¿Con que sustrato puedo reemplazar la tierra de hoja?

Franchic

Semilla
17 Octubre 2013
49
6
8
29
Actualmente estoy germinando 5 semillas AK (Colombian Gold x Highland Thai x Mexican x Afghani #1) de semillas regulares. en 25% perlita - 25% humus de lombriz y 50% tierra de hoja

He visto en tiendas de supermercado tierra de hoja de litre (pero la que yo compro en una jardineria es tierra de hoja de todas las especies).

¿Qué sustrato es mejor que la tierra de hoja? que no sea turba ni tierra de coco??

Lo que tengo que hacer es limpiar la tierra de hoja a mano... estoy seguro que por algo más de dinero puedo conseguir algo mejor.... actualmente estoy germinando 5 macetas de 1 litro ¿cuando debo transplantar? es con sol del día (no indoor). Chile.
 
Última edición:

Mr.Yin

Floración
14 Mayo 2013
143
36
33
Porque no compras una buena tierra ya preparada como canna , top crow etc te ahorras tiempo preparándola y no se te va mucho el precio . A lo de cuando trasplantar mejor con mucha humedad y sin luz directa
 

Mr.Yin

Floración
14 Mayo 2013
143
36
33
Porque no compras una buena tierra ya preparada como canna , top crow etc te ahorras tiempo preparándola y no se te va mucho el precio . A lo de cuando trasplantar mejor con mucha humedad y sin luz directa
 

blitocavs

Floración
21 Noviembre 2012
232
79
33
Buenos Aires
Buenas, de donde sos? Yo soy de Argentina y uso sustrato Dynamics, es espectacular la experiencia que estoy teniendo con este sustrato, crecen perectas bien verdes y tiene NPK y microelementos, todo lo necesario para un buen crecimiento, casi que te olvidas de fertilizar..
 
  • 👍
Reacciones: envaz y DrLarrymore

Franchic

Semilla
17 Octubre 2013
49
6
8
29
Porque no compras una buena tierra ya preparada como canna , top crow etc te ahorras tiempo preparándola y no se te va mucho el precio . A lo de cuando trasplantar mejor con mucha humedad y sin luz directa
No hay tiendas de esas donde vivo.

Pues supongo que lo mejor que podría comprar es compost y ese lo mezclo con humus de lombriz y perlita?? acá no hay nada de eso... y no puedo comprar por internet porque el envio es muy caro.

soy de chile.
 
  • 👍
Reacciones: DrLarrymore

DrLarrymore

Gran Cogollo
2 Agosto 2011
1.848
265
108
ARG
¡Hola @Franchic!

Hay muchísimas recetas de sustrato, pero con lo que tenes, yo haría:
Compost (50%), humus (25%) y perlita (25%)
Si pudieses agregarle un poco de turba, la mezcla ya sería completa.
Entonces: compost (40%) y humus, perlita y turba al 20%.
Algo así debería funcionar bien.

Saludos y suerte con tus cultivos!!
 

Franchic

Semilla
17 Octubre 2013
49
6
8
29
Los 3 kg de tierra de hoja me sale 1 dólar. 1,5 Kg de humus de lombriz me sale 2 dólares. 2 litros de perrlita me salen 3 dólares. La turba de 1 Kg me sale 6 dólares. La maceta de 20 litros me sale 6 dólares.

Pues supongo que por un 25% más de precio puedo comprar "Compost" en una tienda en reemplazo de la tierra de hoja que además la tengo que limpiar a mano... pero qué es compost?? porque vienen en sacos de distintas marcas y al parecer son todos distintos... hay 3 o 4 distintos por más o menos el mismo precio y cantidad. ¿Cuál "compost" comprar? y lo otro compost es mejor que tierra de hoja?? aparte del compost le hecharía 25% humus de lombriz y 25% perlita. osea el compost seria de 50%
 

lizativa

Semilla
31 Octubre 2013
19
12
3
34
¡Hola @Franchic!

Hay muchísimas recetas de sustrato, pero con lo que tenes, yo haría:
Compost (50%), humus (25%) y perlita (25%)
Si pudieses agregarle un poco de turba, la mezcla ya sería completa.
Entonces: compost (40%) y humus, perlita y turba al 20%.
Algo así debería funcionar bien.

Saludos y suerte con tus cultivos!!
Totalmente de acuerdo con el Dr, perlita y turba al 20 deberia ir joya
 

envaz

Semilla
5 Junio 2012
21
0
1
41
Buenas, de donde sos? Yo soy de Argentina y uso sustrato Dynamics, es espectacular la experiencia que estoy teniendo con este sustrato, crecen perectas bien verdes y tiene NPK y microelementos, todo lo necesario para un buen crecimiento, casi que te olvidas de fertilizar..
Wenas
Donde compras ese sustrato.meel interesaria probarlo actualmente estoy porbando el grow mix multypro de tierra fertil.que tambien es npk + microelementos y ba bien

Saludos
 
-