Seguimiento de mi primera hijita :D

kaskos

Floración
16 Agosto 2013
203
43
33
32
Lo prometido es deuda Jajajaja
Aquí mi primer tema para hacerle el seguimiento a mi primer cultivo.
Antes de nada la semilla es Sweet Cheese Autofloreciente, si pudieran darme opiniones sobre esta variedad se lo agradecería y aunque el tio de la grow más o menos me orientó y me dijo que para principiantes esa estaba bastante bien ayuda y opiniones de gente con experiencia nunca viene mal y más siendo principiante porque ando bastante perdido xD
Es un cultivo exterior lo que tengo pensado por cierto.
Y ayuda y consejos de gente que ya haya cultivado esta variedad sería una grandisima ayuda.
Bueno pues acabo de ponerla a germinar, el de la grow dijo que con uno o dos días bastaría y seria suficiente para pasarla al tiesto, y supongo que con un tiesto de 15 litros será suficiente no?
En fin en cuanto germine empezare a subir fotitos je je je
Cualquier ayuda es bien recibida :D
 

Lady Lincoln

Semilla
17 Julio 2013
8
4
3
Hola, Kaskos, bueno antes que nada decirte que yo también soy un poco novatilla, voy por el segundo cultivo. En el primero cultivé Sweet Cheese autofloreciente en exterior. Con un tiesto de 15 litros es suficiente aunque con uno de 7 también va perfectamente, yo use unos de tela que me recomendó el del grow y la verdad que para exterior van muy bien. Me quedo por aquí en el seguimiento. Si quieres alguna información más aquí estoy jejeje Un saludo!
 
  • 👍
Reacciones: kaskos

juandavid474

Cogollito
29 Enero 2013
653
242
53
29
Bueno yo como siempre no recomiendo para nada las autos mejor partir de esquejes xD! pero a ver que ocurre ! yo tambien me estare pasando por aqui ! un tisto de 15 litros va que ni pintado con un buen sustrato que no le falte nada,recuerda que los primeros 15 dias de las autos son importantisimos asi que yo no escatimaria en gastos con el sustrato en caso de que vivas en españa yo compraria esta tierra http://www.leroymerlin.es/productos/jardin/tratamientos_para_plantas/tierras/ficha.html?sku=14496293&idCat=16431
que va muy bien y vale poco dinero comparado con las tierras de los grows
 
  • 👍
Reacciones: kaskos

kaskos

Floración
16 Agosto 2013
203
43
33
32
Una dudilla que me asalta. La semilla lleva ya casi dos dias en agua y ya le asoma un pequeño brotecillo apenas como la cabeza de un alfiler. Es suficiente ya para pasarla al tiesto? Es que no quiero cagarla :p
 

Fiebre

Semilla
30 Agosto 2013
25
4
3
38
Una dudilla que me asalta. La semilla lleva ya casi dos dias en agua y ya le asoma un pequeño brotecillo apenas como la cabeza de un alfiler. Es suficiente ya para pasarla al tiesto? Es que no quiero cagarla :p
Espera a que tengan unos 10mm ;)
 
  • 👍
Reacciones: kaskos

dagaso

Gran Cogollo
25 Marzo 2013
288
951
118
Bueno yo como siempre no recomiendo para nada las autos mejor partir de esquejes xD! pero a ver que ocurre ! yo tambien me estare pasando por aqui ! un tisto de 15 litros va que ni pintado con un buen sustrato que no le falte nada,recuerda que los primeros 15 dias de las autos son importantisimos asi que yo no escatimaria en gastos con el sustrato en caso de que vivas en españa yo compraria esta tierra http://www.leroymerlin.es/productos/jardin/tratamientos_para_plantas/tierras/ficha.html?sku=14496293&idCat=16431
que va muy bien y vale poco dinero comparado con las tierras de los grows
Yo la Compo Sana no la he probado, pero de todas maneras no se va mucho de precio con las tierras del Grow, el saco de 50 L de, por ejemplo Canna son 11 € mas o menos y la Compo Sana son 9,20 € pero bueno supongo que eso ya va más a gustos jeje.

