《-=[ El RiNCoNCiTo del HueRto ]=-》

DaRk77

Cogollito
11 Septiembre 2023
64
253
73
España
Buenas compañeros.

Abro éste hilo para ir compartiendo con vosotros lo que ha ido ocurriendo en mi rinconcito del huerto, métodos de cultivo, genéticas, nuevas semillas, esquejes, cosechas, mejoras y todo lo que vaya surgiendo.

Os invito a que partícipes ya sea con preguntas o aportes tanto positivos como negativos, así le daremos vidilla al hilo. Intentaré ir refrescando con nuevos post para que sea entretenido, espero que os guste!

Buenos humos para todos!

20210825_135615.jpg
Os dejo una imagen de un cogollito de Ak listo para cosechar
 

DaRk77

Cogollito
11 Septiembre 2023
64
253
73
España
Después de cultivar en tierra muchos años, decidí cambiar a hydro debido a todos los pros que tiene, los procesos de la planta se aceleran y los tiempos se vuelven relativamente más cortos, el control de nutrientes y otros parámetros son más eficientes.. y en el resultado final se nota, sobretodo en calidad.
Por otro lado necesita más control, material de medición de ph y ec, tratamiento del agua o filtrado de osmosis..

Decidí hacer de manera casera un circuito NFT a ver como resultaba y.. me convenció 💪🏽💪🏽
Utilicé para ello tubería de PVC de 125mm con sus correspondientes 2 codos y 1 T para poder hacer el circuito y cubrir el espacio que necesitaba.
La solución nutriente se suministraba desde el depósito mediante una bomba de 40w por unos tubos de 1.6mm hasta los extremos, el desagüe estaba en el centro y mediante 3 tubos de 1.6mm recoge/desagua la solución nutriente de nuevo hacía el tanque con capacidad de 70l para reciclarla.
Dentro del depósito es recomendable tener una bomba de recirculación de agua para que esté bien mezclada la solución nutriente.

Os dejo un par de imágenes para que os hagáis una idea de como quedó, tenía algún video de como circulaba el agua y tal.. pero ya no dispongo de ellos, hice limpieza 😅😅

A ver que os parece 🤙🏽🤙🏽
20210611_220121.jpg
20211008_143722.jpg
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.942
36.536
228
Después de cultivar en tierra muchos años, decidí cambiar a hydro debido a todos los pros que tiene, los procesos de la planta se aceleran y los tiempos se vuelven relativamente más cortos, el control de nutrientes y otros parámetros son más eficientes.. y en el resultado final se nota, sobretodo en calidad.
Por otro lado necesita más control, material de medición de ph y ec, tratamiento del agua o filtrado de osmosis..

Decidí hacer de manera casera un circuito NFT a ver como resultaba y.. me convenció 💪🏽💪🏽
Utilicé para ello tubería de PVC de 125mm con sus correspondientes 2 codos y 1 T para poder hacer el circuito y cubrir el espacio que necesitaba.
La solución nutriente se suministraba desde el depósito mediante una bomba de 40w por unos tubos de 1.6mm hasta los extremos, el desagüe estaba en el centro y mediante 3 tubos de 1.6mm recoge/desagua la solución nutriente de nuevo hacía el tanque con capacidad de 70l para reciclarla.
Dentro del depósito es recomendable tener una bomba de recirculación de agua para que esté bien mezclada la solución nutriente.

Os dejo un par de imágenes para que os hagáis una idea de como quedó, tenía algún video de como circulaba el agua y tal.. pero ya no dispongo de ellos, hice limpieza 😅
A ver que os parece 🤙🏽🤙🏽
Ver el adjunto 942614
Ver el adjunto 942615
Qué guapo el sistema, encima hecho por tí, enhorabuena 👌🏻
 

DaRk77

Cogollito
11 Septiembre 2023
64
253
73
España
Qué guapo el sistema, encima hecho por tí, enhorabuena 👌🏻
Gracias Jazmilius, es un placer tenerte por aquí. Ése sistema fué el primero que monté, ahora tengo otro que más adelante os enseñaré en el cual intento usar el método de SOG, aunque a veces salga un poco rana por errores de cálculo 😅😅
Tú que método de cultivo usas? 🤙🏽🤙🏽
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.942
36.536
228
Gracias Jazmilius, es un placer tenerte por aquí. Ése sistema fué el primero que monté, ahora tengo otro que más adelante os enseñaré en el cual intento usar el método de SOG, aunque a veces salga un poco rana por errores de cálculo 😅😅
Tú que método de cultivo usas? 🤙🏽🤙🏽
Desde hace 3/4 cultivos con supersoil y macetas más grandes tipo texpoot, antes de eso las típicas gamas pero excepto un par de cultivos siempre gamas orgánicas y macetas de 7l, lo típico vamos 😊
 

