¡¡¡problemon con autoflorecientes!!!

poyitopoyito

Semilla
8 Octubre 2009
13
0
0
Hola foreros!!!

Soy nuevo en el foro y os voy a comentar mi problema. LLevo unas 15 autoflorecientes muertas por la misma causa.
Tiran bien hasta que llevan de 5 a 10 días. Cuando las pongo a sol directo y con un poco de calor caen tumbadas al suelo, al ponerlas rectas y cubrirlas de tierra, observo un estrechamiento en el tallo en la base y acaban muriendo.

Pense en hongos, riego poco, poca humedad, he utilizado cola de caballo aplicando a la tierra el macerado, y siguen ocurriéndole.

Pense en picaduras de pajaros en el tallo, coloco malla y cds y sigue ocurriendo.

He variado factores, tipo de semillas, comprar en otro grow, he cambiado tierras (compo sana y ahora cannaboom), he variado agua de riego (grifo y ahora pozo),horas de luz, he desinfectado patio entero y comenzado de nuevo y sigue ocurriendo.

¿Alguien puede ayudarme?
 

khimaro

Semilla
21 Mayo 2012
42
1
0
villamanta (madrid)
hola amigo as venido al lugar indicado, aki estos lokos foreros son al ostia, yo te diria asi de primeras q me pongas fotillos si puedes, dime los litros de macetas, las gentiacs q usaste... etc saludos
 
  • 👍
Reacciones: Heisenberg7

poyitopoyito

Semilla
8 Octubre 2009
13
0
0
Hola contestando a vuestras preguntas,

Tiestos de 13 litros de plásticos marrones, separadas del suelo con tablas rectas blancas, las cambio de posición buscando el sol, ahora no lo hago y están fijas.

Las genéticas varían mucho, auto critical +, auto skunk mass, auto ak 47, big devil, red poison, etc.

En principio si las ponía al sol directo pero he pensado que una planta ya con 10 días no creo que le pase nada por eso no?, la verdad es que ahora si las estoy sombreando con una sombrilla en las horas centrales, ya que estoy en el sur y esta alcanzando temperaturas de 31 grados.

Acabo de desenterrar una y el tallo esta estrechado, pero no tanto como otras veces que se han tumbado y han caído muertas, las veo verdes y han pasado tres días desde que paso eso. Ayer pulverice con cola de caballo por si es un hongo porque se asimila a lo mio. ¿Es malo regar con el macerado de cola de caballo?

Ahí os adjunto fotos de la planta y su tallo. Espero que puedan ayudarmeeeee. Gracias.
 

poulosdopopulos

Cotiledon
19 Abril 2013
109
0
16
nada mas que salgan en la maceta, dejalas al sol lo maximo posible, se ve que les falta mucho sol, y supongo que cuanto mas se estira para buscarlo mas va consumiendo el tallo.

dejalas al sol en un sitio fijo, que les de mucho durante el dia y listo

y no te preocupes que estoy en andalucia y aunque el sol pica no les pasa nada, yo nada mas sacar las semillas de las servilletas, las pongo en maceta y cuando salen para el sol que van.
 

poyitopoyito

Semilla
8 Octubre 2009
13
0
0
Y el estrechamiento del tallo a que se debe??? si el día que las puse al sol directo fue cuando se tumbaron tres plantas en el suelo. ¿Es bueno ponerlas recién germinadas al sol directo? ...