Bueno me quedo por aqui a ver como va esa pequeña.

Saludos y buenos humos
 
  • 👍
Reacciones: kaskos

kaskos

Floración
16 Agosto 2013
203
43
33
32
Gracias por la ayuda. Ya la tengo plantada en el tiesto, en cuanto pueda subire unas fotitos aver que pasa jajaja lo que pasa es que ya llevaba dos dias en agua y por miedo a cargarme la semilla ya la he plantado aunque no media el brote los 10 mm mediria unos 2 o 3 milimetros. Pronto subire las fotos :D
Y otra cosita, cada cuanto riego la planta?
 

juandavid474

Cogollito
29 Enero 2013
653
242
53
29
Gracias por la ayuda. Ya la tengo plantada en el tiesto, en cuanto pueda subire unas fotitos aver que pasa jajaja lo que pasa es que ya llevaba dos dias en agua y por miedo a cargarme la semilla ya la he plantado aunque no media el brote los 10 mm mediria unos 2 o 3 milimetros. Pronto subire las fotos :D
Y otra cosita, cada cuanto riego la planta?
pues...riega cuando la tierra se seque xD!
 
  • 👍
Reacciones: kaskos

kaskos

Floración
16 Agosto 2013
203
43
33
32
Si pero eso mas o menos cada cuantos dias es? Es que la planta no puedo ir a verla todos los dias, de ahi mi pregunta.
Ahh y otra duda que tengo, ya que he plantado muy por fuera de la epoca del año adecuada y puesto que el calor y el sol cada vez son menos frecuentes hay algun truco o consejo para conseguir que le llegue algo mas de luz? Sin pasarla a un interior puesto que no dispongo ni del material ni del dinero necesario. He leido por ahi que el papel de aluminio por la parte reflectante ayuda a que el sol refleje mas sobre la planta, es cierto? Algun consejo? :S
Y la última duda es cuanto tiempo tarda en asomar el brote de la tierra?
 

kaskos

Floración
16 Agosto 2013
203
43
33
32
Bueno para empezar las primeras fotos que subire son del sustrato que estoy usando. Me lo recomendó el de la grow.
El rojo me dijo que era el fertilizado y que lo pusiera de la mitad del tiesto hacia abajo. Y el azul es light con poco "alimento" dijo que ese lo pusiera de la mitad para arriba por dos razones, para no "quemar" la semilla, y la otra razon que me dio fue que de esa forma forzaba al principio el crecimiento de la planta para que buscara el alimento y que una vez que llegase al fertilizado ya cogeria su propio ritmo.

Y por ultimo os enseño el tiesto con la semilla ya plantada y todo listo para su crecimiento jeje

Aun asi ayudenme con mi post anterior porque sigo perdido xD
 
  • 👍
Reacciones: juandavid474

kaskos

Floración
16 Agosto 2013
203
43
33
32
Juas juas juas
Por fin!!!! Muy mal no lo habré hecho xD aqui teneis la foto del primer brote. Ya se ven sus hojitas!!!!!! :D :D :p :p
 
  • 👍
Reacciones: juandavid474

juandavid474

Cogollito
29 Enero 2013
653
242
53
29
Si pero eso mas o menos cada cuantos dias es? Es que la planta no puedo ir a verla todos los dias, de ahi mi pregunta.
Ahh y otra duda que tengo, ya que he plantado muy por fuera de la epoca del año adecuada y puesto que el calor y el sol cada vez son menos frecuentes hay algun truco o consejo para conseguir que le llegue algo mas de luz? Sin pasarla a un interior puesto que no dispongo ni del material ni del dinero necesario. He leido por ahi que el papel de aluminio por la parte reflectante ayuda a que el sol refleje mas sobre la planta, es cierto? Algun consejo? :S
Y la última duda es cuanto tiempo tarda en asomar el brote de la tierra?
hola compi lo del papel aluminio es buena idea es lo mismo que usan en los interiores para aumentar el reflejo de la luz, pues yo cuando tenia las plantas pequeñas regaba cada 3 o 2 dias eso depende del sol ke le de
 
