[SCROG EN TERRAZA CON SMARTPOT] Cream Caramel y Critikal Bilbo

pablonama

Cogollo
7 Mayo 2013
490
479
83
36
Nano nano!
Hola chavales!!

Ya tengo un seguimiento de autos en la seccion de autofloracion pero estas 2 queria compartirlas aqui con vosotros jeje, os cuento un poquito a ver que os parece:
Se trata de una Cream Caramel y una Critikal Bilbo en un SCROG de 3 metros de largo x 1 de ancho y han crecido durante 1 mes y medio aproximadamente, doblandolas poco a poco para ir acostumbrandolas hasta que las pase al SCROG:

Semillas:
1 Cream C. de Sweet Seeds
(sembrada el 16 de Abril)
1 C.Bilbo de Genetikh (sembrada el 26 de Abril)

Macetas y sustrato:
Cream:
maceta de plastico de 20L con Composana, 10% humus y 15% entre arlita y perlita
Bilbo: SmartPot de 41L y mismo sustrato que la Cream

Abonos:
Crecimiento gama Hesi
: SuperVit, TNT, C.Radicular y enzymas
Floracion: PK 13/14 Canna, Delta 9 y BioBloom (se seguira usando enzymas y supervit)
Insecticidas: Perfekthion antipulgon y Bermectine anti araña roja
Preventivos: neem y propoleo
PH: sí se regula, a 6,2 en crecimiento y 6,5 floracion
EC: no se regula.

Horas de sol directo: 4 horas

Os dejo una foto de ayer antes del SCROG (10 Junio):
antes del SCROG.jpg

Y aqui 1 foto de hoy mismo recien puesto el SCROG (11 Junio - 1 mes y medio de vida de las plantas aproximadamente):
SCROG 1º dia.jpg

Espero que os guste y ya os ire informando jeje, Un saludete!!
 
Última edición:

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Muuy wayy too, al ver la foto me he preguntado... como te vas a mover ahí dentro cuando sean grandes? jajajajajajaj las plantas se ven preciosas, buen color, la que tienes doblada perfecta, buen doblado
 

pablonama

Cogollo
7 Mayo 2013
490
479
83
36
Nano nano!
Muuy wayy too, al ver la foto me he preguntado... como te vas a mover ahí dentro cuando sean grandes? jajajajajajaj las plantas se ven preciosas, buen color, la que tienes doblada perfecta, buen doblado
Jajajaj ves el ventanal que hay en medio? Es mi habitacion jajaj y me tocara tutorar y regar desde ahi :p.
Ya probe a ver si abarco y llego a toda la malla y si, menos mal jeje.
Y se agradece los comentarios de animo Ruben! :) un saludo tio y ya os ire informando!
 

pablonama

Cogollo
7 Mayo 2013
490
479
83
36
Nano nano!
Hoy les he quitado todos los anclajes de hilos que tenian en la maceta para que tiren pa arriba y en cuanto asienten bien en la malla, nose si hacerle unas cuantas podas FIM. Vosotros que me aconsejais? Solo ir doblando o combinar alguna poda FIM tambien?

Lo que si quiero hacerles es quitarles todas las partes bajas que no lleguen a la malla del SCROG para que asi tiren bien las partes altas.

Hoy o mañana subire fotos, que ya se nota que han estirao bastante en 2 dias :) Un saludo gente!!
 

pablonama

Cogollo
7 Mayo 2013
490
479
83
36
Nano nano!
Hola chavales!!

Luego actualizo con unas fotitos 10 dias despues de las ultimas. Se nota bastante como han estirao, ya llegan todas las ramas a la malla y empieza el entrelazado.

Hace un par de dias le hice la primera poda de las partes bajas para que tiren con mas fuerza las puntas, y el Jueves quiero hacer unas cuantas podas FIM ahora que ya han asentado.

Un saludete!! :)
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
buenas tio vaya planazo, muy bien.
la red esa mola que te cagas, ofrece miles de puntos de amarre, muy útil. Lo que sí te recomiendo es que la coloques mejor, más horizontal y uniforme (está bastante ondulada). Eso te ayudará a tener porras más uniformes, y a que la red soporte mejor el empuje de las ramas hacia arriba.

