¿ sirven los medidores de PH de piscinas??

fran_THC

Semilla
7 Junio 2008
73
0
0
33
Wenas.

Yo tengo un medidor del PH para el agua de la piscina, y queria saver si eso servia para la planta, para medirlo en el agua. Y que deveria hacer si el PH es elevado o muy vajo, y cual es el ideal.

Yo de momento estoy regando a las 2 plantas con agua del pozo, que creo que es buena, que es la de la lluvia.

Gracias ;)
 
15 Abril 2008
2.226
4
0
33
Madriles (pero toledano, ojo)
pues mira, si no hay lluvia ácida en tu tierra, y el pozo no varía su ph, el agua de lluvia yo la considero la mejor, lo más natural para la planta.

Sí, si que te valdría un medidor de ph de piscina en el agua que vas a usar. El ph adecuado está entre el 5.5 y el 7, más o menos. Puedes comprarte ph high(no se si se llama así, pero el concepto es claro :) ) o ph down, es muy simple.

Espero haber sido de ayuda jejeje, suerte,
peace peaceeee
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
pues tiu continua acciendolo,,,lo del agua del poczo...
midele el ph,,,si que te vale el de pisci,,perfecto,ademas esa agua,,ni reposar,ni cloro ,,ni na,,el ph,,correcto es entre 6,3 y 6,8
saludetes
 

willy85

Semilla
23 Junio 2008
252
0
0
wenasss, cuanto cuesta un medidor de ph?? yo riego con agua del pozo (lluvia) pero nunca he medido el ph...
 

fran_THC

Semilla
7 Junio 2008
73
0
0
33
Muxas gracias, lo he medido con el medidor de piscinas y me ha dado 6,4. yo creo que está bien no?? aver si ahora le hecho unas fotitos y las veis como estan va??'

Gracias :fumador2:
 

fran_THC

Semilla
7 Junio 2008
73
0
0
33
Aqui está el esqueje!!



[attachment=2:228uieue]th_IMGP0457.JPG[/attachment:228uieue]

[attachment=1:228uieue]th_IMGP0458.JPG[/attachment:228uieue]

[attachment=0:228uieue]th_IMGP0459.JPG[/attachment:228uieue]
 

fran_THC

Semilla
7 Junio 2008
73
0
0
33
Mas del esqueje y mi gran reyna! ejjeje

[attachment=2:2njpmtfh]th_IMGP0460.JPG[/attachment:2njpmtfh]

[attachment=1:2njpmtfh]th_IMGP0461.JPG[/attachment:2njpmtfh]

[attachment=0:2njpmtfh]th_IMGP0462.JPG[/attachment:2njpmtfh]
 

fran_THC

Semilla
7 Junio 2008
73
0
0
33
Mas!!!

[attachment=2:1irkieae]th_IMGP0463.JPG[/attachment:1irkieae]

[attachment=1:1irkieae]th_IMGP0464.JPG[/attachment:1irkieae]

[attachment=0:1irkieae]th_IMGP0465.JPG[/attachment:1irkieae]
 
15 Abril 2008
2.226
4
0
33
Madriles (pero toledano, ojo)
oye, ten cuidado con el esqueje que se le están metiendo las hojas por la valla. A ver si le va a joder algo :? :? . Y otra cosilla jejeje, yo ya le quitaba el tutor a la grande, que eso ya no lo tira el viento, y esta ya bastante crecidita, siempre que no te lleves las raices con él, claro jeje. Están bien, se las ve salvajes, en naturaleza jeje, aunque no parece un buen terreno, muy seco, pero bueno, cada uno tiene lo que puede tener, y si en un terreno malo se sacan unas buenas plantas, más merito jejejejeje.
Ale, un saludo y mucha suerte,
peace peaceeee

PD: sí, ese ph está bien.
 

noland

Semilla
23 Junio 2008
70
0
0
Mira, yo me compré hace nada un medidor de PH muy conveniente por 6 euros. Son unas gotitas, le echas 3 en una mini pipeta que trae y se colorea el agua. Luego trae una tabla de correspondencias.

Yo vivo en el área de L'Hospitalet del Llobregat (Barcelona) y el PH me salió nada más y nada menos que 8.5, lo cual es una locura. ¡Y pensar que he estado regando mis plantas con esa basura de agua! (y por cierto, que quizás algún pobre ciudadano bebe este agua).

Estuve haciendo un montón de mediciones, y para un cubo con 7 litros de agua necesito exactamente 20 ml de vinagre para bajarle la basicidad a una PH óptimo para la planta (entre 6 y 6.5 según tengo entendido).

El producto que compré se llama "test indicador de ph" de la compañía general hydroponics europe. La web es http://www.eurohydro.com

Tiene para 200 usos!

Un saludo y espero te sea de utilidad.
 

fran_THC

Semilla
7 Junio 2008
73
0
0
33
Claro el problema es que el terreno es muy seco, eso lo pense antes de plantar. Pero kiero acer lo ke sea para ke no sea tan seco xDD jejeje y es muy importante kitarle el tutor a la grande??? el esqueje no toca con la maya metalika, ya lo tengo controlao ;). jejej
 
-