¿Cómo se debe acer el curado??

alexbar

Semilla
21 Septiembre 2004
10
0
0
38
Hola compañeros. Estamos en época de recolección y tengo algunas dudas sobre el curado, tiempos, recipientes, condiciones idoneas (lugar oscuro o soleado, ventilado o al vacio), etc...Si alguien pudiera decirme como e de secar se lo agradeceria mucho...

Gracias!
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Hola, mira hay muchos metodos pero este es bueno, cortas la cuelgas entera o por ramas da igual en un sitio oscuro y bien ventilado depende del clima de tu zona estaran entre una semana o dos, cuando el tallo se parta como si fuera leña, separas con cuidado las ramillas de los cogollos y los metes en caja de madera, sin estar apretujados vamos que haya holgura, si no tienes madera pues en una caja de zapatos, los tienes un mes mas o menos abriendo la caja unos diez minutos todos los dias y despues a tarros de cristal hermeticos, la diferencia entre curarlos en madera o carton es que el carton transpira mas y tienes que tener cuidado que no se te seque en exceso, esto como te he comentado el tiempo depende mucho del clima de tu zona si es humedo o seco. Suerte
 

dELURIAN

Cogollito
5 Octubre 2003
3.800
98
58
46
netgrowshop.com
La planta en su etapa final comienza a desarrollar la resina. En esta resina se encuentran entre otros muchos componentes, los cannabinoides. Los cannabinoides que tiene un cogollo recien cosechado son el Acido tetrahidrocannabinólico, precursor del THC (THCA), THC, cannabidiol (CBD)y cannabinol (CBN), también con sus respectivos ácidos,incluso en algunas variedades otros THC,s., distintos al que conocemos habitualmente. Bién, el THCA que no es activo y que lo tenemos en el cogollo recien cosechado, se va transformando por medio de una enzima sintasa en THC activo. Esto también se realiza por medio de calor a temperaturas moderadas (curado). En este punto nos encontramos que ya se ha incrementado el porcentaje de THC por la transformación de su ácido.
El CBD y su forma ácida sobretodo, por un proceso similar más complejo, también se transforma en THC y THCA respectivamente en pequeñas cantidades, y el CBD interacciona con el THC en la duración de la psicoactividad y en la lucidez del colocón volviéndolo más pesado.
El problema está en que el THC se degrada fácilmente a CBN y se estropea con un secado o curado malo, por lo que perderíamos potencia.
No cabe duda entonces que con el curado añadiremos nuevos incrementos de THC si mantenemos un buen secado y curado.
Aparte de los cannabinoides, se encuentran terpenos y sesquiterpenos (resinas), junto con hidrocarburos, clorofilas y otras sustancias que también se van transformando y son las que dan el aroma y sabor a la maría y al haschís, NO los cannabinoides. Estas resinas y aceites esenciales también pueden influir escasamente en la potencia, así como proporcionar algun dolor de cabeza que otro,a veces,cuando el curado se realiza mal.
El proceso de curado en sí, aparte de estabilizar y transformar los aromas y sabor, proporcionamos una humedad idónea como en el caso del tabaco y transformamos el THCA a THC.
Independientemente de todo esto cada variedad se rige, en cuanto al aroma y potencia, a un secado y curado particular para distinguir un punto culminante específico durante el proceso, pero como norma general, no cabe la menor duda de que el proceso completo es imprescindible para paladares exquisitos de manera general.

debajo del logo de la pajina pone buskeda rapida, dale ahi a secado o curado y leete otros posts con datos mas esastos suerte y un saludo
 

polancojodete

Semilla
9 Septiembre 2004
137
1
0
Me he leido bastantes post del curado y pense que lo tenia todo claro, pero tengo una gran duda, corte una rama llena de cogollos, quite las hojas mas grandes, la puse a secar y en una semana estaba ya crujiente. La he puesto en una caja de carton, hace 4 dias, pero me da la sensacion que se esta secando demasiado. En climas secos no sera mas conveniente hacer el curado en frascos de cristal ?
 

skunfas

Semilla
27 Enero 2004
1.268
1
0
42
mmmm,,no me acuerdo
dELURIAN dijo:
La planta en su etapa final comienza a desarrollar la resina. En esta resina se encuentran entre otros muchos componentes, los cannabinoides. Los cannabinoides que tiene un cogollo recien cosechado son el Acido tetrahidrocannabinólico, precursor del THC (THCA), THC, cannabidiol (CBD)y cannabinol (CBN), también con sus respectivos ácidos,incluso en algunas variedades otros THC,s., distintos al que conocemos habitualmente. Bién, el THCA que no es activo y que lo tenemos en el cogollo recien cosechado, se va transformando por medio de una enzima sintasa en THC activo. Esto también se realiza por medio de calor a temperaturas moderadas (curado). En este punto nos encontramos que ya se ha incrementado el porcentaje de THC por la transformación de su ácido.
El CBD y su forma ácida sobretodo, por un proceso similar más complejo, también se transforma en THC y THCA respectivamente en pequeñas cantidades, y el CBD interacciona con el THC en la duración de la psicoactividad y en la lucidez del colocón volviéndolo más pesado.
El problema está en que el THC se degrada fácilmente a CBN y se estropea con un secado o curado malo, por lo que perderíamos potencia.
No cabe duda entonces que con el curado añadiremos nuevos incrementos de THC si mantenemos un buen secado y curado.
Aparte de los cannabinoides, se encuentran terpenos y sesquiterpenos (resinas), junto con hidrocarburos, clorofilas y otras sustancias que también se van transformando y son las que dan el aroma y sabor a la maría y al haschís, NO los cannabinoides. Estas resinas y aceites esenciales también pueden influir escasamente en la potencia, así como proporcionar algun dolor de cabeza que otro,a veces,cuando el curado se realiza mal.
El proceso de curado en sí, aparte de estabilizar y transformar los aromas y sabor, proporcionamos una humedad idónea como en el caso del tabaco y transformamos el THCA a THC.
Independientemente de todo esto cada variedad se rige, en cuanto al aroma y potencia, a un secado y curado particular para distinguir un punto culminante específico durante el proceso, pero como norma general, no cabe la menor duda de que el proceso completo es imprescindible para paladares exquisitos de manera general.

debajo del logo de la pajina pone buskeda rapida, dale ahi a secado o curado y leete otros posts con datos mas esastos suerte y un saludo

:roll: es como tener un diccionario JIJIJIJI :wink:
 

skunfas

Semilla
27 Enero 2004
1.268
1
0
42
mmmm,,no me acuerdo
palanco,,,


COJE TUS RAMAS SECAS,, y metelas en un bollon de cristal,,preferentemente,, cerrado hermeticamente,,osea, que tenga su correspondiente tapa y tal,,,, metes el bollon en un lugar que este ocurito y fresco. dentro de un armario puede valer,,, yo como vivo en la costa en invierno no puedo,,ya que la humedad me los jode,

abrelos todos los dias unas dos veces y que se ventile bien,,,un ratillo cada vez,,, asi dos semanas,,, luego a guardar,,,si no te lo has fumao ya :roll:
 

polancojodete

Semilla
9 Septiembre 2004
137
1
0
Muchas gracias Skunfas, pues ya puedo ir comprando tarros de cristal, porque solo tengo una planta, pero es enorme, menos mal que en ikea vi unos Buenos, Bonitos y Baratos.
 
-