2o CuLTiVo: aúN MáS eCoNóMiCo ( dutch dragon )

..........

Cotiledon
16 Septiembre 2005
297
0
16
Un saludo a todos los foreros...

Aqui da comienzo mi segundo cultivo. Las caracteristicas principales son las mismas que el anterior, crecer y florar con fluos, tratando de minimizar la factura de la luz, adaptando los fluos a mi pequeño espacio (1.60 por 0.40 de base).

La idea es meter en ese espacio de momento 9 macetas de 7.5 litros cuadradas de aproximandamente 20 cm de lado.

A diferencia del cultivo anterior, las semillas serán DUTCH DRAGON ( 8 ) y un esqueje de mazar que no se si saldrá adelante.

daré crecimiento con dos fluos de 58w grolux y dos mas de 36w 765

el sustrato será nuevamente tierra con humus de lombriz y perlita y la ventilación será la misma

manos a la obra...
 

..........

Cotiledon
16 Septiembre 2005
297
0
16
de momento hay poco que contar...

la germinacion consistió en un baño de 10 minutos de las semillas en un vaso de agua lleno y posteriormente fueron colocadas en platos entre servilletas de cocina unas y papel higiénico otras... a los dos días todas habían germinado correctamente y fueron pasadas a tierra

el paso a tierra en macetas pequeñas, de 10 cm de diámetro, levemente humedecidas con flis flis y a los dos dias todas asomaron..

resultado 8 de 8 ( primer cultivo 6 de 10 )
 

..........

Cotiledon
16 Septiembre 2005
297
0
16
la edad de mis pequeñas y por tanto la fecha que tendré en cuanta a partir de ahora es el 13 de febrero

hasta el momento solo decir que creo que es positvo darlas un baño previo en agua

recien nacida..a penas con unas horas..
 

zore

Cogollito
26 Noviembre 2005
1.292
2
43
39
BCN-En Un PuEbLo CeRcA dE aMsTeRdAm
miralo, oye ........ ponte algun nombre no? aunke no sea el tuyo es pa no ir diciendo ........ jajjaa oye pos haver ek tal este seguimiento el otro con esos fluos i cfl kedaron unas matas de putissima madre, yo de ti para ahorrar mas dinero solo pondria fluos pondria unos 6 de 58w i ya veras como tira eso, enga kaña kon el cultivo :D :p :twisted:
 

..........

Cotiledon
16 Septiembre 2005
297
0
16
buenas nuevamente, comienzo a actualizar mis fotos, en esta salen las 8 dutch dragon vivitas y creciendo poco a poco..da gusto ver en que se convierten despues..jeje :D

ZORE: los puntos suspensivos triunfan, asi nadie duda al referirse a mi, todos m conocen como "puntos suspensivos" jejej

en cuanto al ahorro... consistira en creciemiento solo con 4 fluos, 2 d58 y 2 d36 lo que hace un total de menos de 190w para hacer crecer a mis dragoncitos..

empiezan a salir segundos pares de hojas...creo k todo va como el anterior, quizás mejor jeje
 

turbo

Cogollito
27 Febrero 2004
2.247
10
43
51
cs
hola puntos jajajaj venga aver como sale este 2 cultivo.
le e pegado un bistazo al 1 muy bien la cosecha tio .
buenos humos.
 

..........

Cotiledon
16 Septiembre 2005
297
0
16
jejej asi da gusto, veo que puntos se ha ganado el respeto del foro jaja

TURBO: gracias x exar un vistazo a la primera cosecha y m alegro d q t guste..pero no m sirve nada para esta segunda k no sea mejorar jejee

EMERITO: muy buenas nuevamente amigo emerito eje ya sabes...lo d siempre.. muxo d lo k pongo en practica lo aprendi d tu paciencia infinita al contestar mil y una veces a las mismas cosas k t preguntamos los principiantes..

