10 dias de primer cultivo

Kronoz

Floración
18 Mayo 2014
125
46
33
35
Hola, como estan?

Hace 10 dias comence a cultivar, todo con la idea de tener algo bueno que fumar y de no apoyar el narcotrafico. Encontrar semillas no fue tan dificil ya que la hierba que he conseguido toda tenia muchas.

Me puse a investigar, hice germinar las semillas, plante varias en diferentes macetas. Compre unos focos de CFL y tambien arme un estante de madera para tenerlas cerca de la luz. En este primer cultivo use tierra de la que venden comunmente en la calle llamada "tierra de maceta" nada especial.
Aun no uso fertilizantes o nutrientes, lei que hasta despues de 2 semanas.
He medido el pH del agua que escurre y estan en el nivel correcto 5.5/6.5.
Algunas plantas germinaron pero no terminaron de sacar hojas y murieron. Otras crecieron sin simetria y las quite por el hecho de que tardarian mas en crecer. De las que murieron ahora me doy cuenta que les hacia falta mas iluminacion.
La mayoria de las marias ya tiene su segundo par de hojas, lo que significa que ya se acostumnraron al medio en el que estan creciendo y podran crecer mas facilmente.
Los focos estan graduados a 6500K y emiten 60W.
Compre un closet de tela, lo modificare para la etapa de floracion, por lo pronto estas plantas creceran aqui. Les dejo las fotos para que comenten. Saludos.image.jpgimage.jpg image.jpg image.jpg image.jpg image.jpg image.jpg image.jpg image.jpg image.jpg
 

bola195

Gran Cogollo
26 Julio 2012
628
1.092
118
34
Donde huele a incienso y marihuana
buenas compa y bienvenido, todas tus nenas van de lujo y sanitas, solo hay un problema estas poniendo demaciadas plantas por maceta que debe ser solo una, sino las plantas empezaran a crecer y tendran que competir por nutrientes ademas que van a acabar con un "root bound" otra es la ventilación ponles un ventilador de entrada y otro para salida del aire, y si no es un indoor cerrado pues con un abanico que fortalezca los tallos y no se doblen

Saludos y bienvenido...
 

Kronoz

Floración
18 Mayo 2014
125
46
33
35
Gracias. Si me hace falta un abanico. Estas plantas solo las plante para aprender, no se de que raza sean. Ordene unas que si estarán mejor cuidadas. A estas pronto las induciré para que florezcan. Espero sacar algo productivo, en el peor de los casos ya se que no hacer. Nuevamente gracias por el consejo.
 

Duranspider

Gran Cogollo
28 Octubre 2012
334
516
118
Lejos de dios y cerca de estados unidos
Hola carnal, que chido que te hayas decidido a dejar de ayudar al narco.

De momento solo se ve bien, lo que dice el compa bola es importante y cierto. Aun las puedes separar realizando un transplante, que te servira para tomar tambien experiencia haciendo esto. La ventilación tambien es las tipicas cosas que solemos descuidar y puede causar problemas o hasta hacer que mueran las plantas.

Los focos que estas utilizando, al ser compactos, no debemos ver los watts a los cuales "equivalen" que en tu caso son 60W, sino los watts que consumen, que esos modelos hay de 13W o 20W, creo que los tuyos son de 13W.

Ahora en base a las medidas del espacio que utilizas como armario, podemos ver cuanta luz es necesaria para crecer y/o florecer correctamente, la regla base es 25W (de consumo) por pie cuadrado para crecimiento, y 50W para florar.

La neta como consejo, cultiva primero las semillas que trae la mota callejera para que agarres confianza, porque con lo caras que son las semillas que uno ordena por ahi, pues perder una duele y bastante, y la neta a todo mundo se nos mueren varias semillas, mas probable si eres nuevo pues. Mi consejo es que no te avientes tan pronto con las semas de raza, pero claro como tu veas.

Bienvenido al foro hermano. Lee, investiga, participa y pregunta tus dudas que la banda le gusta ayudar, sobretodo si al igual que tu se ven las ganas!!
Saludos y por aca andamos!
 

Kronoz

Floración
18 Mayo 2014
125
46
33
35
Gracias duranspider. Tienes razón. Realizare unos transplantes a ver que tal. Y si esas semillas son de las que encontré en mi paquete. Y tambien vere eso de los watts. Saludos.
 

Kronoz

Floración
18 Mayo 2014
125
46
33
35
Eso si. Y no sabia que la que no tiene semilla esta mucho mejor, por eso hay que producir lo que consumimos para hacerlo con amor, como dices.
 
  • 👍
Reacciones: bola195

Guitar

Oldtimer
14 Marzo 2013
1.531
817
143
Hermosas las plantas.

