[Cosecha] · SCROG #⃣ Tropicanna Banana [Barney's Farm] - 💡>>🎇[Quantum Board 250w]🎇

EXD420

Gran Cogollo
17 Noviembre 2019
1.378
3.242
143
32
Buenas noches, pues por el momento no he tenido ninguna planta con problemas de exceso de luz con 50.000 luces, con 55.000 si, aunke algunas me han aguantado hasta 60.000 incluso algo más.
Yo iría haciendo pruebas, cuánto tienes en las eskinas?
En las esquinas entre 28/30kLux
 
  • 👍
Reacciones: Selik

EXD420

Gran Cogollo
17 Noviembre 2019
1.378
3.242
143
32
Pues si subiendo un poco consigues 45.000 por todos lados bien, sino déjalo como esta
Pues lo he subido unos cm y me marca 50 por el centro y 39/40 en las esquinas, algo mas equilibrado.
Buena esa Zintxo! 🥳 Cuando acabe este cultivo espero poder hacer todas las pruebas necesarias y que en el siguiente ya sepa que altura y que potencia debo darles a las placas en cada fase!! :D

gracias!!!
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Ahí hay potencia, la hostia 🔥🔥 pues según la tabla vas pasadísimo, peeero antes de hacer nada vamos por partes.

¿Llevas el panel a esta potencia toda la flora o has subido estos días?

En en el resto del armario imagino que habrá menos lux, ¿has medido? Las QB suelen concentrar todo en el centro, pero al ser tan peque tu armario y tener 250W, igual no se nota.

Por lo que tengo entendido, te da 2500 de PPFD, las sativas aguantas más, que es lo que llevas pero aún así, sin aporte extra de CO², las plantas no deberían poder asimilar tanta luz, lo que se traduce en problemas de nutrientes, estrés por saturación lúminica e incluso albinismo. Esto en la teoría, al menos.

Ahora, 50k × 0.018 = 900 PPF

En flora entre 35k y 50k lux está bien, así que estarías en los rangos que se consideran óptimos. Si has tenido la misma potencia todo este tiempo, las tropicanna se ven bien, te diría que sigas así. Pero como estoy un poco mosca y soy un novato, vamos a invocar a la Trinidad 😂 @casi guapo @Zintxo y @Miguelitro a ver si alguno nos saca de dudas.
Con cob de 50000 o 55000luxes de media no podía pasar sin tener muchas carencias ya que no añado co2 extra, ahora estoy con el lumatek zeus 600w pro a 450w al 75% y tengo 42000 luxes y con lo alumbrado que lo veo todo dudo que meta más potencia no quiero liarla en mi primer cultivo con este sistema de smd en barras o como lo llaman qbars.
 

Ditto

Gran Cogollo
8 Agosto 2020
674
1.670
118
Con cob de 50000 o 55000luxes de media no podía pasar sin tener muchas carencias ya que no añado co2 extra, ahora estoy con el lumatek zeus 600w pro a 450w al 75% y tengo 42000 luxes y con lo alumbrado que lo veo todo dudo que meta más potencia no quiero liarla en mi primer cultivo con este sistema de smd en barras o como lo llaman qbars.
Justo acabo de ver tu segui, te comento aquí que no recuerdo la contraseña 😂, vaya pepino de luz, seguro que salen meteoritos de ahí 🤤 a ver en un mes cómo va eso, master.

A mí me apareció una lombriz grande en una maceta y me quedé wtf, pero no había visto larvas nunca. 🤔

Bueno, que no quiero ensuciar más el hilo

 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
A ver si te vienes por aquí de vacaciones y probamos las tropicannas! jajaja
calla que mi mujer está deseando ir a ver tu Cai 😜 Tu búscame un sitio que no me crujan para dormir jajaja
vamos a invocar a la Trinidad 😂 @casi guapo @Zintxo y @Miguelitro a ver si alguno nos saca de dudas.
A la trinidad dice jajaja Yo soy Trini a secas 😂😂😂 Yo con esto de los ppf y su puta madre no me he molestado mucho, no tengo ni medidor, uso una app y como la miro y tampoco me entero 🧐😅
 
  • 🤣
Reacciones: Miguelitro y EXD420

EXD420

Gran Cogollo
17 Noviembre 2019
1.378
3.242
143
32
calla que mi mujer está deseando ir a ver tu Cai 😜 Tu búscame un sitio que no me crujan para dormir jajaja

