Mi primer seguimiento, cultivo en coco de critical...

bikbo

Cotiledon
2 Marzo 2012
117
10
18
Cultivo de Critical en slabs de coco...

Hola a todos!

soy nuevo en esto y he estado leyendo algunos seguimientos y finalmente me he decidido a hacer el mio. Parece muy util para compartir dudas, ayudar a gente que tenga tus mismas dudas y para llevar una especie de registro de todo lo que haces en el cultivo... asi que os voy a contar a ver que os parece...

Hace unos años plante un par de veces en tierra, no me lo tome tan en serio como ahora, total que en esta ocasion, tras mirar las opciones, me he decidido por plantar en coco que dicen que es un buen paso hacia la hidroponia... esto es lo que he instalado:

Armario de 1,2x1,2x2
Extractor RVK
Intractor de linea...
kit de ilmuacion cooltube 600W
ventilador
humidificador
riego por goteo
macetas para slabs de coco
termostato


Las semillas las puse a germinar hace unas 3 semanas, puse 27 y terminaron germinando solamente 16, creo que por exceso de riego... ahora ya las he transplantado a los slabs de coco y estan creciendo bastante rapido, aunque al principio creo que tenia el foco bastante cerca porque algunas hojas se han doblado hacia abajo y la distancia entre nudos es muy pequeña. Hoy he subido el foco a 60 cm, en su momento lo tenia en unos 45....
Estoy esperando a que me llegue el medido de ph y de ec que compre por internet hace una semana ya y no me llega.
alguno de vosotros ha plantado en slabs de coco? como os ha ido?

Bueno . saludos a todos y a ver como se da... jeje
 

bikbo

Cotiledon
2 Marzo 2012
117
10
18
ph y ec

ya me han llegado los medidores de ph y ec!!
tengo el medidor de ph en la solucion para activarlo y acabo de medir la ec y me daba 1,66. Creo que es demasiado y por eso me deben estar saliendo algunas manchas en las primeras hojas y algunas se estan retorciendo. Es posible que sea por un exceso de abonado? alguna recomendacion? le echo mas agua al tanque para diluir la concentracion de sales o tengo que hacer algun lavado de raices?

saludos!!
 

bikbo

Cotiledon
2 Marzo 2012
117
10
18
ya he hecho el lavado de raices, he echado unos 8 litros por slab del agua del grifo, que tiene ec 0.12, a ph 6.1, despues he reducido la ec del tanque a 0.86 y al dia siguiente regue con ese abono, parece que no mejoran, ademas me estan amarilleando algunas hojas y tienen quemaduras que supongo deben ser por el exceso de abonado, no se...
el caso es que despues de regar la ec del tanque aumento, los slabs de coco tienen sales? no entiendo como puede pasar...
alguien me echa una mano por favor?????
 

bikbo

Cotiledon
2 Marzo 2012
117
10
18
bueeeno, pues al final he hecho mas cambios, ahora en vez de un sistema de recirculacion he puesto uno sin retorno, el agua de drenaje la deshecho, espero que empiecen a mejorar ahora...
creo que el lavado de raices no ha debido ser muy efectivo, eche unos 6 litros por slab y por lo visto los slabs tienen un volumen de 17 litros??? no se si seria bueno hacer otro lavado de raices, pero bien hecho...

alguien ha hecho un lavado de raices en slabs de coco? cuanta agua hace falta? alguna idea?

Saludos genteeee!!
 

bikbo

Cotiledon
2 Marzo 2012
117
10
18
Hola bikbo me parece muy interesante tu seguimiento. Le falta alguna fotillo para hacernos una idea. No te puedo ayudar con lo del lavado por que no controlo el tema de los slabs.

Un saludo tron 8)
Gracias por los animos rokefeller33, seguire con el, a ver si se va animando jaja en breve colgare unas fotos, esq no tengo camara y estoy a ver si puedo hacerlas con una webcam... espero que pronto! las fotos le dan mucha vidilla a esto!

Gracias! saludos!
 

bikbo

Cotiledon
2 Marzo 2012
117
10
18
moho en coco

Hola de nuevo!

A ver si me hago con una camara de fotos, esto no puede seguir asi.
hoy he visto que esta saliendo un poco de moho en la besa de las plantas, no en el tallo, sino en el coco, estaba regando 4 veces al dira durante 5 min, hoy lo he bajado a 4 minutos, pero no creo que desaparezca el moho por eso...
Sabeis si ese moiho es normal? o tengo que regar menos? hacer algujn tratamiento o algo?
justo ahora que las plantas estaban mejorando, empieza a salir moho... en fin.. estaba opensando en comprar algo tipo Fungicida polivalente: cobre (30 gr.) - Problemas en las plantas | telegrow.com un fungicida polivalente... alguien lo ah usado o sabe si es necesario?

