¿Cuantos transplantes hacéis a vuestras plantas?

cogollelu

Semilla
30 Enero 2015
15
10
3
Pues eso , me gustaría saber cuantos transplantes hacéis los que cultiváis en macetas, en exterior.




 
Última edición:

ickaarus

Cogollo
18 Abril 2013
483
372
83
29
Yo el año pasado les hice dos transplantes en total.

Primero en un vaso de plastico de 20cl (los de los cumpleaños)

Despues las pase a unas macetas de unos 3-4 litros y al final ya a una maceta de 30 y pico litros.

Yo lo hice asi, y asi y tengo pensado hacerlo este año otra vezz

Saludos
 
  • 😲
Reacciones: cogollelu

cultivoloco

Gran Cogollo
29 Agosto 2014
1.276
525
108
50
Argentina
cultivoloco.blogspot.com.ar
Hay distintas tendencias, mucha gente recomienda que vayas haciendo la mayor cantidad de trasplantes posibles, y si bien funciona también hay que tener en cuenta que necesitás prestar atención a que la planta no se ahogue a si misma. Yo por mi parte en indoors hago 2 o 3 trasplantes max, ya que no me gusta mucho causarles estrés radicular.
 

Marko45

Semilla
30 Enero 2015
18
6
3
41
En mi caso siempre he hecho dos: del jiffy a una pequeña, algo mas q 3x el volumen y el segundo transplante a la definitiva, esta vez 4x el volumen de la anterior. Claro q podria haber seguido, pero asi me he asegurado un tamaño de planta manejable y la cosecha duraba hasta el año siguiente... Puedes hacer mas y acabar con un planton oviamente, si es lo que quieres
 
  • 😲
Reacciones: cogollelu

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Yo en mi caso, hago dos trasplantes.
Maceta de 1.8 litros que la dejo para crecimiento y cuando paso a floración maceta de 5.5 litros que es la definitiva.
De esa forma se ahorra en gasto de luz, gasto de abonos y gasto de agua.

Cada maestrillo tendrá su librillo:D

Un saludo.
 
  • 👍
  • 😲
Reacciones: luis 956 y cogollelu

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Hola @cultivoloco .
La maceta de 1.8 litros es redonda pero que lo puedes hacer en macetas de 2 litros cuadradas que son iguales. Yo como tenía las redondas con estas me quedé.

El tiempo yo les doy 15 días para el crecimiento, alcanza los 3-4 nudos y una altura de unos 15-20 cm. Lo comprobé también con macetas de 0.5 litros pero no da el mismo resultado las raíces se desarrollan mejor en la maceta de 1.8 litros.

El promedio no te lo puedo decir, pues solo he experimentado en un cultivo, en el próximo sacaré mas resultados ya que tengo pensado hacer pruebas con diferentes formatos de maceta y pautas de cultivo.

El crecimiento en maceta de 1.8 litros es más que nada para aprovechar que el crecimiento se da en 15 días, yo lo hice con critical +, Notherlight x critical.

Unas las puse en maceta de 5.5 litros y otras en macetas de 1.8 litros y otras en maceta de 0.5 litros el crecimiento me refiero.

Y según observe, tiene el mismo desarrollo de altura la maceta de 5.5 litros que la de 1.8 litros por lo menos en mi caso. Pero en la maceta de 5.5 litros al ser el contenedor mayor necesita mas agua y mas abono. Por espacio necesita más luz.
Conclusión maceta pequeña para crecimiento y en floración maceta definitiva.

El tema de hacer trasplante con lleva el tema de que tardas mas, ya que tienes que trasplantar una por una.
Algo de estrés le provocas pero con un bueno riego de humus de lombriz las niñas lo agradecen. Por eso cuando se trasplanta que coincida con el día de regar así matas dos pájaros de un tiro.

Un saludo
 
  • 😲
Reacciones: cultivoloco
D

Deleted member 130922

Invitado
Germino y enraizo los esquejes con vasito de chupito de los chinos.


Primer transplante a los pocos días a teku maceta de7x7 (250 ml)aprox. Así corrijo un poco el espigamiento.

A las 2 semanas más o menos transplanto a maceta de 1L asta que sexan.

Después de aver sexado depende de las que queden ya las transplanto a la maceta definitiva que será de 3 , 5 o 7L.
Plantas recien transplantadas a contenedores de 5 l.

A los 3 días del transplante.



A mi me gusta hacer tanto transplante porque asi es muy difícil que padezcan exceso de riego y desarrollan mucho mejor las raíces.
Un saludo.
 

cultivoloco

Gran Cogollo
29 Agosto 2014
1.276
525
108
50
Argentina
cultivoloco.blogspot.com.ar
En principio yo hasta el momento hago en indoor 3 trasplantes germino/enraízo en una plancha de germinación, 10 días y paso a maceta pequeña de 250 o 500cc (dependiendo de la que tenga), de ahí si estoy haciendo SoG van directas a maceras de 3.36L (de tela ya que las hago yo) y si no es SoG pasan directo a macetas de 11L.

Pero ya veré, ya que espero en marzo ir a por hidro ;)
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 130922
-