2 plantitas felizes ahora tristes :(

gatti

Semilla
29 Agosto 2013
33
4
8
argentina
Ps eso ahora noc que les pasa creo que podria ser exeso de agua por que la tierra no secaba de encima luego la puse al sol (las 2) la tierra no se ve muy humeda igual hace poco les eche potenciador 0-30-55 foliar amis plantitas grandes en flora y les cayo alas pequeñas umm o exeso de abono? hace poco les puse tutores de bambu y cuando lo puse pude aver dañado las rraizes :( noc como las veis?
 

Cannascopio

Cogollo
7 Mayo 2013
602
311
83
te has pasado regandolas, espaciales el riego y no riegues si la tierra sigue humeda. un saludo
 

FranRlz

Floración
26 Julio 2011
233
69
33
35
A mi, mi gata me orino un esqueje y al día me lo mato :( tenia la misma pinta que tus niñas, lo que tienes aquí es un exceso de agua, ahora solamente riega 1 vez cada 3 día y en pocas cantidades (mucho mas reducidas a la cantidad con la que regabas)
No creo que por un poco de potenciador foliar se pongan de esta forma.Y ni aunque dañes un poco de raíces con tutores de bambu, se pondrían así...
Lo que también puede ser es un exceso de cuidado, trata de olvidarte un poco de ellas, y no estar,por ejemplo,todos los días regándola o abonandola. Hazme caso, y veras como le hace bien a ella y a vos.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Cannascopio

Lestad_

Semilla
25 Julio 2013
57
27
8
En la playa de fumeteo.
Pues parece ser que la tierra esa es bastante arcillosa a simple vista eh, y hace que retenga mucho el riego y no drena bien yo esperaria ha regar a que estuviera casi totalmente seca y buscaría otro sustrato mejor.
Y pues lo del tutor cerca del cepellón principal, pues a podido afectar a las raices, pero no parece la principal causa del problema.
Suerte con las plantukis.Saludos
 

gatti

Semilla
29 Agosto 2013
33
4
8
argentina
Entonces si es el riego u.u umm creen que asi como estan esta bien ponerlas a sol directo? asi se secaria mas la tierra pero sus ojitas estan muy sencibles :( noc lleban 2 dias asi esque las regaba con abundante agua y si drenaban porque veia agua salir por abajo de la maseta creen que si se salvan esta bien solo abonarlas con humus de lombriz solamente?o algun fertilizante npk que recomienden :)
 

gatti

Semilla
29 Agosto 2013
33
4
8
argentina
Franriz tengo 2 gatitos y una perrita pero solo ala perrita la vi comiendose las ojas de una de mis bbs y se comio una oja xD. dejando las otras mordidas jaja pero sobrevivio la plantita jiji gracias por ayudarme a todos n.n
 

escarraman

Gran Cogollo
28 Junio 2011
1.026
1.019
143
Con las nenas
Entonces si es el riego u.u umm creen que asi como estan esta bien ponerlas a sol directo? asi se secaria mas la tierra pero sus ojitas estan muy sencibles :( noc lleban 2 dias asi esque las regaba con abundante agua y si drenaban porque veia agua salir por abajo de la maseta creen que si se salvan esta bien solo abonarlas con humus de lombriz solamente?o algun fertilizante npk que recomienden :)
En una de las fotos que pones se alcanza a ver una mancha marrón en el tallo. Fíjate en el tallo si hay manchas cafés, las hay, tienes que raspar toda la zona y aplicar agua oxigenada en donde raspes hasta que deje de hacer espuma. eso es para quitar el hongo.

Pero debes dejar de regar tanto, la tierra no se seca con el sol se seca porque la planta toma agua, pero tu sustrato no se ve para nada bien aireado sino que se ve muy compacto.

Solo se tiene que regar cuando la tierra esta seca a un 30% de humedad aprox. Por el momento no te preocupes que les das de comer, no les hace falta comida les hace falta oxígeno en las raíces.

Saludos
 

davisxs

Floración
27 Julio 2013
164
120
33
Ah la maria ay que regarla con abundante agua asta que drene el agua x debajo esto ace que se limpien ls raizes y evitas la acumulacion de sales en ellas, pero tmb necesitan tiempos de secano para que coja fuerza y las raizes busken la humedad, mi consejo es k no rieges mas asta k la tierra este bien seca, lo notaras en el peso de la maceta, otra.cosa es la tierran k aias usado si es una tiera muy arenosa o arcillosa ara k retenga muxo mas tiempo la.humedad asi wue no te guies x los dias guiate x el stado de la tierra.

Encuando anlo del bambu si lo as enterradl muxo y muy cerka del tallo seguramente la abrss dañado, las guias es mejor ponercelas antes y en mi gusto puedes usar algo mas fino para usarlas de guias, de todos modos el.estsdo de a planta fue despues de ponerle el bambu??? Si fue asi, seguramente fue eso, tmb podrias añadirle unas dosis de Rootfast (estimulador de raiz) Suerrte con las niñas
 

gatti

Semilla
29 Agosto 2013
33
4
8
argentina
gracias n.n pero la verdad davisxs que me paso el mismo dia que les puse el tutor :/ pueda pero no descarto lo de la humedad de la tierra el sustrato es de tierra con humus piedras poma y ojas secas (ojarascas):S al menos asi me dijo me abuela ella tiene tiene sus huertos y de mas plantas en su jardin con este mismo sustrato pero con mis plantas que estan en floracion les a ido bien con este mismo sustrato:/
 

davisxs

Floración
27 Julio 2013
164
120
33
Bueno por lo k me as dixo dudo que sea por regarlas muxo seguramente fue x la cañas de bambu, se ponen poxas cuando las raices son dañadas, como te dije antes si puedes comprale algun estimulador de raizes y no las pongas al sol directo x unos diss asta k la veas mas recuperada, se retrasara unos dias pero con suerte seguira pa alante
 
-