Saludos y gracias.
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.728
166
Malana village
El estrechamiento del tallo y la muerte son hongos,por exceso de humedad,si riegas,pulverizas cola de caballo,etc,rodeas al tallo de umedad mas de lo que la planta puede beber,las autos van bien al principio con secano..desde que saturas el sustrato de humedad hasta que vuelvas a regar,tiene que haberse secado casi por completo de nuevo,fíjate en lo que pesa la maceta y hasta que vuelva a pesar poco no debes de regar..las raices necesitan ir"detras del agua" Lara desarrollar mas,si las pequeñas raices de la joven planta están siempre anegadas en agua,la planta no fabrica nuevas..la marihuana y mas las años no necesitan tener la tierra húmeda siempre,necesitan secar el sustrato ellas bebiendo,o que se evapore por el calor..ademas de no crecer o crecer poco,llegan los problemas de hongos..el estrechamiento del tallo y muerte,es siempre,siempre,pudrición por exceso de agua con los consiguientes hongos...Damping off - Wikipedia, la enciclopedia libre ..mi consejo es que o riegues tanto,ni pulverices nada..
En cuanto a lo de ponerlas al sol o a la sombra yo las acostumbro progresivamente,el primer dia sombra,el segundo dos horitas de sol,cada dia un poco mas y con diez ya están a pleno sol funcionando perfectamente..ya empieza a pegar bastante fuerte,y ponerlas recién nacidas al sol puede ser muy fuerte,a lo mejor no dan abaso a hidratarse al no tener hojas apenas,y se uedes morir en un dia abrasadas,aunque estén con agua..progresivamente,con poco mas de ña semana ya uedes dejarlas tranquilamente..
 

poyitopoyito

Semilla
8 Octubre 2009
13
0
0
Hola, muchas gracias por las respuestas, pero comentar otra cosa:

He plantado otras tres autoflorecientes y he seguido tu consejo. He regado poquísimo, esperando a que este totalmente secas y ha ocurrido lo mismo han muerto igual, sin pulverizar y regar solo por los bordes del tiesto.

Otras cosas que no comente, el suelo alrededor de los tiestos mi novia lo riega a horas de luz y calor fuertes, ¿ese calor al secar el suelo puede provocar la aparición de hongos?.

También alrededor de las plantas tenemos un perro, no le hace de nada, pero no se si tienen consecuencias negativas.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.728
166
Malana village
Por los perros no te preocupes,tengo tres y lo maximo que pasa es que (aparte de que se las carguen directamente) es que los cogollos pillan algún pelo,hasta en el hachís sale alguno jajajajjajaj...
Has dicho que has variado de grifo a pozo,has medido el ph del agua en alguno de los dos sitios?no se me ocurre de momento otra cosa,aun asi me extraña ya que la marihuana aunque para producir marihuana excelente si que debe estar en un para,entro aceptable,lo que es crecer sin morir toleran bastante variación..no obstante,me has dejado intrigado..le daré vueltas a ver
 

poyitopoyito

Semilla
8 Octubre 2009
13
0
0
No encuentro el motivo de porque ocurre esto, no he medido pH, pero que podría ser que tenga que ver con el pH, es que viendo las fotos supongo que son hongos por ese estrechamiento.

Y entonces me surge la duda, si sería negativo el regar el suelo donde se encuentran los tiestos a altas temperaturas provocando su evaporación y formando un microclima húmedo durante un tiempo.
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.728
166
Malana village
No encuentro el motivo de porque ocurre esto, no he medido pH, pero que podría ser que tenga que ver con el pH, es que viendo las fotos supongo que son hongos por ese estrechamiento.

Y entonces me surge la duda, si sería negativo el regar el suelo donde se encuentran los tiestos a altas temperaturas provocando su evaporación y formando un microclima húmedo durante un tiempo.
Posiblemente pueda ser eso,el cannabis tolera rocio,lluvia..peo una nube de agua evaporando mientras están a pleno sol,no es muy buena idea,bien pudiera pudrirlas..ponles tiestos de color claro,los oscuros se recalientan mucho y también ueden aparecer hongos de raíz,cocerse las raices o las dos cosas,primero se cuecen,luego pudren y luego aparece el hong..
 

poyitopoyito

Semilla
8 Octubre 2009
13
0
0
Gracias Morfeo!!

Los tiestos son claros y tengo tablas por abajo para separar físicamente del suelo.