A la trinidad dice jajaja Yo soy Trini a secas 😂😂😂 Yo con esto de los ppf y su puta madre no me he molestado mucho, no tengo ni medidor, uso una app y como la miro y tampoco me entero 🧐😅
Aqui hay muchas cositas baratas hombre, seguro que se encuentra algo!! :D
Es una paranoya eso de los ppfdo como se escriba, perono esta de mas saberlo y ya que tengo el luxometro y todo, pues a buscar la manera mas eficiente! :D Y pa no enterarte de na, puse las placas como me dijistes el primer dia y al limit!!! jajaja asi que a ojo tampoco te va muy mal jajajaj
 

EXD420

Gran Cogollo
17 Noviembre 2019
1.378
3.242
143
32
oye, pregunta!! Estoy pensando en cambiar de Biobizz a Plagron organic(que tengo Starter pack de muestra con alga grow, alga bloom y power roots), por eso pense en pillar un pack grande, ya que esto solo son muestras y dan como para una 2 plantitas nada mas. me recomendais la gama completa de plagron???????
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
oye, pregunta!! Estoy pensando en cambiar de Biobizz a Plagron organic(que tengo Starter pack de muestra con alga grow, alga bloom y power roots), por eso pense en pillar un pack grande, ya que esto solo son muestras y dan como para una 2 plantitas nada mas. me recomendais la gama completa de plagron???????
De plagron solo he usado su guano de murciélago y el lemon kick, me parecen buenos productos pero no puedo asegurarte que sean mejores que biobizz, malos no son eso seguro aunque tienen algunos productos que me parecen un robo como el green sensation.
 
  • 👍
Reacciones: casi guapo y EXD420

EXD420

Gran Cogollo
17 Noviembre 2019
1.378
3.242
143
32
De plagron solo he usado su guano de murciélago y el lemon kick, me parecen buenos productos pero no puedo asegurarte que sean mejores que biobizz, malos no son eso seguro aunque tienen algunos productos que me parecen un robo como el green sensation.
yo los tengo aun cerrados, me regalo un colega el año pasao pero como tenia los de biobizz ya abiertos y todo, con que decidí gastarlos. Pero claro ahora ya no me da como para otro cultivo con los de biobizz. asi que antes de empezar el siguiente tengo que pillar algo de fertilizantes, al final me veo pillando otra vez los de biobizz ya que no salen muy caros. 😂
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
yo los tengo aun cerrados, me regalo un colega el año pasao pero como tenia los de biobizz ya abiertos y todo, con que decidí gastarlos. Pero claro ahora ya no me da como para otro cultivo con los de biobizz. asi que antes de empezar el siguiente tengo que pillar algo de fertilizantes, al final me veo pillando otra vez los de biobizz ya que no salen muy caros. 😂
Si algo te va bien no lo cambies, si ya los tuvieras podrías probar con unas pocas de plantas y así comparas, es un coñazo preparar dos mezclas pero peor es joder el cultivo entero, aunque normalmente si no la lías mucho no debería de ser una catástrofe probar un abono y que no te salga 100% de bien, si no fuera así no hubiera probado ya tantas marcas de abonos, xD
 
Última edición:

EXD420

Gran Cogollo
17 Noviembre 2019
1.378
3.242
143
32
Si algo te va bien no lo cambies, si ya los tuvieras podrías probar con unas picas de plantas y así comparas, es un coñazo preparar dos mezclas pero peor es joder el cultivo entero, aunque normalmente si no la lías mucho no debería de ser una catástrofe probar un abono y que no te salga 100% de bien, si no fuera así no hubiera probado ya tantas marcas de abonos, xD
claro tio, era mas que nada por probar ya que solo he usado biobizz, pero si eso me pillo la gama completa y listo.
 
  • 👍
Reacciones: Miguelitro

EXD420

Gran Cogollo
17 Noviembre 2019
1.378
3.242
143
32
Dia 51 - Hoy le meto el primer riego con Ripen a razon 4ml/L que es lo recomendado en tierra. Tras el riego de Ripen he echado un poco mas de agua sola para empapar bien el sustrato, asi me recomendó el primer riego de ripen el del grow. Parecen que van tomando mejor cara de la que tenían hace unos dias con esas garras :) y oler huelen de puta madre la verdad. 🤪
 

Adjuntos

EXD420

Gran Cogollo
17 Noviembre 2019
1.378
3.242
143
32
Tienen buena pinta los cogollos, ya queda poquito, acabarán bien, acabarán muy bien 😜
En el siguiente que vas a meter? semillas o esquejes?
Gracias Trini!! 🤣 Jajaja pues para el siguiente tirare de semillas casi seguro. Por aqui para conseguir esquejes cuesta 😅 asi que seguramente mirare lo que tengo por aqui en la nevera. Luego cuando llegue a casa miro cuales son y te cuento, porque va a ser un mix si no recuerdo mal jajaja
 