En cuanto a podar o no... bueno, yo te aconsejo que sí lo hagas. Pero más que poda FIM, poda apical; yo la haría en cada una de las ramas principales que tienes ahora. Otro consejo es que no dejes vivir todo brote nuevo que salga. Es decir, selecciona cuáles se quedan y cuales se van. Los que sean muy débiles o nazcan apuntando hacia abajo (de la parte inferior de las ramas), córtalos en cuanto puedas hacerlo, de verdad te lo aconsejo. Si pasas por mi segui podrás ver que a mí me ha funcionado de lujo. El objetivo de todo esto es acabar teniendo menos porras pero más gordas, en vez de un montón de porritas apelotonadas.

Otro consejo: más que entrelazar las ramas, yo las llevaría siempre por abajo de la red. En cuanto crezcan y puedan ser pasadas por el siguiente agujero, lo haces, pero... siempre por abajo ;) Y ayudate de alambre del suave para mantener las ramas a la misma altura, si ves que sólo con la red no puedes. Lo suyo sería conseguir que cada rama principal acabe asomando su porra por puntos alejados del tronco central, y llenar los espacios intermedios con las sub-ramas.

Para acabar te diré que si rompes un tallo sin querer, no descartes esa rama. Déjala en la posición que mejor puedas y confía en su recuperación. Yo he visto recuperaciones increíbles, de hecho las ramas que se recuperan de heridas acaban ensanchando más que las demás, y por tanto sus cogollos son más gordos.

Bueno me callo ya, menudo palike ;)
saludos!
 

pablonama

Cogollo
7 Mayo 2013
490
479
83
36
Nano nano!
buenas tio vaya planazo, muy bien.
la red esa mola que te cagas, ofrece miles de puntos de amarre, muy útil. Lo que sí te recomiendo es que la coloques mejor, más horizontal y uniforme (está bastante ondulada). Eso te ayudará a tener porras más uniformes, y a que la red soporte mejor el empuje de las ramas hacia arriba.

En cuanto a podar o no... bueno, yo te aconsejo que sí lo hagas. Pero más que poda FIM, poda apical; yo la haría en cada una de las ramas principales que tienes ahora. Otro consejo es que no dejes vivir todo brote nuevo que salga. Es decir, selecciona cuáles se quedan y cuales se van. Los que sean muy débiles o nazcan apuntando hacia abajo (de la parte inferior de las ramas), córtalos en cuanto puedas hacerlo, de verdad te lo aconsejo. Si pasas por mi segui podrás ver que a mí me ha funcionado de lujo. El objetivo de todo esto es acabar teniendo menos porras pero más gordas, en vez de un montón de porritas apelotonadas.

Otro consejo: más que entrelazar las ramas, yo las llevaría siempre por abajo de la red. En cuanto crezcan y puedan ser pasadas por el siguiente agujero, lo haces, pero... siempre por abajo ;) Y ayudate de alambre del suave para mantener las ramas a la misma altura, si ves que sólo con la red no puedes. Lo suyo sería conseguir que cada rama principal acabe asomando su porra por puntos alejados del tronco central, y llenar los espacios intermedios con las sub-ramas.

Para acabar te diré que si rompes un tallo sin querer, no descartes esa rama. Déjala en la posición que mejor puedas y confía en su recuperación. Yo he visto recuperaciones increíbles, de hecho las ramas que se recuperan de heridas acaban ensanchando más que las demás, y por tanto sus cogollos son más gordos.

Bueno me callo ya, menudo palike ;)
saludos!

Lo primero, muchas gracias por este comentario Damn son! eres un crack!! :)

Estoy completamente de acuerdo en todo lo que me has comentado, te comento:

· Lo de fijar más la red, lo voy a intentar, el problema es que uno de los extremos no hay anclaje para fijarlo, y el lado que da a la barandilla con el cañizo verde es complicado de fijar porque "baila" el anclaje, pero tienes razón en que deberia fijarlo mejor para que sea mas uniforme, lo intentare fijar mejor.