MARIHUANA_MAN: buenas..te adjunto una foto en la k se ven, en primer plano esta el fluo de 36w y 120 cm y en segundo se ve k sobresale algo mas x la parte derexa el fluo de 58w y 150 cm ok? espero k t sirva pa orientarte levemente...un saludo a todos y hasta pronto
 

caise

Cotiledon
15 Agosto 2005
142
0
16
una pregunta muy tonta, eske nose ke son las bombillas de fluos si alguien no se rie de mi y me lo kiere decir xd :wink: ke son las de bajo consumo??
 

..........

Cotiledon
16 Septiembre 2005
297
0
16
no hay problema..una cosa son las bombillas de bajo consumo y otras los fluos. las bombillas de bajo consumo son como las de toda la vida pero mejoradas, mas potencia, mas luz, menos consumo..

y los fluos son los de los garages, o cocinas, son tubos fluorescentes que no tienen nada que ver con bombillas...

un saludo
 

caise

Cotiledon
15 Agosto 2005
142
0
16
y van mejor q las bombillas de bajo consumo?? lo digo xk tengo solo 1 puesta de 13 y otra de 26, y me gustaria saber q es lo mejor para el crecimiento.
 

..........

Cotiledon
16 Septiembre 2005
297
0
16
en mi opinion si van mejor ya que tienen un espectro mas adecuado.

el espectro es el color de la luz, y para crecimiento el ideal es el 760,765 o 860, o mejor aun grolux, para floracion el 830 que suele ser el de las bombillas de bajo consumo...

no deja de ser cuestion de gustos, pero de todos modos, con solo 2 bombillas de bajo consiumo no creo que crezcan muy bien, te recomiento al menos 4 fluos de 36w y creceran sustancialmnt mejor...y al pasar a floracion cambias esos fluos por 4 de espectro 830 y le añades los bajos consumos..con eso sacarias algo decente..

todo esto no deja d ser mi opinion, x supuesto si pones un sodio d 600 ira muxo mejor...pa gustos los colores...y pa bombillas el bolsillo...jeje
 

..........

Cotiledon
16 Septiembre 2005
297
0
16
en resumen..sodio es una gran bombilla con sistema propio de funcionamiento, que consume mas pero tambien produce mas..hay de varias potencias y precios..x ejemplo un 400w sale sobre 100 euros

los fluos son de 18w,36,o58 por lo general, 10 fluos de 36w cumplen como un sodio de 400w, la decisión es en base a preferencias

en teoria lo que mejor resultado da el sodio, pero al poner sodio la temperatura se elevará y será imprescindible usar extractor, en cambios con fluos a penas sube.

los fluos son de 60cm el d 18w,120cm el de 36 y 150cm el d 58w
 

..........

Cotiledon
16 Septiembre 2005
297
0
16
si, en cualkier ferreteria o centro comercial les encontrarás sin problemas ya que son los más comunes...

te recomiendo ferreteria xq te saldrán mas baratos.

suerte
 

..........

Cotiledon
16 Septiembre 2005
297
0
16
buenas nuevamente..una vez más me dispongo a mostraros los progresos.. esta vez tienen entre 11 y 15 días de luz bajo 190w de fluos

ha habido algunos cambios en el numero de plantas...el esqueje mazar murió definitivamente ( no conseguí sacarle adelante ) pero a cambio planté mitica semilla que aparece en el porro de un amigo que me la da x si cuela y si...eran tres y una de ellas coló...

es esta que os muestro que ahora mismo tiene una semana ( desde el 17 ) y como anécdota diré que ni remota idea de que especie es...
 

..........

Cotiledon
16 Septiembre 2005
297
0
16
por lo tanto en teoría aun deberían quedar 8 dutch dragon más 1 desconocida...
...sin embargo el proceso de la evolución y supervivencia de las más fuertes ha hecho su aparición y 2 de las 8 dragon no han conseguido salir adelante y se han quedado en el camino...

son estas
 

..........

