1er indoor. 10 Kritikal Bilbo Sylvania Grolux 600w

Aramil

Semilla
6 Abril 2011
31
0
0
Bueno este será el primer seguimiento que haga y tengo la firme intención de llevarlo hasta el final. Empiezo poniendo el quipo del que dispongo:

Sylvania Grolux 600w (valida para crecimiento y floración)
Reflector Spudnik
Extractor RVK 125 diámetro. E2-A1 275m3/h
Filtro antiolor 2600 boca 125 (156-220m3/h)
Dos temporizadores analógicos y uno digital
Termohigrómetro digital
Armario Dark Room 120x120x200

En cuanto a productos utilizaré los de la marca Canna

PH Down 500 ml
Rhizotonic para el desarrollo de las raices.
CannaBoost para engordar los cogollos (cuando los haya)

He conseguido 10 esquejes Kritikal Bilbo de un colega y los he metido directamente al armario con todo ya preparado desde una semana antes. Este mismo me ha dejado su medidor de PH y he obtenido que del grifo viene a 8. Echando 1,3ml de PH Down en una garrafa de 5l de agua lo dejo entre 6 y 6'5. Supongo que no variará mucho porque no lo voy a volver a medir en una temporada :-(

Me preocupa sobre todo la humedad. Esta mañana he mirado el medidor y me ha dado Temperatura 34ºC Min/Max 15’3-34’4 y Humedad 22% Min/Max 21%-67%

¿Creis que de seguir asi necesitaré un humidificador?

Se aceptan todo tipo de críticas y consejos. Buenos humos!!!
 

bandrui

Cotiledon
2 Marzo 2011
843
8
18
37
tenerife
yo me preocuparía más de la temperatura!!! están enraizados ya? veo que tienen mucha luz y muy cerca!!!

cuando metas más plantas o los esquejes estén más frondosos la humedad subirá un poco! aunque ten pensado el humi por si les vas a dar mucho crecimiento.............. en flora la humedad tiene que estar entre 35% y 50% aprox.

por cierto que variedad son esos esquejes?

suerte!!
 

Aramil

Semilla
6 Abril 2011
31
0
0
yo me preocuparía más de la temperatura!!! están enraizados ya? veo que tienen mucha luz y muy cerca!!!

cuando metas más plantas o los esquejes estén más frondosos la humedad subirá un poco! aunque ten pensado el humi por si les vas a dar mucho crecimiento.............. en flora la humedad tiene que estar entre 35% y 50% aprox.

por cierto que variedad son esos esquejes?

suerte!!
Ahi dentro hace mucha calor... si puedes sube el foco y el extractor que no pare mientras este el foco encendido.
Viendo lo que me aconsejais subiré el foco a ver si rebajo un poco la temperatura. Ya he comprado el humidificador con control de humedad asi que por lo menos tendré ese dato controlado. La variedad es Kritikal Bilbo y creo que sí están enraizados porque cuando me los dio mi colega ya llevaban 10 días en su armario y cuando los transplanté a mis macetas algunos tenian raices bastante largas. En cuanto lleve un par de dias el humidifcador funcionando volveré a poner los resultados jeje.
 

Aramil

Semilla
6 Abril 2011
31
0
0
Parece que ha tenido efecto el humidificador. A falta de una hora para que se apague el foco he mirado los indicadores y daba Temperatura 27'8ºC Min/Max 18ºC-28'8ºC y Humedad 50% Min/Max 41%-69%. El humidificador ha estabilizado la humedad y rebajado la temperatura, pero me va a hacer tenerlo vigilado sobre todo durante el crecimiento porque de un depósito de 6 litros estaba a menos de la mitad en solo 17 horas de estar el foco encendido. Además creo que tendría que subirle todavía más al sensor de humedad para que trabaje más el humidificador pero eso ya me haría tener que recargarlo todos los días. ¿Qué opinais, lo dejo asi o lo subo? Un saludo.
 

Aramil

Semilla
6 Abril 2011
31
0
0
Saludos!!!

Hoy traigo nuevas fotitos de las plantas. Lo primero que tengo que decir es que me he pasado con el humidificador, hay charcos en el suelo y la humedad es ahora demasiado alta, le he bajado el sensor porque incluso las hojas tenían rocío antes de regar. Resultados del termohigrómetro: Temperatura Min/Max 15’6ºC-32’9ºC y Humedad Min/Max 48%-97%. Me he asombrado al ver el cambio comparando con las primeras fotos ya que de verlas día a día no se nota.
 