· Sobre lo que comentas de las podas, te refieres a que realice poda apical a todas las yemas que vayan sobrepasando la red? O selecciono unas pocas solamente?. Sin querer el otro dia hice la poda apical a la punta principal de la Cream Caramel porque se me rompio al intentar doblarla para pasarla al siguiente agujero, y claramente esa punta lo he convertido en un esqueje jeje, seria un crimen tirarla :p.
Lo de quitar todos los brotes nuevos de las ramas bajas si que lo hago, el otro dia estuve quitando todas los brotes bajos y hojas que lo unico que hacen es consumir energia de la planta para que no den ni medio porro xDD

· Cuando dije entrelazado me expliqué mal jeje, no me referia a entrelazar las ramas en horizontal intercalandola entre la red, sino, me referia a que siempre esten por debajo de la red y doblandolas segun van creciendo (pasando las puntas de las ramas a los agujeros adyacetes como bien comentas) y las ramas de las ramas que llenen esos agujeros sobrantes.

· Por ultimo, si se me rompe alguna rama te hare caso, la intenare juntar y que la planta haga un sobre-esfuerzo para recuperarse. Cuando me paso lo que te comentaba con la Cream Caramel se rompio completamente, solo la unía los hilitos tipicos de la corteza exterior y decidi cortarla porque veia imposible su recuperacion jaja, pero vale, a partir de ahora si me vuelve a pasar la intentare unir ;)

Y de nuevo, muchas gracias por la molestia que te has tomado en comentar y ayudarme con esos tips! ;) eres un maquina tio. Ahora ando liao de examenes y demas pero termino mañana, asique mañana ya actualizare fotos, me pasare por tu segui etc jeje.

Un saludo tio!!
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
venga pues a estudiar, que te queremos disponible durante el verano pa que nos cuentes cómo va ese peaso SCROG.

Ah y no me refería a "quitar todos los brotes nuevos de las ramas bajas", sino a quitar parte de los brotes nuevos que salgan, en general. Si los dejas todos acabarás con demasiadas porras, muy juntas entre sí, engordarán menos y correrás más riesgos de pillar hongos al haber menos movimiento de aire. Cuántos quitar? Cual sí y cual no? Pues eso dependerá de la variedad y del espacio internodal y supongo que es algo que se aprende con la experiencia.
El dato que sí te puedo dar es que yo en mi SCROG he quitado más brotes de los que he dejado. Cómo lo ves?
 
  • 👍
Reacciones: raiderfox y pablonama

pablonama

Cogollo
7 Mayo 2013
490
479
83
36
Nano nano!
venga pues a estudiar, que te queremos disponible durante el verano pa que nos cuentes cómo va ese peaso SCROG.

Ah y no me refería a "quitar todos los brotes nuevos de las ramas bajas", sino a quitar parte de los brotes nuevos que salgan, en general. Si los dejas todos acabarás con demasiadas porras, muy juntas entre sí, engordarán menos y correrás más riesgos de pillar hongos al haber menos movimiento de aire. Cuántos quitar? Cual sí y cual no? Pues eso dependerá de la variedad y del espacio internodal y supongo que es algo que se aprende con la experiencia.
El dato que sí te puedo dar es que yo en mi SCROG he quitado más brotes de los que he dejado. Cómo lo ves?
Ahhh de acuerdo Damn, entonces me aconsejas que vaya eliminando brotes? Las estoy previniendo con propoleo cada 10 dias, aun asi crees que si hay una capa muy "densa" de puntas me saldran hongos?
Cuando dices cuales quitar y cuales dejar, comentas que depende de la experiencia y variedad entre otras. Sinceramente nunca antes he plantado estas 2 variedades y no se como se comportan, por ejemplo la Cream la distancia internodal es muy pequeña, salen brotes y ramas nuevas a escasos centimetros lo q pasa que al ser una planta tan indica y unas hojas tan enormes, no deja pasar la luz por debajo de la red :S
Pensaba "pelar" todas las partes bajas y dejar las de arriba, pero si no he entendido mal, puedo hacerle las 2 cosas, limpiar la parte de abajo + quitarle yemas que esten muy juntas entre si no? me lo aconsejas?
La Bilbo es mas hibrida y la distancia internodal es mas larga, que me aconsejas hacerle a esa?

