36ºC y plantuas

fernan89

Semilla
19 Noviembre 2009
173
4
0
Hola, pues estoy impaciente por empezar con el nuevo cultivo.
Hoy he cambiado la bombilla por una nueva, he preparado las macetas nuevas, e bajado el foco etc.
Lo he conectado todo para probarlo, y claro la temperatura esta sobre los 35-36ºC con el foco encendido de noche.

¿Como afectaria a plantulas recien nacidas esa temperatura?
 

grungor

Semilla
5 Marzo 2009
39
0
0
Pues con esa brutalidad de calor las plantas no te rendiran mucho que digamos...al menos es mi experiencia.
 

droms

Semilla
28 Junio 2010
48
0
6
a mi parecer yo creo que podria afectactar
bastante a unas plantas pekeñas
la temperatura idea para crecimiento
es 23-24 grado ...
36 vendria siendo demasiado xd
haber si te consigues un ventilador
que te regule la temperatura
 

culticañamo

Semilla
19 Enero 2010
102
0
0
yo tengo las mias en las dos ultimas semanas de flora a 32ºC y estan como dios..
me podia haber ido mejor, posiblemente, a menos temperatura, pero aun asi, estan bastante curiosas

yo no me comeria mucho la cabeza tampoco..

saludos
 

droms

Semilla
28 Junio 2010
48
0
6
bueno si todo depende de
la sensibilidad que tenga la variedad
a la temperatura pero bueno
sigo pensando que 36° C es arto xd
 

fernan89

Semilla
19 Noviembre 2009
173
4
0
ventilador claro que tengo, pero... si en la habitacion del foco, con todo apagado por las noches la temperatura es de 32ºC... pos con el foco no es de extrañar que me suba 4ºC la temperatura del indoor xDD
 

knf

Semilla
16 Diciembre 2009
9
0
0
Buenas yo tengo el mismo problema que tu, vivo en el sur, en un pueblo de cadiz, y la temperatura durante el dia y la noche esta sobre los 33 o 34 grados en la calle y dentro del armario esta sobre los 36, con un ventilador lo que consigues es mover el aire y por tanto el aire caliente sube mas rapido al techo, pero la unica manera de bajarla seria un aire acondicionado y como que la cosa no esta para eso. procura que no se les seque mucho la tierra. Y aunque parezca que no sirve para nada, el invento del taper lleno de agua con un ventilador de pc baja unos dos o tres grados la temperatura si el agua esta fria(echadle hielo). un saludo y suerte
 

fernan89

Semilla
19 Noviembre 2009
173
4
0
Hombre, lo malo del cacharro ese con hielo esque subiria mucho la humedad no? :D
Esque aqui en valencia, con el mar a escasos 500m, pues imaginate la humedad ambiental que solemos tener jeje
 

M3nPh1S

Cotiledon
27 Enero 2010
274
0
16
Tenerife
Yo en Tenerife a tambien poca distancia del mar y con un sodio de 400w en un cubiculo de 80x60 y 1.50... tengo 35º y la humedad al 40% por el calor.. :S

En fin... esoty en las mismas... y toy en canarias... esto en sevilla tiene ke ser mortal xDDDDD
 

caryliam

Semilla
26 Marzo 2010
92
0
0
Que tal gente,la verdad esque no os entiendo muy bien...vamos aver..y no hace mucho que cultivo 6años exactamente con 6 cultivos por año.algunas experiencias tengo,la verdad esque soy del norte..aqui eso de 36grados es mogollon pero ahora mismo estaos en eso en 36grados..tengo dos cultivos en habitaciones diferentes..y la verdad esque siempre para crecimiento tube una bombilla de 400w de sodio..y una 600w para flora..peroo me regalaron unas bombillas tochisimas de bajo consumo que equivalen a 305w son de 105w y no dan casi nada de calor hasta hay bien..peroooo en el de flora que estan ahora unos pepinos guapisimos...estos tres dias ultimos estoy regando a diario y bien bien porque beben mogollon,tengo intraccion pero no extracion..y nose si sra mejor sacar el aire viciado o meter aire limpio..aun asi me sigue en 35.6 encendido..poreso mañana provare a ponerlo como extraccion y no como instraccion..un saludo si alguien aporta algo.lo bueno seria tener las dos intractor y extractor..pero a noser que es mejor ademas de logicamente el ventiladorr a toda caña¿saludos feel..desde algun sitio.. :D
 

fernan89

Semilla
19 Noviembre 2009
173
4
0
Hombre, es mas importante el extractor, eso lo podras leer en cualquier guia :D
Y el intractor ha de ser menos potente que el extractor.

Yo tengo 2 extractores que me sacan el aire caliente al exterior de la habitacion mediante la ventana, un intractor y un ventilador de columna, pero aun asi hay horas del dia que la calor....

Pongo fotos del indoor.

Estos son los extractores, en el coolbox casero que hice.



