¿A la tercera va la vencida?

jose k k

Semilla
26 Mayo 2004
517
1
0
www.iespana.es
arriba una hija de un hermafrodita y una hembra sativa comun, que he sacado varias plantas y todas son hermafroditas aunque la gente dice que lo mas normal es que salga hembra

abajo una flipper con las hojas de abajo un poco tostadas de una abonado foliar pasadillo de pequeña
 

jose k k

Semilla
26 Mayo 2004
517
1
0
www.iespana.es
ruderalis indica .......................... que dificil es la jodiaaaaaaaaaaaa estaaaaa, parece ser una variedad rusa y no hay huevossssssssss, tengo una en exterior y parece que da mejor resultado en el frio que en el armario
alguien tiene idea de como se trata a este tipo de maria?????
 

jose k k

Semilla
26 Mayo 2004
517
1
0
www.iespana.es
nl x shiva esta tambien es puñeterilla, crece bien el olorcito es delicioso pero la parte de planta que se desarroya con frio es macho y la que se desarroya con buen tiempo hembra, ya me ha pasado con varias, en esta ocasion intentare controlarla.
es un caso raro de hermafroditismo, yo tenia los 20 cm de abajo macho y despues hembra, sin mezclarse flores y cobollos
 

jose k k

Semilla
26 Mayo 2004
517
1
0
www.iespana.es
5 dias despues de pasar de maceta a tierra ya se aprecia que las hojas estan mas alegres he incluso parece que alguna ha crecido ...... aunque a mi parecer el crecimiento es lento.

me vendria bien opiniones y respuestas
va lento?
si es asi :
a que se debe?
que se puede hacer para remediarlo?

gracias foreros por la paciencia que teneis conmigo pero a ver si entre todos ponemos alto el nivel de cultivo :wink:
 

axolotl

Semilla
15 Junio 2004
37
0
0
arriba una hija de un hermafrodita y una hembra sativa comun, que he sacado varias plantas y todas son hermafroditas aunque la gente dice que lo mas normal es que salga hembra
8O como has podido comprobar, lo normal en la descendencia entre hembra y hermafrodita es el hermafroditismo. No te fies de todo lo que te digan o leas por aqui, porque si alguien dijo eso ese alguien oyó campanas y no sabe por donde.

Estan feas. Seguro que tienen una mezcla de tierra adecuada? Parece muy compacta. Que ph tiene esa mezcla? Al principio del hilo dices que has mezclado tierra de jardineria con tierra del campo (con toda su fauna claro) y cenizas, sin especificar las proporciones. La ceniza, aparte de aportar potasio, sube el ph, asi que si echaste demasiada el ph estara por las nubes dificultando la absorcion de varios nutrientes.
Puedes hacer una medicion aproximada del ph de tu suelo de la siguiente manera: pones a partes de volumen iguales agua destilada de una botella recien abierta y sustrato, lo remueves y lo dejas unas horas, cuelas el chocolate resultante con un filtro de cafe y mides el ph del agua. Esto no es un metodo cientifico pero te dara una idea de si el ph esta demasiado alto. Las muestras de sustrato cogelas de diversos puntos, ya sabes, un pokito de aki, un pokito de alla, un puñadito de mas alla, ahora de la superficie, ahora de mas abajo...

saludos
 

jose k k

Semilla
26 Mayo 2004
517
1
0
www.iespana.es
hola,una pregunta, te drena bien el agua ese pedazo de maceta???

drenar si que creo que drena bien pues se puede desparramar el agua por debajo si me paso pero no es el caso pues cuando riego le pongo 25 litros de agua, cantidad que absorbe din problema la tierra :roll:
 

jose k k

Semilla
26 Mayo 2004
517
1
0
www.iespana.es
hola axoloti, interesante interesante ..........

-lo tengo claro, si esta no me sale hembra tiro las semillas y punto

-composicion aproximada 3/6 tierra de montaña (creo que caliza). 2/6 tierra de jardineria (se ve la composicion en una foto anterior). 1/6 ceniza

-de momento no esta compacta pues la riego con goteo y no de mueve pero si lo hiciera a chorro si que compactaria

hostiaaaaaaaaaaaaaa, la ceniza sube el ph y el agua que he estado gastando tambien tenia el ph alto :( asi no tiraba esto no par diossssssssss.

muchas gracias tio por l informacion, al medio dia hare lo de las muestras de tierra y esta tarde cuelgo el resultado :wink:

me da que esta vez esto si funcionara
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Buenas, ánimo que esas plantitas salen adelante. Sólo decirte que, tal y como comentaba Delurian, existe un medidor de ph para la tierra. Lo compré el Leroy Merlin y me costó, el 22/9/04, 8,81 €. Sabes que es un aparatejo que consiste en una caja con una aguja que mide el ph y con una barra que se hinca en la tierra.