Un saludo crack!
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
crees que si hay una capa muy "densa" de puntas me saldran hongos?
pues aumenta bastante la probabilidad, así que mejor no jugársela, no?

"hacerle las 2 cosas, limpiar la parte de abajo + quitarle yemas que esten muy juntas entre si"

exacto tío, ese es el rollo. Mi recomendación, vaya. Sobre todo si dices que el espacio internodal de la Cream es cortito.
Suerte!
 

pablonama

Cogollo
7 Mayo 2013
490
479
83
36
Nano nano!
crees que si hay una capa muy "densa" de puntas me saldran hongos?
pues aumenta bastante la probabilidad, así que mejor no jugársela, no?

"hacerle las 2 cosas, limpiar la parte de abajo + quitarle yemas que esten muy juntas entre si"

exacto tío, ese es el rollo. Mi recomendación, vaya. Sobre todo si dices que el espacio internodal de la Cream es cortito.
Suerte!
Oks pues hoy o mañana podare la planta tio, ya os enseñare como ha quedao :)

Encima me he comprao un tupper de estos grandes a modo de esquejera para hacer esquejitos de todo lo que pode jeje, solo para experimentar y regalarlos a amigos

Muchas gracias Damn por tus comentarios!

Un saludo!!
 
  • 👍
Reacciones: Damn son!

Guitar

Oldtimer
14 Marzo 2013
1.531
817
143
Se ven hermosas tío mucha suerte y espero y tengas gran cosecha.
 
  • 👍
Reacciones: pablonama

pablonama

Cogollo
7 Mayo 2013
490
479
83
36
Nano nano!
Hola chavales!!

Pues hoy le he hecho la 2º poda de partes bajas (todavia queda una 3º poda de partes bajas + la seleccion de yemas para hacerles la poda apical)

*Abajo del post os dejo marcadas en rojo las yemas que pretendo quitar para que tengan espacio las yemas colindantes, a ver que os parece (Esa seria la primera poda de yemas, habria una segunda y alomejor una tercera ya con las sub-ramas).

Asi han quedado:

Critikal Bilbo 65 dias (29 Junio):



Cream caramel 75 dias (29 Junio):



y estos unos esquejitos que e sacado:


Aqui las yemas que pretendo quitar:

CREAM:
podas cream.png

BILBO:
podas bilbo.png


SALUDOOOOS! :)
 
Última edición:

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Buenas socio

Cuando hablo de "cortar las yemas que estén muy juntas entre sí" no me refiero a cortar ramas, sino a quitar algunos de los brotes que nacen de cada rama. Lo suyo es cortarlas prontito, antes de que se hagan grandes y consuman demasiada energía de la planta.
Yo lo que haría es no cortar esas yemas que dices y redirigirlas hacia el centro para llenar esos huecos.
Para la próxima te recomendaría poda apical en vez de doblar el tallo principal, pero bueno cada maestrillo tiene su librillo
No sé si me estoy explicando muy bien... estoy un poco espeso hoy ;)

Saludos!
 

pablonama

Cogollo
7 Mayo 2013
490
479
83
36
Nano nano!
Buenas socio

Cuando hablo de "cortar las yemas que estén muy juntas entre sí" no me refiero a cortar ramas, sino a quitar algunos de los brotes que nacen de cada rama. Lo suyo es cortarlas prontito, antes de que se hagan grandes y consuman demasiada energía de la planta.
Yo lo que haría es no cortar esas yemas que dices y redirigirlas hacia el centro para llenar esos huecos.
Para la próxima te recomendaría poda apical en vez de doblar el tallo principal, pero bueno cada maestrillo tiene su librillo
No sé si me estoy explicando muy bien... estoy un poco espeso hoy ;)

Saludos!
Hola Damn!

Vale, entonces si no he entendido mal, (te intento explicar de la forma que yo lo he entendido):

Dejo todas las ramas principales sin cortarle las puntas (todas las yemas que se ven en la foto) y a medida que vayan creciendo los brotes de esas ramas, ir cortandolos no? De forma que si ahora por ejemplo hay 17 puntas, termine con esas 17 + 3 o 4 brotes que haya visto que van fuertes no?

