Mi primer indoor

paulaenverde

Cogollito
26 Febrero 2014
300
229
53
53
Hola amigos. Este es mi primer indoor. Ayer pasé a tierra unas semillas ya germinadas con un foco bajo consumo de 100w a unos 15 cm de distancia con un periodo 12 12. Que opinan? Cuanto debo esperar para que salgan las primeras hojas? Conviene que tape con celofán transparente las macetas hasta que aparecen las primeras hojas?
 

Dormilon X8

Semilla
14 Junio 2014
56
10
8
30
Yo no las tape con nada y crecieron perfectamente, de echo tampoco las germine, pero supongo que como mucho de aca a 3 dias ya vas a estar viendo como se alzan rectas para tirar hojas
 
  • 👍
Reacciones: paulaenverde

paulaenverde

Cogollito
26 Febrero 2014
300
229
53
53
uploadfromtaptalk1402868134758.jpgLes cambie el periodo a 20 4 y el foco esta a unos 10cm, en la foto se ven 3 plantines que me regalaron que ya sacaron un par de hojas
 

Dormilon X8

Semilla
14 Junio 2014
56
10
8
30
Me parece qe deberías distribuir mejor la luz, si bien 100 w es suficiente para la etapa en la que se encuentran me parece que no les llega bien a luz a los plantines, tenes demasiadas macetas para solo poseer una lampara, o bien deberías alejarla para qe todas reciban algo de luz directa, pero les va a llegar menor intensidad y hay surgen otros problemas.

En fin son solo consejos no te tortures por lo que digo, Suerte :)
 

paulaenverde

Cogollito
26 Febrero 2014
300
229
53
53
Es cierto lo que decís, mañana voy a poner el foco acostado y voy a mejorar la reflexión a los costados, y voy rotando las macetas.... Veremos que pasa. Gracias
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Que paso aquí?? opusiste bienn esa luz?
Como te dice el compi vas a tener que distribuir bien ese indorr para que no se produzcan sombra unos a otros y todo eso, pasate por seguimientos de maritxus o signora que son chicas y se montan unos indoor wapos wapos, seguro que pueden ayudarte.
Un saludo paulilla
 

flackof

Semilla
30 Mayo 2013
51
14
8
via lactea
en las primeras cuatro macetas no veo ninguna planta y le esta alumbrando a nada o hay semillas que aun no germinan?, si es así pasalas abajo, ya que la luz no le sirve a una semilla no germinada, por el contrario, necesita tener humedad y oscuridad para q germine desde la tierra, ademas demora casi 7 dias o mas en germinar de esa forma

como dicen los camaradas, distribuye mas esa luz, te recomiendo que pongas mas focos. y que alumbres todas las plantas , como se de bajo consumo no genera tanto calor, por lo tanto podrás tener las plantas bien cerca del foco para que no se espinguen tanto
 

paulaenverde

Cogollito
26 Febrero 2014
300
229
53
53
Bueno amigos seguí sus concejos y acomode la iluminación. Ahora ya todas mis plantas brotaron, 6 son Semillas previamente germinadas y 3 unos plantines que encontraron un hogar
 
  • 👍
Reacciones: SURSATIVO

paulaenverde

Cogollito
26 Febrero 2014
300
229
53
53
Lo tengo a 10 cm... Lo acerco más, el foco no calienta mucho pero no se quemara?
 

flackof

Semilla
30 Mayo 2013
51
14
8
via lactea
tengo 2 plantas con 7 a 9 días de germinacion y las tengo a 2 cms... son focos de bajo consumo luz fria de 20 watt (alumbran como de 100watt) y no genera nada de calor, de hecho puse la mano cerca un buen rato y el calor generado no es nada
son 3 focos , cada planta tiene una cerca (a 2 cms aprox) y la tercera esta en la parte de arriba (el cajon mide 40 x 40 x 40 cms) es solo de crecimiento, cuando llegue a la casa le saco una foto para demostrarte que no pasa nada
DSC_0473.JPG
 

paulaenverde

Cogollito
26 Febrero 2014
300
229
53
53
Ya entendí. Lo voy a bajar más, sólo me daba cosita hacerles mal :(
 

