Mi Inicio en cultivo de interior

flackof

Semilla
30 Mayo 2013
51
14
8
via lactea
Siempre he cultivado a intemperie y esta es la primera vez que me anime a hacerlo en in door, la razón simplemente por el gasto, así que esto lo haremos con un amigo para abaratar los costos inclusive los de electricidad..

Primero
He montado abajo de mi asador el primer cultivo in door, recien lo estoy adaptando para que funcione al 100%, la idea de esto es que las plantas pasen su primer mes acá y luego los moveré al indoor que construire con mi amigo (las medidas aun no las veo, pero creo que la haré de 50x50x200)

unas imagenes para que vean la idea cualquier tips o mejora favor avisarme

el tamaño aproximado es de 40x50x75 cms.

Tenia unas Super Skank, pero estupidamente las deje germinando todo bien y un dia olvide humedecerlo por lo que la semilla murio, ahora un poco molesto tuve que hechar unas semillas que tenia guardadas, no se que seran pero espero que sean hembras y que todo salga bien


La iluminacion espero sea la adecuada, en unos dias mas me llega un pedido de afuera para medir los lumens, las blancas son de 20W iluminan como las de 110w , segun el catalogo dice que son de 1290lms y la amarilla es 100w normal y este es de 1250lms puse esa para generar calor porque como esta abajo de la parrilla y a la inmtemperie y mas encima es de cemento con ladrillos se me imagina la temperatura debe ser baja sin esta

La temperatura esta 25º y la humedad a 60% aprox. lamentablemente no he tomado nota de esto, pero desde hoy llevare un bitácora para estar al tanto y no dejar nada a la suerte.
Tiene esa temperatura, porque anoche estaba trabajando en la construcción de la tapa. Cambiare el tiempo de las luces porque esto como esta afuera de mi casa la temperatura baja mucho en las noches (hasta los 11º) asi que las luces estarán encendidas en la noche asi les podre dar calor y durante el día para ellas caerá la noche y la temperatura no bajara a mas 16º


Ayer le he montado una puerta y hoy le pongo las bisagras y sellare los bordes, mañana le pondré el extractor e intractor con un filtro para que no entren bichos


Mi primera duda, estas semillas las puse la semana pasada a germinar, el lunes las trasplante a estos maseteros con un poco de enraizante y como verán se ven bien, pero no se si podre echarle otra vez enraizante o ya no es necesario?, cuando empiezo a echarle abono de crecimiento?



*Es mi primera vez que posteo acá, si algo no hice bien como las imágenes o algo favor dar las indicaciones para corregir.
 
  • 👍
Reacciones: Cigarro

lokkoalbo

Floración
27 Mayo 2013
131
56
33
No le des abono hasta pasada la tercera semana. Con el enraizante que les disté esta bien, pero no les des más. Deja qué se coman los nutrientes de la tierra primero. Y riega cada 3 o 4 días. Cuando el sustrato esté seco. Saludos
 

flackof

Semilla
30 Mayo 2013
51
14
8
via lactea
Gracias, tengo un cambio tremendo en mi InDoor,
el sábado me junte con mi socio y nos fuimos de compra al Homecenter, compramos planchas OSB Térmico (Compramos solo 2 planchas y nos alcanzo justo), es una plancha de madera con aluminio para protegerlo de las inclemencia del tiempo, claro que yo lo puse con el aluminio hacia adentro para ayudar a reflejar la luz.

Este es el Nuevo y mejorado InDoor, las medidas son: 50x80x150


Baje las luces hasta la altura de las plantas


El riego
Solo lo hago cada 2 días, lo aumentare cada 3 o 4 como dicen uds. no le echare abono hasta fin de mes

Temperatura
Aca en Chile estamos en pleno invierno y anoche tuvimos -3º bajo cero pero en el interior no bajo mas allá de los 15º y en la mañana cuando revise estaba a 19º creo que estoy en el rango de lo normal o no??, porque si no es así le pongo un calefactor eléctrico con un Timer , se puede cierto?? porque espacio tengo bastante

Humedad
Creo que en este punto estoy mal, la humedad no llega a mas de 40% creo que eso es poco, así que la idea mía es colocar una taza con algún tipo de calefactor en su interior (algo para hacer hervir el agua) también con un timer.

Ventilación
El ventilador gira muy rápido por lo que suena, uds. saben si existe la forma de bajarle la potencia para que no suene tanto??

Espero que les guste y en unos dias mas pongo mas fotos
 
-