¿Se puede cortar ya?

kokul

Semilla
7 Mayo 2009
106
0
0
38
Más bien desubicado
Al ser mi primer cultivo, no tengo el punto exacto que otros foreros, por eso os pongo una foto de como va la planta, y a ver que opináis.
Hoy todavía la regué con abono. Tenia pensado hacerla un lavado de raíces el martes, regar con agua solamente una semana y cortar, ¿estaría bien así?

Saludos!!
 

kokul

Semilla
7 Mayo 2009
106
0
0
38
Más bien desubicado
Pues es una Critical de la revista Cañamo. Es el primer año que cultivo, a ver si me dan buenos frutos y repito para la próxima temporada.

Lo que no tengo muy claro es lo del lavado de raíces y cuantos días regar con agua solamente.

El lavado de raíces es con el doble de litros que la maceta, después supongo que debería dejarla secar la tierra, a partir de ahí regar solo con agua unos cinco días y cortar, ¿me lo podéis confirmar alguno?
 

mena023

Semilla
28 Agosto 2009
39
0
0
yo como esta la planta lo que haria es hoy un lavado de raices,mañana dejarla en exterior y el miercoles meterla en una habitacion oscura,hasta el domingo(sin regar)y el domingo tranquilamente cortarla..


un saludo
 

mena023

Semilla
28 Agosto 2009
39
0
0
aaaaaaa se me olvidaba, yo para el lavado de raices le hecho los litros de la meceta por tres es decir si la maceta es de 10 le hechas 30

un saludo
 
15 Abril 2008
2.226
4
0
33
Madriles (pero toledano, ojo)
En teoría es el doble de la capacidad de la maceta. Pero si la maceta y la planta no son muy grandes, en la práctica es más fácil llevártela a la ducha, y empezar a regarla hasta que el agua que salga por el drenaje de la maceta sea incolora, trasparente. Entonces sabremos que el lavado de raíces se ha hecho bien. Si no puedes llevártela a la ducha, ponla en un sitio donde puedas ver fácilmente de qué color sale el agua del drenaje. Espero haberme explicado más o menos bien :lol: un saludo,
peace peaceeee


pD: después del lavado de raíces, dejas secar la tierra y vuelves a regar, sólo con agua, cuando te lo pida la planta como se hace siempre.
 

kokul

Semilla
7 Mayo 2009
106
0
0
38
Más bien desubicado
Gracias por las respuestas!!

Lo de meter la planta en un cuarto oscuro lo descarto, no tengo habitaciones ni cuartos disponibles…

Por eso decía de regarla 5 días con agua y el domingo hacer la cosecha, al amanecer que es cuando la planta ha estado un periodo “largo” a oscuras que es cuando suelta mas THC, o eso dicen.
 
15 Abril 2008
2.226
4
0
33
Madriles (pero toledano, ojo)
kokul dijo:
Por eso decía de regarla 5 días con agua y el domingo hacer la cosecha, al amanecer que es cuando la planta ha estado un periodo “largo” a oscuras que es cuando suelta mas THC, o eso dicen.
El lavado de raíces es para eliminar los nutrientes. Pero luego no tienes que estar regando 5 días seguidos antes de cortar. Cuando cortes la planta es mejor que no se haya regado en un tiempecito y que el sustrato esté seco; de este modo previenes la aparición de hongos en el secado. Después del lavado de raíces, cuando la planta te pida agua (porque la veas con "sed"), si no queda muy poco para el corte deberías regar con agua sólo, pero no obligarla a beber mucha, sólo la que necesite. Y ya te digo, puedes no regarla durante los últimos 5 o 4 días. Espero que me hayas entendido :lol: , un saludo kokul,
peace peaceeee


pD: dangerous, ¿qué tamaño tiene esa planta?
 
-