My Little Zionn! 600W! SKUNK1, CRITICAL +, DIESEL y BLACK DOMINA [FLORA]

ickaarus

Cogollo
18 Abril 2013
483
372
83
29
Bienvenidos amigos a un nuevo seguimiento de cultivo indoor.

para mi es el segundo, he terminado ya el primero con no muy buenos resultados hablando de cantidad pero de muy buenos resultados (para mi) de calidad

el equipo del que dispongo es el mismo que tenia para el cultivo anterior, no he cambiado nada.
si que mas adelante cuando pase a flora si que querre comprar una bombilla nueva, pues esta ya tiene varios cultivos y la usare solo para crecimiento

-armario de 120x120x200 Cultibox
-humidificador de 6L
-balastro electronico de 600w con regulador (250w,400w,600w,600superlumensw)
-reflector Adjust a wings Pro
-Bombilla Sylvania Grolux 600w
-Extractor Blauberg 150mm de 460m3/h
-Intractor helicoidal de 125mm 125m3/h
-2 ventiladores de pinza
-medidor de ph
-medidor de EC
- tierra KKCUC Bio Mix

el tema de temperatura y humedad uso un CLIMATRON, un aparato que estoy encantadisimo con el la verdad.. me regula automaticamente temperatura y humedad conectandole el extractor,el intractor y el humidificador.

Temperatura configurada: DIA 25 grados +- 4 60% humedad +-10%
NOCHE 24 grados +-2 60% humedad +-10%




las variedades que voy a cultivar esta vez son:
- 5 Skunk 1 de Sensi (la cultive este anterior y ME ENCANTO)
- 5 Diesel
- 5 Black Domina
- 5 Critical +
respecto a las variedades se que no es muy aconsejable cultivar diversas geneticas en un mismo armario y menos aun que soy principiante en el noble arte del cultivo indoor, pero esque me encanta fumar diferentes cosas jeje y aparte estoy empezando en el mundo, quiero probar saboressss

las semillas menos las Skunk son todas a granel, probé del mismo sitio en el cultivo anterior unas semillas de Somango, la cual de 4 me salieron 3 fenotipos a mi parecer, 1 tirando mas indica, otra con un aspecto mas hibrido y el ultimo fenotipo era una pura sativa que le eche el machetazo a las 11 semanas y creo que aun le quedaba alguna más...
en cuanto al sabor, las somango tambien han sido de mis favoritas en este cultivo, una me ha salido con un toque a piña que me encanta para antes de comer jeje
Semillas a granel si? semillas a granel no? en el cultivo anterior me tiraron mas las semis a granel que las que eran de marca, como dinafem o sensi.


bien empezemos!

DIA 1.

hoy esta mañana fueron puestas las semillas ya germinadas en macetas de 3L, antes de pasar a flora haré transplante a la definitiva de 7L. el cultivo pasado las puse directamente en maceta de 7 litros, voy a ver que metodo, si con transplante o no, me funciona mejor.

20150501_100751.jpg´

20150501_095658.jpg

seguramente solo queden 16 al final en total, este fin de semana puede que coja una de cada variedad para ponerlas en exterior y aparte ver la diferencia de crecimiento de un interior a un exterior.

la tierra ya la he nombrado antes, es KKCUC Bio Mix, una tierra que encuentro en un vivero de mi ciudad a un precio mas que asequible la verdad, 7'50 euros el saco de 50L; es una tierra muy esponjosa, que lleva turba spanghum, fibra de coco, hummus de lombriz y perlita. Yo es la que llevo usando ya varios cultivos y estoy encantado la verdad.

el horario luminico que voy a utilizar es el tipico 18/6 para creci y 12/12 para flora. Esta mañana estaba pensando en usar el de fotoperiodo Reinhard Delp, el de 12/1, pero me han dicho que tardan un poco mas en crecer y a mi la verdad es que me interesa hacerlas crecer rapido pues se me echara el verano encima...

horario diurno de 6 de la tarde a 12 de la mañana
horario nocturo de 12 de la mañana a 6 de la tarde

Bueno amigos, coged asiento, haceos una buena trompeta y vamos a empezar un nuevo viaje.
para finalizar, os dejo algunas fotos del cultivo anterior.
Fumando Amnesia mientras se oye a Mellow Mood. Good Vybz my friendsss!