La tierra casi siempre esta seca, lo que si se moja una vez al dia es el suelo de alrededor con la manguera y pega el sol directo.

Si alguien puede aportar algo mas, se lo agradecería.
 

WeedFlanders

Semilla
23 Mayo 2013
20
0
0
37
Buenas poyito!Soy nuevo por aqui,y tambien cultivando pero he estado leyendo y comparando muchiiiiisimo,y cada dia sigo buscando problemas y soluciones,mas que nada por si acaso.Segun lo que he visto y leido mmmm...Le falta bastante sol,como te han dicho los compañeros,por eso tiene ese tallo tan largo,la planta se estira en busca de luz directa,pero lo que me ha llamado la atencion ha sido ese color rojizo en el tallo...Por lo que he estado viendo en la web,parece un hongo que se llama Fusarium.Síntomas: Las hojas mas viejas comienzan a llenarse de pequeñas manchas, aunque lo que mas nos llamará la atención es el marchitamiento instantaneo, en 24-48 horas, de una o mas ramas, incluso la planta entera, como si de una carencia extrema de agua se tratará y esto ocurre porque el hongo obstruye el xilema,el conducto por donde suben los alimentos desde la raiz a las ramas. El tallo se oscurece y se pone blando por la parte afectada.
Causas: Hay que evitar que se produzca la infección, la higiene es fundamental y es importante que la tierra sea nueva o esté esterilizada. Una tierra donde hubo Fusarium seguirá teniendolos con casi total seguridad, por eso lo mejor es prevenir.
Control: Efectuar un reigo con Desogerme Cobre, aunque actua mejor cuando se usa como preventivo y no como remedio para una enfermedad ya existente.

Espero que te sirva,seguire mirando a ver que encuentro.Saludos!!
 

poyitopoyito

Semilla
8 Octubre 2009
13
0
0
Gracias weedflanders,

La verdad es que higiene he tenido siempre, de una tanda de semillas a otra, esterilice todos los tiestos, limpiamos todas las zonas con lejía, todo el instrumental, también la tierra siempre la hemos comprado nueva y por tanto esterilizada,

YA NO SE QUE PUEDE LLEGAR A SER!!!!!!!
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.728
166
Malana village
Gracias Morfeo!!

Los tiestos son claros y tengo tablas por abajo para separar físicamente del suelo.

La tierra casi siempre esta seca, lo que si se moja una vez al dia es el suelo de alrededor con la manguera y pega el sol directo.

Si alguien puede aportar algo mas, se lo agradecería.
Lo unico que se me ocurre,es que no hagáis eso de refrescar el suelo...
 

lareu

Semilla
5 Abril 2013
27
0
1
Una pregunta? Germinas en servilleta y después la metes en tierra??

A lo mejor digo una tontería pero por las fotos...No puede ser que no entierres lo suficiente la semilla?

Se ve como si saliera mucho la raíz para fuera, ese tallo no es normal que sea tan largo al principio.

Yo suelo enterrarlas a unos 2-3 cm de profundidad y tardan en salir afuera entre 3 y 4 días, pero salen y enseguida ensanchan el tallo. La primera semana apenas se levantan del suelo unos 2 o 3 cm , se supone que esos primeros días lo que mas crece es la raíz.

Suerte.
 

WeedFlanders

Semilla
23 Mayo 2013
20
0
0
37
De nada compi pa eso estamos,para ir aclarando problemillas y puedas tener tu cosecha en optimas condiciones.El amigo Iareu ha puesto una buena respuesta,puede que no aguanten su propio peso si se estiran tanto,asi que cuando las siembres,asegurate de no llenar la maceta al maximo,dejale un palmo mas o menos,y cuando se estiren,rellenalo de tierrahasta 2 o 3 cm de las hojillas,a ver si asi tiran.Saludos y animo!
 

poyitopoyito

Semilla
8 Octubre 2009
13
0
0
Hola LAREU, en la foto esta desenterrado el tallo para fotografiar, esa parte esta cubierta de tierra, no las suelo enterrar tampoco mucho, pero este estrechamiento no lo veo algo fisico, creo que hay otro componente ya que les ha pasado a 15 o 16 plantulas y siempre igual. Tiran bien y a la semana se produce ese estrechamiento y me las encuentro tumbadas, y no es exceso de humedad porque ya lo tengo controlado ese tema. Ahora tengo otras dos a ver como vannn.
 