No es muy bonito esteticamente pero.... :D



Y aqui se ven el intractor y el ventilador



Y no se, seguramte cuando pase el verano con todo lo que e montado ai no deveria tener el mas minimo problema, weno, los que cometa yo jeje pero.... estoy pensando en esperar a finales de agosto a ver si mejora la cosa, porque despues de todo lo que he terminado montando sigue haciendo una calor de espanto, sobretodo por la noche y a medio dia.
Por las mañanas la temperatura con el foco encendido esta sobre los 32ºC
 

geogrow

Cotiledon
21 Julio 2010
207
3
18
permiteme estas dos fotos compañero,gracias,si te molestan las borro corriendo heee.

calor? sí.cada variedad quiere menos o mas el calor,pero...... con buenos ventiladores y entrada de ozono de lujo,mirad:[attachment=1:16lf9tjr]09072010852.jpg[/attachment:16lf9tjr]
y estas no parecen sufrir mucho,no?blueberry aurora y la mia geogrow.[attachment=0:16lf9tjr]10062010688.jpg[/attachment:16lf9tjr]
 

fernan89

Semilla
19 Noviembre 2009
173
4
0
Si que estan hermosas si :D
Pero eso ya son plantas, no plantulas. Todavia no tengo claro que puede pasar si germino y empiezo el cultivo ya jeje, estoy esperando a ver si a mitad de agosto o principio de septiembre se esta mejor ai dentro del armario.
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
esto en sevilla tiene ke ser mortal xDDDDD

ni te lo puedes imaginar.....por akí las mínimas nó bajan de 32º a foco apagado.....en horas puntas se pone en los 36 larguitos.....y gracias a ke el rvk furula las 24 horas del dia ke si nó....

saludos 8)
 

geogrow

Cotiledon
21 Julio 2010
207
3
18
fernan89 dijo:
Si que estan hermosas si :D
Pero eso ya son plantas, no plantulas. Todavia no tengo claro que puede pasar si germino y empiezo el cultivo ya jeje, estoy esperando a ver si a mitad de agosto o principio de septiembre se esta mejor ai dentro del armario.

mira la pared de la iz mia,esa da a la calle y te aseguro que a mi fachada ,le salta la pintura del calor(y ya no tiene)con luz o sin ella dentro de mi Indoor.

yo he llegado a germinar y a tener a las plantulas hasta 35º y no pasa nada,pasa si no vailan durante todo el dia(ventiladores). en agosto se supone que hace ya menos tostana ó al menos dura ya menos que en julio,creo que podrias germinar y plantar,yo lo estoy hciendo con una AK y hasta ahora de lujo.

saludos
 

fernan89

Semilla
19 Noviembre 2009
173
4
0
Ok, pos creo que me has convencido geogrow , ara pa la semana que viene empiezo a germinar. :D
Tendre en cuenta lo del ventilador encendido las 24 horas. O almenos las horas que este el foco encendido.

Gracias a todos por vuestras opiniones :D :D :D

P.D.= Son big bang de green house seeds, me a costado 25e el paquetito de 10 femiinzadas, si fueran semillas de 100e el paquete.... tened en cuenta que esperaria hasta septiembre para germinar, que no es lo mismo perder 25e si la cosa sale mal, que perder 100e :D :D
 

geogrow

Cotiledon
21 Julio 2010
207
3
18
fernan89 dijo:
Ok, pos creo que me has convencido geogrow , ara pa la semana que viene empiezo a germinar. :D
Tendre en cuenta lo del ventilador encendido las 24 horas. O almenos las horas que este el foco encendido.

Gracias a todos por vuestras opiniones :D :D :D

P.D.= Son big bang de green house seeds, me a costado 25e el paquetito de 10 femiinzadas, si fueran semillas de 100e el paquete.... tened en cuenta que esperaria hasta septiembre para germinar, que no es lo mismo perder 25e si la cosa sale mal, que perder 100e :D :D
mira mira 7 semillitas ,puestas hoy en agua,ak regulares a 2 pavos und.
[attachment=2:3uiinchj]290720101058.jpg[/attachment:3uiinchj][attachment=1:3uiinchj]290720101059.jpg[/attachment:3uiinchj][attachment=0:3uiinchj]290720101081.jpg[/attachment:3uiinchj]

bueno espero que todo valla bien sinos,como dices tú el caso es perder poco.
en mi seguimiento esta mi AK germinada el dia 24 ,con la que cae.

saludos
 

fernan89

Semilla
19 Noviembre 2009
173
4
0
:D Soy de los que opina que seguir el calendario lunar para plantar es una tonteria, y mas aun en interior :D
Pero gracias de todos modos
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
geogrow, para qué dejas que el agua pierda el cloro y después se lo añades otra vez con la lejía 8O ?
 

geogrow

Cotiledon
21 Julio 2010
207
3
18
scrasfi dijo:
geogrow, para qué dejas que el agua pierda el cloro y después se lo añades otra vez con la lejía 8O ?
hola,en concreto se la echo por que tengo 140l perdiendo el cloro ,para mis maris y entonces pues echo esa. aprte que solo cojo hasta 3 dedos de la botella,los ultimos tres dedos la tiro por las impurezas


saludos
 
-