20150325_105313.jpg

20150402_203347.jpg
cogollo de Skunk1 cortada en 8 semanas, me salieron dos fenos, uno mas dulzon que es el que busco en este cultivo.20150407_202943.jpg
esta es la Skunk1 pero el feno que no tiene un sabor tan dulce pero desprende más olor a skunk.

20150419_121839.jpg
Somango cortada con 9 semanas.

20150409_174952.jpg
otra Somango cortada con 9 semanas.

nos vemos en unos dias amigos cuando las plantulas asomen la cabeza por encima de la tierra :D
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Amachete y Estrellado

ickaarus

Cogollo
18 Abril 2013
483
372
83
29
:D Que bien broder agarro lugar, tubiste bonitas plantas en tu cosecha anterior porque no quedaste satisfecho?
:) buena bibra :D
Hola amigo! Pues la produccion es donde no tuve tanta suerte..ni lo he pesado la verdad pero no superare por mucho los 200 gramos COMO MUCHO. Pero gran calidad para mi y muy contento la verdad por los sabores que descubres cuando plantas tu propia hierba

Saludoss
 
  • 👍
Reacciones: Estrellado

marihuanopionero

Cogollito
26 Abril 2015
293
191
53
Hola amigo te pasa lo mismo ke ami yo en interior lo maximo ke eh conseguido sacar con una bombilla de 400w an sido 200gr limpios yo te aconsejo o ke pongas 15 o 20 eskejes en maceta de 7 litros a poco ke sakes 20g por planta ya tendras el cerca del medio kilo ami me dio resultado. Ahora mi intencion es sacar lo mismo con solo 3 plantas hacer un scrog eh intentar sacar lo maximo ke pueda. Mi indoor es de 80x80x1.60 recuerda solo 3 plantas si kieres seguirme podras ver ke tambien sale gran produccion con pocas plantas. Los profesionales aseguran ke con el metodo scrog puedes sacar la misma cantidad con 1 ke con 15 plantas. (haber si es verdad) Tu ultima cosecha kreo ke tubo alguna carencia o dejaste de abonar pronto. Ay ocurrio algo ke las porras dejaron de engordar. Ke usas para florar? No seas takaño en el sustrato es una gran diferencia de uno de supermercado a uno exactamente preparado para ello saludos y buenos humos cojo butaca en primera fila para poder ayudarte en lo ke pueda. Saludos y buenos humos
 
  • 👍
Reacciones: ickaarus y Estrellado

ickaarus

Cogollo
18 Abril 2013
483
372
83
29
Hola amigo te pasa lo mismo ke ami yo en interior lo maximo ke eh conseguido sacar con una bombilla de 400w an sido 200gr limpios yo te aconsejo o ke pongas 15 o 20 eskejes en maceta de 7 litros a poco ke sakes 20g por planta ya tendras el cerca del medio kilo ami me dio resultado. Ahora mi intencion es sacar lo mismo con solo 3 plantas hacer un scrog eh intentar sacar lo maximo ke pueda. Mi indoor es de 80x80x1.60 recuerda solo 3 plantas si kieres seguirme podras ver ke tambien sale gran produccion con pocas plantas. Los profesionales aseguran ke con el metodo scrog puedes sacar la misma cantidad con 1 ke con 15 plantas. (haber si es verdad) Tu ultima cosecha kreo ke tubo alguna carencia o dejaste de abonar pronto. Ay ocurrio algo ke las porras dejaron de engordar. Ke usas para florar? No seas takaño en el sustrato es una gran diferencia de uno de supermercado a uno exactamente preparado para ello saludos y buenos humos cojo butaca en primera fila para poder ayudarte en lo ke pueda. Saludos y buenos humos
hola amigo, gracias por pasarte :D
a ver, vayamos por partes.

