¿Albinismo?¿Estres?¿Hongos?...qui lo sa.

Maeserasta

Semilla
3 Mayo 2012
14
0
0
Hola a todos,por fin, no me lo creo,pero por fin, despues de dos años leyendo el foro y no tener mas que cosechas fallidas, me he animado a comentarlo aqui y dejarme ayudar por gente con experiencia y ganas de solidarizarse con los noveles como yo, que estamos en la fase, por la que seguro pasamos todos, de aprender a base de errores... bueno, pasemos de la introduccion al desarrollo.
Este año, al igual que el pasado, he plantado en exterior, os comento que el año pasado, fue el primero que plante en exterior, y para colmo de desgracias, los 60 o 70€ que me gaste solo en semillas, se esfumaron gracias a una amigita llamada alternaria, que no me dejo ver mas que el segundo par de hojas en cada planta, desesperado, plante mas semillas, escarmentado ya, opte por regulares, pero ya estaba fuera de plazos y la cosecha fue penosa...en fin, al grano, horrorizado por el cultivo de exterior, me decidi a probar con el interior, y la verdad es que me agrado bastante, ahora mismo, de hecho, estoy apunto de cosecharlo,una cosecha minima debido a una serie de catastroficas desdichas, pero una cosecha que me satisface para ser el primer indoor, agradado por el interior, y con el palo del año pasado de plantar tarde, se me ocurrio una idea que todavia no se si ha sido acertada, creo que si, se me ocurrio que podia tener las niñas creciendo en interior dos o tres meses, para sacarlas ahora e ir claramente aventajado en tamaño con respecto a una planta que se plantase ahora o hace un mes(puro ansia), hasta aqui, todo bien, el problema vino el viernes pasado cuando las transplante a suelo en exterior, las transplante a las 10 de la mañana, pues bien, mi sorpresa vino a las 4 de la tarde, cuando me dirigia a hechar un ojo a las niñas, y me encontre lo que podeis ver en las fotos(hablan por si solas),...

La verdad es que no tengo ni idea de que puede ser....os comento los datos de interes para que sea mas facil para todos.
-Las plantas son de semilla feminizada, tres kalasnikovas, y tres super silver haze, de greenhouse y dinafem.
-Las mas afectadas, y la primera en padecer, kalasnikova.
-En el interior tenian una iluminacion de bajo consumo de 200w
-El agua de riego siempre ph 6,5
-A partir del 3º nudo, abono organico de crecimiento de BAC
-Macetas de 3,5L en el interior con tierra canna
-En exterior, unos 100 litros de tierra por planta, 50 de ellos de tierra canna, la otra parte, la tierra del suelo(arcilla) movida a base de pico y pala.
-Dos dias antes de transplantar a exterior, las saque a la calle para que aprovechasen todo el dia de sol, e incluso la noche, para aclimatarse, y valla que si lo aprovecharon, ensancharon tanto, que no podian entrar en el armario XD.

Creo que no se me olvida nada, si no es asi, lo corregire segun me lo comenteis.
PD: Me gustaria agradecer a varias grows(grow discount,tijuana grow shop,grow shop online, Zerozero, Irie,iberocanna,cannabislandia)la ayuda que me han prestado, pues aparte de asesoramiento, alguno incluso, se ha comprometido a enviarme un producto(mineral magic)de forma gratuita, no puedo hacer otra cosa, que darles las gracias por su solidaridad.

Un saludo a todos, y perdonadme, os prometo que mi segundo post, sera mas escueto. :oops:
 

Maeserasta

Semilla
3 Mayo 2012
14
0
0
Mañana subo otra foto para que se vea como avanza, pues estas, son del mismo viernes, ahora estan un poco peor....
 

lartz

Semilla
29 Abril 2013
47
0
6
Yo no soy experto, ni mucho menos, pero a lo mejor te sirva mi opinión. Parece que la planta tiene un faltante de Zinc o de Azufre, el de hierro provoca algo parecido pero a la inversa, se oscuresen las partes interiores de la planta y se aclaran las puntas. Siendo opción las dos primeras me inclinaría por la falta de Zinc. Espero que mejore porque tiene pinta de ser una planta fuerte. Saludos.
 

Maeserasta

Semilla
3 Mayo 2012
14
0
0
Bien, buenas noches, lo primero gracias por responder, lo segundo lo siento...pero no he tenido tiempo de hacer alguna foto, pero mañana sin falta, lo HURO! xD...bien...repondiendo a lo comentado...
lartz, interesante lo que comentas, no es ninguna tonteria, y eso que te aseguro que tengo mas que leidas las carencias y excesos... pero no se porque, no me habia fijado en esas, puede que sea cosa del zinc, pero en tal caso apostaria mas por el exceso de zinc(lo que segun me a parecido leer)que provoca a su vez deficencia de Fe, a ver si algun cultivador con experiencia se pasa por aqui y nos hecha una mano..
Y hardcore, como bien dice clanctkvolde, no es oidio, pues no tiene esa ``pelusilla´´, de hecho, no barajo mucho la opcion de que sea un hongo, pues no veo indicios ni de colonias, ni de necrosamiento, ni ese tipo de cosas...
Saludos y que no decaiga, que no parecen estar mejorando...OS NECESITO COLTIVADORES!!!
 

Maeserasta

Semilla
3 Mayo 2012
14
0
0
Lo prometido

Gente, aqui teneis las fotos prometidas,como se puede ver...van a peor... que opinais ????...Se que suena a topico americano...pero...NO AGUANTARAN MUCHO MAS !!! xDD

aqui una general

Ver el adjunto 341784

Esta es la que mas cerca esta de la kalas, otra kalas de hecho, y es la segunda mas afectada...por no decir que no hay mas que lo esten.

