¿ se puede estresar una planta por quitarle algun cogollo antes del corte final ?

frank rijkaard

Semilla
3 Septiembre 2011
91
0
0
56
pos eso amigos suelo ir cortando los cogollos a medida que van madurando...pero nose si con esto las estreso en plena flora...por fa maquinas sacarme de duda saludos y mucha suerte a todoss con vuestras plantukis
 

ribe

Cotiledon
7 Julio 2011
150
2
18
siempre se estresan al cortar pero no se si te mermara la produccion o la aumentara, yo por ejemplo he quitado cogollos infectados por botritis y nunca he notado nada raro, todo depende de lo cerca que este la cosecha, no creo que sea muy malo pero piensa que cada corte que le hagas es una invitacion para hongos pero repito que a estas alturas si la cosecha esta cerca no tendrian tiempo de joder la planta
 

frank rijkaard

Semilla
3 Septiembre 2011
91
0
0
56
no saveis lo que me alegra leer eso...gracias chicos por que hasta da un poquito de pena hacerles cortes pero haves no queda otra...saludos y cuidad de vuestras plantitas
 

frank rijkaard

Semilla
3 Septiembre 2011
91
0
0
56
no jodas...xD bueno tampoco he dicho nada malo lo con la fumada ya me entendeis te ries con cualquier cosa...espero que no se ofenda hombre
 

AC/DC

Semilla
6 Mayo 2009
53
0
0
Elparaisosureñodelamariwana
no es ni mejor ni peor cortar entera o por partes...cada uno lo hace como le sea mas cómodo! un saludetee y a jumá!!
 

Extremex

Cogollito
3 Mayo 2009
1.230
19
43
30
Como ha dicho MIGUELET lo más logico es irla cortando por partes dado que cuando la punta este hecha, las de abajo no tienen por que estarlo es más no lo estarán, y les faltará por engordar incluso, pero en mi caso la corto entera como MIGUELET, por dos razones para entrenerme todo un puto día limpiando los cogoyos de hojas, y para tener algun que otro colocon, diferente y no todos EXACTOS un saludo!
 
-