Saludos!! a ver si consigo colgar unas fotos de una vez!!
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
wenas

éso que dices que es moho... pues son trichodermas; depende la marca de coco, algunos lo incluyen; es un hongo muy beneficioso, busca info de algún grow que lo venda y verás las ventajas de "padecerlo" :roll:

esas manchas de las hojas... ph? el agua que usas es bastante blanda, no descartes alguna carencia de Mg.
 

vitaszk

Semilla
5 Enero 2012
431
0
0
.....Nisu.....
creo q te pasa como a mi en el primer cultivo en el segundo ya no.
La Ec del grifo la tienes en 0,12 le.falta calcio y magnesio pues has de subirla a 0,40 yo uso MagiCal y me va de fabula tambien puedes usar la dolomita en el sustrato o epsonita via foliar o en riego.pero vamos fijo q es de ahi esas carencias posiblemente de Mg y Ca. primero regula la Ec del agua al 0,40 y luego ya ves añadiendo los abonos hasta llegar donde tu keras.Saludos y menudo jardin tienes montao jejeje
 

bikbo

Cotiledon
2 Marzo 2012
117
10
18
wenas

éso que dices que es moho... pues son trichodermas; depende la marca de coco, algunos lo incluyen; es un hongo muy beneficioso, busca info de algún grow que lo venda y verás las ventajas de "padecerlo" :roll:

esas manchas de las hojas... ph? el agua que usas es bastante blanda, no descartes alguna carencia de Mg.
gracias scrasfi! me informare, ya me habian comentado que no era malo, ahora me quedo mas tranquilo si me lo confirmais con las fotos! jeje
el ph lo regullo a 5,8, pero si es verdad que la ec la tengo en 0,12 como bien dice vitaszk y no la subo a 0,4 con magnesio y calcio... cuando vuelva a cambiar el agua asi lo hare... me apunto el MagiCal!

Saludos!!
 

bikbo

Cotiledon
2 Marzo 2012
117
10
18
creo q te pasa como a mi en el primer cultivo en el segundo ya no.
La Ec del grifo la tienes en 0,12 le.falta calcio y magnesio pues has de subirla a 0,40 yo uso MagiCal y me va de fabula tambien puedes usar la dolomita en el sustrato o epsonita via foliar o en riego.pero vamos fijo q es de ahi esas carencias posiblemente de Mg y Ca. primero regula la Ec del agua al 0,40 y luego ya ves añadiendo los abonos hasta llegar donde tu keras.Saludos y menudo jardin tienes montao jejeje
joder vitaszk!! has dado en el clavo, justo tengo una ec de 0,12 en el agua del grifo y no la regulo a 0,4, en el proximo cambio de agua lo hare, igual pruebo con un abono foliar esta semana, depende del precio y eso... si no espero que una semanita aguante asi... les acabo de cambiar el agua... jeje
por cierto que ec usais en floracion? mañana cambio a floracion y estoy en una ec de 1,20...

Salud y buenos humos! Gracias!
 

bikbo

Cotiledon
2 Marzo 2012
117
10
18
Hongo Trichoderma

Dejo aqui un resumen de un articulo que he encontrado del hongo que "ataca mis plantitas" ajjaja
lo colgare completo en el general por si le interesa a alguien...

Resumen de los principales beneficios agrícolas del Trichoderma

1) Ofrece un control eficaz de enfermedades de plantas.
2) Posee un amplio rango de acción.
3) Elevada propagación en el suelo, aumentando sus poblaciones y ejerciendo control duradero en el tiempo sobre hongos fitopatógenos.
4) Ayuda a descomponer materia orgánica, haciendo que los nutrientes se conviertan en formas disponibles para la planta, por lo tanto tiene un efecto indirecto en la nutrición del cultivo.
5) Estimula el crecimiento de los cultivos porque posee metabolitos que promueven los procesos de desarrollo en las plantas.
6) Puede ser aplicado en compostaje o materia orgánica en descomposición para acelerar el proceso de maduración de estos materiales, los cuales a su vez contendrán el hongo cumpliendo también función de biofungicida.
7) Favorece la proliferación de organismos benéficos en el suelo, como otros hongos antagónicos.
8) No necesita plazo de seguridad para recolección de la cosecha.
9) Preservación del medio ambiente al disminuir el uso de funguicidas.
10) Economía en los costos de producción de cultivos.
11) Ataca patógenos de la raíz (Pythium, Fusarium, Rhizoctonia) y del follaje (Botritis y Mildew) antes que puedan ser los detectados y evita el ataque de (Phytophtora).
12) Previene enfermedades dando protección a la raíz y al follaje.
13) Promueve el crecimiento de raíces y pelos absorbentes.
14) Mejora la nutrición y la absorción de agua.
15) Disminuye o elimina la dependencia de fumigantes químicos.
16) No se ha registrado ningún efecto fitotóxico.
17) Moviliza nutrientes en el suelo para las plantas.
18) Actúa como biodegradante de agrotóxicos.
19) Se puede emplear en sustratos de organopónicos y zeopónicos.
20) Protege las semillas agrícolas y botánicas de fitopatógenos.
21) Es compatible con Micorrizas, Azotobacter y otros biofertilizantes.
22) También es compatible con bio agentes controladores de plagas y enfermedades.
 

vitaszk

Semilla
5 Enero 2012
431
0
0
.....Nisu.....
joder vitaszk!! has dado en el clavo, justo tengo una ec de 0,12 en el agua del grifo y no la regulo a 0,4, en el proximo cambio de agua lo hare, igual pruebo con un abono foliar esta semana, depende del precio y eso... si no espero que una semanita aguante asi... les acabo de cambiar el agua... jeje
por cierto que ec usais en floracion? mañana cambio a floracion y estoy en una ec de 1,20...