DaRk77

Cogollito
11 Septiembre 2023
64
253
73
España
Desde hace 3/4 cultivos con supersoil y macetas más grandes tipo texpoot, antes de eso las típicas gamas pero excepto un par de cultivos siempre gamas orgánicas y macetas de 7l, lo típico vamos 😊
Está genial! Cada uno hace lo que domina o cree que mejores resultados va a obtener. Sobretodo el cariño que curiosamente no tiene coste € les va bastante bien jajajaja
Tienes algún post que pueda curiosear?
 
  • 👍
Reacciones: ARCENSE WEED

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.942
36.536
228
Dime si te ha funcionado enlace y si no te pongo el del último, hace tiempo que no hago un seguimiento serio aquí en el foro, sí tienes Instagram, en @jazmilius es dónde publico los seguimientos actualmente
 
  • 👍
Reacciones: DaRk77

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.942
36.536
228
Buenas compañeros.

Abro éste hilo para ir compartiendo con vosotros lo que ha ido ocurriendo en mi rinconcito del huerto, métodos de cultivo, genéticas, nuevas semillas, esquejes, cosechas, mejoras y todo lo que vaya surgiendo.

Os invito a que partícipes ya sea con preguntas o aportes tanto positivos como negativos, así le daremos vidilla al hilo. Intentaré ir refrescando con nuevos post para que sea entretenido, espero que os guste!

Buenos humos para todos!

Ver el adjunto 942603
Os dejo una imagen de un cogollito de Ak listo para cosechar
Por cierto ésas flores están muy bien acabas 😋
 
  • 👍
Reacciones: DaRk77

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.942
36.536
228
 
  • 👍
Reacciones: DaRk77

DaRk77

Cogollito
11 Septiembre 2023
64
253
73
España
Buenas compañeros!

Seguimos con lo que empecé presentando ayer, sistema hydroponico NFT casero.

En el aspecto vegetativo pude comprobar que el periodo de crecimiento se redució a la mitad, la necesidad de 3-4 semanas en tierra se redució a 10-15 días.
En ése período comen poquito ec, pero necesita una solución nutriente equilibrada, és decir.. npk, cal & mg y algún estimulador de raíces.
Yo suelo tenerlas en un 0.8 ec y en un ph entre 5.8 - 6.0 , en hidroponía és mejor quedarse un poquito corto de abono/ec que pasarse debido a que no hay nada que amortigüe los excesos y variaciones, al contrario que en el caso de la tierra que és un buen amortiguador de nutrientes y variaciones de ph.

Algunos días después de iniciar la fase vegetativa.
20210405_200116.jpg

10 días después de la anterior imágen, con el fotoperiodo de flora.
20210420_140116.jpg

El mismo periodo de tiempo que la anterior imágen, perspectiva distinta para apreciar mejor el crecimiento.
20210420_140127.jpg

Las raíces crecen más rápido y en más cantidad, algunas son auténticas ramas de raíz, pero visualmente al no tener donde distribuirse parece que haya menos pero es cuestión del volumen. Las raíces de color blanco o blanco roto remarcan un estado saludable de las mismas, hay que tener en cuenta que muchos estimuladores y abonos bio dejarán un color marrón, no és más que sedimento de los productos entre las raíces. A mi me pasó con el famoso Delta9.

20210313_212754.jpg

20210313_212826.jpg

Espero que os guste, saludos familyy 🤙🏽🤙🏽
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.942
36.536
228

DaRk77

Cogollito
11 Septiembre 2023
64
253
73
España
Imagino que sabor afrutado, la Bubble Gum me flipaba hace unos años y si le metieron algo afrutado debe ser un manjar 😋
Pues no tengo mucha confianza en el resultado la verdad.. anteriormente germiné Black Kush 98 del mismo banco.. y ojo que la yerba no era una mierda.. pero yo busco sabor y efecto, y fué toda una decepción después de ver el nombre que llevaban.. te hace pensar cosas deliciosas y no.. sabor neutro.
Y con la bubblefruit pues ya voy con esa idea, la verdad que las semillas dejan mucho que desear, pero bueno.. voy probando a ver si sale algo curioso para aumentar variedades de mi gusto. Lo que daría yo por recuperar los clones elite que tenía, hindu kush 98, shishkaberry 95, g13 x haze con un sabor a manzana ácida, Bubblegum de porraka cual sota de bastos sabor fresitaa, NL5 x Haze 3.. que recuerdos 😇😇😇
He pillado unas semillitas de mr.nice regulares de critical x haze y g13 x widow, a ver si Shantibaba se comporta como debe 🤣🤣🤣