el tema del scrog es un tema que no domino porque no nunca lo he tocado, solo oir y ver. Respecto a eso de que con 3 plantas puedes conseguir lo mismo que con 20 estoy contigo, pero tienes que tener buena mano.. aparte de que los tiempo de crecimiento se alargan, y a mi eso es una cosa que tengo muy en cuenta, pues no me puedo permitir que se me eche el agosto encima, por eso he puesto tantas semillas.

el tema del cultivo pasado pues que decirte que no me paso?? carencias excesos deficits bueno de todo un poco, para introducirme de bien en el mundo del cultivo indoor jaja
la tabla de abonado ahora la subire al principio del post y dire los fertilizantes y estimulantes que uso, que ayer se me olvidó ponerlo ( ya decía yo que me faltaba poner alguna cosa)

en cuanto al sustrato pues lo he visto en tiendas de cultivo que dicen que va bien, a precio de 10-11-12 incluso más. Si quieres te paso link por privado pero es una tonteria.. Los All-mix es que la verdad se me iban de presupuesto, queria pillarme el Allmix de Biobizz y así ir a lo seguro pero no me llegaba, me vino la factura de la luz y habia que desembolsarrr...

quedate amigo, aqui estamos todos para ayudarnos en todo, me pasaré por tu seguimiento :D

saludos men
 
  • 👍
Reacciones: marihuanopionero

ickaarus

Cogollo
18 Abril 2013
483
372
83
29
Hola amigo te pasa lo mismo ke ami yo en interior lo maximo ke eh conseguido sacar con una bombilla de 400w an sido 200gr limpios yo te aconsejo o ke pongas 15 o 20 eskejes en maceta de 7 litros a poco ke sakes 20g por planta ya tendras el cerca del medio kilo ami me dio resultado. Ahora mi intencion es sacar lo mismo con solo 3 plantas hacer un scrog eh intentar sacar lo maximo ke pueda. Mi indoor es de 80x80x1.60 recuerda solo 3 plantas si kieres seguirme podras ver ke tambien sale gran produccion con pocas plantas. Los profesionales aseguran ke con el metodo scrog puedes sacar la misma cantidad con 1 ke con 15 plantas. (haber si es verdad) Tu ultima cosecha kreo ke tubo alguna carencia o dejaste de abonar pronto. Ay ocurrio algo ke las porras dejaron de engordar. Ke usas para florar? No seas takaño en el sustrato es una gran diferencia de uno de supermercado a uno exactamente preparado para ello saludos y buenos humos cojo butaca en primera fila para poder ayudarte en lo ke pueda. Saludos y buenos humos
hola amigo, gracias por pasarte :D
a ver, vayamos por partes.

el tema del scrog es un tema que no domino porque no nunca lo he tocado, solo oir y ver. Respecto a eso de que con 3 plantas puedes conseguir lo mismo que con 20 estoy contigo, pero tienes que tener buena mano.. aparte de que los tiempo de crecimiento se alargan, y a mi eso es una cosa que tengo muy en cuenta, pues no me puedo permitir que se me eche el agosto encima, por eso he puesto tantas semillas.

el tema del cultivo pasado pues que decirte que no me paso?? carencias excesos deficits bueno de todo un poco, para introducirme de bien en el mundo del cultivo indoor jaja
la tabla de abonado ahora la subire al principio del post y dire los fertilizantes y estimulantes que uso, que ayer se me olvidó ponerlo ( ya decía yo que me faltaba poner alguna cosa)

en cuanto al sustrato pues lo he visto en tiendas de cultivo que dicen que va bien, a precio de 10-11-12 incluso más. Si quieres te paso link por privado pero es una tonteria.. Los All-mix es que la verdad se me iban de presupuesto, queria pillarme el Allmix de Biobizz y así ir a lo seguro pero no me llegaba, me vino la factura de la luz y habia que desembolsarrr...

