¿A la tercera va la vencida?

jose k k

Semilla
26 Mayo 2004
517
1
0
www.iespana.es
Después de un cultivo con fluos y mucho frío de penosa producción y después unas plantitas que no todas salieron por tenerlas en una tierra que se apretaba demasiado …………… pues voy al tercer intento.

A nivel técnico experimentando como siempre.
- iluminación mixta fluos - hps 400w 5h fluos-8h hps-5h fluos
 

jose k k

Semilla
26 Mayo 2004
517
1
0
www.iespana.es
- el espectro azulado de los fluos creo que va bien para el crecimiento
- Los fluos están encendidos en el horario de tarifa eléctrica normal y el hps en el horario reducido.
- La tierra es también un experimento la base es tierra común con una parte importante de tierra de jardinería y otra no tan abundante de ceniza de madera.
 

jose k k

Semilla
26 Mayo 2004
517
1
0
www.iespana.es
Ya sabéis lo que hay hecho, ahora a esperar que se desarrollen y ver lo que crecen y demás. Mientras tato me gustaría que hicierais sugerencias, preguntas o cualquier tipo de comentario que me ayude a que este cultivo resulte un éxito.
GRACIAS COMPAÑEROS.
 

kyn

Semilla
8 Octubre 2004
517
0
0
43
Que hay jose k k, se me ocurre una preguntilla, ¿según se ven las fotos parece todo una misma maceta no?? Si es asi no crees que algunas de las plantas o mas bien sus raices te puedan perjudicar a las raices de las demas??? Por lo demas tiene buena pinta saludos y suerte con ello, seguire pasando haber como lo llevas :roll: :roll: :roll:
 

jose k k

Semilla
26 Mayo 2004
517
1
0
www.iespana.es
pues si que tienes razon, ahora se ve muy bien pero cuando empiecen a crecer desigual y a salir machos, las plantas se van a quedar claritas pero al fin y al cabo es una burrada tener 16 plantas en 80 x 80, con quedarme con 9 hembras buenas me daria por satisfecho.

pero al fin y al cabo al ser un experimento igual tres plantas se comen a las demas y esto sale mas mal que bien.

pero.................... esperemos que la suerte acompañe a este cultivo.

tienes algun hilo en el foro kyn?.

suerte y buenos humos
 

cript666

Semilla
26 Septiembre 2004
202
3
0
dentro de mi maceta ;)
se ve mu wapo y mui sencillo jose k k yo las tengo rodeadas con unas laminas de carton forradas en papel plata bocata....y weno,,si en 80x80 es una burrada 16 plantas yo por ahora de momento tengo 19 (y 10 son feminizadas) en un foco de 400aa +1 belladona q etoi germinando,,,y mañana o pasado le meto el agrolite de 105 de crecimiento q veo q algunas se me quedan algo mustias (las mas separadas de foco)....si t funciona bien t plagio el invento y me hago uno,, :) :D espero q no t moleste :)

weno mucha suerte y q t salga todo bien jose kk
 

axolotl

Semilla
15 Junio 2004
37
0
0
hola
utilizando eskejes (hembras, claro), la tecnica de lecho comun puede ser util, pero partiendo de semillas es un error debido a la impredecible distribucion de machos y hembras en ese espacio.
A la suerte hay que ayudarla un poco ;)
salud
 

jose k k

Semilla
26 Mayo 2004
517
1
0
www.iespana.es
hola cript, espero que funcione pero por ahora la temperatura las tiene relentizadas 10-25º y asi es dificil ver resultados rapidos, en los proximos dias subiran las temperaturas y espero una buena crecida.
tienes tu cultivo en algun hilo?

suerte con el ;-)
 

jose k k

Semilla
26 Mayo 2004
517
1
0
www.iespana.es
hola axoloti, tienes mucha razon pero los esquejes me dan yuyu, de 20 que hice el verano pasado solo agarraron 4, ya que me gustaria hacer eso pero dime si hay alguna variedad que sea mas facil de agarrar?

una cosita si que quiero probar, los ingertos, es una manera interesante de aprovechar los machos que salgan, que opinas, sabes algo de esa tecnica?

suerte
 

jose k k

Semilla
26 Mayo 2004
517
1
0
www.iespana.es
a ti te queria yo pillar, del ph no tengo ni pajolera idea y es que creo que un medidor digital vale una pasta.

la tierra base no se el ph que tiene, la añadida si que lo tiene bien y el agua es de la lluvia toda, la recojo en un algibe.

dime si es probable que el ph esta mal y si es asi, como medirlo y controlarlo de la manera mas economica posible.

gracias por tu ayuda.
 

