¿orugas o gorriones?

niamdos

Semilla
14 Agosto 2011
19
0
1
Acudo a este foro para realizar una consulta, llevo un tiempo viendo que algunas hojas reciben "un bocado" en el tallo y mueren, últimamente aparecen más y no se si son orugas y debo preocuparme :-(.
Intento adjuntar unas fotos, gracias
 

niamdos

Semilla
14 Agosto 2011
19
0
1
...por lo pronto le he puesto "un cd" para espantar a los gorriones, me extraña que la oruga "muerda" los tallos de la hoja, :sad: uff pero cada vez veo más hojas caídas con el mordisco en el tallo
 

menda_lerenda

Semilla
15 Abril 2011
90
1
0
32
revista toda la planta de arriba abajo porque yo tengo oruga y hay bocaos iguales que esos, busca por detras de las hojas porque te la dejaran seca..

Saludos
 

niamdos

Semilla
14 Agosto 2011
19
0
1
Gracias Menda_lerenda por tu respuesta, la planta es bastante grande por tanto me temo que no podré controlar a esa/esas orugas hdp, ¿sabes/is si el Bacillus thuringiensis es efectivo a estas alturas?

Un saludo
 

niamdos

Semilla
14 Agosto 2011
19
0
1
ni oruga ni gorrión ¿Qué es?

Después de ver la recomendación de Menda_Lerenda me he ido con la linterna dispuesto a utilizar el "ddt" y cual a sido mi sorpresa cuando veo una especie de miniescarabajo mordiendo la hoja ¿sabéis que bicho es y qué metodo usar para eliminarlo?
Adjunto foto, ruego disculpéis la calidad
 

niamdos

Semilla
14 Agosto 2011
19
0
1
Localizado al hdp ¿Qué es?

Ruego la ayuda de los foreros, esta noche, después de comprobar hoy que siguen mordiendo los tallos de las hojas matándolas cada vez con más saña, he visto dos especímenes del escarabajo y uno bien cebado, aproximadamente 5 mm de longitud, que he cazado para hacerle bien las fotos que os adjunto, tengo la planta en plena floración y me da cosa seguir echándoles más potingues sin saber la opinión de gente experimentada, dejé de echarle jabón potásico y neem hace una semana. Adjunto también con orgullo foto de un cogollo, es de una Durban Poison.
Ver el adjunto 204331Ver el adjunto 204332Ver el adjunto 204333Ver el adjunto 204334Saludos y ruego información.
 

niamdos

Semilla
14 Agosto 2011
19
0
1
:lol: Fui a cazarlos físicamente, con los dedos, era una broma, disculpa el malentendido.:sad:
 

niamdos

Semilla
14 Agosto 2011
19
0
1
Joder la tengo plagada acabo de matar tres y un cuarto a caído al suelo y no he podido, está cogiendo carácter de plaga, me extraña muchísimo que no la tengamos "tipificada" en este mundillo nuestro del cannabis
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
Yo creo que ese bicho es un tipo de chinche. Yo todos los años tengo unos cuantos de esos. Primero creía que eran gorgojos, porque era lo más parecido al bicho que yo tenía que encontré por la red, pero tiempo después vi que se trataba de una chinche.

Ten claro que se alimentarán de tu planta, pero si son pocos no serán demasiado problemáticos. Yo cuando veo alguno lo quito con las manos, y como a ti te ha pasado, es fácil que se suelte al intentar cogerlo, caiga al suelo y ya no lo encuentres, porque a mi me pasa a menudo.
 

niamdos

Semilla
14 Agosto 2011
19
0
1
Gracias por vuestras respuestas, parece que coincidís en la utilización del ddt, la verdad que con el lío de trabajo que tengo me resulta difícil buscar un hueco para la cacería, lo bueno es que cuando puedo, por las noches, parece ser que es cuando más activos están, a la inversa mía. Informaré de a evolución. Saludos
 

niamdos

Semilla
14 Agosto 2011
19
0
1
:lol::lol::lol: ¡dedeteeeeeeeee! :lol::lol::lol:


P.D.: (de dedo, ya me disculpé y expliqué hace 8 mensajes, lo siento de nuevo...menudo graciosillo andaluz estoy hecho, no tengo arreglo)
 
-