¿Cual es el problema?

Haze_Punta

Semilla
28 Enero 2005
92
0
0
37
Mi Mundo
hola, os adjunto una foto de una planta que veo bastante deteriorada, la verdad que lo he dejado demasiado debería haber puesto solución antes... no se observan bichos y la humedad/temperatura están dentro de los parámetros normales, el abono tb se aplica de forma regular y lo curioso es que las demás que la acompañan estan bastante bien. si podeis echarme un cable y ofrecerme alguna opinión del motivo del problema, para poder salvarla, lo agradezco.saludos
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
pues tienes una carencia bastante importante de Mg, puede que por varios motivos :? ; que agua usas? a cuánto dejas el ph del riego?

no parece que le falte mucho para cosechar, no? :?
 

Haze_Punta

Semilla
28 Enero 2005
92
0
0
37
Mi Mundo
la verdad que no estoy controlando el ph, pero d ser así las demás mostrarían signos parecidos.. nose!! d cosecha si le queda lo que pasa que esta se ha empezado a poner ambar supongo ke tb viene por el problema... riego cada dos días y dejo repostar el agua el dia antes para bajarle cloro...
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
pues regular el ph es fundamental, la regla de oro del cultivo; puede haber exceso de nutrientes en el sustrato y la planta no asimilarlos por un ph inadecuado.

la otra puede ser que uses un agua muy blanda (destilada o de osmosis) y de ahí esa carencia.
 

bikbo

Cotiledon
2 Marzo 2012
117
10
18
buenas!
yo tambien tengo algunas hojas de ese tipo en mis plantas y me han recomendado usar epsonita en pulvereizacion foliar, mañana me hare con ella y probare. por lo visto, es facil que te ocurra si tienes una ec de agua del grifo muy baja y no la regulas a 0,4 y despues añades el fertilizante... mi ec es de 0,12, si la tuya tambien es baja podrias probar con la epsonita..


Saludos!
 
-