BigDevil2

Floración
1 Abril 2011
744
116
33
Lo primero que estan muy muy espigadas, osea falta de sol desde que nacieron.

Despues si se troncha de esa manera, mi opinion es que mucho tallo pero no soporta la calor,

-Mi recomendacion:

Cambiala de maceta, a una un poco mayor, cubrele todo el tallo con el sustrato, y deja fuera de el solo unos 2 cm, me entiendes?

Que no quede tanto tallo fuera como en las fotos.

Y cuando hagas eso, ponlas al sol, ya veras si se ponen guapas.

Un abrazo
 

Whistle

Semilla
25 Marzo 2011
65
0
6
33
Para mi que es un hongo tipo fusarium o alternaria, tal vez aunque no lo veas la tierra esta tan compacta que el agua se encharca en el medio, y la pobre acaba por pudrise,

Lo que yo haria? tiestos nuevos, tierra nueva y comprar variedades resistentes a hongos, tambien algun preventivo, si el tallo se estrecha a ras de tierra es por hongo creeme..
se le llama dumping off, busca y verás.

Lo que ami si me paso fue que al sacarlas al sol del medio dia, se me quedo flacida una vez una plantita, llegue a tiempo, pinte la maceta de blanca, porque obviamente cuando toqué la maceta estaba ardiendo,

Cosas que favorecen los hongos?
Regar por la noche
Que este muy humeda cuando pega mucho el sol
Exceso de riego/humedad
Tierra contaminada anteriormente
o Maceta

Espero ayudarte, alguna vez si me paso i es una putada xk se mueren alos 5 dias o asi..

Az lo que te dije, compra todo nuevo, y esterilizado, nada de gastar macetas ni tierra de otras plantas..
 

poyitopoyito

Semilla
8 Octubre 2009
13
0
0
Gracias a todos por las aportaciones.

Whistle, decirte que es lo que pense en primer momento, pero hice todo lo que has dicho. Tire todaa las semillas, compre tierra nueva y tire la anterior sin haberle dado uso, desibfecte todo con lejia tanto tiestos como terraza, regue poquisimo, eso si por la noche y aun asi aparecian muertas por el mismo motivo, por eso es el motivo de que no se que hacer.

Muchas gracias
 

BigDevil2

Floración
1 Abril 2011
744
116
33
Amigo lo de buscarte una tierra buena es lo mejor, pero creo que tu problema ha sido como el mio, pero las mias no estaban espigadas nada, ami me paso que se llevaron unos dias ala sombra y al pasarla al sol directo, pero en un sitio que le da solo hasta las 12 de la mañana, se caian, puesto que no estaban acostumbradas al sol y encima macetas negras.

Ya veras como con una tierra buena y sin que se te espigen, no te pasa mas.

Un abrazo y suerte.
 

poyitopoyito

Semilla
8 Octubre 2009
13
0
0
Hola,

Gracias por tu aportación, empece con COMPO SANA, que a los colegas le van bien y me paso, entonces fui al grow y tenian la cannacream a 13 euros que el la utiliza y me la aconsejo, he probado las dos y le ha pasado. Respecto al sol, he probado teniendolas desde primer dia en sol, he probado otras poniendola al sol en horas de 08.00 a 12.00 y de 19.00 a oscurecer y les ha pasado también.
 