quedate amigo, aqui estamos todos para ayudarnos en todo, me pasaré por tu seguimiento :D

saludos men
 

marihuanopionero

Cogollito
26 Abril 2015
293
191
53
Yo estoy usando light mix y sus respectivos fertilizantes de la misma gama biogrow biobloom y top max en medio metere un poco de delta9 y para las ultimas semanas pk 13.14 para super engordar y ke no le falten nutrientes ami tmb se me echa el agosti encima pero es una cosa ke si la sabes dominar ya nada podra contigo yo le voy a echar unos 40 dias mas de crecimiento haber si asi yeno el scrog y si no pues lo ke pida de tiempo si las plantas en verano pueden soportar asta 40grados en el indoor porke no van aguantar temperaturas de 30° o mas solo ay ke usar los insecticidas y repelentes adecuados. Un consejo para acercar o alejar el foco de tus plantas solo as de poner el brazo debajo del foco ala altura de las plantitas con la palma mirando para arriba si te kema el antebrazo malo se kemaran si lo aguantas tus plantas tmb es la manera de medir la temperatura de los biberones de los bebes subo a mi seguimiento haber ke te parecen tienen buena pinta
 

ickaarus

Cogollo
18 Abril 2013
483
372
83
29
bien amigos como ya le he dicho al compa ayer se me olvido deciros los fertulizantes que uso.

uso mayoritariamente la gama Canna Tierra

Rhizontonic de CANNA
Terra Vega de CANNA
Cannazymes de CANNA
BioBloom de BIOBIZZ
Pk 13/14 de HESI
Boost de CANNA

la tabla de abonado que segui en el anterior cultivo es esta, si quereis echarle un vistazo o editarla se puede perfectamenteeee


https://mega.co.nz/#!fY01nCBB!1TokAHGCxoncy4MHZQyWlPWD3olJ3Zf_ySkK_uOldKE


os dejo con unas fotos de las semillas, que llevan menos de 36 horas en la maceta y ya han salido de la tierra
no tenemos el pleno de 20 pero 15 si.
20150502_152116.jpg




20150502_152136.jpg


aqui os dejo con un cogollito de OG Kush, una genetica que me ha gustado pero no pondre en este cultivo. Cogollos mas duros que una roca y un contraste muy bueno entre los pistilos naranjas y el verde del cogollo. Un sabor amaderado que te llena la boca y te sacia con medio canuto.

20150502_000837.jpg


saludos amigoss nos vemos prontooo esto marcha muuuy rapidooo
 
  • 👍
Reacciones: Estrellado

ickaarus

Cogollo
18 Abril 2013
483
372
83
29
Buenos dias amigos.
Las semillas han salido todas menos 2 que las tengo en especial atención.

el primer tenia el foco a 80cm puesto a 250w, para que se adaptaran un poco a la luz.
El sabado por la tarde se lo baje a 60cm.
Y ayer subi ya a 400W. Vi que se me espigaron y baje el foco a 45cm como me dijo un buen amigo.
La temperatura se mantiene entre 23 y 30 grados. Este fin de semana aqui en valencia era verano... Ahora ya la maxima es 28

Unas fotitos amigos





Aun no han vuelto a ser regadas, imagino que en dos-tres dias las volvere a alimentarr

Saludos amigos
 
  • 👍
Reacciones: Estrellado

ickaarus

Cogollo
18 Abril 2013
483
372
83
29
Buenos dias amigos, un dia más por aquí

hoy se cumple una semana desde la germinación de las semillas, al final como os comente al principio del post sacaria 4 plantas para exterior.
pues bien, despues de tenerlas 4 dias en el indoor, las peores plantulas que vi las coji y las saque a exterior, mañana ire a verlas, pues no las tengo en casa, esas si todo va bien las pondre en guerrilla.

las nenas que se han quedado en el indoor son
4 Black Domina
5 Critical +
4 Skunk1
3 Diesel

ayer fueron regadas por segunda vez, partiendo de una agua con una EC 0.3 preparé una SN de unos 4 litros con 2 ml/L de RHIZONTONIC y 0.5 ml/L de TERRA VEGA.

respecto al espigamiento de las plantulas, hay algunas que se han doblado y quiero ponerles algun tutor, con una pajita servira? xd

hablando del espigamiento, pasó en todas las variedades menos en las critical, las que mas me gustan como estan creciendo. a buen ritmo y bonitas.

