3eR CuLTiVo BaJo FLuoS ( eN 9 MeSeS )

..........

Cotiledon
16 Septiembre 2005
297
0
16
buenas...

nadie_ats: cero antidoping..de tos modos..algun dia debrian saber k los porros no son doping sino antidoping...no? jajaj

m alegro de q t entre la melancolia por tiempos pasados jejeje

G-MaN_o.0: sip no se mu bien como va el tema, se supone que por el dia las plantas absorven co2 y expulsan o2 y viceversa, el caso es k mi ermario ( en su teórico dia y noxe ) siempre está cerrado excepto los 5 minutos diarios de control rutinario ejjeje

espero k si..k aya mas alagos...yo por lo menos toy mu contento con como va..

a ver k os parece...
 

..........

Cotiledon
16 Septiembre 2005
297
0
16
con 40 dias d flora...

la primera m flipa con sus corte x problemas d altura...ha respondido cogollando d pm..pense k se estresaria pues ya corte en flora pero...joder..jejeje

a la segunda la sucedio exactamnt lo mismo...y tb respondio bastante bien, toy contento pues tienen pila de resina...pila...jajaj

y la tercera foto tb es la misma planta k la d la segunda...
 

..........

Cotiledon
16 Septiembre 2005
297
0
16
ahora mi tipica floto de plano general con los fluos a pleno rendimiento ejjeje

un primer plano bien resinoso...ummmm
 

..........

Cotiledon
16 Septiembre 2005
297
0
16
pero sin ninguna duda, x encima d toas esta esta, la niña d mis ojos...buff

a ver como siguen engordando..minimo las quedan otros 20 dias..colgare fotos en unos dias...un saludo ejejej
 

..........

Cotiledon
16 Septiembre 2005
297
0
16
mu buenas

como todos sabemos, todo lo que empieza algun dia tiene k acabar y eso sucede ahora con mi tercer cultivo.

ayer mismo realice lavado de raices, corte todas las hojas que rodean a los cogollos y ahora estarán unos dias estresándose a ver si consigo que resinen aun mas...jeje

han sido a penas 55 dias de flora y los resultados a continuación

espero que si alguien duda d lo que se puede hacer bajo exclusivamnt fluos florecinedo con a penas 300w al final d flora, espero que con esto pueda convencerse d q...pa algo da..jeje
 

..........

Cotiledon
16 Septiembre 2005
297
0
16
en la primera pila d gollitos pekeños aunq muy apetitosos, al final d flora los troncos no soportan el peso de los cogollos...de ahi que estén guarramente apoyadas contra los laterales del armario...

esta es otra de las plantitas...aquella q mostre en anteriores fotos con dos cabezas...la verdad es que me ha encantado este tipo d epoda...
 

..........

Cotiledon
16 Septiembre 2005
297
0
16
aqui un plano medio d un cogollin con bastante buen aspecto...al menos pa mi gusto jejeje

un cogollo central

y otro mas, este ultimo mi favorito
 

..........

Cotiledon
16 Septiembre 2005
297
0
16
y aqui unas pequeñas referencias para calcular bien el tamaño de la cogollada...jejej, cajetilla estandar y botella de coka cola d 2 litros..jeje
 

..........

Cotiledon
16 Septiembre 2005
297
0
16
melimeoll y FAGMAN me ha molao muxo eso del rey del fluo jajaja

SilverHaze, GanJaTimE y Facvil gracias pòr los comentarios jeje animan a seguir cultivando esta claro..jeje

la verdad es que muy a mi pesar y, al menos de momento, mi 4o cultivo va a tener q esperar un tiempo, la razón es que ya no dispondré de un lugar para cultivar, espero que en cosa de un mes se soluciones y pueda seguir con el mundo interior jeje

como anécdota decir que esta semana y ayudado a manicurar y poner a secar varias cosechas, 3 de exterior y 1 d interior y lo cierto es que sin duda los cogollos mas gordos han sido los mios de interior, apodados como maZorKas ajaja...

en fin a ver q tal van secando
 

[NAC]

Semilla
10 Julio 2006
580
0
0
la verdad, me dejan impresionado esos cogollos para ser fluos... felicidades y disfrutalos!
 

..........

Cotiledon
16 Septiembre 2005
297
0
16
[NAC] solo puedo agradecer los animos jejej

ostia 8O q rico el colocon de las sativas...

recomiendo efusivamnt sativa spirit..un poco afrodixiaca incluso jajaja
 

makanaki

Semilla
14 Octubre 2006
1
0
0
.......... dijo:
joer que exito jeje

la verdad es que en principio a todo el mundo le sorprende el rendimiento de los fluos y la verdad es que a la gente la mola el resultado, yo la verdad es que estoy super contento jeje.

Bien, por partes.

iluminación: yo mantengo mi armario con fluorescentes y con bombillas de bajo consumo.

los fluos son de distintos w, tienes de 18w, 36 y 58w, cada uno de llos mide 60, 120 y 150 cm respectivamente.

lo ideal es que de cuantos mas w sea mejor, porque dan como resultados mas lummen por w, es decir que es preferible un 36w que dos 18w.

yo hago la iluminacion con 4 fluos, 2 de 58w y 2 de 36w, sin mas, con tan solo 160w crecen de lujo.

para floración 4 tubos de 36w y los 2 de 58w, además pongo 4 bombillas de 25w de bajo consumo para que estén más cerca de los cogollos y esté bien iluminada la parte baja de la planta.

eso en cuanto a los w, ahora los espectros de los fluos:

lo ideal es el conocido como grolux ( es el de los acuarios como moradillo ), es el ideal para las plantas, tanto para crecimiento como floracion lo que sucede es que es el mas caro, bastante mas, hasta el punto de no tener todos los tubos de ese espectro sino solo 2, los 2 de 58w.

ademas d ese espectro ideal tanto para flora como crecimiento estan los espectros especificos para crecimiento y floracion.

el de crecimiento es el 765,860 u 865, es azulado e ideal para hacerlas crecer, asi que hago crecimiento con 2 58w grolux y 2 36w 765.

el de floracion es el 827 u 830, es amarillento ( como el sodio ) y es el mejor para florar, yo por tanto florezco con 2 58w grolux y 4 36w 830 y junto con las 4 bombillas 25w de espectro 827.

parece chino pero en una tarde de supermercado te enteras de como va todo...


en cuanto a humedad, ph y temperatura..la verdad es que ni idea porque no lo miro, la temperatura con fluos no debe preocupart porque puedes tocarlo con la mano que no quema asi que se mantiene a temperatura ambiente practicament, la humedad ni idea, estan dentro de un armario de madera y ni m molesto en medirlo y por ultimo el ph..ni idea tampoco, riego directamente con agua del grifo pero me temo que esto es porque tengo suerte de que dond vivo el ph debe ser bastante suave para mis plantas asi que no me preocupa...

ademas tampoco tengo extractor ni intractor


los esquejes..bajo la misma iluminacion, con la luz de crecimiento enraizan perfectamente.

la forma de hacerlos..corto una rama y la mantengo en agua destilada 24 horas a oscuras, despues corto las hojas a la mitad, pelo la parte de abajo que ira insertada en el sustrato, la meto en hormona y la meto a un sustrato biologico, una preparacion de tierra que compre en el grow, las meto a un taper, humedezco con flis flis una vez al dia, y lo ventilo 15 minutos al dia, y en una semana listos...

creo que de momento esta todo..animate que no te arrepentiras ejje
gracias por el resumen...me as amimado a copiarte!!te envidio...
 
-