Ver el adjunto 341789

Y otras de detalle....

Ver el adjunto 341785Ver el adjunto 341786Ver el adjunto 341787


Saludos a todos !! y responded algo, opinad, a ver si entre todos sacamos algo en claro... ;-)
 

lartz

Semilla
29 Abril 2013
47
0
6
Te parece que puede ser exceso? generalmente cuando hay excesos en casi cualquiera de los nutrientes las hojas tienden a mostrar la típica forma de gancho, en cambio cuando hay carencias mantienen la forma y se decoloran y queman. Voy a ver si puedo investigar un poco más para darte una mano. Saludos y ojala que se recuperen se las ve hermosas.
 

lartz

Semilla
29 Abril 2013
47
0
6
Te agrego un dato que encontre.

Los nutrientes así como se dividen en Macronutrientes y Micronutrientes, también se clasifican siendo moviles e inmoviles. Los macro son moviles, y los micro son inmoviles. La ausencia de macronutrientes puede notarse en cualquier parte de la planta ya que se mueven de las hojas más viejas a las nuevas. La deficiencia de micronutrientes o inmoviles se va a mostrar en las hojas nuevas nada más.

Macro
Nitrogeno
Fosforo
Potacio
Magnesio
Calcio
Azufre.

-----
Micro
Hierro
Cloro
Boro
Cobre
Manganeso
Zinc
Silicio
Molibdeno

Saludos.
 

Maeserasta

Semilla
3 Mayo 2012
14
0
0
Genial lartz, fantastica informacion, de donde la has sacado?? Segun esa info, lo mio de ser carencia, porque si es asi, como dices, sera carencia y no exceso, que carencias barajeas ??? Las hojas estan mas marchitas por los bordes que por el.centro,los nervios se mantienen verdes,(al menos hasta el ultimo momento de la vida de la hoja,), y las hojas, tienden a "plegarse", que no enrrollarse, sobre si mismas, como cuando se pliega un papelillo antes de liarlo...a demas, las hojas afectada fueron primeramente las mas viejas, pero ahora mismo mo hay discriminación,pues las jovenes también estan afectadas...
Porque...a todo esto....estas seguro de que hablamos de problemas de nutricion...y no otro tipo de problemas...????no consideras la opcion de que sea otro tipo de problemas ????..mayormente lo digo porque siempre han estado abonadas, de ahi que dude de que sea cuestion de jutrientes, y mas aun que se trate de carencia..
Gracias por dedicarme tu tiempo lartz...Un saludo.
 

lokillo21

Semilla
4 Julio 2011
118
3
0
40
Podría ser falta de alimento por bloqueo yo tu haría un lavado y ver como actúa si las has transplantado a tierra nueva no debe de faltar comida
 

Parboy

Cogollito
8 Mayo 2013
676
196
53
Argentina Cordoba
Mmmm un lavado de raices cuando esta en tierra es mas dificil meparece..Tendras que sacarlas con una pala haciendo un hueco grande, y luego cortar la masa de tierra en forma de un cuadrado, cortando raices ! Esto le puede llegar a ayudar a la planta si es que anda mal con los nutrientes ! Saludos y ojala que se mejoren
 

Elmas14

Cotiledon
31 Marzo 2012
276
1
16

Maeserasta

Semilla
3 Mayo 2012
14
0
0
que hay de nuevo viejos ?

Hola gente!! porfin alguien responde... :p gracias
En primer lugar parboy, ufff...ya puedo ver mal a la planta para hacer eso...quita quita, una opercaion a corazon abierto con pala ??...gracias a dios no me ha llegado a tanto...pero gracias por la idea.
Elmas, le he hechado un ojo a tu post, y para mi sorpresa creo que se trata de los mismos sintomas, pense que era yo el unico en el mundo que los padecia!!y en mi opinion no es pobredumbre radicular, pues las hojas, no se quedan flacidas, sino que acaban por secarse pero quedando ergidas,y ,e parece que tanto las tuyas como las mias...pero suerte con ese transplante, a ver si les sienta bien...por cierto, has observado el color de las raices cuando has hecho el transplante ???a ver si estaban marrones o blancas, es importante para diagnosticar pobredumbre radicular y una pregunta...con que potencia tenias los esquejes en interior ?
...suerte elmas, ire pasandome por alli...
Pero lo mas importante...ya se esta recuperando!!! :p :p: muchas grows me dijeron que seria el cambio de indoor outdoor, que me parece logico y muy posible, ademas, me concuerdan todos los sintomas... las hojas blancas que tenia mi planta, se terminaron de morir, y a lo ultimo, las que estaban a puntito se las arrancaba, y la verdad es que ahi se quedo, pues no se siguen poniendo mas hojas amarillas..lo unico que entre que se ha quedado un poco atras con respecto a sus hermanas...y que los nuevos brotes...no se porque...pero son muy estrechos...no me tiene contento contento pero sus hermanas.???? buha, ya pondre unas fotos xDD :weed: :weed:
Pues eso, que muchas gracias a todos, pero en principio ya esta solucionado, la solucion ???la madre natura, ella se a encargado de estabilizar un poco a mis niñas, os mantendre informados, espero que no recaiga...Un saludo fumetillas!!! :bong:
 

Maeserasta

Semilla
3 Mayo 2012
14
0
0
Que va polutin, el dia que se pusieron blancas, fue a pleno sol, en seis horas....pero te digo que frio descartado..Un saludo
 

Maeserasta

Semilla
3 Mayo 2012
14
0
0
ya te digo, que el dia que las saque, las transplante a las 10 de la mañana, y a las 16 estaban blancas...no les dio tiempo a probar la noche....y al sol....a sus 20º...
 
-