Salud y buenos humos! Gracias!
Cada planta es un mundo unas aguantan mas y otras menos.el rango suele estar empezando por 1,2 e ir subiendo hasta 1,8 o incluso hay plantas que aguantas 2.0-2,2 pero eso ya no lo se las que son y luego segun va acabndo la floracion lo vas bajando si llegas hasta 1,8 pues en el siguente riego 1,6-1,4-1.2 y finalmente acabas regando solo con agua las ultimas 2 semanas de vida despues de hacerles un lavado de raices.
A mi personalmente me gusta llegar como tope a una EC de 1,7-1,8 pero ya te digo cada variedad es un mundo.Saludos
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
esa carencia deberías solucionarla pronto, si no la arrastrarás ya durante toda la flora; en muchas farmacias venden sales epson o epsonita, cómprate unos cuantos gramos y úsalo en pulverizaciones foliares.
 

bikbo

Cotiledon
2 Marzo 2012
117
10
18
esa carencia deberías solucionarla pronto, si no la arrastrarás ya durante toda la flora; en muchas farmacias venden sales epson o epsonita, cómprate unos cuantos gramos y úsalo en pulverizaciones foliares.
Gracais scrasfi! asi lo hare! hoy paso a flora porque si no se me salen del armario! funcionara igual no?
de hecho creo q voy a ir ahora mismo a por eso!

Saludos!! gracias por pasaros!
 

bikbo

Cotiledon
2 Marzo 2012
117
10
18
Buenas!!
estaba pensando en montar algun ventilador para las partes bajas de las plantas y me ha surgido la duda de como monta la gente los ventiladores de pc en los cultivos...
esos ventiladores son de corriente continua no? donde los enchufais?

Saludos!
 

fuss

Cotiledon
9 Abril 2010
982
33
18
Bikbo se ven algunas hojas muy mal, pero en vistas generales tienen buena pinta, eso es por carencias, para mi de magnesio como minimo, que tambien puede ser por exceso de abono que has dicho que puede que te hayas pasado sobrefertilizando, y la hayas petado y no chupe.
Animo tio ;)
 

bikbo

Cotiledon
2 Marzo 2012
117
10
18
Buenas!!

Ni rastro de la epsonita! no la encuentro por ningun lado, por internet si q la he visto, pero me clavan gastos de envio y paaaso de momento...
Ayer hice un lavado de raices en condiciones, mas o menos... jajaj 45 litros de lavado con agua del grifo y ph corregido a 6...
despues rellene el tanque con los nutrientes de la tabla correspondientes a la quinta semana ( por cierto, uso los abonos de ghe, flora gro, blom y micro mas el bio flora (estimulante de floracion) y bio protect, tambien use el de enraizamiento de hesi para coco... ya tenia estos fertilizantes y los estoy acabando... igual tienen algo que ver...
total, que he dejado la ec de agua de riego en 1,6... hice el lavado de raices hasta que el agua de drenaje me daba una ec de 0.48...
a ver si en estos dias van mejorando esas hojillas, ahora os colgare unas fotos :D

Por cierto para el invernadero me he hecho una caja con plastico reflectante para que en las horas de oscuridad no les entre nada de luz y en las de dia les refleje bien... me parece que se va a convertir tambien en el "armario de crecimiento"... tendre que hacerme con alguna bombilla mas...
 

bikbo

Cotiledon
2 Marzo 2012
117
10
18
Bikbo se ven algunas hojas muy mal, pero en vistas generales tienen buena pinta, eso es por carencias, para mi de magnesio como minimo, que tambien puede ser por exceso de abono que has dicho que puede que te hayas pasado sobrefertilizando, y la hayas petado y no chupe.
Animo tio ;)
Gracias fuss!!

realmente no hay muchas hojas muy mal, igual por cada planta 3 o 4, pero no quiero que vaya a mas.
Estoy pensadome si cortar las que estan mal o dejarlas... que opinais?
esperemos que se arregle con el lavado de raices.. :D

Saludos!!
 

DR. TRICOMA

Semilla
15 Agosto 2011
111
0
0
BCN
www.lamarihuana.com
Buena bikbo bonitas fotos...
En primer lugar creo q lo de las hojas lo+ seguto q al ser las antiguas fuese q en su dia las hubieses sobrefertilizao un pokillo xo con todo lo q as dixo q as exo sobre todo con el labado d raizes ira ha mejor ya veras;-)...piensa q la critical es una variedad q aguanta bastante las condiciones adversas y q si las corriges a tiempo no ira a +....
El armario peke wapissimo m a gustado mucho y como lo tienes montado ahi seguro q te salen buenos esquejes;-)...x lo demas paciencia y ya veras como dentro de 2 meses recoges buenas porras...

1 SALUDO SIGO X AKI:fumon:.....
 
-