elparejax5

Semilla
9 Agosto 2012
115
1
0
69
el error es que les das sol directo apenas siendo muy pequenas debes darle luz indirecta por los menos hasta que cumplan las 2 o 3 semanas de germinar y mas aun si el sol esta muy fuerte las llevas a una muerte segura suerte amigo
 

Mr.Yin

Floración
14 Mayo 2013
143
36
33
No me e leido todo lo que te an dicho asi que igual me repito.
Quizas no sea la solucion pero prueba poniendo la semilla un poco mas onda cuando plantes y si no ace mucha calor ponla donde mas le de el sol quizas se te espigue buscando el sol y sea la razon de que se te tronchen espero servirte de ayuda
 

poyitopoyito

Semilla
8 Octubre 2009
13
0
0
Probando evitandolas del sol directo hasta que sean mas grandes, le ha ocurrido igualmente, y el problema de enterrar la semilla aun mas tambien he probado.
He pensado en actuar en la germinacion, que es lo unico que me queda por pensar, lo he hecho hasta ahora en servilletas compradas en un chino, y me he parado a pensar que desde el tiempo aproximado que germino ahi es el que a las plantas les esta corriendo esto. ¿Pensais que puede ser algo en la germimaciom? Voy a probar en jiffys, con agua con bioestimulador de raices, y os contare que tal va.
Ahi os adjunto foto de como me encontrao hoy las nuevas tras seguir los consejos, pffff.
 

baigomax

Semilla
14 Mayo 2013
8
0
1
Hola!!, si quieres sacarte la duda de si es o no el sol, has lo siguiente,arranca exactamente como venias haciendo, germinalas en plato, cuando salga la raiz 3 cm de la cascara ahí la plantas con la tierra bien revuelta y ejerciendo un poco de presión sobre la tierra alrededor de la nena, comprate una lampara bajo consumo luz dia de 30 w y dejala 6 dias a 25cm de la nenita, luego al sol directo, ahí me cuentas!!, es como yo hago, para mi no es hongos ni nada, la pifias en el sol, bajo consumo, tu solucion. espero haberte ayudado y fijate mi hilo para ver que me da resultado (aunque es indoor), Saludos y calmate, verás que sale!!;-)
 

poyitopoyito

Semilla
8 Octubre 2009
13
0
0
Gracias Baiomax,

He descubierto por el fin el problema, es el sitio. ahora me he decidido en plantarlas en una especie de tejado que tenemos arriba, y las pongo al sol directo desde pequeñas, les da 10 horas de luz y temperaturas de 32 grados que se están alcanzado y están tirando perfectamente. Creo que podría ser el puto perro que mea las plantas de chicas o que en ese sitio hay esporas de hongos, o mucha humedad. Lo que se es que he hecho lo mismo que en el tejado pero en la terraza y han muerto, y ahora están perfe.

Ya subiré fotos.
 

kalimocha

Semilla
7 Junio 2013
6
0
1
43
me ha pasado tambien, me dijieron que era un hongo pero no se q tanto tendra de cierto.
puede ser tambien un virus nose
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.728
166
Malana village
Gracias Baiomax,

He descubierto por el fin el problema, es el sitio. ahora me he decidido en plantarlas en una especie de tejado que tenemos arriba, y las pongo al sol directo desde pequeñas, les da 10 horas de luz y temperaturas de 32 grados que se están alcanzado y están tirando perfectamente. Creo que podría ser el puto perro que mea las plantas de chicas o que en ese sitio hay esporas de hongos, o mucha humedad. Lo que se es que he hecho lo mismo que en el tejado pero en la terraza y han muerto, y ahora están perfe.

Ya subiré fotos.
Pues si,si el sitio es calurosopero de suelo de baldosa y con poca ventilacion,mojas las baldosas y la tierra esta húmeda los hongos hacen su trabajo en pocas horas..si es un pais soleado pero con muros muy altos,ventilara poco,y si el aire se estratifica es lo que produce los hongos..en el tejado,aunque tan soleado o mas,la renovación del aire es continua...
 
-