  • 👍
Reacciones: kaskos

kaskos

Floración
16 Agosto 2013
203
43
33
32
Mmmm. Intentare probar lo del aluminio a ver que tal.
Gracias ;)
 

kaskos

Floración
16 Agosto 2013
203
43
33
32
Me asalta la duda que creo que todos los cultivadores tienen. Aunque aun estoy lejos de cosechar me gustaria ir informandone de como hacerlo porque ademas de no tener ni idea de como hacerlo las guias que veo por internet no me aclaran nada. Hablan mucho de pelos de tricomas y de pistilos pero no ponen fotos y no se de que hablan. Si me podeis ayudar xD
 

El_tito_jonh

Cogollito
26 Septiembre 2009
294
231
53
si, aun te falta mucho para eso pero es cierto q mejor preguntar antes q cuando se necesite buscar info como un loko XD (a mi me pasa mucho eso)

http://www.lamarihuana.com/foros/threads/hablemos-de-la-cosecha-de-la-marihuana.72118/

en ese hilo podras ver el color de los tricomas y como elegir su momento segun tus gustos.
a parte del post principal, otro compañero pone unas fotos buenisimas del color de los tricomas.

eso si, hazte con una buena lupa para verlos bien q seguro q merece la pena...lo mas comun es adelantarse demasiado.

y sobre los riegos q decias anteriormente ... OJO con regar la planta demasiado los primeros dias... de joden con una facilidad tremenda
si ya tiene la tierra humeda cuando asoma no la riegues mas en un tiempo
un truco muy bueno es pesar la maceta!! asi te puedes hacer una idea de cuanta humedad tiene por debajo de los primeros 4 dedos de tierra

un saludo y suerte
 
  • 👍
Reacciones: kaskos

kaskos

Floración
16 Agosto 2013
203
43
33
32
Gracias por la ayuda tito john. Hoy he ido a verlas y asi esta en su sexto dia jeje
 

El_tito_jonh

Cogollito
26 Septiembre 2009
294
231
53
entierrala algo mas con tierra seca pero no la riegues mas q ese tallo parece q se esta poniendo negro y puede q cuando vayas a verla este en el suelo
 
  • 👍
Reacciones: kaskos

kaskos

Floración
16 Agosto 2013
203
43
33
32
Mmm ya mañana se lo hare ahora pero gracias por el consejo :D
 

kaskos

Floración
16 Agosto 2013
203
43
33
32
La estoy regando cada dos dias. Aqui una foto de hoy con 8 dias como la veis?
 

kaskos

Floración
16 Agosto 2013
203
43
33
32
Mas fotitos de hoy
 

kaskos

Floración
16 Agosto 2013
203
43
33
32
Jajajajaja Pues si tito jonh estoy muy muy contento de verla así, se ve que esta saliendo verde y fuerte. No puedo evitar preocuparme por el sitio donde esta. Tengo una pequeña finca por donde pasa un riachuelo con su cañaveral y la verdad que es un buen sitio por la humedad que no es excesiva pero si suficiente y por el camuflaje, pero me preocupan los bichos los caracoles y eso. Algun repelente de bichos caracoles y demas? A ser posible algo natural o que yo mismo pueda preparar. Otra duda que tengo es que el de la grow me dijo que con el sustrato y el riego iria bien y luego mas adelante le echara el guano. Bueno pues no se cuando es ese "mas adelante" xD
Y respecto a lo del guano, podria valer con excrementos de gallina o estiercol?
Tambien tengo unos bidones donde voy almacenando el cesped que voy cortando. Alli se descomponen con mucha facilidad, pienso que podria venirle bien tambien no?
Espero que todo me valla bien y no cagarla en nada xD
Buenos humos y gracias de antemano :D :D :D
 

naxingo

Semilla
30 Octubre 2012
95
12
8
jaja está muy linda amigo :) a mi juicio la primera foto que subiste la tierra estaba un poco encharcada, con exceso de agua.. eso principalmente.. cuida la cantidad de agua que le echas, no abuses :) mucha suerte con tu niña:D
 