Aqui os dejo el paquete de donde he sacado la BubbleFruit#2 porque iba en un paquete de 5 😅😅

20230913_221738.jpg 20230913_221814.jpg
 

DaRk77

Cogollito
11 Septiembre 2023
64
253
73
España
Buenas compañeros!
Seguimos con un poquito más de info y unas imágenes que és lo que más gusta siempre.. jajaja

La SN se basa en agua osmotizada 40L, Cal&Mg 30ml, Grow 30ml, Micro 30ml, Bloom 30ml, estimulador de flora 30gotas.
Los productos son de GHE, Cal&Mg uso 2, en función de si le quiero añadir más Mg (Bac2) o Cal (Atami).
Los valores de ph están en 6.0, el ec está en 1.00-1.20. Hay que tener presente que el uso de leds con rojo profundo y uv en el cultivo hace casi obligatorio darle un aporte extra de Cal&Mg.

La SN la mantengo durante el periodo vegetativo y la preflora, añadiendo el abono necesario y cambiando dosis en la preflora, (añades por cada parte de grow, dos de micro y tres de bloom).

En el inicio de flora se cambia la SN para que la planta tenga disponible sus necesidades y no tenga carencias prematuras. La planta come lo que quiere/necesita, no lo que le eches o quieras que coma 😅😅

Unas puntitas en preflora 😍

20210421_183814.jpg
Punta con poda apical
20210421_183823.jpg

20210421_183936.jpg
Plano general
20210421_183952.jpg
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.942
36.536
228
Buenas compañeros!
Seguimos con un poquito más de info y unas imágenes que és lo que más gusta siempre.. jajaja

La SN se basa en agua osmotizada 40L, Cal&Mg 30ml, Grow 30ml, Micro 30ml, Bloom 30ml, estimulador de flora 30gotas.
Los productos son de GHE, Cal&Mg uso 2, en función de si le quiero añadir más Mg (Bac2) o Cal (Atami).
Los valores de ph están en 6.0, el ec está en 1.00-1.20. Hay que tener presente que el uso de leds con rojo profundo y uv en el cultivo hace casi obligatorio darle un aporte extra de Cal&Mg.

La SN la mantengo durante el periodo vegetativo y la preflora, añadiendo el abono necesario y cambiando dosis en la preflora, (añades por cada parte de grow, dos de micro y tres de bloom).

En el inicio de flora se cambia la SN para que la planta tenga disponible sus necesidades y no tenga carencias prematuras. La planta come lo que quiere/necesita, no lo que le eches o quieras que coma 😅😅

Unas puntitas en preflora 😍

Ver el adjunto 943074
Punta con poda apical
Ver el adjunto 943075

Ver el adjunto 943076
Plano general
Ver el adjunto 943077
Qué control del cultivo 👌🏻 y yo regando con agua gorrina sin medir na😅
 

DaRk77

Cogollito
11 Septiembre 2023
64
253
73
España
Qué control del cultivo 👌🏻 y yo regando con agua gorrina sin medir na😅
En la otra mano tienes el libro del maestrillo jazz, y ya.. no necesitas ni medir ni nada 😜😜
Pero dejando la coña a parte.. al ser hydro es necesario controlar bien la SN, porque no hay ningún amortiguador de ph ni ec.. lo cual puede estresar a la planta si hay grandes variaciones continuas.
Me siento un poco idiota escribiendote esto porque se que lo dominas de sobras 🤣🤣
Un abrazo crackk, gracias por pasarte y comentar 🤙🏽🤙🏽😊
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.820
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Después de cultivar en tierra muchos años, decidí cambiar a hydro debido a todos los pros que tiene, los procesos de la planta se aceleran y los tiempos se vuelven relativamente más cortos, el control de nutrientes y otros parámetros son más eficientes.. y en el resultado final se nota, sobretodo en calidad.
Por otro lado necesita más control, material de medición de ph y ec, tratamiento del agua o filtrado de osmosis..