  • 👍
Reacciones: casi guapo

EXD420

Gran Cogollo
17 Noviembre 2019
1.378
3.242
143
32
@casi guapo pues mira tengo 2 Black Domina feminizadas de Eurogrow, 1 Laguna K, 1 Dreams de Dreams Seeds y 1 Gorila Glue #4.
y luego aparte tengo una Somango Widow que me encontre en un cogollo de mi cosecha (que no la voy a poner), y 2 Auto Original Amnesia de Dinafem (que tampoco creo que meta autos)
Asi que creo que metere las feminizadas, que son las mencionadas anteriormente :)
 
  • 👍
Reacciones: casi guapo

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
@casi guapo pues mira tengo 2 Black Domina feminizadas de Eurogrow, 1 Laguna K, 1 Dreams de Dreams Seeds y 1 Gorila Glue #4.
y luego aparte tengo una Somango Widow que me encontre en un cogollo de mi cosecha (que no la voy a poner), y 2 Auto Original Amnesia de Dinafem (que tampoco creo que meta autos)
Asi que creo que metere las feminizadas, que son las mencionadas anteriormente :)
Yo las autos las regalo todas 🙃
 
  • 👍
Reacciones: EXD420

EXD420

Gran Cogollo
17 Noviembre 2019
1.378
3.242
143
32
Yo las autos las regalo todas 🙃
yo acabaré regalandolas también a algun colega o algo que tienen patio/terraza, las tengo de cuando cultivaba las autos en la ventana! jajajaj pero desde que monte el armarito deje de ponerlas, asi evito historias con vecinos y demas.
 
  • 👍
Reacciones: casi guapo

EXD420

Gran Cogollo
17 Noviembre 2019
1.378
3.242
143
32
52 días en flora. Hoy no riego.
🥳🥳🥳
Esto va llegando a su fin ! Y vaya pinta que esta cogiendo!!!🤘💪😁😁 Van engordando bastante bien🤪
 

Adjuntos

EXD420

Gran Cogollo
17 Noviembre 2019
1.378
3.242
143
32
Se va notando el apretón final 😛 Que utilizas para el macro? se ven muy bien 👍
Si si que se va notando ehh ! 🤪🤪
El macro lo trae el propio movil, una de las camaras es solo macro. Es el Xiaomi Redmi Note 9😁, la verdad que saca buenas fotos, pero a full de calidad no me deja ni subirlas aqui xD
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Si si que se va notando ehh ! 🤪🤪
El macro lo trae el propio movil, una de las camaras es solo macro. Es el Xiaomi Redmi Note 9😁, la verdad que saca buenas fotos, pero a full de calidad no me deja ni subirlas aqui xD
Yo para subirlas a full lo hago desde Tapatalk pagando, 1 euro al mes o algo así. Yo tengo el Mi 10 pro y me cargué el macro, le di un porrazo al móvil contra la mesa con toda mi mala gana, como si das un manotazo en la mesa pero con el móvil en la mano 🙈 Así que me compré una lente macro para la cámara porque sino no había forma de sacar buenas fotos, las otras cámaras del móvil funcionan más o menos bien, aunque a veces enfocan donde quieren. Por listo 😅
 
  • 👍
Reacciones: Miguelitro y EXD420

EXD420

Gran Cogollo
17 Noviembre 2019
1.378
3.242
143
32
Yo para subirlas a full lo hago desde Tapatalk pagando, 1 euro al mes o algo así. Yo tengo el Mi 10 pro y me cargué el macro, le di un porrazo al móvil contra la mesa con toda mi mala gana, como si das un manotazo en la mesa pero con el móvil en la mano 🙈 Así que me compré una lente macro para la cámara porque sino no había forma de sacar buenas fotos, las otras cámaras del móvil funcionan más o menos bien, aunque a veces enfocan donde quieren. Por listo 😅
Es que vienen las camaras muy mal colocadas eh, y eso de que sobresalgan ... Es una mierda. Yo me compre una funda q trae una tapadera para proteger las camaras, aparte un cristal templado tambien jajajaja por si aca...
 

EXD420

Gran Cogollo
17 Noviembre 2019
1.378
3.242
143
32
53 días en flora - Hoy se llevan cada una 1/2 L de agua con el ph a 6.5.

Dejo una fotillo de antes de encender los focos para ver bien los colores.
 

Adjuntos

EXD420

Gran Cogollo
17 Noviembre 2019
1.378
3.242
143
32

solidaria

Cogollo
5 Noviembre 2009
268
252
83
Bro a eso le queda aun yo plante tropicana banana y te digo q las corte cuando hizo la semana 9 u 10 y las deje al punto tengo lupa digital y veo los tricomas realmente bien por eso te digo q teniendo pelos blancos eso engorda mas
 
-