  • 👍
Reacciones: kaskos

naxingo

Semilla
30 Octubre 2012
95
12
8
haber vamos de a poco jaja según lo que yo tengo entendido el aceite de neem ayuda a repeler algunos tipos de plaga, pero principalmente es el hecho de estar alerta ante cualquier ataque.. y se de algunos trucos caseros, pero ya son para eliminar plagas.. tienes que estar atento.. sobre lo de cuando se debe aplicar el guano pues la planta te lo dirá.. cuando comience un amarilleo de alguna hoja o cosas por el estilo.. si no ocurre esto es porque el sustrato te está aguantando bien y no necesita mayor alimento o fertilizante. No te recomiendo cambiar el guano por estiercol, puesto que para que el estiercol posea características de abono debe haber pasado mucho tiempo, si no ha ocurrido esto lo unico a que ayudara el estiercol será a llenarte de plagas..
Por ultimo ten en cuenta que las plantas de alguna forma son carne de perro, a que me refiero con esto.. que de alguna manera ellas pueden vivir por si mismas (como base) lo demas lo tienes que estar cuidando tu.. estar atento, lo que no es sinonimo de cagarla por exceso de cuidados, ya sea fertilizantes, agua, etc, etc.. jaja suerte :D
 
  • 👍
Reacciones: kaskos

Lady Lincoln

Semilla
17 Julio 2013
8
4
3
wenas kaskos, yo como repelente te recomiendo aceite de neem, es 100% natural y si se lo echas desde que es asi de pequeña mucho mejor, aunque el mejor preventivo es estar atento de posibles plagas, si puedes de vez en cuando mira x el envés de las hojas para detectar posibles insectos o huevos.
respecto a lo del guano, yo uso abonos de la marca canna, especificos xa crecimiento y floracion y me han ido muy bien, en el grow te podran recomendar, y el momento de echarlo lo notaras q la planta t lo pide, xq se le amarillearan un poco las hojas, normalmente con un sustrato tipo all mix tienen comida xa 2-3 semanas, a partir d ahi y cuando veas algun signo d carencia es cuando deberias echarlo, xo sin pasarse q puedes sobrefertilizarla, yo siempre abono con un poko menos de la cantidad que estipula el fabricante. Espero serte de ayuda.
Un saludo!
 
  • 👍
Reacciones: kaskos

kaskos

Floración
16 Agosto 2013
203
43
33
32
Gracias naxingo y Lady Lincoln mañana mismo voy a comprar el aceite de neem. Como se usa? Y bueno respecto al guano cuando me lo pida la planta. Ya preguntaré en la grow a ver cual me recomienda. Otra cosa no se si es normal o no pero conforme va creciendo se va doblando un poco el tallo. Si no es normal ayudenme y díganme como arreglarlo. Se ve en las fotos que esta un poco doblado.
Y bueno más fotitos de hoy con 11 días.
 

Andres THC

Gran Cogollo
19 Octubre 2011
1.084
670
143
colombia
www.youtube.com
yo la veo sana men :D otro que toma butaca para ver crecer esa nena :D

PD: estan algo chicas, si puedes compesarle las horas de sol faltantes con un foco seria de lujo.
 

kaskos

Floración
16 Agosto 2013
203
43
33
32
Todas las fotos son de una misma planta. Sólo he plantado esta.
Respecto a lo del foco va a ser imposible xD
Le da el sol directo desde las 14 más o menos hasta las 21
 
-