¿Es malo que al germinar el algodon se quede frio?

El_Yerbajo

Semilla
25 Marzo 2011
45
0
0
Pues nada muy buenas queria preguntar que si es malo que el algodon se quede frio con el agua y haga a la semilla que no salga.
Un saludo
 

manolassss

Semilla
28 Marzo 2011
30
0
0
yo lo pongo encima reo radiador.. encima del router... ahora tengo un miniinvernadero que m costo 5 pavos en el grow por estar sucio.. costaba 10 y las tengo dentro bien tapaditas para que no les de la luz y ayer las tenia en remojo.. esta mñn las e puesto en el papel de cocina y me han emepzado a salir...
 

Koloketa-Murcia

Cotiledon
27 Febrero 2011
529
6
18
Hola compi!!

Lo mas importante es la humedad xk sino no germinan jajaj pero si ke tienes razon, el frio ralentiza la germinacion y si es demasiado puede incluso pararla. Lo suyo eske pongas las semillas encima de una fuente de calor no demasiado fuerte para ke tampoco se te seke el algodon. Router, minicadena, television...

Suerte!
 

El_Yerbajo

Semilla
25 Marzo 2011
45
0
0
OK,muchas gracias.
Vereis esque tengo un pequeño problema y eske el metodo de encima del router no me funciona he fallado en 5 intentos,entonces pues no me gusta ponerlas encima asike me gustaria ponerla en otro sitio pero no se cual jeje.
Un saludo
 

manolassss

Semilla
28 Marzo 2011
30
0
0
yo las tengo como dice koloketa , solo k las tengo en dos platos de lso aviones k encaja uno perfecto con el otro.. y aunk este un dia sin mirala nada no se m seka al estar cerrado la humedad se condensa en la parte de arriba.. a defecto de estos usa un tuper pequeño.
 

Koloketa-Murcia

Cotiledon
27 Febrero 2011
529
6
18
Exacto, estando tapados los platos podras ver al destapar en el de arriba las gotitas x la condensacion... el caso eske nose ke sistema de germinacion has usado tu xk solo con decirme ke las has puesto en algodon... me lo dices todo jajaja

Lo suyo eske te leyeras alguna guia de cultivo ke hay x el foro y te adelantas a estos pekeños fallos, aunke de los fallos se aprende ;)

Suerte brother!!
 

El_Yerbajo

Semilla
25 Marzo 2011
45
0
0
jajaja,el algodon es malo?? es mejor servilleta o....?jejej eske soy novatillo jejeje
Ahora la e metio en un taper pequeño cerrao en algodon humedo tapada la semilla con otro algodon.,haber si poko a poko voy mejorando jajaa
Y todo esto encima del router pero al ser el taper transparente le va a entrar luz en cualkier fuente d ekalor ke la ponga...
 

manolassss

Semilla
28 Marzo 2011
30
0
0
yo el año pasdo las puse tambien en algo en las toallitas eas que viene sin humedecer demsquilladoras jajaja
pero he leido y me han comentado que es mejor en papel ya que asi la raiz no se te va a enredar en l algodon y que las raiz de la marihuana tiene pequeños pelitos que al moverlas del algodon pueden dañarse.. pero vamos germinar germina =
 

El_Yerbajo

Semilla
25 Marzo 2011
45
0
0
claro pero segun tengo entendido es que las ponga en una fuente de calor pero....si el taper es transparente,cualkier fuente de calor esta a la vista y supuestamente no tiene ke darle la luz no?
Un saludo,y perdonad por tantas preguntas es mi primer año jeje.
 

manolassss

Semilla
28 Marzo 2011
30
0
0
no tienes ningun tuper que sea opaco??esque lo que tengo yo son dos platos bandejas de los aviones.. que son blancas por lo k no pasa la luz.. pero vamos de todas formas mi madre tiene tuper de todos los colores... si no pillate una lata cortala baja y tapala con algo.. cualqueir cosa asi vale echale imaginacion y busca por casa, viendo al lado del ordenador lo que tengo par alos bolis es de plastico negro.. algo asi... y lo tapas con cualquier cosa que se acomode..y sea opaco otra forma.. coge dos platos uno normal y el toro al reves encima...o si no apltas uno encima de otro.. vamos asi lo han hecho amigos mios y perfecto
 