Cotiledon
16 Septiembre 2005
297
0
16
los síntomas que presentaron fueron:

en principio su ritmo de crecimiento era menor, y debo decir que no fueron 2 sino 3 las que tuvieron problemas...sus hojas se debilitaron y tenían un aspecto pobre, apuntando al suelo y con menos color...las regue y trate con más cariño de lo normal pero solo una de las 3 salió adelante para estar ahora mismo perfecta...una lástima, 2 de 9 muertas ( de un 100% de germinación) la otra vez murió 1 de 6 por los mismos motivos..
 

..........

Cotiledon
16 Septiembre 2005
297
0
16
los síntomas que presentaron fueron:

en principio su ritmo de crecimiento era menor, y debo decir que no fueron 2 sino 3 las que tuvieron problemas...sus hojas se debilitaron y tenían un aspecto pobre, apuntando al suelo y con menos color...las regue y trate con más cariño de lo normal pero solo una de las 3 salió adelante para estar ahora mismo perfecta...una lástima, 2 de 9 muertas ( de un 100% de germinación) la otra vez murió 1 de 6 por los mismos motivos..
 

..........

Cotiledon
16 Septiembre 2005
297
0
16
bueno aprovecho para comentarle al moderador que cuando envié por primer vez la respuesta anterior me apareción un mensaje de error de que no se habia posteado correctamente porque se había recibido una nueva respuesta
 

..........

Cotiledon
16 Septiembre 2005
297
0
16
y bien, eran 8 dragon más la desconocida, os he mostrado las 2 perdidas, la desconocida y quedan 6 dragones sanos que son estos que os muestro a continuación

hasta pronto con nuevas fotos e información del cultivo jeje
 

pikachu

Semilla
31 Mayo 2005
1.584
5
0
50
Hola ..........!!

Ya estás otra vez liado con otro cultivo con fluos eh?
Quería decirte que lo que dijiste en este mensaje:

.......... dijo:
el espectro es el color de la luz, y para crecimiento el ideal es el 760,765 o 860, o mejor aun grolux, para floracion el 830 que suele ser el de las bombillas de bajo consumo...
No es del todo correcto, ya que los tubos que empiezan por 7 no son buenos para las plantas, pues no emiten en el espectro adecuado para ellas y encima tienen menos lumens por watio. Por eso los 760, 765, etc... no son recomendables. Los mejores son los que empiezan por 8 y por 9, que son los que emiten una luz más parecida a la del sol. Los mejores son los 840, 860, 865 y por supuesto los 965, como el biolux de Osram que además emite luz ultravioleta.

Saludos!!
 

Ganya/RuBio

Semilla
3 Mayo 2005
505
0
0
37
WE EW W W E dñls fjisdfnkg lsgq9340u8 95ru89quf' eu'ru'u'dgf sugi sdfigsd gf lsdf ogsdkfogsdlfkfflgsdfkgsdfglsdofkflosdfkg sdfgsdmfg sdf .....sd f..g .sdf.g.sdf.sd..g.sdf,g sd 3 w w w . to ka me la ba na na . com y luego fumate un porro de rama cn un poco de pako de atako pinxo y repinxo cn un melako me da la neura la lokura mias d ,asd a
ssdaf asdfasdf
as
dfa
sdf
a
sdf
as
df
a
sdf
a
sd
f
a
sd f
as
df
a
sdf
a
sdf
a
sdf
as
df
a
sdf
sa
df
a
sdf
a
sd
fa
sd
fa
sd
f
asd
f
as
df
as
df
as
df
a
sdf
a
sdf
asd
f
asdf
sd
f
asd
fa
sdf
a
sd
fa
sd
fa
sd
f
asf
a
sd
fl
ll
fl
l

l
l
l
l
l
ll
ll
l
l

l
ll
l
l
l
3
ll
2l
l
l
l
1
ll
l
l
l
ll

ll
l

0ll
0l
0
l0
ll
0l
0l
0l
0
l0l
0l
0l
l
 

..........

Cotiledon
16 Septiembre 2005
297
0
16
perfecto pikachu, nada q objetar, tamos aki pa aprender y no problem, tus conocimientos acaban de ser absorvidos...lo poco que sabía era eso y no era del todo correcto jejej

ganya / rubio un saludo... 8O
 
-