¡¡¡ME PICA TODO...!!!

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Hace unos veinte días me di cuenta de que había moscas pequeñas sobrevolando el cultivo de interior, eran de tamaño similar a los mosquitos. Creí al principio que entraban por la ventana del cuarto y comprobé que el sustrato que había comprado tenía como bolitas pequeñas parecidas a huevos de insectos. Eché insecticida y al día siguiente había de nuevo moscas volando. Decidí quitar esa tierra, cambiarla por otra de composana con perlita y tierra de castaño y aparte perlita. Saqué las plantitas, volví a replantarlas en la nueva tierra y de cuatro que tenía se me han quedado dos por el camino (RIP), una kali mist y otra desconocida.
Estuve una semana feliz porque ya había acabado con los bichos, pero, ya, ya... con la nueva tierra había más incluso que antes, echaba insecticida, miraba todo lleno de moscas muertas (las mismas moscas que había en la otra tierra) y dos o tres pioneras de la nueva generación volando en mi cara, haciendo ñogo ñogo en mi cara y reproduciéndose a toda velocidad.
Ayer tomé una decisión final: Enviar a comprar Neem. Vuelve la persona a la que encargué la compra y me trae Flower, que parece un veneno muy potente, para plagas del campo. Echo el flower, riego... y a última hora del día había moscas volando. Echo insecticida, cierro... y esta mañana había moscas volando. Echo más flower, no riego... las moscas huyen como tales del flower y de la tierra..., y hoy a la tarde tenía todo lleno de moscas. He vuelto a echar insecticida, mucho más flower y he regado un poco las macetas, y LO JURO, me pica todo, tengo una sensación de tener moscas por todo...
Pregunta: ¿Sabe alguien si ese Flower funciona?
¿Alguien ha tenido una plaga similar de moscas?
Hoy en Pamplona ha hecho un calor de la leche, a esta hora tenemos en la calle sobre treinta grados, cielo cubierto, una humedad ambiental pegajosa y el cultivo se me ha disparado a 35º y eso que tengo cool tube en Son T Agro de 400W y a una distancia de unos 80 cms. de las macetas y a unos 65 cms. del ápice de las plantitas.
¡ALGUIEN SABE COMO ACABAR CON LAS MOSCAS QUE SALEN DE LA TIERRA!
 

Mike Tamina

Semilla
7 Julio 2004
147
0
0
wenass zarbel::
lo de las moskas ya t dije yo k kreo k son minadoras asik vete y pregunta x algo k mate esas moskas konkretamente k igual el insektizida k le etxas solo las espanta en vez de matarlas.
lueg otra kuestion,tienes lampara kn kooltube y lo tienes a 65 cm de las plantas??? si yo tmb tengo una lampara de 400w sin cooltube y lo tendre kolgao a poko mas de 25cm de las plantas, kn una buena ventilazion no se me sube apenas la tmperatura.yo si tubiera kooltube lo tendria komo lo tengo aora xo no daria ni la mitad de kalor
venga kolega SALU2
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Hoy he vuelto a ver moscas, voy a esperar unos días a ver qué pasa, pero la realidad es que tengo dos tiestos con la tierra bien seca y he visto moscas en ellos, andando por entre la tierra, cuando echo agua es cuando salen las moscas volando. El Flower ese que eché huele bastante mal y no sé a las moscas si las espanta pero a mí sí y me está apestando toda la casa, me van a llamar los vecinos "el malhuele" :-Þ. El miércoles instalaré un sistema que tengo acústico de bolsillo para ahuyentar mosquitos y echaré de nuevo insecticida, manteniendo el sistema ese acústico hasta el sábado. Si el sábado por la mañana no he resuelto el problema acudiré al Neem pero tendré que ir yo mismo a comprarlo porque ya veo como está el servicio... :)
He leído en el foro casi todo sobre este tipo de moscas y se afirma que no les gusta la tierra seca, pero a mis moscas sí, deben de ser moscas nafarrensis de secano porque les da lo mismo el tinto que el clarete, con tal de que haya tierra para reproducirse...
A ver si me agencio el carrete de fotos y saco unas cuantas de la mierda de cultivo que tengo, que parece un solar, con dos plantas nada más que merezca la pena ver, pero tengo esperanzas, ya que ayer enterré en tierra una de mis cuatro semillitas, que empezaba a asomar.
Si sale, tendré cuatro plantitas, ya que quité el viernes una (que aunque es del tamaño de una uña me la fumo en cuanto esté bien seca), otra está muerta pero no la quito porque no me lo termino de creer que sea cierto el óbito, así que me quedan entre pañuelos tres semillitas y si sale alguna, pues igual tengo cinco o seis, para fumar con eso ocho como yo.
Gracias por vuestros consejos.
 