dELURIAN

Cogollito
5 Octubre 2003
3.800
98
58
46
netgrowshop.com
buenas, creo recordar que el agua de la lluvia era muy acida, si no me ekivoco, aunke el agua que cojas cojela de encima que estara mas evaporada y pura. para medir, tienes unos cacharritos para piscinas, muy baratos y sencillos, yo uso un digital pero mira, tambien tengo el otro, te paso una foto, eso lo compre en un centro comercial creo............

saludossssssss
 

jose k k

Semilla
26 Mayo 2004
517
1
0
www.iespana.es
interesante interesante, eso es para medir el ph del agua .......................... pero surge un problema, que pasa si el ph de la tierra base no es apropiado:

como lo mido?
como se lo regulo si la macetita tiene 400litros na mas?

creo que sera de sentido comun que me preocupe del ph del agua y para dentro de 10 o 15 dias que riego lo controlo, (es que esta macetaguarda bien la humedad, jajajajajajaja).

gracias tio, hoy mismo me agencio uno y ademas me saldra barato con una vez que mida el algibe si el ph es bueno ya cumplo, duuuuu
 

kyn

Semilla
8 Octubre 2004
517
0
0
43
Buenassssss, esta bien que empieces a medir el ph del agua porque es fundamental para que tus plantas no empiecen ya con problemas. Ya que con un ph inadecuado los nutrientes no son bien absorvidos y podras tener carencias de todo tipo.
Ojala te salga bien y no tengas muchos machos, Suerte y al macetón cariño jeje :mrgreen: :mrgreen:
 

jegarsl

Semilla
21 Septiembre 2004
151
0
0
42
hola,no se si te sirve de ayuda pero yo lo bajo con un liquido que tengo para la pecera de casa o con vinagre,dicen que con limon tambien se puede aunque no estoy seguro.
esperemos que conteste alguien que controle mas del tema.
un saludo.
 

lilu

Semilla
16 Noviembre 2004
789
8
0
45
BARCELONA
Ph minus. (ya que tu ph es alto)
HNO3 líquido en solución al 33%. Vale muy barato en el grow y da muy buenos resultados. Además el ión NO3- cubre las necesidades de nitrógeno de la planta. Asi matas dos pájaros de un tiro. (6€ 1 litro y rinde muchísimo al ser tan concentrado) -cuidado es un producto tóxico por contacto e inhalación-

Un saludo!!!!

PD; también hay fosfórico para floración. (más de lo mismo)
 

cript666

Semilla
26 Septiembre 2004
202
3
0
dentro de mi maceta ;)
jose kk pues no e subido ninguna foto mas q nada por q tengo solo el movil pa sacarla XD y como queda de culo pero lo voi a sacar hoy cuando quite el foco de 400 q no se q pasa me salen rayas en las fotos ,,,como plieges ,,weno lo de las temperaturas estamos = ami me han bajado a 9 grados ,,,menosn mal q aki han aflojado algo las temperaturas,por q las mias llevan semana y algo y ya saves,,me acogona algo mas .....weno lo dicho haver si hoy posteo mi cultivito...
a jose kk yo no se si sera weno o malo pero yo forre de papel de plata los bordes de mis macetas de 7l y eso me subio bastantes grados junto con la luz y creo q por ahy me escape ..pero weno,,,la mayoria dicen q da mas problema q otra cosa..por eso los quite aun q me diren 3 grados +o- de temperatura a mayores
pd:yo mido el ph con un medidor digital,,,(los de peceras valen 7 euros +o-)


pd: suerte tioooo
 

kyn

Semilla
8 Octubre 2004
517
0
0
43
Yo lo controlo lo del ph con vinagre, con un par de gotas consigo el ph justo que quiero, 6 :twisted: :twisted: :twisted:
 

jose k k

Semilla
26 Mayo 2004
517
1
0
www.iespana.es
he hecho un riego sin abono y lo regulado con un chorito de vinagre, a continuacion en el cubo de agua de regarlo medire y vere el ph y despues le añadire ABONO y despues lo medire para ver que pasa, creo que bajara y si no el chorrito de vinagre.

aunque me gustaria que cercieran mas :-(

gracias APAÑEROSSSSS
 

dELURIAN

Cogollito
5 Octubre 2003
3.800
98
58
46
netgrowshop.com
acuerdate de medir una vez tengas agregado todo lo k vayas a meter en la mezcla, agregar el vinagre, esperarte unos minutos y hacer la medicion final a ver si ahi esta correcto, para medir el poh de tierra creo que venden unos aparatitos que se inca en la tierra, pero no los conozco. aunke a mi me comentaron que si vas manteniendo el ph de rieog en unos niveles estables no tienes porke tener problema, no estaria mal cerciorarse bien de esto ultimo, postealo a ver que comentan.
saludosssss
 
-