las temperaturas cuando enciendo el foco como son las 6 de la tarde se pone en 30 grados, pero cuando llega las 10 de la noche ya baja a 28 incluso por la noche estaran a 26 grados como mucho porque acabo de subir ahora a verlas y estaban a esa temperatura

las temperaturas se mantienen entre 24 y 30 grados, la humedad entre 55% y 70%.

nos vemos pronto




 
  • 👍
Reacciones: Estrellado

Juanito red eye

Cogollito
11 Enero 2013
196
158
53
Una pajita no lo se, pero un palillo de pincho moruno si que viene de perlas, en el chino por 1 euro vienen un monton y para entutorarlos hasta el ultimo trnsplante van cojonudos, despues de usarlos los tiras y listo.
Digo de no reutilizarlos por evitar la posibilidad de que por la pudricion de la madera podria dañar a nuestras peques
 
  • 👍
Reacciones: ickaarus y Estrellado

ickaarus

Cogollo
18 Abril 2013
483
372
83
29
Una pajita no lo se, pero un palillo de pincho moruno si que viene de perlas, en el chino por 1 euro vienen un monton y para entutorarlos hasta el ultimo trnsplante van cojonudos, despues de usarlos los tiras y listo.
Digo de no reutilizarlos por evitar la posibilidad de que por la pudricion de la madera podria dañar a nuestras peques
Cuanta razoon, no habia caido en los paillos de pinchos jaja

Esta tarde ire al chino para esta noche entutorarlas.

Gracias men
 
  • 👍
Reacciones: Juanito red eye

yoryo

Crecimiento
14 Abril 2015
84
43
23
Granada
Oi que bosque mas frondoso y hermoso va a salir de esas 16 macetas.

Genial idea lo de los palillos de los chinos. Me la apunto con vuestro permiso señores.
 
  • 👍
Reacciones: ickaarus

__Enkil__

Gran Cogollo
14 Julio 2011
532
554
118
se ve bastante bien tu indoor, me quedo por aquí a mirar tu selva verde ...xD y para ver que puedo aprender :D
 
  • 👍
Reacciones: ickaarus

ickaarus

Cogollo
18 Abril 2013
483
372
83
29
se ve bastante bien tu indoor, me quedo por aquí a mirar tu selva verde ...xD y para ver que puedo aprender :D
Hay sitio para ti amigo!

Ahora mismo estoy con ellas y ya parecen recuperadas del espigamiento.

Gracias por el consejo de los palillos chinos chicos, van de perlasss jaj

Dia 8 y las chicas ya van a sacar las hojas de 3 puntas, creo que esto va estupendamente.

Saludos y buenos humos
 

ickaarus

Cogollo
18 Abril 2013
483
372
83
29
hola amigos aqui estoy con una nueva actualizacion

dia 11 de las nenas, y a mi parecer estan bastante bien, pero si alguien las ve lentas o algo que me lo digaa :)

Todas van al mismo ritmo.q
aqui unas fotitoss





 
  • 👍
Reacciones: Juanito red eye

ickaarus

Cogollo
18 Abril 2013
483
372
83
29
:) Las noto un poco palidas, es asi o es por efecto de la luz? :) buena bibra :D
ahora que lo dices puede ser... yo tampoco noto el color ese verde oscuro que tienen los demas en sus indoors.. puede que sea la camara, puede que sea la luz, nose, mañana les haré una foto a oscuras y la subiré

gracias amigo por pasarte ;)
 

ickaarus

Cogollo
18 Abril 2013
483
372
83
29
Hola amigos, como dije ayer hoy os traeria unas fotos a oscuras

Aprovecho para decir que hoy han sido regadas cuando se encendia el foco a las 6 de la tarde
Prepare unos 5 litros de SN partiendo de un agua con EC 0'35 y aumentandola hasta un 0'7 con 3ml/L de RHIZONTONIC y 2ml/L de TERRA VEGA. Ph ajustado a 6

Me fije y los 3ml de rizontonic por litro solo aumentaron un 0'1 la EC.

El foco se encuentra a una altura de unos 45 cm de las puntas de las plantas


Bueno aqui las fotos.







Creeis que 0'7 de EC para los 12 dias eata bien??

Como las veis amigos?

