¿14 son multitud?

mtreze

Floración
2 Marzo 2015
136
64
33
37
Buenas a tod@s.

He leído que no suele ser recomendable plantar demasiadas en el primero cultivo, que es mi caso. Tenía pensado plantar 9 en macetas de 11L, pero me regalaron unas cuantas más y he decidido plantar 14 en macetas de 7L. Así hago los 100L de sustrato por m2 que creo que es más o menos lo recomendado. ( Habrá para gustos, claro )

El caso es que ahora las puse de prueba dentro del armario y como que me parece que ocupan demasiado, he llegado a mirar las macetas a ver si eran de 7L porque pensaba que eran de algo más, ya que he llegado a leer a gente que recomendaban más y creo que con macetas de los mismos L.

Contando que las macetas sí son de 7L:

¿Consejos para un novato con tanta planta de camino?

Lo que tengo:

  • Armario Cultivo 100x100x200
  • Extractor en linea 100mm
  • Extractor en linea 125mm
  • 1 Bombilla Mixta 400w - 1 Reflector casquilo E40
(Contando termohigometro, temporizador, abonos, etc...)

Os dejo una foto para que veais lo que ocupan las macetas:

Gracias de antemano por vuestro tiempo y lectura.
 

Adjuntos

Kuruma

Semilla
14 Julio 2014
94
31
8
31
Hombre yo lo veo factible, pero busca variedades que sean medianamente compactas como las índicas y que sean fáciles de cultivar. Por la producción por planta yo no me preocuparía con 14 plantas de camino :D Eso si, si tienes algún problema puede que se te multiplique por 14. Si no tienes experiencia, yo empezaría con menos, quizás con 4 y voy probando y demás. Pero como usted quiera. Yo creo que si lo haces bien y sigues los consejos de la comunidad a medida que tu cultivo avanza, no tendrás problemas ;) Así que molaría bastante que este post se convirtiera en un seguimiento!

Cuidase y buenos humos!
 
  • 👍
Reacciones: jazmilius y mtreze

mtreze

Floración
2 Marzo 2015
136
64
33
37
Eso haré, iré poniendo como va.

Ahora que dices eso de las especies, pues no me queda otra que quedarme con la Critical. He tenido demasiados gastos ya.

¿Es una planta que necesita de más espacio?¿Será un error tenerlas todas Critical en el caso de que tire pa'lante con las 14?

Gracias ! ;);)
 
  • 👍
Reacciones: Kuruma

Kuruma

Semilla
14 Julio 2014
94
31
8
31
No, mejor que sean todas las plantas de la misma especie a mi parecer. Porque así todas tienen las mismas necesidades y tendrás un cultivo muy homogéneo. Las critical puede que crezcan un poco bastante, pueden llegar a los 140cm aunque claro tienes 2m de altura. Aún así, sera un espectáculo ver ese bosque jajaja. Esperemos que con las de 7L no crezcan demasiado. Tira para adelante a ver! Y tengo curiosidad en ver como se desarrolla el cultivo, así que mantennos enganchados al post :D
 

mtreze

Floración
2 Marzo 2015
136
64
33
37
Pues yo creo que terminarás hasta la polla de fumar critical, es una hierba muy cansina.
Jajaja, es probable, pero creo que para ser mi primer cultivo es una que no suele dar demasiados problemas, por eso me decanté por ella. Espero no equivocarme.

A medida que vaya aprendiendo cambiaré y optaré por otras alternativas.
 

bastiano99

Semilla
8 Febrero 2015
43
4
8
42
buenas a todos,yo ando tambien con mi primer indoor y voy con 20 plantas de critical + ,mis hermanos y yo ,aunque me han dejado a mi al mando,vamos a intentar hacer continuo con madres ,esquejes,crecimiento y flora,animo k con ayuda del foro lo sacaremos adelante!!
 
  • 👍
Reacciones: mtreze

mtreze

Floración
2 Marzo 2015
136
64
33
37
buenas a todos,yo ando tambien con mi primer indoor y voy con 20 plantas de critical + ,mis hermanos y yo ,aunque me han dejado a mi al mando,vamos a intentar hacer continuo con madres ,esquejes,crecimiento y flora,animo k con ayuda del foro lo sacaremos adelante!!
Mucha suerte con tu nuevo cultivo !
 

dovah

Cogollito
19 Febrero 2015
294
208
53
32
uff... mucha planta pa tan poco espacio creo yo... la iluminación va bien para el metro cuadrado que tienes, pero.. lo recomendable son de 4 a 6 plantas por metro cuadrado, según la variedad. cuando esas nenas crezcan, no sabras donde ponerlas.

En mi primer cultivo hace mas de diez años puse 32 plantas, pero claro, era exterior y no tenia problemas de espacio, pero me vino muy grande la verdad,, jajaja animooos
 

dovah

Cogollito
19 Febrero 2015
294
208
53
32
buenas a todos,yo ando tambien con mi primer indoor y voy con 20 plantas de critical + ,mis hermanos y yo ,aunque me han dejado a mi al mando,vamos a intentar hacer continuo con madres ,esquejes,crecimiento y flora,animo k con ayuda del foro lo sacaremos adelante!!
bastiano! tmb yo estoy con critical + germinada desde antes de ayer, lleva en tierra dos días, estaría bien ir contándonos el progreso de esas critical+ cualquier cosa no dudes en preguntar, espero que no te importe que te pregunte yo tmb si tengo alguna duda :)

animos fiera y a tope!
 

mtreze

Floración
2 Marzo 2015
136
64
33
37
Hola, como Karuma me dijo, intentaré hacer el seguimiento en este mismo post, así que aprovecho para haceros otra consulta respecto a la germinación de mis semillas.

Estoy usando el método de servilleta, semillas, servilleta. Las he puesto ayer por la tarde, y tengo a miedo a que me haya excedido con el agua. Están mojadas y húmedas, que no encharcadas, ojo. Pero como he visto esta mañana dentro del tapper unas gotitas de condensación por todo el tapper y me vino la duda de si me habré sobrepasado.

Aquí os dejo un par de fotos para que me comentéis.

En una de las fotos sale el tapper abierto, para que las pudierais ver, pero lo tengo cerrado, es mejor así, no ?

La temperatura ronda entre los 24 y 25 grados.

Gracias.
 

Adjuntos

Kuruma

Semilla
14 Julio 2014
94
31
8
31
Nada, no te preucupes. Es completamente normal. Y aunque pongas poca agua también esa condensará, porque en realidad eso que tienes en el tupper es una micro atmósfera en la que se realiza un "microciclo del agua" Mientras las servilletas no chorreen estará ok.
 
  • 😲
Reacciones: mtreze

mtreze

Floración
2 Marzo 2015
136
64
33
37
Si lo hice mal las risas por aquí van a ser pocas XDDD. Es que he mirado por internet pero no llegué a ver como se ponía este filtro, os dejo dos fotos a ver si está bien.

He tenido que ponerle bastante cinta por la parte donde está el extractor porque es menor que el tubo.

En la primera foto está el filtro pegado al tubo y en la segunda donde desenboca.

PD: Ya faltan pocas semillas por germinar y empezaré con el tema, saludos y no me matéis mucho si la he liado. :p
 

Adjuntos

Kuruma

Semilla
14 Julio 2014
94
31
8
31
No lo veo tan mal, eso si, no tengo idea de extractores. Mi sistema de ventilacion es este xD :2015-03-05 21.44.37.jpg

Un ventilador y a tomar por saco xD. No me va mal por ahora.
 
  • 👍
Reacciones: mtreze
-