Seguimiento de mi primera hijita :D

El_tito_jonh

Cogollito
26 Septiembre 2009
294
231
53
no te preocupes porq el tallo este "doblandose"... lo q pasa es q esta buscando como una loka los rayos de sol q le van entrando ...
intenta hacerle algo de hueco cortando las cañas q tenga al rededor ... para q le entre la luz mas directamente.
si el sustrato q comprastes es bueno, no le hara falta nada para la etapa de crecimiento

lo unico q necesitas es q le de mas sol directo, tanto para su crecimiento, como para su floracion.
 

kaskos

Floración
16 Agosto 2013
203
43
33
32
Mmmmm eso va a ser difícil porque tengo algunos vecinos que son de mano larga para la yerba. Si le amplio en hueco un poco mas se verá y no me haria gracia que algun retrasado me la robara. Pero bueno lo intentare xD Todo se por la chiquitina Jajajaja
Gracias Tito Jonh
:D:D
 
  • 👍
Reacciones: santiag0

Gunshot

Cogollito
7 Agosto 2013
296
260
53
Mmmmm eso va a ser difícil porque tengo algunos vecinos que son de mano larga para la yerba. Si le amplio en hueco un poco mas se verá y no me haria gracia que algun retrasado me la robara. Pero bueno lo intentare xD Todo se por la chiquitina Jajajaja
Gracias Tito Jonh
:D:D
Es preferible menos crecimiento y una cosecha menor a que un hijo de puta te la robe. Si la pones a la vista te puedes arrepentir, es solo un consejo...
 

kaskos

Floración
16 Agosto 2013
203
43
33
32
Por eso mismo prefiero dejarla como esta xD
Hay mucho mangante por ahí suelto.
Mañana subo mas fotos jejeje
Y gracias a todos por la ayuda que me estáis prestando porque si no desde luego no sabría ni empezar jajajaja :D
 

kaskos

Floración
16 Agosto 2013
203
43
33
32
Bueno pues justo hoy he comprado el aceite de neem (marca Agronim 10.000) y he preparado una solución de 1,5 litros de agua con 1,5 mililitros de aceite he rociado con un pulverizador la planta y mi temor de que algo no valla bien ha vuelto. Es normal que al pulverizar la solución la planta se doble por la base del tallo hasta volcarse completamente llegando a tocar la tierra con sus hojas? Me asuste un poco y amontoné más tierra alrededor de la base del tallo y luego la regué con lo sobrante del 1,5L de solución (algo más de un litro?) El caso es que por lo demás todo bien, ha dado otro estiron jeje Aunque me sigue preocupando lo de que se doble. Creéis que he hecho bien en amontonarle más tierra?
Gracias de antemano :D
Aquí os dejo las fotos como prometí de hoy con 13 días
 

kaskos

Floración
16 Agosto 2013
203
43
33
32
Estoy teniendo problemas con mi conexión. Mañana en cuanto lo solucione subo las fotos sin falta.
 

El_tito_jonh

Cogollito
26 Septiembre 2009
294
231
53
has hecho bien amontonando la tierra pero no en regarla mas.
acuerdate q se te dijo q ese tallo estaba poniendose negro a causa de tanto riego.
deja de regarla durante un tiempo... yo le daria mas de 4 dias para q se secara el sustrato.

a mi eso me ha pasado mucho y traquilo q yo la he dejado hasta una semana sin riego y no le pasa nada..... y menos aun con estas fechas y al lado de un riachuelo, como creo recordar q dijistes
 
  • 👍
Reacciones: kaskos

kaskos

Floración
16 Agosto 2013
203
43
33
32
Mmm esta bien llevo dos dias sin regarla. Pero el ultimo riego se lo di porque necesitaba echarle el Agronim 10.000 de todas formas hasta el lunes no ire a regarla otra vez aver que pasa pero os subo las fotos de hace dos dias.
 

kaskos

Floración
16 Agosto 2013
203
43
33
32
Ahh y otra duda, tengo en casa este fertilizante. Me serviria?
 