Dormilon X8

Semilla
14 Junio 2014
56
10
8
30
Paula no hace falta que este tan cerca.
Flackof no entiendo por que a dos centímetros , es una locura.
Si bien, son de bajo consumo y sabemos que no queman, si calientan, y a su edad podría hacerles mal a la plantas.
Yo tengo focos de bajo consumo a 40 cm de las plantas y crecen perfectamente.
Y un consejo Flackof, mejora la refleccion de tus lamparas para así no tener que tenerlas tan cerca.
Saludos y recuerden, solo son consejos no se torturen :)

Aca estan mis plantas y como ven las lamparas no salen en la foto pues estan mas arriba.
WP_001088.jpg
 
Última edición:

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Hola amigos. Este es mi primer indoor. Ayer pasé a tierra unas semillas ya germinadas con un foco bajo consumo de 100w a unos 15 cm de distancia con un periodo 12 12. Que opinan? Cuanto debo esperar para que salgan las primeras hojas? Conviene que tape con celofán transparente las macetas hasta que aparecen las primeras hojas?

¡¡ Hola paula !! No soy cultivador de Indoor , pero alguna vez puse a crecer unas plántulas con bajo consumo , las puse con un periodo de 18/6 , es un régimen de luz mas apropiado para que se sientan comodas y crezcan mas deprisa , más ahora que ya las tienes todas asomando .
No se que tipo de plantas son , puede que sean sativas y te hayan recomendado ese régimen a 12/12 , pero con 100w de bajo consumo .... me parece poca luz
 
  • 👍
Reacciones: rubenmarley

sr.cheese

Semilla
1 Junio 2014
20
3
3
33
Buenas Paula tus plantas son autos¿., corríjanme sí me equivoco pero el periodo 20/4 es para autoflorecientes tengo entendido q las feminizadas no auto solo pueden tolerar 18 h de luz ,a partir de ahí estarás gastando luz en vano. Espero ayudar
 

paulaenverde

Cogollito
26 Febrero 2014
300
229
53
53
mucho tallo.jpg hola amigos, al salir las primeras hojas le agregue tierra hasta las mismas, pero las plantis siguen creciendo, y me queda otra vez bastante tallo a la vista... le agrego mas tierra o es falta de luz???
 

MonteCa

Gran Cogollo
9 Junio 2009
1.674
4.041
143
AKRA LEUKA
Hola.

Ademas de añadir alguna bombilla mas ,intenta hacerte un reflector ,si tienes cerca un taller que trabajen alumino ,con un trozo de chapa te puedes hacer uno curiosete.

Saludos.
 

flackof

Semilla
30 Mayo 2013
51
14
8
via lactea
yo no he tenido problemas ocn la luz, porque como dije antes la tengo bien cerca, ademas que para evitar el refleto
Paula no hace falta que este tan cerca.
Flackof no entiendo por que a dos centímetros , es una locura.
Si bien, son de bajo consumo y sabemos que no queman, si calientan, y a su edad podría hacerles mal a la plantas.
Yo tengo focos de bajo consumo a 40 cm de las plantas y crecen perfectamente.
Y un consejo Flackof, mejora la refleccion de tus lamparas para así no tener que tenerlas tan cerca.
Saludos y recuerden, solo son consejos no se torturen :)

Aca estan mis plantas y como ven las lamparas no salen en la foto pues estan mas arriba.
Ver el adjunto 426131
Compañero, A mi no se me han quemado, comprobado, es mi tercer indoor y hasta el momento ninguna se me ha quemado, ademas ntego un ventilador de pc que me mueve el aire adentro para asegurarme que no se quemara... creo que 40cm es mucho espacio para una de BC, las plantas se espingan, recuerda que los lumenes van decayendo a medida que te alejas del foco de luz
en cuanto al reflector es algo que lo debo hacer, pero de momento le he dado prioridad al espacio de la floracion con los insumos que voy usando, y como acerco bastante la planta a la luz el reflector puede esperar hasta la proxima germinacion (osea en un mes mas... jejejeje...)