yurton66

Semilla
5 Septiembre 2004
13
0
0
Veras como no le pasa nada a las plantas.
¿A que no suelen ir esas moscas por hojas?....solo en la tierra y da igual si tienen poca humedad o mucha.....ese es su territorio de vida....
Llevo 10 cosechas de interior y algo de experiencia he cogido y ahora que tengo ordenedor nuevo pues se vera mas a menudo.
 

Potrillo

Semilla
23 Julio 2004
126
0
0
A mi también me aparecen esas mosquitas, por las hojas no las he visto andar y no he visto ni cagadillas ni nada en las hojas, yo las veo siempre por la tierra y creo que son inofensivas....lo que son es un "poco" molestas. Hace un par de dias eche un insecticida tipo bloom para plantas y animales (raid verde) y se han marchao todas, de momento no han aparecido...por si te sirve de ayuda. Yo lo tengo a unos 25º...Aguri
 

axolotl

Semilla
15 Junio 2004
37
0
0
el moskito en si no es peligroso, sin embargo sus larvas, q viven en la tierra, son perjudiciales para la tierra y las raices. Se papean parte de tus raices y los nutrientes de la tierra. Tus plantas estan mejor sin ellos, aunque no siempre es una plaga muy grave.
Para los adultos las trampas amarillas pegajosas van bien.
Para las larvas, yo a base de regar regularmente con neem deje de ver ninguna, pero me puse a ello en cuanto vi el primer moskito.
Que si no vigilamos el jardin y nos pillan las plagas cuando ya son un batallon, mal andamos.


"Los mosquitos adultos con alas son de color gris o negro, miden de 2 a cuatro milímetros y tienen las patas largas. Búscalos en la bases de las plantas. Les encantan los ambientes húmedos y oscuros como la lana de roca o la plantación hidropónica. Las hembras adultas ponen unos 200 huevos cada semana" <------------- de un libro de J. Cervantes

agur
 

axolotl

Semilla
15 Junio 2004
37
0
0
y esto, copiado de la web de biobest:

La mosca del suelo Plagas

Sciaridae
Las moscas de los substratos (Sciaridae) adultos son pequeñas moscas (3 a 5 mm), oscuras, con largas patas y con antenas finas y largas. Los perjuicios más grandes son ocasionados por sus larvas.

Biología
Se les encuentra sobre todo en ambientes cálidos y húmedos, a la proximidad de las plantas. En los invernaderos, podemos encontrarlos durante todo el año. Después del acoplamiento, las hembras ponen de 50 a 200 huevos, que eclosionan después de 2-3 días.


Posteriormente, las larvas pasan por cuatro estadíos diferentes en un período de 2-3 semanas. Su longitud es en ese momento de unos 5 mm, su color blanco translúcido, y su cabeza de color negro. Tres días después de haber formado un capullo dentro del substrato, las larvas llegan a ser moscas adultas.


Si la temperatura es superior a 24°C, continúan reproduciéndose y su ciclo de vida dura de 3 a 4 semanas.



Daños
Las larvas se nutren no solamente de materia orgánica muerta como algas u hongos, sino que también lo hacen de materia orgánica viva come el tejido radicular o los tallos. Las larvas penetran en las raíces y en los tallos de los injertos o plántulas, perforándolas.


El daño ocasionado por su voracidad abre la puerta a otras enfermedades secundarias, tales como Pythium, Phytophtora, Botrytis, Fusarium y Verticilium. Los síntomas generales de un ataque son una disminución del crecimiento, que en el peor de los casos conducen a la muerte de la planta.