Decidí hacer de manera casera un circuito NFT a ver como resultaba y.. me convenció 💪🏽💪🏽
Utilicé para ello tubería de PVC de 125mm con sus correspondientes 2 codos y 1 T para poder hacer el circuito y cubrir el espacio que necesitaba.
La solución nutriente se suministraba desde el depósito mediante una bomba de 40w por unos tubos de 1.6mm hasta los extremos, el desagüe estaba en el centro y mediante 3 tubos de 1.6mm recoge/desagua la solución nutriente de nuevo hacía el tanque con capacidad de 70l para reciclarla.
Dentro del depósito es recomendable tener una bomba de recirculación de agua para que esté bien mezclada la solución nutriente.

Os dejo un par de imágenes para que os hagáis una idea de como quedó, tenía algún video de como circulaba el agua y tal.. pero ya no dispongo de ellos, hice limpieza 😅😅

A ver que os parece 🤙🏽🤙🏽
Ver el adjunto 942614
Ver el adjunto 942615
Muy bueno 👌 , disfrutando de ver cómo va ese Nft 💪

Sólo un apunte, miedo me da ver ese transformador en el suelo trabajando con hidro 🙈. Personalmente buscaría un lugar elevado para ponerlo 👍.

¿Qué abonos usarás? Edito: Ya leí los que usas 🙈
 
Última edición:

DaRk77

Cogollito
11 Septiembre 2023
64
253
73
España
Muy bueno 👌 , disfrutando de ver cómo va ese Nft 💪

Sólo un apunte, miedo me da ver ese transformador en el suelo trabajando con hidro 🙈. Personalmente buscaría un lugar elevado para ponerlo 👍.

¿Qué abonos usarás? Edito: Ya leí los que usas 🙈
Sr de la luz, un placer tenerte por aquí y aún más que participes 🤙🏽🤙🏽
Tienes toda la razón del mundo y además he de decirte que eres un buen observador 😜😜
Desde entonces hasta ahora, ha habido mejoras y una de ellas ha sido la que comentas, los drivers de los leds ya están en alto como bien me recomiendas. He de de decir que reviso mucho todas las zonas donde puede haber perdidas casi cada día, pero ya se sabe que cualquier imprevisto te la puede liar bien grande..

El sistema que estamos viendo hasta ahora és el antiguo, lo hice yo todo de manera artesanal y tal.. por si alguien tiene pensamientos/dudas que se pueda guiar un poquillo, estos sistemas si los compras en tienda.. están a precios de atraco.

El que tengo ahora es más óptimo, uso canales más pequeñitas, más plantas.. sigue siendo nft pero más optimizado y encarado al SOG. Cuando suba el nuevo ya me dirás que opinas 😜😜

Un saludo y gracias por pasarte! Es un placer 🤙🏽🤙🏽
 

DaRk77

Cogollito
11 Septiembre 2023
64
253
73
España
Buenas compis! 🤙🏽

Voy a seguir comentado la fase de preflora, personalmente opino que necesita aún bastante N, con lo cual le mantengo la misma SN.
En éste caso por apurar la SN y no echar más abonos empezó a tener carencias relacionadas con el Cal&Mg que come muchísimo y de N.. pero nada preocupante.

Se ve claro el amarillamiento de las hojas en la imagen.

20210428_151511.jpg

Después de cambiar la SN a la de flora en siete días se aprecia una buena recuperación de los inicios de carencias.
Ha perdido algunas hojas que se pusieron amarillas pero nada alarmante.

20210505_192138.jpg

Saludos familyy 🤙🏽🤙🏽
 

DaRk77

Cogollito
11 Septiembre 2023
64
253
73
España
Recuperar? No recuperas nunca en flora tan avanzada
lo frenas
Es bueno que tengas en mononutriente el calcio y el magnesio también
En este caso el led ha sido el detonante
La temperatura puede ser la clave
Buenas Noxe! Encantado de que estés por aquí y partícipes 🤙🏽🤙🏽

Comentarte un par de detalles que quizás hayas pasado por alto antes de escribir tu comentario, la planta en ningún momento ha estado en fase de bloqueo por carencia ni exceso. Tan sólo ha tenido inicios de carencia de Mg y N por no cambiar la SN en su momento.
La planta sigue su ciclo y si me pongo a hilar fino.. la cosecha fué de 0.25gr menos.. mínimas de 20 y máximas de 26 grados.. no creo que afectaran negativamente, digo eso porque comparando resultados de otras cosechas.. no ha habido diferencia en peso final.
Como bien he repetido varias ocasiones, la iluminación led genera más necesidad a la planta de Cal&Mg.
Referente a lo que me comentabas del mononutriente apenas lo he investigado, sé que existe pero he cubierto las necesidades de la planta con los productos mencionados antes ya que consume bastante.. el de atami que tiene más calcio, lo uso en la primera fase para que pueda generar buenas estructuras de flores y aguanten su peso. Una vez ya lo tiene todo formado cambio al de bac que tiene mas Mg.