Bless.
 

edgardo_169

Gran Cogollo
14 Septiembre 2013
541
767
118
entre las piernas de alguien
Como dice bola separalas, practica el transplante , lo correcto es 1 planta por maceta , al ser plantas aun pequeñas no hay problema pero en cuanto te empiecen a crecer se van a pelear entre ellas por el nutriente de la tierra lo cual te dejara plantas muy debiles o una que otra puede morir, sin mencionar que sus raices se enredarian con el paso de los dias si llegas a cosecha tendras un supermoño debajo de esa tierra, te aconsejo separarlas y lo mas pronto que puedas al ser plantas aun pequeñas puedes separarlas en vasitos pequeños con tantita tierra , esos de desechables de hielo seco de elotero funcionan perfecto para el tamaño de tus niñas ;), no olvides leerte la guia si no sabes transplantar recuerda , mucho cuidado con las raices y de no arrancar ninguna por completo o partir sus tallos, a ese tamaño de plantas sera algo dificil pero como dijo un amigo mio con paciencia y salibita un elefante se cojio a una hormiguita.
humedece bien la tierra al hacer tus trasplantes para que no este tan suelta y no se desmorone al sacar cada planta y si es posible saques un bloque cuadrado completo por cada planta, trata de ayudarte con objeto tipo pala que te puedan servir tales como cucharas o palitos de paleta de esos de madera y cajas de medicamento, o usa tu ingenio con lo que tengas a la mano
Suerte ;) y esperamos ver pronto fotos de esas nenas creciendo sanas y fuertes ya separadas ;) ay nos comentas como te fue
 

sorekt

Cogollito
2 Junio 2009
594
340
53
34
buenas las tienes sanas ,el principal problema es que se te fue de las manos y as puesto un monton pa ese espacio que tienes,aora tendrás que trasplantarlas a tiestos individuales si quieres sacar cosa wena y no se que tamaño de tiesto te entre hay pa poner todo ese montón,te emocionaste echando semillas jajaja.me quedo por a qui para seguirte compañero ;)
 
  • 👍
Reacciones: WatonicFX y Kronoz

WatonicFX

Cogollito
17 Marzo 2014
153
286
53
47
Compa.
estas en tiempo para hacer el transplante de los plantones, sin miedo que veres es muy facil mete la mano
con mucho cuidado sin arrancar o cortar la raiz, colocala en un a maceta pequeña como indica edgardo, despues cuando el sistema radicular lo llene, usa el metodo de ancestral para el 2do transplante y listo a crecer, lee y busca informacion
en este foro hay muchisima, y muchos compas que se la saben, revisa sus hilos y aprende de ellos, yo tengo mi primer seguimiento con puras del wato y las nenas estan mas que lindas. hay cultivadores de muchos años que te afirmaran esto.
una semilla bastarda puede tener mejor efecto si es bien cultivada y cosechada, y una semilla de marca o de muy buen banco puede tener un efecto muy malo si no es cultivada y cosechada correctamente, aprende con las del wato. desde el inicio hasta el final y despues siquieres pasar al siguiente nivel usa de banco.

Buenos Humos
 
  • 👍
Reacciones: Kronoz y edgardo_169

Kronoz

Floración
18 Mayo 2014
125
46
33
35
Pues ya hice el transplante, espero las plantas respondan bien. Sino ya valio con esas marias. Hoy aprendi que ya no debo plantar muchas semillas en una maceta. En el transplante hice una mezcla de peat moss con humus de lombris, para experimentar y ver cuales plantas responden mejor. A una no la pude enterrar mucho y quedo muy alta :(. Por lo pronto les dejo las fotos.
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: canabis ancestral

edgardo_169

Gran Cogollo
14 Septiembre 2013
541
767
118
entre las piernas de alguien
felicidades parecen haber respondido bien al transplante se ve que no estan triste felicidades y lastima por las que pasaron a mejor vida pero de los errores se aprende no se awite mi buen kronoz que todos llegamos sin saber yo tengo aqui muy poquito tiempo recuerda lo mejor de los watos es que te dan sorpresas y tienes semas de sobra, si en tu caso tienes mas recuerda no parar de germinar y seguir aprendiendo ;) puedes poner mas semas pero recuerda 1 por tiesto, yo tambien tengo esa combinacion peatmoss+humuz+perlita, como dice mi buen ancestral HUMUZ HUMUZ y mas humuz en vegetativo en etapa de crecimiento les cae de perlas, veras como estiran muy bonito y lo mejor el humuz contiene mucho nutriente para esta etapa y no te quema ninguna planta ;) saludos y suerte para las que se te alarguen demasiado puedes juntas mas tierra en el tallo o poner una pequeña extension con otra maceta cuadrada encima de la tierra como lo podras ver aca en algunos master yo cuando esttan muy pequeñas y si algunas se alargan y se cuelgan por lo largo les pongo alguna cajita de medicamento con tantita tierra para que amazize mas suerte :D
 
-