Perdona mi ignorancia pero nunca antes habia hecho semejante SCROG y no quiero cagarla jeje.

Otra cosa, a la Cream Caramel le hice la poda apical sin querer intentando pasar la punta principal por un agujero y creo que ha sido lo mejor porque se iba a comer el espacio de la Bilbo entre otras cosas. Me aconsejas hacerle la poda apical a la Bilbo para que tenga mas energia en las ramas que hay ahora mismo y concentre mas su energia? o intento llenar todo el espacio a lo largo que le queda hasta el muro?

Un saludo tio y muchas gracias! ;)
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Hola Damn!

Vale, entonces si no he entendido mal, (te intento explicar de la forma que yo lo he entendido):

Dejo todas las ramas principales sin cortarle las puntas (todas las yemas que se ven en la foto) y a medida que vayan creciendo los brotes de esas ramas, ir cortandolos no? De forma que si ahora por ejemplo hay 17 puntas, termine con esas 17 + 3 o 4 brotes que haya visto que van fuertes no?

Perdona mi ignorancia pero nunca antes habia hecho semejante SCROG y no quiero cagarla jeje.

Otra cosa, a la Cream Caramel le hice la poda apical sin querer intentando pasar la punta principal por un agujero y creo que ha sido lo mejor porque se iba a comer el espacio de la Bilbo entre otras cosas. Me aconsejas hacerle la poda apical a la Bilbo para que tenga mas energia en las ramas que hay ahora mismo y concentre mas su energia? o intento llenar todo el espacio a lo largo que le queda hasta el muro?

Un saludo tio y muchas gracias! ;)
Buenas Pablo
Pues casi casi lo has pillado. Con esas 17 puntas "principales", mas las "secundarias" que selecciones (te recomiendo más, otras 10 o así) llenarás la red. Quizas se puedan sacar más puntas, eso ya como la veas tú, que la puedes mirar cara a cara, jaja. Si ves que hay un hueco por llenar, montatelo como veas q es mejor para redirigir alguna rama secundaria hacia esa zona, a veces con amarrar basta, y otras veces hay que cropear y amarrar.

Lo q dices de hacer apical a la bilbo, pues no sé, puedes simplemente atarla a la red de forma que quede a una altura notablemente inferior al resto de brotes. Asi esa punta principal dejará de ser "la favorita" de la planta y enviará más energía al resto de brotes, casi casi como si hicieras apical pero sin estresarla. Cómo lo ves?

Vas quitando los brotes que nacen apuntando hacia el suelo? Do it!

Suerte pableras
 
  • 👍
Reacciones: pablonama

ras santi

Gran Cogollo
12 Junio 2014
591
745
118
33
siento decirte que la tecnicade ciltivo que utilizas no es el scrog....ya que se trata como bien decian antes en hacer crecer los brotes de las ramas horizontalmente( hacia arriba.


tu lo que has hecho es por un lado doblarla y por otro separar ramas o darles distancia entre si....(es otra tecnica de cultivo) pero no scrog.



deberias bajar un poco la red y al doblar esas ramas siguiendo una de las cuerdas de la red...ir atando los "brotes de las ramas" y asi crear un manto de flores de primera calidad sin cogollos de segunda ya que todos los brotes estarias arriba a ras de la malla...


aun adi esta bien hermosa jejejje;)


espero te sirva...buen clima
 
  • 👍
Reacciones: pablonama

33Group

Gran Cogollo
12 Marzo 2013
1.782
2.153
143
Jamajka
sea lo que sea esta bien guapo y muy currado, por aqui andare y creo que lo que te dicen es que le quites las ramitas bajeras y dejes solo la punta central, lo demas que no le llega el sol quitalo para mandar energia al cogollo de arriba. un saludo
 
  • 👍
Reacciones: pablonama

pablonama

Cogollo
7 Mayo 2013
490
479
83
36
Nano nano!
Buenas Pablo
Pues casi casi lo has pillado. Con esas 17 puntas "principales", mas las "secundarias" que selecciones (te recomiendo más, otras 10 o así) llenarás la red. Quizas se puedan sacar más puntas, eso ya como la veas tú, que la puedes mirar cara a cara, jaja. Si ves que hay un hueco por llenar, montatelo como veas q es mejor para redirigir alguna rama secundaria hacia esa zona, a veces con amarrar basta, y otras veces hay que cropear y amarrar.