Aramil

Semilla
6 Abril 2011
31
0
0
Tienes que controlar mucho esa temperatura... 32º son muchos y la temperatura 97% ni te digo
Tienes toda la razón hierbaguay, se me ha olvidado comentar que hoy tambien he subido el foco bastante para ver si la bajo de una vez. Tendrán que pasar unos días todavía hasta que me aclare porque desde que puse el humidificador estoy obteniendo unos datos de clima muy dispares.
 

Aramil

Semilla
6 Abril 2011
31
0
0
Buenas:

Hay que ver como cambia esto en pocos días. Empiezo poniendo los resultados del termohigrómetro T Min/Max 14’4ºC-26’8ºC y H Min/Max 51%-84%. Para rebajar la humedad he programado el extractor para que funcione el primer cuarto de hora de cada hora de oscuridad, aunque salga ese pico de 84% casi siempre que lo miro no pasa del 70% y eso solo durante el periodo de oscuridad, ya que durante el de luz el humidificador trabaja a cada poco rato. Casi que lo que más me preocupa ahora es la temperatura que baja constantemente (y mucho) desde que se apaga el foco hasta que se vuelve a encender y cuando pase a floración, dentro de una semanita o así, serán 12 horas en vez de las 6 de ahora.

He cambiado el orden de las macetas poniendo las tres que van más retrasadas en las posiciones centrales debajo del foco y al revés con las más avanzadas, no se si tendrá efecto pero estaría bien que más o menos se igualaran todas. En fin ya me direis, un saludo.
 

Aramil

Semilla
6 Abril 2011
31
0
0
Hola a todos:

Sigo con el seguimiento que llevaba varios dias sin ir y ya tenía ganas, jeje. Para seguir con las buenas constumbres pongo los resultados del termohigrómetro: Temperatura 15’3ºC-28’8ºC y Humedad 48%-86%. Ya tiran las cabronas y como mucho el fin de semana pasaré a floración. La más pequeña tiene 15 cm y la más grande 23. Creo que ha venido bien el cambio de orden de macetas porque se han igualado bastante. Ahí van unas fotitos.











Y esta de una hojita que se ve de puta madre:


¿Que os parece?:-D:-D:-D Un saludo
 

Aramil

Semilla
6 Abril 2011
31
0
0
menudo cambio en menos de una semana!!! están geniales! yo las pasaría ya a flora!
Ya lo he pensado bandrui, pero leí un seguimiento de Javi_00 que ponía que las pasaba a floración cuando estaban entre 35-40cm y luego sacaba barbaridades. Yo como es la primera vez cuando anden sobre 30, como mucho 35 la más alta. Menos mal que no soy el único que flipa de ver las plantitas después de dos dias sin ir. :-D
 

Aramil

Semilla
6 Abril 2011
31
0
0
Saludos:

Sabia que esto no iba a ser un camino de rosas y empiezan los problemas. Los resultados siguen mosqueandome en cuanto a humedad T 14’6ºC-25’6ºC y H 55%-92%. Durante el encendido la puta humedad ronda entre 50% y 60% siempre, pero en la casa donde esta hay mucha humedad y se me dispara durante el apagado. Hoy al ir me he encontrado con que estaba lleno de putos mosquitos. Ya habia visto alguno el otro día pero hoy habia muchos más. He rociado el armario con insecticida, supongo que en esta etapa de las plantas no pasará nada. ¿Sabeis alguno si poniendo un calentador de aire para el apagado además de subir la temperatura baja la humedad? Porque como tenga que poner humidificador con control pal encendido y deshumidicador con otro control para el apagado vamos apañaos :? :?

Bueno dejo de llorar y pongo más fotitos de las nenas:







 

Aramil

Semilla
6 Abril 2011
31
0
0
Día 7 de floración

Ya no crecen tanto las nenas después de la primera semana de floración. Les he echado una buena rociada de bermectine y ya no quedan apenas mosquitos. Sigue la humedad alta y eso les ayuda, le he puesto el extractor 24 horas a ver si la baja de una puñetera vez. Un saludo.










