❄ Frio en armarios pequeños❄

Encogollao

Semilla
21 Febrero 2022
7
7
3
30
Buenas, primero de todo soy nuevo en el foro y llevo un par de dias leyendo otros hilos en los que habláis de este mismo tema y para no ir hilo por hilo comentando uni por uno he pensado crear este nuevo, se a hablado de cables, de mantas/placas, bombillas cerámicas, barras... pero siempre veo o comentarios que no terminan de ser positivos, o si lo son es porque han metido 4 placas, 2 cables y 2 bombillas. Bueno yo busco algo que de verdad me solucione el problema de la temperatura sin tener que enchufar 50 aparatos... Quizás lo tengo fácil a la hora de calentar mi espacio ya que es de 60x60 pero a su vez tengo un problema de espacio, si ya me caben 4 o 5 plantas de milagro como para tener espacio en poner trastos de por medio. Total que me estoy enrollando demasiao, me recomendaron el cable y también vi a gente que las placas esas de terrario les iba bien, a mi me gustaron las barras pero no veo buenos comentarios (la mayoría dicen que no calienta).. Entonces os vais a reir un rato pero me vino a la cabeza las barras esas que se ponen en el lavabo para calentar/secar las toallas🤣 y quería saber que os parece la idea, aunque de primeras parezca un poco locura puede estar bien ponerlo en una madera como si fuese la pared y esa madera ponerla en un lado del armario... Espero vuestras respuestas, llevo todo el invierno con el armario vacío😣
 
  • 👍
Reacciones: growpi y lama56

47000

Gran Cogollo
4 Junio 2020
1.084
665
143
hola son calentadores de toalla verdad,si te pueden valer si el espacio es pequeño,pruebalo y comparas temperaturas,algunos no calientan demasiado depende de los vatios que tenga,un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: Encogollao

Encogollao

Semilla
21 Febrero 2022
7
7
3
30
hola son calentadores de toalla verdad,si te pueden valer si el espacio es pequeño,pruebalo y comparas temperaturas,algunos no calientan demasiado depende de los vatios que tenga,un saludo.
Gracias por responder!! Si son calienta toallas de esos y como mi armario es pequeño supongo que se notará, los que he mirado son de 90w y 95w y en comentarios pone que caldea el lavabo, supongo que mi armario que es muy pequeño lo calentará lo que tengo que mirar si no me ocupa mucho
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Te dejo ideas:





Veo a simple vista que el último tiene termostato.
 
  • 👍
Reacciones: Encogollao

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Buenas, primero de todo soy nuevo en el foro y llevo un par de dias leyendo otros hilos en los que habláis de este mismo tema y para no ir hilo por hilo comentando uni por uno he pensado crear este nuevo, se a hablado de cables, de mantas/placas, bombillas cerámicas, barras... pero siempre veo o comentarios que no terminan de ser positivos, o si lo son es porque han metido 4 placas, 2 cables y 2 bombillas. Bueno yo busco algo que de verdad me solucione el problema de la temperatura sin tener que enchufar 50 aparatos... Quizás lo tengo fácil a la hora de calentar mi espacio ya que es de 60x60 pero a su vez tengo un problema de espacio, si ya me caben 4 o 5 plantas de milagro como para tener espacio en poner trastos de por medio. Total que me estoy enrollando demasiao, me recomendaron el cable y también vi a gente que las placas esas de terrario les iba bien, a mi me gustaron las barras pero no veo buenos comentarios (la mayoría dicen que no calienta).. Entonces os vais a reir un rato pero me vino a la cabeza las barras esas que se ponen en el lavabo para calentar/secar las toallas🤣 y quería saber que os parece la idea, aunque de primeras parezca un poco locura puede estar bien ponerlo en una madera como si fuese la pared y esa madera ponerla en un lado del armario... Espero vuestras respuestas, llevo todo el invierno con el armario vacío😣
Si quieres que te atiendan, seria bueno describieses tu situacion, porque todo depende de la temperatura que tengas ahi...
Si durante el dia te vale con los focos, y es solo para la noche.
Si esta en una habitacion, si es grande, si esta en alguna terraza.

He tenido un armario en una terraza, con unos 6-8 ºC de temperatura.
Durante el dia incluso necesitaba calefaccion...
Simplemente tenia unas mantas electricas conectadas a un termostato, que se encendia cuando caian por debajo de unos 14ºC.

Durante la noche no subia de 14ºC, todo el rato encendida, una manta de terrario que cubria practicamente todo el suelo.

Es importante jugar con la extraccion/intraccion, ya que si la enciendes con frecuencia, sacas el calor echando ostias.

Si solo necesitas calor por la noche, pondria el extractor para que se encendiese lo minimo.

Lo bueno de las mantas es que calientas la maceta, creo es mas eficiente que calentar el aire directamente...
Igual tienes que controlar mas el riego, eso si.
 

