A PUNTO DE CORTAR, COMO LO VEIS?

Infinityyyy

Semilla
1 Junio 2005
183
1
0
39
aqui teneis mi plantita, esto de tener camara digital es la ostia, tengo ya cientos de fotos de todo el proceso de crecimiento... je je, espero no molestaros con los post solo quiero enseñarosla, creo que este finde la cortare aunque me han dicho (gente con años de cultivo) que me espere lo maximo posible, hasta que las hojas de abajo se pongan amarillas, alguno lo ha probado? por cierto como la veis? los cogollos no son excesivamente gordos pero como veis las ramas estan bastante bien, tiene guano x la base se lo quito para eliminar cualquier resto de abono?
bueno espero que os gusten las fotos y que deis vuestra opinion de los cogollos, como estan y si los veis para cortar ya, enga saludos!
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Lo siento infinityyy pero es muy chungo decirte cuando las tienes que cortar desde akí viendo una foto. Según la variedad y cuando comenzaron a florecer lo puedes sacar. Lo de los pelos es orientativo cuando estén el 80 % marrones pero si has tenido alguna plaga o tratamiento en floración puede ser erróneo.
Mejor que mires los tricomas con una lupa, o les saques macros con cámara y lo veas con el paint ampliando o, como hago yo, cojas unos prismáticos al reves y los mires. Según el punto que quieras que haya muy pocos ambar o el 50 %.
Un saludo.
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Si te fijas en los de tallo, que parecen chupachups. Mirando la cabeza tienes que ver de que color están. Primero transparentes, luego lechosos y luego ambar (akí ya empiezan a pasar el thc a cbd o cbn que ahora no recuerdo) luego oscuros que ya se han pasado. Contando con que en el secado aun maduran un poco según el efecto más de risas o de relax cortas cuando veas que comienzan a aparecer los ambar o te esperas a que se conviertan la mitad de lechosos en ambar.

Una buena lupa de 50x es ideal, sino pues a inventar como te comenté.

Un saludo.
 

Infinityyyy

Semilla
1 Junio 2005
183
1
0
39
que diferencia habra de cortar ya o esperar que cambien los tricomas a ambar? mas potencia? mas calidad? perdonar x mi ignorancia.
Ahora que ya falta poco para cortarla, la pongo toda entera boca abajo y las ramas solo? las hojas grandes se le quitan antes de ponerla a secar? no tengo mucha idea alguien puede explicarmelo asi x encima, gracias
 

umbeca1

Semilla
23 Septiembre 2005
82
0
0
Cuando veas la gran mayoria de los "pìstilos" marrones entonces, mas vale tarde que pronto. Si dudas preguntale a cupra.
 

pikachu

Semilla
31 Mayo 2005
1.584
5
0
50
La diferencia está en que si cosechas demasiado tarde, es decir, cuando hay mayoría de tricomas ambar, el efecto de la maría será más narcótico y relajante.
Si la cosechas demasiado pronto, cuando los tricomas están transparentes y aún no se ha puesto ninguno lechoso o ambar, entonces el efecto será más psicoactivo, de risas, activo, etc...

Saludos!!
 

dELURIAN

Cogollito
5 Octubre 2003
3.800
98
58
46
netgrowshop.com
el secado hay algunas maneras de hacerlo, yo te esplico la mia, corto las ramas tal i como van madurando, las manicuro, las hato con hilo gordo o hilo de pescar o cuerda fina, en un trastero k tengo, la cuestion es k lo ideal para el secado es un sitio oscuro, i si puede ser fresco, e ir ventilando de vez en cuando y luego como no, un buen curado de minimo 3 meses para disfrutarla al maximo. sort i bons fums
salutsssss
 
la mia tiene pistilos marrones, aunke no la mayoria, haz sonas en las ke estan mitad y mitad y otras en ke aun estan blancos o sekandose por las puntitas, he mirado los tricomas con lupa y estan transparentes-blancos y ya tienen forma de chupachup, he puesto una foto del cogollo en otro post pero solo me ha contestado uno, yo kiero una maria psicoactiva y ke provoke risas, he leido ke deberia cortar ya, que opinais?
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Tienet en cuanto veas alguno ambar la cortas. Así si quedan algunos transparentes pasaran a lechosos durante el secado y solo unos pocos pasaran de lechosos a ambar.
Un saludo.
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Si en un sitio oscuro y seco y que no haga mucho calor. Tambien debe estar algo aireado para evitar mohos.
Un saludo.
 

Titos

Semilla
22 Agosto 2005
37
0
0
pikachu dijo:
Si la cosechas demasiado pronto, cuando los tricomas están transparentes y aún no se ha puesto ninguno lechoso o ambar, entonces el efecto será más psicoactivo, de risas, activo, etc...

Saludos!!
pero ese efecto es cuando es estan lechosas no?
o cuando estan trasparentes tienen el efecto más activo,risas.. que cuando están lechosas?
 

Infinityyyy

Semilla
1 Junio 2005
183
1
0
39
el posible sitio no estaria aireado, si le pongo un ventilador valdra? es necesario que esta aireado 24 horas al dia?
 
-