¿REALIDAD O MITO?

hawaiiansnow

Semilla
30 Enero 2008
111
0
0
wenas os keria comentar lo k e escuxado de muxa gente k cultiva bastante de hace ya muxos años y tambien lo e leido x ay.
Pues nada lo k me an dixo esk ablarle a las plantas es weno xk salen mejor y mas ricas k es como si te escuxaran, y nosee... jajaja la verda esk yo me kedo un poko piyado cn esto.
¿es esto cierto? ¿alguien lo hace?
salu2 y gracias
 

elfumetadebcn

Semilla
29 Febrero 2008
1.837
3
0
37
tambien dice que ponerle algo de musica a las plantas va bien pero nose no lo e probado nunca :)
 

gezúocho

Cogollito
3 Abril 2008
1.196
9
43
jajajaja no es que te escuchen hombreee!! lo q si es cierto esq al hablarles estas espirando dioxido de carbono, un gas q las plantas acoplan de la atmosfera para realizar la fotosintesis y asi crecer y demas. Es lo mismo si le soplas a las plantas jejeje, pero si te kires llevar todo el dia pegado a la planta pue.... jejeje enga un saludet
 

white_roji

Semilla
27 Febrero 2008
37
0
0
Buenas tardes

El tema ke tretais ace garcia yo le visto acer con plantas de produccion como son judias guisantes y toda esa morralla y la verdad es ke si van, lo vi acer en un programa ke ponen en el discovery chanel ke se yama cazadores de mitos. En el acen pruebas de mitos urbanos como este y de otras muxisimas de miles de cosas ke fijo ke te as preguntao una vez y es la mayor bobada de la vida pero ellos lo prueban y funciona o no.

Bueno a lo ke ivamos, pues ellos probaron con diferentes tipos de musica:pop,jazz,clasica,rock...., tambien probaron si musica.

Pusieron la semilla y recojieron el fruto en varios invernaderos ke icieron ellos y en el ke mas produccion ovtuvieron fue en le ke le tenian musica clasica a las plantas. Tambien provaron en decirle ellos mismos cosas bonitas a las plantas y fue otro en el ke ovtubieron bastante.


Ya se ke parece gracioso pero en fin: jajajaja

podeis encontrar videos en el youtube pero ese episodio no se si estara y si no vajais todas los programas ke ya vereis ke de cosas descubriis

Bueno un saludo
 

cresis

Semilla
27 Octubre 2006
1.041
8
0
Podeis reiros pero es sabido y demostrado que el sonido altera la estructura del agua(Masau Emoto), y claro esta que la planta usa mucha de esta, puede que si tenga una logica relacionar este tipo de onda con el procesado de esta por la planta...
 

Mario_12345

Semilla
11 Marzo 2008
298
1
0
pues entonces las ondas de la música clásica le sienta mejor a la planta por el efecto que le hace al gua...
Saludos.
 

PHEN

Semilla
11 Enero 2008
806
1
0
Habeis oido hablar del EFECTO MOZART??...Hay varios estudios interesantes al respecto. No es mito. ES CIENCIA. pOR SI BLUES M LEE.....jejjeje ;)
Saludos y wenos humos.
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
pues yo si que les suelo poner musica a mis plantas, casi siempre bob marley, y tambien les suelo hablar, jejeje a partir de ahora me van a llamar EL HOMBRE QUE SUSURRABA A LAS MARIAS. JEJE, si es que lo mio puede que ya sea de manicomio, pero bueno como dice el refran cada loco con su tema.
 
-