El_tito_jonh

Cogollito
26 Septiembre 2009
294
231
53
si el sustrato es bueno, en crecimiento, yo ni echaria ese fertilizante.
y con lo del aceite de neem ... si vaciastes 1'5 litros con un pulverizador y lo demas lo regastes..... sigue este consejo....
relajate, deja de pensar en echarle historias, levanta la mano MUCHO con los riegos... y disfruta de su crecimiento.

una planta tan pekeña no necesita apenas riegos porq la poca humedad q tiene del primero y el sitio donde la tienes ya le vale para los primeros dias, incluso semana, me atreveria a decir.

en esas etapas, de lo q te tienes q preocupar es de q no venga un conejo o algun otro animal y se la coma .... y de nada mas.
yo de ti pegaria un ojo a los seguimientos de guerrila porq, en parte, es lo q tu tienes.
yo, en cambio, me preocupo mas de ataques de pajaros... q cada sitio tiene sus historias.

mucha suerte con esa pekeña ;)
 
  • 👍
Reacciones: camperos y kaskos

kaskos

Floración
16 Agosto 2013
203
43
33
32
Gracias Tito Jonh seguire tu consejoy estare un tiempo sin regar. Y respecto a lo del fertilizante me refiero a cuando llegue el momento ya sea para floración o porque la planta agote los nutrientes del sustrato antes de tiempo. Me serviria para eso este fertilizante?
 

Claux22

Cogollito
31 Agosto 2013
318
257
53
32
hola amigo yo que vos pienso en fertilizar mas adelante , cuando la planta minimo tenga 2 meses ya que antes lo unico q vas a lograr es un exeso de abonado y se te va a secar o vencer el tallo ya q no es tan fuerte para pasarla de nutrientes.
Es un tipico herror de principiante No Abones Tan pronto!

Lindas nenas saludos claudia de argentina

Enamora con tu sonrisa, no con tu cuerpo ~Bob Marley~

aqui mi niña para q la veas http://subefotos.com/ver/?be7af999e04921b323ddc6ac40055d0ax.jpg#codigos
 
  • 👍
Reacciones: El_tito_jonh

Claux22

Cogollito
31 Agosto 2013
318
257
53
32
para floracion, Busca un fertilizante que contenga Fosforo Y Potacio que es lo que la planta necesita en ese estado, no uses fertilizantes q contengan nitrogeno porq se te va a empezar a secar desde abajo saludos

Enamora con tu sonrisa, no con tu cuerpo ~Bob Marley~
 

naxingo

Semilla
30 Octubre 2012
95
12
8
Haber, sobre el fertilizante no utilices aún.. es demaciado pequeña e.e el fertilizante se ocupa aproximadamente a los 2 o 3 meses según sea el caso de la nena.. acuerdate que te mencioné que ella misma te va demandando sus necesidades.. si ella no amarillea no le debes hacer mucho. Por otra parte veo que estás regando en exceso.. yo tengo 3 plantitas pequeñas, un poco menos que las tuyas y las riego aproximadamente con 100 ml de agua, procurando que caiga principalmente cerca de su tallo o con 200 - 250 ml con 3 dias aproximadamente de diferencia, claro que las mias estan en macetas pequeñas jaja
Recuerda lo que te dije de que las plantas crecen solas.. son "carne de perro" ten cuidado que por culpa del exceso de cuidados la vayas a cagar.. solo comienza a preocuparte mas por fertilizantes y otras cosas cuando la planta tenga reacciones de deficiencias y estár atento a posibles plagas.. pero mas que eso nada amigo :) mucha suerte con tu guerrillera !
 

kaskos

Floración
16 Agosto 2013
203
43
33
32
Gracias jeje antes de nada aclarar que estas fotos son de ayer. Y me fijé concienzudamente en el tallo y esta completamente verde, no rastro de negro. Si es cierto que en la foto se ve algo negro pero supongo que debe ser algún efecto rato al contraste con la tierra xD
Ya le han salido su segundo par de hojas.

PD:Con lo del fertilizante os recuerdo que es una auto y que no voy a hacerle nada por ahora solo quería informarme si ese me servía para floración.
 

