¿Qué dosis de purín de ortigas para el riego?

BlackWidow

Semilla
7 Abril 2011
312
7
0
44
¿Qué dosis de purín de ortigas para el riego? ¿cómo lo conservo?

Hola compañeros, ya tengo el purín coladito y ahora queria regar las nenis pero no se que proporción de purín+agua echarlas...
Gracias, saludos.
 

Estupidelavida

Cotiledon
23 Abril 2010
708
8
18
En una gran pocilga, Tarraco
Hola muy buenas!

Yo tengo el te de ortiga macerando, aun le queda una semana. Tu cuanto lo dejaste macerando? Yo ire probando diluido uno y cinco litros de agua. Ya te dire a ver cual es la dosis correcta, me parece bien que optes por lo ecologico, un saludo. :wink:
 

Estupidelavida

Cotiledon
23 Abril 2010
708
8
18
En una gran pocilga, Tarraco
He leido que la disolucion es entre el 10 y el 20% para el crecimiento de la planta y la prevencion de bichejos: ortigaamiga.com Esta en catalan, pero lo esencial supongo que se entendera.

Un saludo
 

Estupidelavida

Cotiledon
23 Abril 2010
708
8
18
En una gran pocilga, Tarraco
48 horas solamente, pues yo he leido que se tenia que dejar 3 semanas, asi que imaginate! Ya lo mirare en otras paginas, a ver que proporcion es la acertada.
 

BlackWidow

Semilla
7 Abril 2011
312
7
0
44
Ok gracias de nuevo, si eso he oido yo también que habia que descomponerlo más tiempo, jejeje, no me imagino el olor que puede soltar a las 3 semanas, esto han sido dos días y la verdad es que olia a raYoS!!!
 

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
Ufff, yo habia leido por ahi que el tiempo de macerado es distinto si es para utilizarlo como insecticida o como abono... para insecticida eran unas semanas, 2 o 3, y para abono necesitaba mas tiempo... Voy a buscarlo otra vez a ver si lo encuentro...
 

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
Esto lo he encontrado por ahi pero no es la que yo queria... De todas formas en cada sitio dicen una cosa, nisiquiera en libros hay algo concreto como comentais. Asi que tocara como muchas veces, experimentar por uno mismo hasta que demos con la solucion que mas nos agrada... Yo lo preperare hoy mismo que tengo muuuucha ortiga por la parcela. Estaria bien abrir un hilo...
Suerte y saludos...

"...la ortiga puede ser nuestra gran aliada para la lucha contra el pulgón, además de ser una excelente fertilizadora, sin necesidad de comprar productos químicos.

la receta es 100 gramos de ortigas frescas por litro de agua de lluvia (o del grifo pero con 3 días de reposo)

dejarla en un cubo de plástico (no sirve metálico), a la sombra y medio tapado, durante 6 días (ojo: huele muy muy muy mal), hay que revolver una vez al día.

no puede almacenarse cuando queremos utilizarlo de insecticida,

pero si es para abono, podemos guardarlo en garrafas cerradas para su posterior utilización.




para utilizarlo como abono hay que añadirle 20 litros de agua por litro de purín

para utilizarlo como insecticida se añaden 50 litros de agua por litro de purín

hoy recogí 300 gramos de ortigas, con lo cuál, le tuve que añadir 3 litros de agua de lluvia, creo que con esta cantidad tendré suficiente para pulverizar todas mis plantitas contra el pulgón la semana que viene (tendré 150 litros de eficaz, ecológico y gratuito insecticida), además de abonarlas.

el sobrante se puede echar en la compostera, ya que acelera el proceso de descomposición..."
 
  • 👍
Reacciones: nuripi. y jmorfeos

BlackWidow

Semilla
7 Abril 2011
312
7
0
44
La verdad es que en cada sitio describen una cosa distinta, aquí habla de semanas: La Ortiga: ideal para el crec.vegetativo [Archivo] - Foro Cannarias
y aquí de 48 horas: http://www.lamarihuana.com/foro/cultivo-ecologico/74747-fabricacion-de-purin-de-ortigas.html
Yo ayer lo probé con una de las nenas que tiene más de un metro ya y hoy se levantó espigadísima, no se si habrá sido por efecto del mejunje...
pero el problema que se me plantea ahora es la conservación porque tengo 7 botellas de litro y medio destapadas... y en ninguna web encuentro nada 100% verídico; por ejemplo algunos hablan de conservarlo con un chorrito de alcohol...
Muchas Gracias y si alguien quiere una botellita se la doy encantado, jejeje,
saludos compañeros!
 
  • 👍
Reacciones: nuripi.

BlackWidow

Semilla
7 Abril 2011
312
7
0
44
Saludos bokertof, la dosis que has posteado se ajusta a las que yo vi por ahí pero los días de preparado varian jajajaja osea que hay que hacer lo que tu has dicho, experimentar y exponer los resultados. Otra cosa en lo de conservarlo en lugar fresco y a la sombra estamos de acuerdo pero ¿con tapón o sin el? yo lo voy a cerrar porque maldito olor!!!
;)
 
  • 👍
  • 😍
Reacciones: nuripi. y Punkin

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
Jajjaja.... Ojo, lei por ahi que se puede conservar si es insecticida pero "no" si es para abono... mierda !!!! al reves, viene en lo que he copiado antes... jejje, se me pira...

Suerte, saludos y a ver que resultados...
 
  • 👍
Reacciones: nuripi.

joakin909

Semilla
10 Abril 2014
3
3
3
36
Hola a todos!!

Yo creo que la mejor forma de conservar el abono es separandolo en sus dosis correspondientes y congelandolo y cada vez que te vallas a abonar las plantas sacas su dosis la descongelas y ya esta. Saludos
 

Acogollador

Semilla
21 Julio 2016
29
6
3
27
Amigos mi consulta no es alomejor sobre el tema pero si se relaciona .. cuando puedo colocarle el purin de ortigas a mi plantita? por que hoy vi que ya salio de la tierra pero esa es mi duda o tengo que esperan un poco mas ? Gracias amigos y buenos humos ;)
 

Andres zapata

Semilla
18 Julio 2016
95
9
8
29
Yo estoy haciendo el purin pero lo que pasa es que le heche el agua del grifo sin dejarla reposar y creeria yo y doy por cierto que el cloro obviamente no se ha ido, afecta algo al purin?

Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk
 

Andres zapata

Semilla
18 Julio 2016
95
9
8
29
Y dicen que cuando el purin se ha maserado bien es cuando ya no salen burbujas al revólver la mezcla, en ese punto en que beneficia a la planta como abono o insecticida ya que dependiendo de los dias que se deje asi mismo cumple su funcion y pasando tres dias ya es cuando deja de botar borbujas

Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk
 

Andres zapata

Semilla
18 Julio 2016
95
9
8
29
Yo tuve una plantica que desde muy chica le empeze a hechar el purin y creo que fue eso quien la mata

Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk
 
-