250hps durante todo el ciclo?

gestrada

Semilla
29 Agosto 2014
12
0
1
habiendo investigado sobre los focos, es posible utilizar un foco de sodio durante todo el ciclo? es decir, tanto vegetativo como floración.

O es mejor utilizar haluro en fase vegetativa con una luz distinta...

¿Cuales serian las ventajas y desventajas de cada uno?
¿Qué me recomiendan para un closet de 60x60x160 en el que pienso poner 4 semillas en macetas de 11?

¿4 semillas en maceteros de 11 o 6 en macetas de 7?

gracias
 

Raaz

Cogollo
16 Marzo 2013
350
338
83
Peninsula Iberica: Norte/Centro
Buenas!

Según mi experiencia... Usar 2 focos distintos para crecimiento y floración es bueno... pero es un gasto que tiens que estar dispuesto a asumir. Si vas a florar con 250w para crecimeinto con 100/150w te puede ser suficiente.

Ventaja que con HM en crecimiento se te estiran/espigan menos que con sodio.
Pero para floración es mucho mejor el sodio.

Para 60x60 veo un poco sobrado 250w por el calor aunque puedes solucionarlo con buena ventilación y un cooltube.

9 macetas de 5L es lo que yo pondría.

Un saludo!
 

gestrada

Semilla
29 Agosto 2014
12
0
1
Gracias... por un tema de plata en semillas voy a optar por poner 4macetas de 11 litros.

Ahora mi inquietud es otra, qué semillas utilizar para aprovechar al máximo el espacio sin tener que hacer grandes podas (pretendo solo quitar las ramas bajas), sabiendo que las sativas tienden a ser mas altas y quizás sin cooltube se quemen las puntas y que unas indicas quizás se ensanchen mucho sin aprovechar la verticalidad...

Espero sugerencias, podría llegar a replantearme por completo . Cualquier ayuda se agradece.

gracias----
0
 

Skor

Semilla
24 Octubre 2014
27
19
3
43
Yo creo que con Indicas o híbridos Indicos te resultará más fácil cultivar en indoor porque no se suelen ir tanto en altura ya que en floración no estiran tanto como las sativas.
 
-