El_tito_jonh

Cogollito
26 Septiembre 2009
294
231
53
me alegro q este saliendo adelante...
se la ve algo espigada por la falta de luz directa... o le pones un palito largo para ir apuntalandola o protegela con algo de tierra por los lados.

otea cosa.. vete dando LIGERAS aplicaciones de aceite de neem y jabon potasico q en una de las fotos parece q estas teniendo la visita se msoca blanca

un saludo
 
  • 👍
Reacciones: kaskos

kaskos

Floración
16 Agosto 2013
203
43
33
32
Ke va xD la mire concienzudamente y lo que se ve en la foto es el reflejo de unas gotiras de agua con el flash de la camara. Ya le di la primera capa de aceite. Y la segunda le toca mañana. Lo del palito como va? La tengo que amarrar o algo? O basta con cubrirla con mas tierra?
 

Gunshot

Cogollito
7 Agosto 2013
296
260
53
Ke va xD la mire concienzudamente y lo que se ve en la foto es el reflejo de unas gotiras de agua con el flash de la camara. Ya le di la primera capa de aceite. Y la segunda le toca mañana. Lo del palito como va? La tengo que amarrar o algo? O basta con cubrirla con mas tierra?
Eso es sencillo, como mejor te venga. Clava un palito a su lado con precaución de no dañar raices y conforme estire la vas atando con hilos, cuerdas, o como veas. Pero convendría sacarla a la luz directa un poco para que no se espigue tanto. ;)
Un saludo, suerte!
 
  • 👍
Reacciones: kaskos

Lady Lincoln

Semilla
17 Julio 2013
8
4
3
hola de nuevo kaskos, me alegra ver q tu nena va bien.
Respecto a los del abono, si me dices que sustrato has usado te podria decir mejor, aun asi, al ser una auto y con un sustrato tipo allmix, yo abonaria a la tercera semana mas o menos viendo los rekerimientos de la planta, que ademas suele coincidir cuando entra en floracion y muestra sus preflores, x lo menos ese fue mi caso con la sweet cheese auto, como aun no estaban en una floracion avanzada les di un pokito de abono para crecimiento, y los siguientes segun los necesitaba ya era con abono para floración, que es distinto del de crecimiento, ya que durante el crecimiento la planta necesita mas nitrogeno y menos fosforo y potasio, y durante la floracion es al contrario, por lo k la composicion de los abonos cambia. El abono que has mostrado en la foto lo vi hace poko y creo q las proporciones que tiene de NPK (Nitrogeno, Fosforo y Potasio) son las adecuadas xa crecimiento pero no xa floración, q es cuando tienes que abonarla mas en realidad, asik te recomiendo q si puedes piyes en el grow uno especifico xa floración. Espero haberte ayudado.
Un saludo!
 
  • 👍
Reacciones: kaskos

kaskos

Floración
16 Agosto 2013
203
43
33
32
Buenaas de nuevo xD He estado liado estos dias y no he podido subir nada, pero tengo una buena noticia, he podido quitarla del cañaveral y la he llevado a casa de mi novia. Esta en su azotea y le da el sol directo durante unas 8 horas mas o menos. Respecto al sustrato que he usado esta al principio del seguimiento. Hay fotos de los dos. Con lo del abono no termino de aclararme. La planta tiene ya 23 dias y aun asi la veo bastante pequeña, mucho no entiendo pero supongo que sera por la carencia de sol no? Y otra cosa me dijisteis que la revisara porque creíais que estaba teniendo visitas de la mosca blanca y que la rociara con aceite de neem y con jabon potasico no? Bueno pues ya me he echo un lio porque al no verle ningun bichito bajo las hojas ni en la tierra ni nada ya no se yo si sera que le esta faltando alimento porque me decis que a la tercera semana abone y ya ha pasado de la tercera semana. No se si lo que le pasa es algun bicho o si es por falta de nutrientes. Si es algun bicho el problema es que solo tengo aceite de neem y no tengo dinero para comprar el jabon. Algun preparado casero o algo?
Y si es por falta de nutrientes, con el abono ese que os enseñe vale no? Ya que aun ni ha mostrado las preflores. Ayudadme por favor que mi experiencia es nula :confused: :confused: :( :(
Si me sirve ese abono por favor explicadme como usarlo.
Muchas gracias de antemano a todos por la ayuda que me estais prestando :)

Aqui os dejos dos fotos de hoy con 23 dias para que veais lo que os digo.
Como podeis ver ya le arregle lo de la tierra. Le enterre mas el tallo y no le ha echo falta ningun otro apoyo.
 