Saludoss
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Estrellado

ickaarus

Cogollo
18 Abril 2013
483
372
83
29
Buenos dias amigos, una vez mas os traigo nuevas noticias

hoy las pequeñas, bueno, no tan pequeñas, harán 14 dias desde la germinación.

las nenas parece que han asimilado bien el 0.7 de EC con el que regue el otro dia. ahora en las fotos lo vereis, apartir del dia siguiente de regar las plantas levantaban las hojas hacia arriba como que esta sanisima, (me encanta ver a la planta asi jj)
el color como comento el amigo @Estrellado esta correcto, tienen un muy buen color verde tirando a oscuro.

decir que vivo en valencia, no en capital pero cerca, y los que viven por esta zona sabran que ayer hubo una GRAN ola de calor, alcanzando temperaturas de más de 40 grados.. pues mi sorpresa fue cuando subi por la tarde despues de la siesta a ver a las nenas y me encontre que dentro del indoor habia una temperatura de 38º!!!! pero al ver a las niñas nunca las habia con las hojas mas levantadas que en ese momento. las tenian levantadas atope
abri la puerta del armario, y en una hora bajo 2 grados, menos mal que por la noche ya estaba a 29 grados y ahora este dia ha salido fresquito (despues de la tormenta llega la calma)

de normal la temperatura va de 23 grados hasta los 30 grados.

ahora unas fotitos de las niñas










Nos vemos pronto amigos
 

ickaarus

Cogollo
18 Abril 2013
483
372
83
29
Buenos dias amigos, un dia mas actualizacion.

Ayer regue con agua sola, con el ph regulado a 6.

Parece ser que las plantas han respondido muy bien al ultimo riego con fertilizantes. El proximo riego que imagino que sera el martes o miercoles les subire la EC hasta 0,7 o 0,8.

Como podeis observar en las fotos, estoy probando un "prototipo" de mi humidificador.
Me hice con un buen tubo de goma del mismo diametro de la base por donde sale el vapor para asi dirigir la salida. Si todo va bien la idea es poder sacar fuera el humidificador y asi las plantas tendran todo el armario para ellas, y aparte que antes a la planta que estaba al lado me la chopaba de agua

Decir que por ahora no tiene ninguna fuga de agua ni nada y en 24 horas me esta dando buenos resultados.




Dia 17.



 

ickaarus

Cogollo
18 Abril 2013
483
372
83
29
:) Fantastico broder luego nos explicas las piesas que lo componen y como funciona tu humidificador :D que bien que te este resultando
Gracias por pasarte men ;)

El humidificador es un Cornwall de 6L que venden en los grows, lo que le he puesto el tubo ese y ya esta jaja

El invento funciona incluso!! Xd voy a patentarlo jeje

Cuidate amigo
 

ickaarus

Cogollo
18 Abril 2013
483
372
83
29
Dia 19 de las plantas y ya asoman ligeramente las raices por el fondo de la maceta, sacan alguna barba pero se que no han colonizado bien todo el fondo.

Hoy me he echo con el sustrato para hacer el transplante a maceta de 7l. Como dije en el primer post es un sustrato de la marca KKCUC, no muy conocida parece ser pero que a mi creo que me da buenos resultados(no he comparado con otras tipo allmix ni lightmix) os pongo unas fotos para que veias lo que lleva el sustrato y como es el saco.

Lo mejor de todo? El precio. En mi ciudad hay un vivero que lo vende a 7'50 el saco de 50 litros, y se que cerca hay otro que lo vende a 6. Con 100 litros de este sustrato tendria 50 del allmix de biobizz...









Mañana hare el transplante, o esta noche que tengo mucho tiempo y hare podas en las plantas
Que me recomendais, la fim o la apical?

Saludos y buenos humos
 

ickaarus

Cogollo
18 Abril 2013
483
372
83
29
:D fim fim fim fim :D
Sisi jaja he estado leyendo algunos post de podas y me decantare por la fim

Mañana por la mañana cuando me levante ire al super a comprar alcol para limpiar los objetos me hare un buen petardo y me pondre a hacer los transplantes asi tienen el periodo nocturo para ir ya aclimatandose a su nuevo hogar

Saludos amigo
 
-