¿esquejes o semillas? comparación

pipejr

Semilla
23 Septiembre 2008
53
1
0
bUENAS,

Todos sabemos que hay dos formas de empezar una planta, con una semilla o bien por clonación, es decir, cogiendo un esqueje de otra. Pero, ¿ cuales son las ventajas de una sobre otra? y los inconvenientes?

Abro este tema para que los expertos pongan toda la información que puedan, ya que la mia no es suficiente.

Por lo que tengo entendido hasta ahora:

1.- Una VENTAJA de los esquejes sobre las semillas es que ya sabes que te saldrá hembra si el esqueje pertenece a una hembra, ahorrandote la preocupación del sexo que dará, como pasa en las semillas.

2.- Otra VENTAJA de los esquejes es que te ahorras el tiempo de germinación, tan solo tienes que tener cuidado para que eche raices correctamente (mediante hormonas de raizamiento)

Pero que ventajas tienen las semillas? Cual dará más y mejor fruto? En caso de tener un esqueje o semilla que es mas recomendable plantar?
 

wilmor

Semilla
3 Mayo 2007
324
5
0
47
en las nubes
pues deacuerdo con todo lo expuesto pero...

una semilla tiene mas raices con el mismo tiemo que un esqueje
tambien tiene mas fuerza
los frutos seran los mismos que la madre del susodicho

salud
 

trast0

Cotiledon
18 Septiembre 2008
925
29
18
42
madrid
no estoy de acuerdo con la respuesta del compañero, los esquejes tb tienen muxa fuerza y te garantizan el sexo y produccion siempre y cuando sea de una planta que merezca la pena, mi opinion es que hay que cultivar las dos cosas, semillas y esquejes, no te rompas la cabeza cultiva las dos porq mientras estas con una cosa te estan saliendo las otras y asi no solo es esperar te entretienes bastante y se te pasa la espera antes, jeje, saludos y buen humo.
 

tomahawk

Semilla
11 Junio 2004
2
0
0
ct
por esquejes (por lo menos a mi) me salen con mas vigor, y una vez le pillas el truco a enraizar puedes sacar muchisimos cada poco tiempo, y con lo que te cuesta una semillas buena tienes infinidad de plantas, sobretodo si tienes un armario para madres, sino ya es mas chungo, tambien puedes estar sacando cosecha cada menos tiempo, porque los puedes poner a florecer mas pequeños y sacar en un mes y pico o dos, plantas que son un cogollo de palmo y ocupan muy poco espacio.
 
-