de todas maneras si 2 cm es muy poco que lo acerque hasta 10cm y vaya probando
 

paulaenverde

Cogollito
26 Febrero 2014
300
229
53
53
Bueno, mis plantas crecieron saludables solo fertilice con Dix 10 después del quinto riego. Riego con te compost y por suerte no tuve mayores inconvenientes salvo el frio que lo campeamos con un poderoso secador de pelo :) y algunas moscas de la humedad que vengo controlando con trampas cromáticas. DSC_0199.JPG DSC_0198.JPG
El mayor inconveniente fue el tamaño de mi armario que como fue pensado para 6 plantas y finalmete fueron 9 quedo algo chico y las hojas mas largas tocaban las paredes del indoor y me quemaba algunas hojas, pero bueno, cuando me di cuenta que les pasaba las acomodaba con mas cuidado y listo.DSC_0244.JPG
El día 12-8 las pase a fotoperiodo 12-12 cuando ya las 6 plantas de semilla tenían 8 nudos y las otras tres 6 nudos.
Hoy a quince días de haber cambiado el periodo 3 ya mostraron su sexo, las otras se hacen desear. Tengo pensado poner 2 luces de 105 reales cálidas, cosa que pensé que iba a poder hacer antes pero para mi sorpresa fue muy difícil conseguir esas luces aquí en rosario así que estarán en casa recién mañana.
Ahí van las fotos

1-2 IMG_1012.JPG


2-6 IMG_1014.JPG




3- el macho de la polaca.... a este lo voy a aislar y espero poder hacer una polinizacion controlada con alguna hembra
4 IMG_1021.JPG



Y aquí las otras 3 que todavía no mostraron sus pelitos:

1 IMG_1016.JPG 3 IMG_1020.JPG 1 IMG_1016.JPG
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: MonteCa y MalpiWeed

paulaenverde

Cogollito
26 Febrero 2014
300
229
53
53
Y finalmente las mas pequeñas, que si bien se agregaron a la familia teniendo unos días mas de vida, crecieron mas lento (supongo que por el mal sustrato en el que las recibí) y que aparte parecen mas sativas que las otras...

Estas dos tienen podas apicales....


c IMG_1031.JPG
b IMG_1029.JPG


A esta no le hice poda porque siempre fue llamativamente pequeña. Hace un tiempo cuando vi que casi ya ni crecia decidi probar el ferti feeding para híbrido y veo que viene dando buenos resultados...

a IMG_1028.JPG
Calculo que el destino de estas pequeñas sera revegetar,


Aqui mando una foto de toda la familia tomando un ratito de sol

IMG_1032.JPG



Bueno Amigos, todos los comentarios y consejos seran bienvenidos....
 
  • 👍
Reacciones: MalpiWeed

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
Como va paula? En ke proporción usas el power feeding? Yo tengo los sobres de 10grs q son para diluir en 10litros.. pero siempre prepare a ojo y creo ke sobrefertilize una malawi =S
 

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
40cm de distancia para un foco bc es un desperdicio de luz, yo tengo focos bc 23w y a 5cm va bien, a menos distancia a pesar de lo ke digan a mi me kemo hojas esos focos 'que no calientan'
otra cosa el foto periodo 20/4 es mucho capaz, yo uso 18/6 en mi armario improvisado ;)
 
  • 👍
Reacciones: NsIgnacio

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Regimen 12 /12 , podas... definitivamente no eran autos no ?

Van bien... quedaran en indoor o van para exterior ?

saludos !
 
  • 👍
Reacciones: MalpiWeed

paulaenverde

Cogollito
26 Febrero 2014
300
229
53
53
Regimen 12 /12 , podas... definitivamente no eran autos no ?

Van bien... quedaran en indoor o van para exterior ?

saludos !
No, definitivamente no eran auto, igual las que pode son 2 que vinieron de un prenSado Supongo. Me las regalaron en bastante mal estado y ahí andan Derrochando dulzura, parecen más sativas que las otras, que si son de semilla, a lo mejor por eso también tan más lento... Igual yo las espero:D.
Gracias por pásarte!!
 
-