Tienes conocimiento de algún buen producto mononutriente para hydro?
No suelo tener productos por tener/ por si acaso.. es dinero acumulado que muchas veces queda en el olvido y yo soy pobre 🤣🤣 aunque si recomiendas alguno lo investigaré y estoy dispuesto a probarlo 💪🏽

En que medio realizas tus cultivos?

Un saludo y gracias por pasarte! Es un placer 🤙🏽🤙🏽
 
Última edición:

DaRk77

Cogollito
11 Septiembre 2023
64
253
73
España
Los led no creo que generan ningún tipo de carencia
Junto los parámetros y el CO2
Si este conjunto se da un mal uso
Enferma
Da igual que subas la dosis de calcio y magnesio
Acelera que enferme más rápido si subes estos nutrientes con una mala combinación del conjunto

Cultivo en coco

En cuanto al calcio que sea quelatado
Es de adsorción rápida es lo mejor para cualquier medio de cultivo los nutrientes quelatados son de doble uso
Biónova trabaja con nutrientes quelatados

Intento mejorar en cada cultivo siempre tengo muchos problemas en ellos
Te comento esto por mi experiencia
Tampoco cultivo mejor que tú
Si te pasas con el calcio ten cuidado se fija el las paredes celulares provoca carencia de magnesio al ser este móvil
Claro.. yo lo asocio al led pero es lo que dices.. puede demandar más CO2 y yo que paso bastante de eso.. tengo la intracción continua pero és un TT de 125mm, el espacio que tengo ahora es de 1.20x2.40x2.00 y con el doble de W led que antes, antes tenia 1x1x2 480w led al 100%... extractor tengo el rvk de 125 que saca unos 350m3/h

Los quelatos son lo mejor, difícil de quemar las matas, absorción rápida y crea enlaces ionicos para absorber otros nutrientes de una manera mejor, o eso acabé deduciendo jajajaja
Tendré en cuenta lo que me comentas de bionova, la única pega es que intento meter productos que ensucien poco para mantener el sistema lo más limpio posible.
Me has abierto la mente con el co2.. cada vez meto más plantas y lo que hago es aumentar las dosis de submacro Cal&Mg sin tener en cuenta otras necesidades básicas como el co2 que consume durante las horas de luz. Puede influir tener presión baja en el interior del indoor?

Estoy contigo, cada cultivo es nuevo y siempre sale alguna cosa cuando menos te lo esperas o mejor lo llevas.. hay que vivir con eso y más si cultivas en hydro que los parámetros son menos amortiguables..
El cultivo en coco.. es una bestia también. Salen cositas que asombran 🙈🙈

En ningún momento quiero competir contigo, estoy seguro que tienes más conocimientos que yo, yo soy un viejo novatillo con ganas de seguir aprendiendo y mejorando el hobbie que tengo. 😊

Agradezco muchos que participes y digas lo que piensas honestamente. Lo valoro mucho 💪🏽💪🏽
 

DaRk77

Cogollito
11 Septiembre 2023
64
253
73
España
Hola compañero, tienes un sistema muy chulo además de efectivo, poco te puedo decir que tú no sepas, con permiso me paso por aquí a ver si aprendo algo, que genética tienes ahí, son la Bubble Fruit ?
Bienvenido AkkaWeed! Ponte cómodo, estás en tu casa ✌🏽✌🏽

Intento ir a mejor siempre que mi cabezonería me lo permite.. jajajaja 😅

Las genéticas son black kush98, que salió generosa y con buen efecto pero de sabor neutro... ya está descartada 😅
Por otro lado está la channel, muy parecida a la ak que estoy explotando ahora pero más rápida en inicio de flora y con un sabor afrutado dulzón. La channel la perdí después de una visita de arañita 😡

La BubbleFruit la he cosechado hará 1 mes, está en su bote de cristal esperando la fecha de cata, así tomo la decisión de descarte o no.. sobretodo que tenga los tres mínimos de sabor, producción y efecto. Sino.. bye bye. Estoy bastante cansado de buscar la semilla del santo grial.. ha bajado mucho la calidad inclusive en bancos con buena reputación.. una pena.

Es un placer tenerte por aquí y que participes, un saludo! 🤙🏽🤙🏽
 

DaRk77

Cogollito
11 Septiembre 2023
64
253
73
España
-