3 ripper haze -fem - led cob 300watts - scrog - poda FIM

M41K

Semilla
14 Enero 2018
23
3
3
34
Hola a todos, por fin tengo la oportunidad de cultivar y quiero comenzar con un led, por motivos de ahorro a mediano/largo plazo y por temas de temperatura, ya que en esta fecha hace mucho calor.

En la foto estan las especificaciones del led, mas adelante quiero sumar 2 cob clu048 1212 a 20w c/u.

El espacio de cultivo es de 120x60x150, el led principal va en medio y de los otros, uno a cada lado.

Utilizare:

- Carpa smart hemp 120x60x150
- 3 mecetas de 3,5 lt
- 3 macetas de 11 lt
-Sustrato bio bizz all mix
- Fertilizantes top crop
deeper underground
Green exposion
Top Barrier
Top bloom
Top candy
-Ph up/down
-Medidor ph y ec
-3 ripper haze de ripper seeds 80% sativa 20% indica, dice que tiene un vegetativo de 1 a 2 semanas y 60 a 65 dias de floración
-Extractor 150mm, instractor 100mm
-Ventilador de pinza


Debido a que primero tenia un armario artesanal que me habia hecho con madera y plastico reflectante que era de 70x90, por lo que habia pensado en solo tirar 2 semillas para ese espacio y hacer scrog, pero después encontre la carpa que se adapta justo al espacio que tenia disponible 120x60, asi que tire a germinar la 3ra semilla, que de crecer tendría mas de 1 semana de diferencia, tengo pensado separar un espacio de de 60x20 solo para esta nena, la que dejare crecer sin ningún tipo de poda ni nada, asi podre comparar la producción con scrog+poda v/s la producción sin scrog ni podas.

Al grano:

Viernes 2/feb
comenzó la germinación de las 2 primeras semillas en servilletas tapados por un plato dentro de la carpa a oscuras. Este mismo dia rellene 2 maceteros de 3,5lt y las regue, ya que recomiendan humedecer el sustrato unas 36 horas antes para activar el pre-mix que trae. El riego lo hice midiendo ec y ph, no recuerdo exactamente en cuanto lo deje, pero debe andar por 0.4 de ec y 6.4 de ph.

Lunes 5/feb
las 2 semillas ya germinadas fueron pasadas al los maceteros de 3,5lt. Quedaron de inmediato con luz 18/6.

Martes 6/feb
Cambio ciclo a 20/4 (solo para experimentar). Este dia se asomo la plantula sin ningún problema.

Hasta hoy e estado regando con 250ml por planta cada 2 dias aprox.
El riego va con ph entre 6 a 6,4 y ec entre 0,4 a 0,5, agrego Deeper underground 0,5 ml x 500ml de agua

domingo 11/ feb
Pulverice via foliar 0,2ml x 500ml de agua de green explosion y top barrier, esto lo hice solo para experimentar, como regué via foliar, solo se uso como 10 ml por cada planta, el resto se perdió jaja








Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:

M41K

Semilla
14 Enero 2018
23
3
3
34
Aqui dejo algunas fotos de como estan al dia de hoy.

Luz 20/4

Ventilador encendido 24/7 para mover el aire dentro, instraccion y extracción pasiva

Temperatura 25-27 grados
Humedad entre 50-60% logre subirla con un pote con agua y unas esponjas dentro y ademas tengo unas botellas con agua congelada de dentro que igual me sirven para aumentar la humedad y de paso mantener la temperatura

Dejo algunas fotos


Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 

M41K

Semilla
14 Enero 2018
23
3
3
34
Asi amanecieron el dia de hoy.

Temperatura 25-26 grados
Humedad 50-60%

Les estoy dando CO2, monte un sistema casero con levadura y azucar.

Tengo un pote con agua y esponjas y una botella con agua congelada para mantener humedad y temperatura durante el dia






Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 

M41K

Semilla
14 Enero 2018
23
3
3
34
El dia de hoy cumplieron una semana, le agregue mas sustrato a las mecetas, ya que con cada riego iba bajando el sustrato y regué solo con agua, 200ml por planta.

