mí) y perlita o coco como te dicen, ya probe la perlita y estuvo bien, ahora me queda probar el coco, pero normalmente no me complico mucho ademas soy de abonar poco, alguna ayudita con purin de ortiga etc...
 
-