Koloketa-Murcia

Cotiledon
27 Febrero 2011
529
6
18
No te complikes tanto usa dos platos!! jajaja

Uno hondo debajo y tapa con uno de postre ke al ser mas pekeñiko encaja bien. Y como dice manolasss no es ke xk uses algodon ya no te vayan a germinar pero pueden enredarse las raicillas con las fiobras del algodon y joderse... lo mejor es papel de cocina humedo ( no empapado ) y genial.
 

dreadbrothers

Semilla
27 Marzo 2011
279
-1
0
OK,muchas gracias.
Vereis esque tengo un pequeño problema y eske el metodo de encima del router no me funciona he fallado en 5 intentos,entonces pues no me gusta ponerlas encima asike me gustaria ponerla en otro sitio pero no se cual jeje.
Un saludo
si no salen son las semillas,salchichon....no le des mas vueltas!!
 

manolassss

Semilla
28 Marzo 2011
30
0
0
mirate un tuper de color algo opaco.. yo tengo dos mini bandejas/platos de los aviones que encajan uno encima del otro perfectamente por lo que la luz no entra.. si no es tan facil como ponerlo en una caja de cerillas forrala con papel film de cocina y leugo pon ahi el papel de cocina par ahumedecer lo cierras y apoenr encima del router...
 

dreadbrothers

Semilla
27 Marzo 2011
279
-1
0
En serio,no es tan asi de complicado,incluso con la claridad salen,solo hay que mantenerlas humedas y tener paciencia,en un vaso ,en un tupper,en una caja,con servilletas algodon...............da igual.
Hay una teoria que dice de meterlas en el frigorifico unas horas antes,y despues la sacas y la germinas con el metodo que quieras,por lo visto esto hace que la semilla se despierte.
yo no lo he probado,pero tiene su logica......
un saludo!!

.....y si no son las semillas,SALCHICHON!!
 

manolassss

Semilla
28 Marzo 2011
30
0
0
yo una noxe antes la meto en agua literalmete en un vaso con agua...
en el paquete de guerrilla´s gusto de sensi seeds m pone que uan vez abierto lo conserve en el frigo... a 4 grados..
 

dreadbrothers

Semilla
27 Marzo 2011
279
-1
0
yo una noxe antes la meto en agua literalmete en un vaso con agua...
en el paquete de guerrilla´s gusto de sensi seeds m pone que uan vez abierto lo conserve en el frigo... a 4 grados..
Por conservacion no lo se.
Yo lo que digo del frigo es darle un contraste de temperatura para despertar la semilla como de un bofeton......no se que vainas de "activar el reloj biologico de la semilla"
Pero ya digo que no lo he probado
Yo este tengo regulares colombianas"Traidas de alli de no se que variedad¿¿¿...........y salen sin problema
Y de lo que pillo a veces que se escurre algun cañamon y ya te digo,sin problema.......
Otra cosa que no falla es apretar los cañamones,si se rompe no sufras,jamas hubiera germinado!!

.......Y si no salen son las semillas ,SALCHICHON!!
 

wolf_69

Gran Cogollo
14 Marzo 2011
2.325
1.538
143
En un lugar oscuro
Si, si es malo por varios motivos compi,uno de ellos es la temperatura del algodon, si esta frio ese frio pasa a la semilla y lo idoneo para germinar es una temperatura caliente entre 18 y 26º, otro de los motivos por los que es malo, es por el echo de que la raiz sale de la cascara, y al salir el algodon enreda la raíz por todas sus partes hasta llegar el momento en el cual enrreda por completo la raiz, conozco a mucha gente que le ha pasado eso, germina en una servilleta humeda(no empapada,ni encharcada), lana de roca, giffis o incluso en la misma tierra, ya que la madre tierra es sabia y hace que la naturaleza lleve su curso.

Saludos.
 
-