Tengo yo también plantada una Sweet Mix X Inca Spirit, de Bitox, en un tiesto de barro de unos 7 litros, germinada el 21 de enero, y va de puturrú; por cierto, sólo con luz de Son T Pia Agro 400W, porque salí escarmentado de los fluos. Se ve que la variedad híbrida es buena, la verdad es que promete.
 

dELURIAN

Cogollito
5 Octubre 2003
3.800
98
58
46
netgrowshop.com
no habias regado con un ph alto???
la rudealis es una variedad que no depende de un fotoperiodo, crece, algo no mucho, es mas bien pekeña, y cuando le da se pone a florecer indistintamente del fotoperiodo, no suele tardar ni crecer mucho.
si riegas con u ph alto o bajo, no se absorven los nutrientes o se absorben algunos en forma de sobreabonado, asi que, si k es importante si.
enga animo con ese cultivazo ya iras colgando fotos, saludosssssssssssss
 

jose k k

Semilla
26 Mayo 2004
517
1
0
www.iespana.es
a ver .............. el pha en el agua de mi algibe y de la tierra que utilizo es alto ........ el del agua pues por que esra asi y ya esta, el de la tierra esta alto o por la ceniza o por los riegos anteriores.

hare los riegos con el ph bien ajustadito para que a medio plazo la tierra tambien este ajustada, nos cres delurian :wink:

aunque ya no riego hasta dentro de una semana o 10 dias lo menos pues aunque es grande el maceton, mejor no pasarse
 

jose k k

Semilla
26 Mayo 2004
517
1
0
www.iespana.es
es un indor, la parte de abajo del maceton es un suelo de hormigon, lo que ocurre es que como unos de los problemas de los interiores es la tierra y la carencia de alimento, problemas con el drenaje y esas cosas ................ pues yo mas burro que madie, fabrique el maceton, cogi una espuerta, pico, pala y escalera para arriba y para abajo asta que llene las macetita de 400l.

NO ME DIREIS QUE LA MACETITA QUE HE PUESTO ES PEQUEÑA, EHHHHHHHHHH

JAJAJAJAJAJAJAJA
 

jose k k

Semilla
26 Mayo 2004
517
1
0
www.iespana.es
esto va tirando ya algo, lo del ph le ha sentado bien.

pero hay algo que no tiene remedio, EL PUTO FRIOOOO.

cuando el sodio lleva unas horas puesto el cultivo alcanza 28º pero cuando esta apagado se pone a 8º.

hasta que no mejore el tiempo no podre tener 20º de minima 30º maxima, que seria lo ideal para que tire esto, IGUAL SE ME CRUZAN LOS CABLES Y SUBO EL ARMARIO AL DORMITORIO, JAJAJAJAJAJAJA

bueno bueno, una fotico para que veais
 

turbo

Cogollito
27 Febrero 2004
2.247
10
43
51
cs
animo jose kk seguro ke recojes antes ke yo.
los fluos no se tio los mio van mal me a tocado pener el 400w y en 5 dias se nota mucho la diferencia
 

jose k k

Semilla
26 Mayo 2004
517
1
0
www.iespana.es
gracias apañerosssssssssssssss, les voy a hacer una germinacion parcial a las hembras con el macho de sweet mix x inca espirit, asi que si quereis semillas lo decis cuando esten, que regalo semillas a cambio de informacion de las plantas.

me interesa; crecimiento, salud, tiempo de floracion, produccion y efectos.

a si que si te interesa delurian te mando unas semis y y me ayudas a probar si va el asunto por buen camino :p
 

jose k k

Semilla
26 Mayo 2004
517
1
0
www.iespana.es
este cultivo esta casi terminado pero no puedo poneros fotos mi ex me pillo la camara y dice que se la queda en el lote que le toca, pero os explico un poco aunque no sea lo mismo:
fuy seleccionando y arrancando todas las plantas que no daban la talla y al final quedaron
2 early budcon buenos cobollos pero con problemas de espacio pues crecen bastante.
3 skunk special con unos cobollos como naranjas de grandes yy olor que atrabiesa un muro de hormigon, ya veis, me roce el cuello con la planta y hasta que me duche iba dando el cantazo por todos lados.

MORALEJA: SI QUIERES UNA PLANTA RESISTENTE, PRODUCTIVA, RICA Y BIEN DE PRECIO PASA DE TIMOS Y COMPRA LAS SEMILLAS DE SKUNK SPECIAL DE NIRVANA, ES LA QUE MEJOR RESULTADO A DADO ENTRE EL BUEN NUMERO DE VARIEDADES QUE COMPETIAN EN ESTE EXPERIMENTO, SALUDOS
 

turbo

Cogollito
27 Febrero 2004
2.247
10
43
51
cs
hola jose k k es una pena no tener camara me dejas a medias jejejej.
tienen ke estar estupendas y a punto de cortar
venga buenos humos.
 
-