Las siguientes plantas son, en general, las que más sufren de la presencia de las moscas del suelo:


Siembras, plántulas, sobre todo en invernadero con calefacción y en atmósfera húmeda
Ciertas plantas en maceta, como por ejemplo, Poinsettia, Azalea, Cyclamen, Kalanchoe, Gerbera, Begonia, ...
Plantas cultivadas un largo período en lana de roca

:roll:
 

Mike Tamina

Semilla
7 Julio 2004
147
0
0
wenas zarbel!!

ves!! esas moskas no es k sean peligrosas xo sus larvas t pueden jodr las raizes ya t lo dije,y en interior kualkier bitxejo x inofensivo k parezka t puede krear una plaga ahi k no la kitas ni fumigando asik lo mejor prevenir y si salen pos aktuar

1 SALUDO
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
HACIENDO NUEVAS AMISTADES

Bueno, de momento el Flower no ha causado los efectos pretendidos y gracias a eso he conseguido hacer nuevas amistades.
Resulta que las moscas ya no se conforman con revolotear sobre el cultivo sino que se han extendido por la casa: les ha gustado mi humilde morada y ya me las encuentro en el dormitorio, en la cocina, en el baño, porque al parecer se encuentran más cómodas alejadas del Flower.
Así que tengo unas nuevas amigas y me parece que voy a tener que acostumbrarme a su presencia, al menos hasta el fin de semana.
Como el fin de semana no hayan desaparecido, puede prometer y prometo que voy a meterles ocho botes de insecticida de esos de medio metro de largo, voy a agenciarme un camaleón moñudo y cuatro lagartijas para el ataque tierra/aire, unas lombrices voraces para la estrategia superficie/subsuelo y unas libélulas carnívoras para la de aire/aire; no sé si me las cargaré pero seguro que hago nuevas amistades con tanta gente nueva en casa :mrgreen:
 

chuck

Semilla
8 Septiembre 2004
26
1
0
46
valencia
hola, zarbel:

no acabas con las moscas porque no matas sus larvas, que están en la tierra enganchadas a las raíces de las plantas. para acabar con ellas tendrás que regar con neem. así matarás las larvas y no se desarrollarán a adultos, por lo que no pondrán más huevos y no saldrán más larvas. tendrás que regar varias veces con neem, pues las moscas que ahora vuelan ponen huevos y de ellos salen más larvas.
las tiras azules que venden en el grow van muy bien para atrapar a los adultos. también puedes colocar pequeños vasitos con mistela, a modo de trampa en cada maceta.
comprueba también la humedad, que puede que la tengas alta.cuanto más alta, más rápido se reproducen estas moscas.
con esto podrás abrir el cultivo y no comer moscas cada vez.

Un Saludo :D
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Sigo los consejos, quito un recipiente con agua que tengo en la macetas, me agencio el neem para regar a partir del sábado, y como buena noticia acabo de ver una araña pequeña en el cultivo, con las patitas delanteras blancas. Supongo que la araña será una buena aliada, no obstante, en una de las hojas de la kali mist está saliendo una mancha blanca que se está extendiendo. ¿Será la araña? A ver cuándo saco unas fotos para que sea vea la caca de cultivo que tengo y poder enseñar lo que no hay que hacer. Gracias por los consejos.
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Bueno, pues echamos en su momento el neem y las moscas no se han enterado que se lo he echado. Siguen en donde estaban, jugando su partida de cartas las cuatro moscas de siempre, con su cubatilla en la esquina de la mesa; de vez en cuando se acerca la mosca que atiende el local para ver si van a tomar algo más, otra mosca está de equilibrista en una hoja de las plantas, mientras el numeroso público díptero aplaude con las alas rabiosamente. Cuando me acerco con el insecticida, salen a recibirme cantando aquello que se canta en sanfermines de "todos queremos maaaaaaaaaaaaaás".
Vamos, que no veo modo de acabar con las moscas. Tenía una araña en uno de los tiestos pero la he despedido hoy mismo y le he liquidado su nómina, porque yo creo que no me ha comido ni una mosca. Eso sí, la araña sigue viva pero en otro sitio. Voy a ir al Inem a ver si encuentro una lagartija en paro que me haga el trabajo. 8)
 

chuck

Semilla
8 Septiembre 2004
26
1
0
46
valencia
hola zarbel:

como has echado el neem?. en el riego o pulverizado?. tienes que hacerlo de las dos maneras. también puedes utiliar tiras pegajosas y mistela para pillar las moscas grandes. qué utilizas para el drenaje?. si pones un plato debajo de la maceta cuando riegues con neem verás las larvas muertas.

