¿Cuando puedo cortar?

gomezx1

Semilla
22 Agosto 2014
6
1
3
40
Hola, os dejo unas fotos para ver si me podéis decir mas o menos cuando podría cortar la planta. Es el primer año que siembro y tenia pensado cortarla en la semana del 15 al 21.
La planta es una SAD, sembrada a finales de abril y en el suelo. No le he echado ningún producto ni nada.
¿Creéis que estará lista para esos días?
Un saludo
 

Adjuntos

yisus19

Gran Cogollo
16 Abril 2014
1.784
1.339
143
Para qué quieres cortarla entre estos días? Cuando esté la cortas no pongas fecha. Le quedan 3 semanitas a eso.
 

gomezx1

Semilla
22 Agosto 2014
6
1
3
40
Tenia pensado cortarla esos días porque pensé que para esos días ya estaría. ¿Entonces creéis que tardará todavía 3 semanas?
 

ElverDelver

Floración
6 Junio 2014
201
59
33
29
Galiza
Para mi gusto le quedan como mucho 15 días,cuando un 30-35% de los pistilos estén marrones,no soy partidario de la teoría de los tricomas y la lupa
 

kroket

Gran Cogollo
5 Agosto 2014
1.016
767
143
42
galicia
Yo creo que la manera mas fiable son los tricomas ya que los pelillos marrones pueden variar por diversos factores como la humedad, el calor, la luz que recibe, etc...
Si lo cortas fiandote de los pelillos ,mira al menos de tener un 70% de ellos marrones (es un punto intermedio entre activo y narcotico).
No se que efecto quieres tu, en mi caso un 20% de tricomas ambar ( por experiencia propia es un buen punto de maduracion)
Ya contaras
SaLuDos
 

kroket

Gran Cogollo
5 Agosto 2014
1.016
767
143
42
galicia
Para mi gusto le quedan como mucho 15 días,cuando un 30-35% de los pistilos estén marrones,no soy partidario de la teoría de los tricomas y la lupa
Y un 30% de estigmas no es un poco temprano aun para el efecto eufórico?
Yo a esas alturas aun tengo los tricomas mas transparentes que lechosos
 

kroket

Gran Cogollo
5 Agosto 2014
1.016
767
143
42
galicia
Imagino que puede ser un buen punto pero yo soy mas partidario de dejarlos un poco mas (tricomas) y que me maduren en ambar en la planta y no cuando ya esta cortada, ya que de esa manera es mas oxidación que maduración.
Para mi la opción de la lupa y los tricomas veo que es la mejor, precisa y mas clara opción.
Me alegro de debatir esto contigo @ElverDelver podríamos abrir un foro sobre este controvertido punto;). Respeto tu opinión (pero no la comparto) si alguien mas quiere dar su punto de vista , yo encantado de leerlos.
Por aquí estaré.
SaLuDoS
Y ahora te toca a ti decidir @gomezx1 ;)
 

yisus19

Gran Cogollo
16 Abril 2014
1.784
1.339
143
La planta alcanza su máximo potencial cuando los tricomas (que no son los pelitos) estan ambar. Si se busca un efecto narcótico es mejor plantar sativas creo yo. Un saludo :p
 
  • 👍
Reacciones: kroket

ALMAIDÈN

Semilla
10 Abril 2014
19
4
3
41
Pichaa dejala hasta la semana del 29 al 5 y mandam fots y opinams per ai veras su punto optimo y wenos humoos cortar la semana ke viene es desgraciarla y no ...sabra iwal ken su punt optimo
 

juanita11

Semilla
6 Julio 2013
54
18
8
46
La planta alcanza su máximo potencial cuando los tricomas (que no son los pelitos) estan ambar. Si se busca un efecto narcótico es mejor plantar sativas creo yo. Un saludo :p
las indicas son las que tienen el efecto mas narcotico, las sativas son mas cerebrales.
si cortas una sativa euforica con muchos tricomas ambar deja de ser euforica y se convierte en triposa
mientas que si cortas una indica muy tarde simplemente será mucho mas narcotica
 
  • 👍
Reacciones: kroket

kroket

Gran Cogollo
5 Agosto 2014
1.016
767
143
42
galicia
Estoy de acuerdo con vosotros @Consell19 y @juanita11 :), para mi el punto optimo es 20% de tricomas ambar , y por los estigmas (pelillos) no se concreta bien el punto optimo ya que como ya dije hay varios factores que inciden en el.
La mayor duda que se me ha presentado a mi a la hora de diferenciar los tricomas ha sido el paso de transparente a lechoso, pero al pasar a ambar se observa mejor ya que hinchan la cabeza y eso hace que se distinga mejor. Todo esto hablo personalmente.
Un saludo y @gomezx1 ya te falta menos, paciennnnnnncia;)
 

gomezx1

Semilla
22 Agosto 2014
6
1
3
40
Y si no dispongo de nada para ver los tricomas, ¿Me podría fijar en los pistilos? O que más maneras tendría para poder saber que la planta está en su punto? Un saludo y gracias a todos
 

El Zurdo94

Semilla
17 Agosto 2013
53
22
8
29
A eso le queda bastante en mi opinión, yo la tenia así hace un par de semanas y la voy a cortar este finde pues ya se aprecian un 10-20% de tricomas ámbar en el microscopio, tiene el 40% de los pistilos marrones y se supone que la estoy cortando pronto..yo dejaría 3 semanas en adelante desde que hiciste esas fotos.
 
  • 👍
Reacciones: yisus19

juanita11

Semilla
6 Julio 2013
54
18
8
46
Estoy de acuerdo con vosotros @Consell19 y @juanita11 :), para mi el punto optimo es 20% de tricomas ambar , y por los estigmas (pelillos) no se concreta bien el punto optimo ya que como ya dije hay varios factores que inciden en el.
La mayor duda que se me ha presentado a mi a la hora de diferenciar los tricomas ha sido el paso de transparente a lechoso, pero al pasar a ambar se observa mejor ya que hinchan la cabeza y eso hace que se distinga mejor. Todo esto hablo personalmente.
Un saludo y @gomezx1 ya te falta menos, paciennnnnnncia;)
completamente de acuerdo, excepto por el punto de maduracion :) , pero para el cambio de trasparente a lechoso tambien se nota, exteriormente lo cogollos van brillando mas y las cabezas de los tricomas se hacen ligeramente mas grandes.
Yo miro los tricomas con una camara de fotos digital normal y corriente, de 12.1 mega pixeles, que se ven perfectamente
 

gomezx1

Semilla
22 Agosto 2014
6
1
3
40
Hola, mis plantas creo q ya estan listas, pero lleva toda la semana lloviendo y al estar en el suelo pues se han mojado, y ya por fin mañana deja de llover, y mi pregunta es, ¿ cuantos dias dejariais las plantas para q se sequen bien antes de cortarlas? Un saludo y gracias
 

yisus19

Gran Cogollo
16 Abril 2014
1.784
1.339
143
Hola, mis plantas creo q ya estan listas, pero lleva toda la semana lloviendo y al estar en el suelo pues se han mojado, y ya por fin mañana deja de llover, y mi pregunta es, ¿ cuantos dias dejariais las plantas para q se sequen bien antes de cortarlas? Un saludo y gracias
Sube una foto actual xk estoy seguro que no está para el corte...
 
-