EXD420

Gran Cogollo
17 Noviembre 2019
1.378
3.242
143
32
Buenas, primero de todo soy nuevo en el foro y llevo un par de dias leyendo otros hilos en los que habláis de este mismo tema y para no ir hilo por hilo comentando uni por uno he pensado crear este nuevo, se a hablado de cables, de mantas/placas, bombillas cerámicas, barras... pero siempre veo o comentarios que no terminan de ser positivos, o si lo son es porque han metido 4 placas, 2 cables y 2 bombillas. Bueno yo busco algo que de verdad me solucione el problema de la temperatura sin tener que enchufar 50 aparatos... Quizás lo tengo fácil a la hora de calentar mi espacio ya que es de 60x60 pero a su vez tengo un problema de espacio, si ya me caben 4 o 5 plantas de milagro como para tener espacio en poner trastos de por medio. Total que me estoy enrollando demasiao, me recomendaron el cable y también vi a gente que las placas esas de terrario les iba bien, a mi me gustaron las barras pero no veo buenos comentarios (la mayoría dicen que no calienta).. Entonces os vais a reir un rato pero me vino a la cabeza las barras esas que se ponen en el lavabo para calentar/secar las toallas🤣 y quería saber que os parece la idea, aunque de primeras parezca un poco locura puede estar bien ponerlo en una madera como si fuese la pared y esa madera ponerla en un lado del armario... Espero vuestras respuestas, llevo todo el invierno con el armario vacío😣
buenas, yo tengo 60x60 y con macetas d 5,5 litros tengo 6. pero me di cuenta de que entran 9 en el armario :) No suelo tener problemas muy graves de temperaturas excesivamente bajas tampoco.
 
  • 👍
Reacciones: Encogollao

Encogollao

Semilla
21 Febrero 2022
7
7
3
30
Te dejo ideas:





Veo a simple vista que el último tiene termostato.
Muchas gracias. En un principio me queria coger uno como el ultimo pero en los comentarios casi toda la gente ponía que no calentaba o no se notaba apenas y me echó para atras
 
  • 👍
Reacciones: lama56

Encogollao

Semilla
21 Febrero 2022
7
7
3
30
Si quieres que te atiendan, seria bueno describieses tu situacion, porque todo depende de la temperatura que tengas ahi...
Si durante el dia te vale con los focos, y es solo para la noche.
Si esta en una habitacion, si es grande, si esta en alguna terraza.

He tenido un armario en una terraza, con unos 6-8 ºC de temperatura.
Durante el dia incluso necesitaba calefaccion...
Simplemente tenia unas mantas electricas conectadas a un termostato, que se encendia cuando caian por debajo de unos 14ºC.

Durante la noche no subia de 14ºC, todo el rato encendida, una manta de terrario que cubria practicamente todo el suelo.

Es importante jugar con la extraccion/intraccion, ya que si la enciendes con frecuencia, sacas el calor echando ostias.

Si solo necesitas calor por la noche, pondria el extractor para que se encendiese lo minimo.

Lo bueno de las mantas es que calientas la maceta, creo es mas eficiente que calentar el aire directamente...
Igual tienes que controlar mas el riego, eso si.
Toda la razón, me enrollé con lo que me iría mejor para calentar el armario y se me fue la olla 🤣 Pues es un armario de 60x60x140, lo tengo dentro de casa en la habitación. Cuando enciendo el foco se pone a 20°-21°, con el foco apagado se queda en 16.5°-17.5°. El extractor 15 min. De encendido por cada hora y lo tengo con un dimmer para bajarle la potencia al mínimo.
Tenía mirada una manta térmica de 50x50 para ponerla por debajo de las macetas como comentas, pero me pareció que sería demasiado peso poner las macetas encima de la manta y tampoco puedo hacer ningún invento para elevar las macetas y poner la manta térmica abajo porque me comería espacio en altura y entre que el armario mide 1.40 + el foco y la extracción se me queda pequeño..
 

Encogollao

Semilla
21 Febrero 2022
7
7
3
30
buenas, yo tengo 60x60 y con macetas d 5,5 litros tengo 6. pero me di cuenta de que entran 9 en el armario :) No suelo tener problemas muy graves de temperaturas excesivamente bajas tampoco.
Buenas! Y has cultivado con 9 macetas de 5,5? Y feminizadas o auto?
Yo solo llevo un cultivo en indoor y para probar metí 6 autos que se quedaron en 5, 3 en macetas de 3l y 2 en macetas de 3,5l y no veas lo que sudaba para regarlas porque no tenía nada de espacio, tenía que andar con cuidado al meter el brazo de no partir ramas, el extractor encima comprime las paredes y se quedaban las porras ahí medio chafadas.. La verdad que la falta de espacio es lo que peor he llevado me ponía de los nervios 🤣 Ahora tenía pensado meter 6 feminizadas en macetas de 7 litros y ir podando y no sé si poner una red o algo y intentar que quede medio bien pero es que aún así lo veo demasiado lleno.. Tendría que podar toda la parte de abajo bien y luego para regar hacer el tetris con el brazo y para podar ni te cuento... Veremos a ver..
 
  • 👍
Reacciones: Sementeiro
-