¿como ponerle nitrogeno a las plantas?

polypeta

Semilla
26 Diciembre 2013
50
11
8
31
Muy buenas mi plantas necesitan nitrogeno pero como la mayoria de españoles estoy escaso de perra para comprar productos todos los dias ya tengo el de crecimiento, el estimuladores de raices , el de floracion.....
Y no estoy para gastar perras .si me direna un consejo para hacer nitrogeno o que le puedo echar que lleve nitrogeno asi baratito.
muchisimas gracias
 
  • 😲
Reacciones: shyriana

pelo182

Gran Cogollo
10 Mayo 2013
764
544
118
te de banana para nitrogeno?¿! el te de banana se usa para floracion y aporta potasio, lo que necesitas es humus de lombriz que aporta nitrogeno!
 

VivaPeron

Semilla
6 Febrero 2014
5
3
1
40
compañero, una forma facil de obtener nitrogeno organico es con comida para peces en escamas, no es muy caro, por lo menos no aca en Argentina y rinde muchisimo.

pones una cantidad en un litro de agua y lo llevas a hervir por 15 min aproximadamente, lo sacas y dejas enfriar (si quieres lo cuelas y sino no, da igual) pones el liquido en una botella de 2 litros y completas con agua. Riega normalmente con eso, es nitrogeno a un 8% aproximadamente y de rapida asimilacion, la vas a ver gordas y verdosas en poco tiempo.

Saludos y suerte
 
  • 👍
Reacciones: Anzorena96
6 Febrero 2014
1
0
1
37
Podes probar con la Spirulina! aporta muchisimo nitrogeno y es economica. Es una alga que tambien se utiliza para consumo humano! googleala! Saludos
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
como se usa al ortiga ?
Pues mira te lo voy a explicar con fotos y todo.
Cojes tantas ortigas como puedas, la proporción es un kilo de ortigas por 10 litros de agua, pero si solo consigues medio kilo por ejemplo, pues poner 7 o 8 litros de agua de lluvia.

Luego a lo metes en el agua y a esperar entre una semana y 15 días a que el tema este echo.


Y a revolver todos los días al menos una vez al día, para saber cuando esta listo nuestro purín riquisimo en nitrogeno solo tenemos que revolver con el palo, una vez que ya no se creen burbujas esta listo para filtrarlo y guardarlo para empezar a usarlo, voy a abrir un tema con fotos y tal en el cuarto ecologico para que lo vea mas gente.
 

DrIvanHdez

Crecimiento
21 Noviembre 2013
93
68
23
Nayarit
hace días había un post por aquí... sobre aportar nitrógeno con tu propia orina... si orina... digo, por si andas tan escaso de recurso.... por incluso algunos experimentados en el tema dijeron que efectivamente era válido, me parece que echarle orina 1 vez cada 15 días... y creo que iba diluída... por aquí anda el tema ese, lo puedes buscar... ahí dijeron bien como iba diluída la orina (o no recuerdo si se echaba así directo de la manguera jajaja :D)
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
hace días había un post por aquí... sobre aportar nitrógeno con tu propia orina... si orina... digo, por si andas tan escaso de recurso.... por incluso algunos experimentados en el tema dijeron que efectivamente era válido, me parece que echarle orina 1 vez cada 15 días... y creo que iba diluída... por aquí anda el tema ese, lo puedes buscar... ahí dijeron bien como iba diluída la orina (o no recuerdo si se echaba así directo de la manguera jajaja :D)
Y no prefieres el purin de ortiga?
http://www.lamarihuana.com/foros/threads/el-famoso-purín-de-ortiga.144200/
Lo de la orina no mola, auqneu pueda serviar para un apuro de vez en cuando, se hace diluida en mucha agua, para no quemar las plantas, pero mejor la ortiga.
 
  • 👍
Reacciones: MonteCa y Dariuz

Dariuz

Cogollito
23 Enero 2014
188
151
53
30
En el norte.
  • 👍
Reacciones: rubenmarley

Mr.Marihuano

Crecimiento
4 Julio 2013
53
28
23
29
Canary island
te de banana para nitrogeno?¿! el te de banana se usa para floracion y aporta potasio, lo que necesitas es humus de lombriz que aporta nitrogeno!
Toda la razón, siento mi confusión jaja banana para nitrogeno...
Un saludo
 

pelo182

Gran Cogollo
10 Mayo 2013
764
544
118
  • 👍
Reacciones: rubenmarley

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Yo ya la llevo usando bastante tiempo, y nunca ví que mis plantas sufieran o les pasara algo en las hojas, y he probado diferentes dosis, lo mejor es 1 litro de purin, en 10 litros de agua de lluvia a ser posible y sino del grifo reposada, es un grann abono tío, recomiendo a todos probarlo, los que tengan ortigas a mano seguro que no vuelven a comprar abono de crecimiento.
 
  • 👍
Reacciones: Macguarok

pelo182

Gran Cogollo
10 Mayo 2013
764
544
118
Yo ya la llevo usando bastante tiempo, y nunca ví que mis plantas sufieran o les pasara algo en las hojas, y he probado diferentes dosis, lo mejor es 1 litro de purin, en 10 litros de agua de lluvia a ser posible y sino del grifo reposada, es un grann abono tío, recomiendo a todos probarlo, los que tengan ortigas a mano seguro que no vuelven a comprar abono de crecimiento.
es buena, mientras no las agarre con la mano, recuerdo que son dolorosas jaja, cuanto te dura el puring tipo en la heladera? lo digo porque yo tengo pocas plantas y esta bueno hacer una vez y dejar hecho
 
  • 👍
Reacciones: rubenmarley

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Dura entre 3 y 6 meses guardadito bien cerrado, un lugar oscuro y fresco. Y tambien se puede congelar y dura indefinidamente. Con que hagas entre 5 y 8 litros tienes para todo el año, eso sí tienes plantas pequeñas.
 
  • 👍
Reacciones: pelo182

pelo182

Gran Cogollo
10 Mayo 2013
764
544
118
genio! ahora si me convenciste plenamente, decis que con esto ya no usas humus de lombriz o guano de ave?
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Corrijo! con eso no te hace falta usar humuz de lombriz, porque aporta nitrogeno, pero para floracion, hay que echarle PK, en flora las plantas no quieren nitrogeno, así que para usar de floracion tienes que conseguir el guano sí o sí, o comprar alguno en grow liquido, pero mejor guano, al menos te ahorras el humuz, ademas no solo es bueno para crecimiento, sino que ayuda a mejorar la tierra y otras cosas para la planta, en crecimiento puedes usarlo como repelente de plagas pulverizandolo en las hojas ( rebajado con agua claramente).
 

pelo182

Gran Cogollo
10 Mayo 2013
764
544
118
se gano mis respetos la hortiga entonces, para algo servia sin ser para irritar la piel cuando uno anda por el campo... jaja, saludos y gracias!
 
-