¿Cuanto pagan de Luz? (2014)

_James Bong_

Semilla
3 Abril 2014
5
3
3
39
Que pedo paisas, nunca he cultivado en indoor y no se cuanto vaya a aumentar el recibo de la luz. Alguien me podria decir mas o menos cuantos watts consumen de luz en su cultivo y cuanto pagan cada recibo?

Pensaba comprarme un HPS de 200w pero como veo que es mucho desmadre y mas gasto por balastros, mas ventilacion, plagas, etc.. y despues de hacer algunas consultas, mejor optare por los LEDS.

Para iniciar en este pedo, pienso encargar 2 focos de 54w en Ebay ($500 varos el par y envio gratis:D) y un par de ventiladores de pc que tengo por ahi para intraccion-extraccion:


Alguno de uds, cultiva con leds y que me pueda decir mas o menos cuanto pagare x esos 108w?

En cuanto me lleguen los focos por aqui veran mi primer seguimiento, a ver que tal sale. No espero sacar mucho, pero por algo se empieza :rolleyes:

Gracias de antemano a quien me informe, y saludos a quien este leyendo esta madre


____________________________________
Pd: EPN chinga tu madre!
 

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
buenas compa, chingonas tus luces

108w x 18 hrs = 1.944 kwh x 61 +- dias que trae el bimestre = 118.58 kwh x $2.835 que cuesta el kwh = $ 336.17 por bimestre mas iva o sea como $ 6.4 pesitos diarios ya con impuesto

108w x 12 hrs = 1.296 kwh x 61 +- dias que trae el bimestre = 79.06 kwh x $2.835 que cuesta el kwh = $ 224.14 por bimestre mas iva o sea $ 4.27 pesitos diarios ya con impuesto


lo que conviene mas es tener un contrato solo pa las luces porque asi se provecha el disque subsidio del edo., por los 1ros 280 kwh consumidos se pagan solo $285.00 pesitos o sea como $4.68 pesitos diarios


espero lo anterior te sirva
 

mojox666

Gran Cogollo
25 Abril 2008
2.047
2.256
143
En tu cola XD...
Que pedo paisas, nunca he cultivado en indoor y no se cuanto vaya a aumentar el recibo de la luz. Alguien me podria decir mas o menos cuantos watts consumen de luz en su cultivo y cuanto pagan cada recibo?

Pensaba comprarme un HPS de 200w pero como veo que es mucho desmadre y mas gasto por balastros, mas ventilacion, plagas, etc.. y despues de hacer algunas consultas, mejor optare por los LEDS.

Para iniciar en este pedo, pienso encargar 2 focos de 54w en Ebay ($500 varos el par y envio gratis:D) y un par de ventiladores de pc que tengo por ahi para intraccion-extraccion:

Alguno de uds, cultiva con leds y que me pueda decir mas o menos cuanto pagare x esos 108w?

En cuanto me lleguen los focos por aqui veran mi primer seguimiento, a ver que tal sale. No espero sacar mucho, pero por algo se empieza :rolleyes:

Gracias de antemano a quien me informe, y saludos a quien este leyendo esta madre
Yo consumo 300w entre todas mis luces y ando pagando 267 bimestrales y en efecto, hice un contrato solo para los dos cuartos que tengo pa indoor en mi azotea, si juntara mi consumo de casa y el de mi cultivo andaria pagando al rededor de 650 bimestrales y aun asi es barato.

Tenerle miedo al recibo de luz es como tenerle miedo al "coco" o al "viejo del costal", si tu consumieras de la plaza 2 bolsas de 50 pesos por semana, serian 450 pesos mensuales, o sea, 900 bimestrales, y es mota de pesima calidad. Si tu haces tu indoor y te cuesta 350 pesos bimestrales de luz y obtienes mas y mejor mota y sin involucrarte con el narco, entonces porque temerle al consumo de luz???????

Hay que leer mas y checar los hilos de los mas viejos, hay preguntas que se responden solas si lees, aqui la banda no es muy paciente con los novatos, pues a nadie se nos ayudo al principio pa saber lo que ahora sabemos, todos tuvimos que quemarnos las pestañas pa aprender.

Hechele ganas y adelante

digo yo... si la banda tine para comprar unos leds asi como los de mi compa, qye cyestan un feriesita , pos lo del consumo es lo de menos , cuanto puedan gastar!! y si hay pa comprar pos no te aguites cuanto consumen , tu pon la semillas a germinar y ya despues miras el recibo, por lo pronto GERMINA ....
ME MAME CONTIGO LUIS; ANDABA BIEN PACHECO, BORRO LO ESCRITO.

Saludos y espero haber ayudado un poco.
Mojox
 
Última edición:

Cosmos verde

Gran Cogollo
11 Febrero 2013
697
2.107
118
yo creo que nunca vas a igualar la luz de sol con ninguna lampara led sodio etc lo mejor y mas ya no dijamos barato si no ecologico es el cultivo exterior yo tambien tengo mi indoor y a mi me a funcionado muy bien el diablito y he tenido muy bien focos de hps pero pues tambien me voy a ver medio pendejo pero pues es un chingo de consumo de luz y mas calentamiento global mas contaminacion por eso a mi me parece mejor el exterior pero pues no todos podemos cultivas afuera y es mas riesgo todo tiene pros y contras yo buscaria alguien que arreglara el medidor y se acabo te llega de a 80 a 100 varos saludos espero esto sirva...

p.d tambien no hay que ser tan wey para poner las plantas donde todos los vecinos o la banda las vea ahi que echarle coco por que creo que todos andamos en el undergroun o yo de pendejo ando ahi por la calle diciendo que soy pacheco por desgracia la gente lo ve mal y mejor andar por debajo del agua saludos raza
 
-