Un saludo
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Hola chuck. He utilizado el neem de las dos formas, pulverizado y en riego, lo uso cada quince días, más menos. Lo cierto es que les he cogido el tino desde hace unos días, de modo que ya sé cuál es el número de moscas que pululan por el cultivo.
Verás: Una vez por semana echo insecticida a la habitación, de forma que no queda bicho viviente. Al día siguiente aparecen un par de moscas, de modo tal que, cuando ya me toca echar de nuevo el insecitida no sobrepasan la decena de individuos.
Lo cierto es que hasta me dan pena, porque son seres vivos y no tienen menos derecho que yo a vivir, ¿quién soy yo para matarlas?
Vamos, que las controlo bien y ya no tengo problemas.
Gracias, chuck, por interesarte por mi cultivillo. Saludos.
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Gracias chuck, cuento con ello y te agradezco que me lo recuerdes. De todos modos, hasta el momento me he ido fumando o comiendo todas las hojas secas de las plantas, yo no tiro nada. Ya sabes el refrán aquél de "lo que no mata engorda", debo de ser inmune, pero no aconsejo a nadie que haga lo mismo; por cierto, el neem es muy bueno, tiene un algo a maní, a cacahuete. El insecticida ya no será preciso en unos pocos días, porque en Pamplona comenzará a hacer frío en menos de dos semanas y los pobres insectos están condenados al letargo.
 

titadine

Semilla
27 Abril 2004
224
1
0
joder zarbel ! entre el joint y tu post , se me caen las lagrimas de risa!
Me parece tu despido a la araña del todo improcedente, y las moscas seguro disponen de sindicato propio! lo primero que debes hacer (pues te da pena matarlas), es cerrar el chiringito ese de los cubatas y las cartas, seguro que es la tapadera de un prostibulo, y allí crian a miles! a la equilibrista , no le faltara novio con tantas habilidades , a esa mejor le pones un diu.
y para finalizar , sin animo de ofenderlas , cuelgas un cartel en la puerta del armario donde ponga bien claro: "prohibido entrar moscas!!!"
y para las autoctonas: "euli kampora!!! "

sabes? despues de una explosion nuclear , los cientificos aseguran que las moscas y las ratas sobrevivirian! osea que si en marte no hay moscas , seguro que no hay vida!

salut y suerte camaleon!
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Gracias Titadine, pero la cosa ha bajado un montón, ya no hay más que un par de moscas medio escondidas. Echo de menos aquellos tiempos.
No he contratado a nadie al final, las moscas se han enterado de que por aquí estamos muy cerca de Siberia-Gazteiz, que cuando sopla Noreste no hay hijo de madre que no tenga el moco helado, con todos los montes de alrededor del amplio valle blancos refulgentes y el cielo azul..., como en Nepal, muy a bajo cero.
La verdad es que vestuario de invierno para las moscas no tengo, así que se habrán marchado a casa de alguien que tenga un poco de serrín o lanilla, algo de esas cosas, para soportar el duro invierno que se avecina.
Mi cultivo, por otra parte, es variopinto, tengo a la vez una planta de un metro y otra de cuatro centímetros (Kali e Isis), y yo con la inocencia del principiante de que voy a verlas florecer a la vez, cuando la grande ya sé que es hembra y tengo otro macho, que ronda el medio metro. A todo esto las tengo en periodo de luz 18/6. ¿A que soy optimista?
 

pacoss

Semilla
1 Junio 2004
301
2
0
el bajo nilo, jejejeje
Oye titadine sigues teni9endo tu energia natural tio sigue así zarvel y el foro t lo agradeceran, (sabes lo k t digo), zarvel tio invitanos un porro un dia maxo t lo agradeceremos jrejejejejeje. buenop sin malos rroyos kien mas bacila es kien mas kolokao vá ya sea de porross o zuritoss, venga buenn rroyo y un saludo9.
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Pues Pacoss, por invitar a un porro que no quede, pero tendré que esperar a tener primero para invitar. Al paso que llevo este cultivín, por lo menos quedan cuatro meses para cuando pueda catar algo, así que, si no te importa esperar... Entre tanto, podemos fumar algo de lo tuyo, así que a ver si muestras generosidad con este menesteroso, jejeje

