¿Que tipo de fertilizantes y tierra usais?

pablonama

Cogollo
7 Mayo 2013
490
479
83
37
Nano nano!
Hola buenas!

Resulta que voy a plantar 3 Cream Caramel autos, 3 Ice cool autos y 1 Cream Caramel normal fem. y me decidi a comprar el pack de fertilizantes de Hesi por 65€ que contiene:

· Fertilizante crecimiento
· Complejo radicular
· Super Vit
· Powerenzyme
· Fertilizante floracion
· Fosforo Plus

y no se que tipo de tierra coger sabiendo que le voy a aportar yo todos los fertilizantes y no creo que necesite una tierra rica en nutrientes porque igual la sobrefertilizo no?

Tambien me gustaria saber que fertilizantes usais vosotros, y que tal os va con ellos.

Gracias y un saludo!
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Y no es mejor comprar tierra composana, humuz de lombriz, guano de murcielago, melaza, y algun estimulador de raiz y de flora si quieres de los que mas te apetezcan o ni siquiera eso si quieres, a las autos no hay que empacharlas, ahh y un ph test para mirar el ph del agua, con esas cosas que te digo yo no te gastarás ni 40 euros.
 
  • 👍
Reacciones: drakworlf y kritico

kritico

Floración
9 Abril 2014
255
60
33
40
Hola buenas!

Resulta que voy a plantar 3 Cream Caramel autos, 3 Ice cool autos y 1 Cream Caramel normal fem. y me decidi a comprar el pack de fertilizantes de Hesi por 65€ que contiene:

· Fertilizante crecimiento
· Complejo radicular
· Super Vit
· Powerenzyme
· Fertilizante floracion
· Fosforo Plus

y no se que tipo de tierra coger sabiendo que le voy a aportar yo todos los fertilizantes y no creo que necesite una tierra rica en nutrientes porque igual la sobrefertilizo no?

Tambien me gustaria saber que fertilizantes usais vosotros, y que tal os va con ellos.

Gracias y un saludo!
yo te recomendaria apar
Hola buenas!

Resulta que voy a plantar 3 Cream Caramel autos, 3 Ice cool autos y 1 Cream Caramel normal fem. y me decidi a comprar el pack de fertilizantes de Hesi por 65€ que contiene:

· Fertilizante crecimiento
· Complejo radicular
· Super Vit
· Powerenzyme
· Fertilizante floracion
· Fosforo Plus

y no se que tipo de tierra coger sabiendo que le voy a aportar yo todos los fertilizantes y no creo que necesite una tierra rica en nutrientes porque igual la sobrefertilizo no?

Tambien me gustaria saber que fertilizantes usais vosotros, y que tal os va con ellos.

Gracias y un saludo!
hola amigo
ya k tienes los productos usalos, pero estrictamente como dice el fabricante
lo del sustrato canna proffesional mezclado con coco va muy bien
un saludo y cuidado con las auto k no son como las de verano, mas light con ellas y deja al final k chupen de las hojas
 
  • 👍
Reacciones: drakworlf

bretema

Floración
26 Abril 2013
102
31
33
Yo uso compo Y NADA mas. Eso si macetas gigantes o en tierra gran hoyo, para una normal uso 50 litros de compo, para autos creo q 20 o 30 llegaran.

Ventajas: Compo es el sustrato anti tonto, si no haces nada la tierra es rica y sale buena yerba.

Andar haciendo compostaje propio, basuras, guano, abono comercial lo que muchagente hace es un cocktail en las macetas y sobre fertilizar.

EL tiempo me ha enseñado que muchas veces lo mejor es dejar a la naturaleza seguir su curso, regar muy poco y no abonar.

OJO: claro que hay cosas mucho mejores, pero asi es como yo lo hago.

Saludos al personal!!
 
  • 👍
Reacciones: drakworlf

pablonama

Cogollo
7 Mayo 2013
490
479
83
37
Nano nano!
Gracias por vuestras contestaciones,

Resulta que hace 2 dias que las puse a germinar y ya han sacao una raiz de 5cm cada semilla y hoy las he plantado.

Las 6 autos en macetas de 11L con tierra Composana, les he hechado la mitad de lo que marca el fabricante de los fertilizantes para no sobrefertilizar, y ya que dispongo de dichos fertilizantes pues les dare uso. La idea es hacer 1 riego con productos (siempre a la mitad de lo que marca el fabricante) y 1 con Agua solo, ajustando siempre el PH claro.

La Cream Caramel normal ya esta tambien plantada en tierra en maceta de 25 Litros con tierra Composana y en esta si que voy a meterle todos los fertilizantes respetando los valores que marca el fabricante. Aunque en este primer riego tambien le puse la mitad de las dosis que marcan.

Primer riego:

25 litros de agua
· 6 ml de Complejo TNT (El fertilizante de crecimiento)
· 2 gotas de Super Vit
· 15ml de Complejo radicular
· 8ml de Enzymas
· PH ajustado a 6,3

He de añadir que a todas las macetas hice una base con Arlita de unos 3-5cm y añadido a la tierra Composana un 10% de arlita y otro 10% de perlita


A ver como van, ya ire comentando. Gracias
 
  • 👍
Reacciones: drakworlf

bretema

Floración
26 Abril 2013
102
31
33
me gusta eso de usar solo la mitad de lo q dice frabricante... si lo tienes usalo, no cabe duda q es bueno, pero sin pasarse
 
-