 

Aramil

Semilla
6 Abril 2011
31
0
0
Día 16 de floración

Ya empiezan a asomar los primeros cogollitos :):):). Con la pinta que tienen ya, no me quiero imaginar como van a estar dentro de 4 o 5 semanitas cuando toque cortar.











Y aqui un primer plano de una hojita que parece sufrir alguna carencia o exceso pero no encuentro nada parecido en los manuales que he mirado. ¿Alguna idea?

 

danii

Semilla
8 Septiembre 2009
204
2
0
España
Buenas aramil, preciosos esos esquejes de critical bilbo, yo plante hace 2 años esas semillas pero en exterior, pena que no llegue a cosecharlas debido a los toca pelotas de la guardia civil jajaja,ahora tengo un seguimiento de 8 black diesel en interior ya floreciendo, si te apetece echale un vistazo, bueno me quedo por tu seguimiento


un saludo!
 

baseado_suelto

Cogollito
20 Marzo 2011
1.245
40
58
hola aramil !!
tus plantas se ven hermosas loco !!
ahi con seguridad vas a sacar arriba de los 400 grs !!
pero... tengamos paciencia que faltas semanas para ir viendo como siguen creciendo esos cogollos !!
saludos makina !!
 

Aramil

Semilla
6 Abril 2011
31
0
0
Día 24 de floración

Después de muchos quebraderos de cabeza controlé la humedad poniendo un deshumidificador en la habitación, porque aquí dentro no cabe ya ni un alfiler. Lo resultados que tengo ahora son T 18’3ºC-27’3ºC y H 49%-76%. Y lo prometido es deuda, aquí van las de hoy:













Dios te oiga baseado_suelto. La verdad que tiene muy buena pinta la cosa jeje. Además ya quedan poco más de 20 días pa dar el corte. Un saludo.
 

baseado_suelto

Cogollito
20 Marzo 2011
1.245
40
58
si estan hermosas loco !!
y vas a ver que no voy a estar tan lejos de lo que te dije !!!
son muy rapidas de 45 a 50 dias ya estan para el corte !!
pero...quien mejor que vos para ver como se van a ir encontrando esos tricomas !!
tenes lupa no ???
 

Aramil

Semilla
6 Abril 2011
31
0
0
si estan hermosas loco !!
y vas a ver que no voy a estar tan lejos de lo que te dije !!!
son muy rapidas de 45 a 50 dias ya estan para el corte !!
pero...quien mejor que vos para ver como se van a ir encontrando esos tricomas !!
tenes lupa no ???
Yo tio, como es la primera vez no tengo ni idea de estimar la producción en seco. Si que en 45 días de flora no espero gran cosa, pero la bombilla es de 600w y nueva por lo que hay motivos para creer jeje. Si, tengo un microscopio-boli de esos que van desde los x60 a los x100 aumentos. Todo llegará.
 

maneleta

Semilla
10 Marzo 2012
3
0
0
oLA ARAMIL ke tal esas niñAAS muYY bonitaas engordando dia a dia seguroo :smile: me e mirado todo l seguii y se ven muy bien me kedo x aki a ver como acaba esto un saludooo
 

Aramil

Semilla
6 Abril 2011
31
0
0
Día 35 de floración

Ya se va acabando el cultivo. Hoy le meto un pelotazo de PK 13/14 y este fin de semana será el último que riegue con abono. Apartir de la semana que viene lavado de raices y a esperar el corte. Es increible el olor a cítrico que desprenden o se te queda en los dedos cuando tocas las pegajosas hojas. Las fotos hablan por si solas....:lol::lol::lol: Me preocupa un poco que las hojas estan totalmente amarillas pero a estas alturas poca solución tiene:











Un saludo!!!
 

Aramil

Semilla
6 Abril 2011
31
0
0
Día 42 de floración

La próxima vez que postee serán ya las plantas cortadas y colgadas. Los pistilos siguen en su inmensa mayoría transparentes pero alguno he visto ya ambar. Creo que entre el domingo y el martes tendré que cortar.

Aqui pongo una vista general:


Un plano a la derecha:


Otro a la izquierda:


Y el cogollo más gordo del cultivo:


Dios que ganas tengo de catar esto. Un saludo!!
 
-