P.D: Saludos a Amon :mrgreen:
 

dELURIAN

Cogollito
5 Octubre 2003
3.800
98
58
46
netgrowshop.com
que pasa tio, no veas con las moscas de los huevos........
venden en el grow, como el papel de fumar ese de rollo, pos lo mismo pero con una historia que se ve que es dulce y pega un huevo, y las pones ahi colgando del foco, o en tiras con unos palos que vienen entre las plantas y asi las pocas que queden volando desapareceran, que esto de hechar tnta mierda, al final nose yo..........
un saludo y suerte con ellas
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Thanks dELurian, quedan ya sólo tres mosquillas de ésas y las tengo haciendo instrucción: sobre el hombro izquierdo, ¡¡¡ARRRRR!!!
Si es que..., si no me impongo...
UN, DOS, UN, DOS, IZQUIERDO, IZQUIERDO, IZQUIERDO, DERECHO, IZQUIERDO...
Por aquí estamos a ocho grados a estas horas
Saludos
 

juanito

Semilla
29 Septiembre 2004
391
0
0
Y no serian moscas de la fruta?
Se reproducen en 2o3 dias, llenan la tierra de larvas,las moscas parece q no estan, pero mueves la planta y salen todas d la tierra hacia arriba. Me ocurrio un año, en las macetas del balcon, y fue por poner algo de abono sin demasiado compostaje.
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Juanito: son pequeñajas, negras, parecidas a mosquitos. Se distinguen de otras moscas en que mueven las patitas muy rápido al caminar. Dejan sus larvas en la tierra, no parecen peligrosas mientras se controle su número, ahora apenas quedan dos o tres, ni echo insecticida ya, salvo que observe de nuevo aumento de población díptera. Saludos
 

pacoss

Semilla
1 Junio 2004
301
2
0
el bajo nilo, jejejeje
Oye zarvel, mira t cuento el tema... tener tengo exo acopio de maria para un mes (y todos los dias caen 6 o 7 minimo. Bueno resulta k el cultivo lo tenia en el trastero (unuco sitio disponible despues d muxas deliberaciones con la parienta y despues de arrinconar to la xasca inservible k se suele guardar en un trastero)el tema es el siguiente tuve k poner a florar las 2 madres k tenia x k la d mi parienta la tengo en casa y no veas si antes con una xungo imaginate ahora con las dos aunke la colega es mu buena gente y no entorpece nada al contrario y me trata (d siempre d P.M...) pero existe un probem... ella ni se lo imagina ademas mi parienta ni fuma ni bebe. El golfo con mayusculas soy yo jejejejejej.

Otra cosa encontre este foro en junio y nunca le di importancia a hacerle fotos a las plantas es mas nadie sabe k las tenia si invitaba a los coleguis mas cercanos siempre con muxa discreción y cuando m preguntaban d donde la sacaba les decia k la compraba incruso ellos alguna vez me pidieron k les consiguiera algo sin saber k era mia jejejejejejej.

Mi suegra k maneja pasta "bastante x cierto" nos propuso mudarnos y hemos visto un adosado wuapisimo y ademas ace d eskina y agarrate con 160m2 de parcela ya tengo pensado el trastero k pienso fabricar dividido en 2 partes una para las cosas inservibles y la otra para las plantas de esto si subiré fotos ya lo vereis con sistema d co2 casero incluido pero no el cutre ese d la botella y las burbujitas.

Por ahora ya t digo en este respecto m encuentro en el paro forzoso jejejejej, cosa k ace muy feliz a mi parienta jojojojojojo.

Bueno zarvel en estos momentos casi manejas mas tema k yo jejejejej.
aunke no x muxo tiempo, el material lo conservo todo y las ganas d empezar pos fijate cuento los dias patras como los reos jejejej.venga un saludo.
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Pues mi suegra es pobre, aunque honrá; afortunadamente y de momento no vive con nosotros y dentro de poco igual yo también me tengo que marchar de donde vivo, igual a casa de la suegra, quién sabe.
Enhorabuena Pacoss por la nueva casa, paciencia que todo llega y, sobre todo, un "que aproveche" por ese mes que aún te queda de disfrutar de material fumable.
Te imagino con un calendario, tachando los días, como cuando estábamos en el Servicio Militar, jejeje.
 
-