  • 👍
Reacciones: Gunshot

Gunshot

Cogollito
7 Agosto 2013
296
260
53
Hola compañero, no te preocupes ni emparanoyes con nada de la mosca blanca, la planta está sana y eso se ve. Simplemente para tener 23 días yo diría que le faltan hojas, se nota que ha crecido espigada y carente de sol. Pero en unos días irás notando el cambio en la nueva zona!
Suerte ! ;)
 
  • 👍
Reacciones: kaskos

El_tito_jonh

Cogollito
26 Septiembre 2009
294
231
53
como bien te han dicho... no te rayes.
lo de la mosca creo q te lo dije yo y tu mismo contestastes q era del efecto del rociado.
olvidate de eso ahora y toma nota si quieres.
-en caso de q tengas visitas indeseables el jabon potasico se utiliza junto con el neem, a parte de otras cosas, para q el neem sea mas eficaz. (en mercadona venden uno y no llega a los 3 euros)
-en mi opinion esa planta esta con ese tamaño por la de riegos y humedad q ha tenido (a mi me ha pasado mucho)
se la ve bien de color y esas cosas ... seguramente no llegaras a sacar toda la produccion q otros ves q sacan pero ahi esta la cuestion.
a base de fallos,preguntar y leer es como se aprende.

si quieres ver fallos y arreglos de mi parte, pasate por mis seguimientos y veras como es mas cuestion de fallar y aprender a tener paciencia... q de gastar dinero

mucho animo q veras como terminas fumandote algo rico ;)
 
  • 👍
Reacciones: kaskos

kaskos

Floración
16 Agosto 2013
203
43
33
32
Buenos gente, hoy he ido a echarle un vistazo y que grata sorpresa me ha dado ver el estiron que ha dado jajaja
En cuanto a lo del jabon potasico del mercadona me vendra de perlas que sea tan barato xD
Tito jonh pasame los enlaces de tus seguimientos y tal para echar un vistazo.
Otra cosa lo de las dos hojas esas que veia algo raras, no se lo ke es por eso pregunte lo de la mosca porque parece que las dos hojas de abajo (las dos mas grandes) tienen un color verde amarillento, en plan manchitas. Perdanad por la calidad de las fotos, pero en una se aprecia y en las fotos anteriores tambien. No se que puede ser la verdad, asi que orientenme por favor. No me gustaria perder el cultivo porque entre que ha estado mucho tiempo sin apenas recibir sol y esto me rayo tela xD

Fotitos con 27 dias
 

kaskos

Floración
16 Agosto 2013
203
43
33
32
Si tiene leves manchas pero no son blancas. Es como un verde descolorido.
 

El_tito_jonh

Cogollito
26 Septiembre 2009
294
231
53
Tito jonh pasame los enlaces de tus seguimientos y tal para echar un vistazo.
justo debajo de estas lineas veras dos enlaces de mis seguis... si quieres hecharle algo de abono, q te vendra bien, hazte un te de ortigas... en el segui de la calipso veras como yo se lo he echado

animo
 

kaskos

Floración
16 Agosto 2013
203
43
33
32
Ok pero que puede ser lo de las hojas?
 

Lady Lincoln

Semilla
17 Julio 2013
8
4
3
hola de nuevo. lo de las manchas de verde descolorido en las hojas tb me paso a mi con una psicodelicia, buske y todo parecia apuntar a no regular el ph, xo yo lo regulaba dsd el primer dia asik ese no podia ser el motivo. al final deje a la planta trankila, la abonaba lo k necesitaba y sin rayarme x eso y me crecio la planta perfectamente y solo se kedo descolorida las hojas d abajo, las nuevas d arriba salian perfectamente. yo no me preocuparia demasiado x eso a no ser q veas q va a mas. un saludo!
 
  • 👍
Reacciones: kaskos
-