El proximo riego seguiré con enraizante deeper underground y comenzare con el green explosion y top barrier.

La temperatura me aumento a 28° por lo que comenzare a utilizar el extractor cada 1 hora, 1 hora encendido y una hora apagado.
El ventilador de pinza sigue funcionando las 24 horas.
La humedad esta entre 50 y 60, me a costado mantener una humedad constante ya que solo utilizo una pote plastico con agua y unas esponjas ademas de 2 botellas con agua congelada.









La tercera semilla acabo de brotar y ya viene su led en camino, quedara en un espacio de 20x60 dentro de la misma carpa, ya que tiene mas de una semana de atraso respecto a las otras 2.



Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Trick Herrera

Trick Herrera

Semilla
26 Diciembre 2016
75
23
8
29
Tiene una potencia nominal de 116w fijate que eso es lo que consume para los calculos de energia digo yo y pues van de lujo! Buen panel se nota los full spectrum les asienta bien a las nenas suerte y que sigan asi!
Pasate por el mio lo llevamos por dias nada mas
 

M41K

Semilla
14 Enero 2018
23
3
3
34
Tiene una potencia nominal de 116w fijate que eso es lo que consume para los calculos de energia digo yo y pues van de lujo! Buen panel se nota los full spectrum les asienta bien a las nenas suerte y que sigan asi!
Pasate por el mio lo llevamos por dias nada mas
Gracias bro, estoy pendiente de tu seguimiento

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 

M41K

Semilla
14 Enero 2018
23
3
3
34
Dia 11

Humedad 50@60%
Temperatura 25@28 C°

El dia de ayer le realice la poda FIM y se rego con 0,25 ml de top barrier y 1 ml de green explosion para 500ml de agua.

Finalmente fueron 250ml para cada una













Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 

M41K

Semilla
14 Enero 2018
23
3
3
34
Ya tengo a la enana en su espacio exclusivo dentro de la carpa, la dejare en un espacio de de 30x60 aprox.

La luz es un chip cob blanco 3500k modelo CLU048-1212C4-353H6M3-F1 esta corriendo a 20w esta con un driver genérico chino y ventilación pasiva, vamos a ver con anda.





Aqui una foto de como quedo la carpa con la separación





Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 

M41K

Semilla
14 Enero 2018
23
3
3
34
Ya van casi para las 2 semanas.


Las mas grandes fueron regadas solo con agua, 400 ml para c/u, el ph quedo en 6.4 y la ec en 0,3 ya que en el riego anterior con fertilizantes la ec se me fue a la nubes.

Temperatura se mantiene en 26° y la humedad en 50 a 60.















La peque de a poco va pegando el estirón y le van apareciendo mas hojas

Ayer se rego con 500ml de agua con ph a 6,4 y ec a 0,6, agregue enraizante 1ml para los 500 ml de agua.

A estar en la misma carpa tiene la misma humedad y t°





Aqui una foto de la carpa con la división



Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 

M41K

Semilla
14 Enero 2018
23
3
3
34
Hoy tuve que hacer cambios en el indoor, la división que habia realizado no estaba funcionando bien, igua me pasaba luz de un lado a otro y no queria hacer nada más elaborado, asi que junte las 3 plantas y a la peque la deje con luz extra, para ver si lo crecer un poco mas rápido.





Aqui estan con los 2 focos funcionando






Estoy con 25 a 26 grados y la humedad anda entre 40% a 60% se me hace dificil estabilizar la humedad sin humidificador






Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 

M41K

Semilla
14 Enero 2018
23
3
3
34
25 de febrero - día 19

Humendad 40 a 60%
Temperatura 25 a 29 C°

Hoy pase a mecetas de 11 lt a las 2 mas grandes, espero que con esto peguen un estirón ya que en 10 dias mas las pasare a flora, ya que hoy toco riego foliar con delta 9, 3 ml por 500 ml de agua.
También para humedecer la tierra nueva, toco riego con 1lt con 2 ml de enraizante. (500 ml para cada una)

A la mas pequeña también aplique riego foliar con delta 9.



Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 

M41K

Semilla
14 Enero 2018
23
3
3
34
Dia 29 crecimiento (Dia 22 de la mas pequeña)

Dejo un pequeño resumen:

️26~28C°

️ 60~70% HR

3 semillas ripper haze de ripper seeds feminizadas

carpa 60x120x150

Estan con ciclo 20/4 para crecimiento

Fertilizantes topcrop (enraizante: deepeer underground / crecimiento: solo 2 aplicaciones via foliar de green explosion ya que prefiero que la planta utilice los nutrientes que aporta el sustrato / floracion: delta 9 - top bloom - top candy)

Sustrato bio bizz all mix (importante preparar el sustrato por lo menos 24 horas antes para activar los los Fertilizantes y microorganismos)

Germinadas en servilletas y pasadas a macetero de 7 litros despues transplante a macetas de 11 litros.

El dia 11 de crecimiento se les realizo la poda FIM a las 2 mas grandes, solo en el 4to nudo, la mas pequeña no le hare poda para ver que tal su crecimiento.

Ahora vamos al grano:

Ayer se regaron las 3 con 1 litro de agua + 0,25 ml/lt de barrier de top crop, cada una fue regada con esa cantidad

PH 6,4
EC 0,4

Ademas aplique riego foliar de delta 9 3ml/500ml de agua, esto me alcanzó para las 3

Dado que estoy en ciclo 20/4 voy a probar ir disminuyendo 1 hora de luz cada dia hasta llegar al 11/13, ese sera el ciclo que le daré en floración, esto quiere decir que en 9 dias mas llegare al 11/13, esto lo hago como prueba a ver como me va.

Ayer puse el foco de apoyo, este es de 60w con un chip citizen clu048 1212, espero que pronto pueda contar con otro mas para cubrir el otro lado de la carpa.



Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 

juanoweed

Semilla
16 Abril 2015
54
30
8
30
Dia 29 crecimiento (Dia 22 de la mas pequeña)

Dejo un pequeño resumen:

️26~28C°

️ 60~70% HR

3 semillas ripper haze de ripper seeds feminizadas

carpa 60x120x150

Estan con ciclo 20/4 para crecimiento

Fertilizantes topcrop (enraizante: deepeer underground / crecimiento: solo 2 aplicaciones via foliar de green explosion ya que prefiero que la planta utilice los nutrientes que aporta el sustrato / floracion: delta 9 - top bloom - top candy)

Sustrato bio bizz all mix (importante preparar el sustrato por lo menos 24 horas antes para activar los los Fertilizantes y microorganismos)

Germinadas en servilletas y pasadas a macetero de 7 litros despues transplante a macetas de 11 litros.

El dia 11 de crecimiento se les realizo la poda FIM a las 2 mas grandes, solo en el 4to nudo, la mas pequeña no le hare poda para ver que tal su crecimiento.

Ahora vamos al grano:

Ayer se regaron las 3 con 1 litro de agua + 0,25 ml/lt de barrier de top crop, cada una fue regada con esa cantidad

PH 6,4
EC 0,4

Ademas aplique riego foliar de delta 9 3ml/500ml de agua, esto me alcanzó para las 3

Dado que estoy en ciclo 20/4 voy a probar ir disminuyendo 1 hora de luz cada dia hasta llegar al 11/13, ese sera el ciclo que le daré en floración, esto quiere decir que en 9 dias mas llegare al 11/13, esto lo hago como prueba a ver como me va.

Ayer puse el foco de apoyo, este es de 60w con un chip citizen clu048 1212, espero que pronto pueda contar con otro mas para cubrir el otro lado de la carpa.



Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Van de lujo Bro, me quedo por acá, yo iniciaré un seguimiento de Apollo led 8

Enviado desde mi RNE-L03 mediante Tapatalk
 
-