Lo q dices de hacer apical a la bilbo, pues no sé, puedes simplemente atarla a la red de forma que quede a una altura notablemente inferior al resto de brotes. Asi esa punta principal dejará de ser "la favorita" de la planta y enviará más energía al resto de brotes, casi casi como si hicieras apical pero sin estresarla. Cómo lo ves?

Vas quitando los brotes que nacen apuntando hacia el suelo? Do it!

Suerte pableras
Lo primero, eres un puto crack! jaja. Muchas gracias por tus consejos en serio! Te estoy haciendo caso y la verdad que siguiendo tus pautas va quedando genial.

Hoy he quitado todos los brotes y hojas que estaban por debajo de la red, he dejado los brotes mas fuertes que he visto y poco a poco estan llenando toda la malla... esto marcha!! jeje

Sobre la Bilbo, he decidido mantener la punta principal porque en breves empezara la preflora y quiero que vaya fuerte esa punta, asique no creo que llene el hueco que le falta hasta el muro.

La he vuelto a doblar con hilo porque tenia mucha fuerza la punta, estaba estirando la malla demasiado y descompensaba la altura de las otras ramas.

Ultimamente no he tenido casi tiempo y mañana subire unas fotos para que veas como ha ensanchado en cosa de 10 dias, y de paso ves como he eliminado todos esos brotes debiles. Ahora habran unas 24-25 puntas más unas 4-5 extras que dejare como me comentaste.

Un saludo Damn! y muchas gracias por tu ayuda tio

siento decirte que la tecnicade ciltivo que utilizas no es el scrog....ya que se trata como bien decian antes en hacer crecer los brotes de las ramas horizontalmente( hacia arriba.


tu lo que has hecho es por un lado doblarla y por otro separar ramas o darles distancia entre si....(es otra tecnica de cultivo) pero no scrog.



deberias bajar un poco la red y al doblar esas ramas siguiendo una de las cuerdas de la red...ir atando los "brotes de las ramas" y asi crear un manto de flores de primera calidad sin cogollos de segunda ya que todos los brotes estarias arriba a ras de la malla...


aun adi esta bien hermosa jejejje;)


espero te sirva...buen clima
Hola Santi!

Agradezco comentarios sinceros como este tio. Tengo que decir que es la primera vez que meto semejante red para controlar el tema de la altura y seguro de la experiencia se aprende jeje

Tenia entendido que el metodo de cultuvo "SCROG" era simplemente mantener la altura uniforme de todas las puntas pudiendo asi controlar la planta mediante una red. Ahora me has descolocao en cierto modo diciendome que eso no es un SCROG, te pregunto desde mi ignorancia: ¿Qué es entonces un SCROG? Me gusta aprender metodos de cultivo del cannabis, y podria definirme como un culo inquieto al que le gusta experimentar jeje :p

Lo de bajar la red ahora mismo lo veo un poco imposible, esta anclada con clavos y no me quiero imaginar volverlos a poner con la planta ya crecida... uff xDD, demasiado curro jeje

Y por ultimo, no acabo de entender eso que comentas de atar los brotes de las ramas. Te refieres a unir los brotes próximos a las ramas y asi crear un cogollo mas "compacto" y grande? o te refieres a doblar esos brotes con cuerdas ancladas desde la tabla de madera para asi tener más puntas?

Un saludo figura, y espero que nos sigamos viendo por aqui :)

sea lo que sea esta bien guapo y muy currado, por aqui andare y creo que lo que te dicen es que le quites las ramitas bajeras y dejes solo la punta central, lo demas que no le llega el sol quitalo para mandar energia al cogollo de arriba. un saludo
Hola 33Group!

Lo primero, muchas gracias por pasarte por mi seguimiento a hechar una mano tio! :)

Justamente hoy he hecho lo que comentabas, he pelado las 2 plantas de red para abajo.

