¡Me invade la araña roja en floracion! Necesito ayuda

edu82

Cotiledon
21 Diciembre 2010
195
1
16
Hola a todos! Tengo este gran problema que cada dia se pone peor. Mis 4 plantas estan en plena floracion con los cogollos ya formados, les quedan unas 4 semanas de flora ó 5 a otras, y las tengo infestadas de araña roja.

Realmente no se qué hacer, no quiero usar venenos en este momento por que no quiero fumarmelo despues ni matar el savor de los cogollos. Podria utilizar tierra de diatomeas con jabon potasico, pero no se si esto afectará a los cogollos, es decir, nada que implique MOJAR o ROCIAR los cogollos se me hace viable...

Estoy intentando controlarlas a mano, matando las arañitas con los dedos, pero cada vez son mas, se reproducen como la mierda y no doy abasto.


¿Alguno sabe de qué forma puedo combatir esta plaga teniendo en cuenta que mis plantas tienen cogollos ya formados y no los quiero echar a perder?

MUCHAS GRACIAS
 

tricomatico

Cogollito
17 Enero 2012
844
210
53
42
por la cintura cósmica del sur
Lo mejor que te podría pasar es que a las plantas las agarre un buen aguacero con viento. Eso la limpiaría bastante y que baje la temperatura algunos grados. Humedad y baja temperaturas son los enemigos naturales de esas pestes.
No se que remedio casero te puede dar resultados, esperemos que alguien te tire un cable. saludos y buena suerte.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

A la araña roja cualquier cosa suave le hará cosquillas. Que las elimines con tus manos también. Tienes tres opciones.

1.- La nada agresiva. Implica no mojar los cogollos. Reza por que no se coman tu planta y asume las consecuencias. 2.- Grado medio de agresividad. Pulveriza con rotenona. Es ecológico y un par de baños te servirán para controlar la plaga. 3.- Pulverizar un químico, por ejemplo, spidermite. Las eliminará rápidamente.

Si al final decides pulverizar hazlo sin sol directo fuerte y que no pasen la noche húmedas. Lo mejor es a las 8 de la mañana o así. Si pulverizas el agua que sea muy fría. La araña la odia.

Saludos.
 

edu82

Cotiledon
21 Diciembre 2010
195
1
16
MIGUELET, gracias! Te consulto:

1- Cual puede ser el riesgo REAL de pulverizar y que algo de agua caiga en los cogollos? si se evapora rapido pierdo mucha resina? puede no evaporarse y generar moho si es solo un poquito de agua?

2- Esos productos me van a dejar un savor feo en los cogollos no?

GRACIAS POR TU APORTE
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

No hay ningún problema en pulverizar o mojar los cogollos en floración. De hecho, cuando la planta está en su estado salvaje llueve y no hay problema. El problema es que pase la noche húmeda. Eso puede producir mohos y hongos.

Por eso, si pulverizas, lo mejor será que lo hagas a primera hora de la mañana cuando está saliendo el sol. Así, se secará en seguida y no habrá problema. Y no se pierde resina por ello ni deja sabor. Ahora bien, deberás controlar el plazo de seguridad del producto que pulverices.

Saludos.
 
  • 😍
Reacciones: ExplosionDeSabor

wolf_69

Gran Cogollo
14 Marzo 2011
2.325
1.538
143
En un lugar oscuro
Bactohemp, es biologicoy va fenomenal, usalo cada 2 semanas si ai pocas y si la cosa es grave y es plaga cada semana.

Saludos y suerte:razz:
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Buenas, a mi el año pasado me pasó lo mismo, en plena floración araña roja, en un principio lo intenté con los dedos, infructuoso, después Canna cure y natur scrop, nada de nada así que antes de que fuese más tarde me decante por el químico, problema solucionado. Utilicé un aerosol llamado 1001 insecticida (sí, nada nada nada ecológico, pero es que ya estaba desesperado, le había puesto mil cosas naturales, antes de que llegasen ya había "pevenido" con neem). Yo al fumar nunca he dicho sabe a aerosol, ni me he acordado de él.
 
-