He dejado solo 1 o 2 brotes de cada punta (y unos 4-5 de mas abajo que he visto fuertes y bien crecidos) y de ahi ir seleccionando cual quitar y cual no a medida que vayan creciendo que creo que en breves entraran en preflora.

La verdad que me esta encantando esto de controlar la planta con una red jeje :p es la primera vez que lo hago a semejante escala y me esta gustando mucho! A ver si mañana subo unas fotos 10 dias despues para que veas como han estirao y como esta de pelada jeje.

Un saludo!!

Esta precioso me quedo por aqui que creo que de este hilo se puede sacar mucha miga, buen trabajo!
Hola Noorak!

Me alegro que te guste tio! por supuesto eres bienvenido y espero que este hilo sirva de ayuda a muchos compañeros igual que me sirve a mi con consejos de algunos cracks del cultivo que tenemos por el foro!

Un saludo!! ;)
 

ras santi

Gran Cogollo
12 Junio 2014
591
745
118
33
me refiero a que una vez hecha la poda epical( cortar lo que seria el cogollo central estando en crecimiento)....y hacer que esas ramas crezcan hacia los lados y asi todos sus brotes salen a la superficie( tooodoss) no solo las puntas...lo que significa qie las ramas nunca crecen hacia arriba ya que cada vez que despuntan las puntas de las ramas las vuelves a bajar en el siguiente agujero de la red y con todos esos brotes de las ramas o ramas de las ramas....si crecen hacia arriba..


observa


a ver como te explico....es sacar el 100% de los cogollos de primera calidad...y evitar esas ramas bajas con minicogollos y sin hacer.... te dejo una fotillo de algo que he visto por aqui asi te haces una idea...espero te sirva..y claro que me veras por aki jejejje...empece hace poco pero no paro!!;) buen clima
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: pablonama y Damn son!

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
si señor, se ve que le pegas duro al asunto.
Me mola

No estoy de acuerdo en que no esté haciendo SCROG. Hablamos de una técnica que consiste en llenar la red (screen) de brotes (green) :p El cómo se consiga depende de cada uno. Al menos yo lo veo así. Sí que coincido 100% contigo en que el mejor método es apical y bifurcar las ramas hacia los lados y siempre en horizontal. Pero hay gente que la llena atando las ramas, o solo haciendo croppings, o muchas veces "como se puede". Luego con el tiempo aprendes que es mejor en horizontal, cuanto más mejor, pero al principio no se hace así y en mi opinión no deja de ser SCROG. Como lo ves?

Saludos @ras santi
 
  • 👍
Reacciones: pablonama y ras santi

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
te refieres a cómo llenas los espacios que quedan entre esas ramas?
si es eso, te diré que de cada rama principal dejas crecer varias ramas secundarias, y dirigiéndolas llenas esos espacios.
Yo lo hago así, vaya.
Lo chungo es conseguir que todas las puntas alcancen su "posición final" a la vez, si no lo consigues tienes que "entretener" a las más rápidas hasta que las lentas lleguen. Y a esto le añadimos la dificultad de saber cuánto crecimiento vertical dejarles antes de pasarlas a flora, que varía con cada variedad.
Cómo te lo montas tú @ras santi ?
 

ras santi

Gran Cogollo
12 Junio 2014
591
745
118
33
te refieres a cómo llenas los espacios que quedan entre esas ramas?
si es eso, te diré que de cada rama principal dejas crecer varias ramas secundarias, y dirigiéndolas llenas esos espacios.
Yo lo hago así, vaya.
Lo chungo es conseguir que todas las puntas alcancen su "posición final" a la vez, si no lo consigues tienes que "entretener" a las más rápidas hasta que las lentas lleguen. Y a esto le añadimos la dificultad de saber cuánto crecimiento vertical dejarles antes de pasarlas a flora, que varía con cada variedad.
Cómo te lo montas tú @ras santi ?
ahora mismo (este año) no lo he hecho...ya que prefiero informarme muuucho antes de empezar con el scrog.

me gustatia pero andan algo creciditas ya....pasate y hecha un ojo...eres bien recibido jejej;) y si...me referia exactamente a lo que has explicado
 
-