Abono floración casero

greenboy

Semilla
15 Julio 2008
36
0
0
yo ya e exo el jarabe de platano y se lo e exado ya unas cuantas vezes y va bien, las plantas sigen vivas y estan cogollando muy bien
weno suerte y saludos
 

thecold

Semilla
9 Abril 2008
273
0
0
haber una duda sobre el jarabe este, yo hago todo el jarabe despues si me sale 1 litro de este jarabe puro lo mezclo con 2 litros de agua, y despues k ago? lo abono directamente con la mezcla o esta mezcla asu vez tendre k echarle un cacito por cada litro de agua y regar las matas? please resolverme esta duda
 

HHkultivos

Semilla
14 Mayo 2008
1.097
3
0
no tiene por que rendir, si sabes acerlo bien, incluso puede ser mejor, por que lo aces komo tu crees conveniente
 

nivus

Semilla
21 Junio 2008
72
1
0
Hombre la verdad es que son mas faciles de dosificar los comprados, pero no se aun no me fio mucho de ellos en algo que te vas a meter en el cuerpo, pero tambien la agricultura los usa y en los jardines asique uuuf es un poco el dilema.

jajajajaja en fin que no sacamos nada en claro parece, buena noche a todos
 

HHkultivos

Semilla
14 Mayo 2008
1.097
3
0
reconozco que si no sabes, los comerciales son mucho mas faciles de usar, pero si no aprendes kon los otros jamas los podras utilizar.... i si que vale la pena ya que te venden los abonos komoo milagrosos i en realidad solo son el mismo papeo k le podemos dar nosotros....... bueno tu veras 8) 8)
 

EleTe

Semilla
3 Septiembre 2007
15
0
1
Pues os comento.. yo me enteré de esta receta hace 2 años y la usé en la cosecha del año pasado..
la verdad esq tb usaba guano así q por si solo no se q eficacia tiene, pero eso sí dió un toque muy dulce a mi sensi skunk. que además me dió unos verdaderos penes de burro xDD
este año voy a darle solo este "jarabe" tiraré esto y le añadiré ceniza de papel sin tinta como dicen más atrás para a portar p.
el mes q viene os digo más. jeje.
un saludo
 

HHkultivos

Semilla
14 Mayo 2008
1.097
3
0
segun tengo entendido la ceniza añade potasio i no fosforo.....Elete....
 

HHkultivos

Semilla
14 Mayo 2008
1.097
3
0
trankilo la gente se lia i aveces komete errores :wink: :wink:
 

thecold

Semilla
9 Abril 2008
273
0
0
entonces k es lo k añade fosforo?, am otra cosilla pregunte mas arriba sobre la manera de dosificarlo, y aun nadie me respondio, serian tan amables de responderme la forma de dosificar este jarabe, ya k no me kedo muy claro con la explicacion de pit bul. saludos
 

EleTe

Semilla
3 Septiembre 2007
15
0
1
A ver una duda, se utiliza el platano por que es rico en potasio no?

encontré esto por ahí...

Alimentos vegetales

- Frijoles : Constituyen las legumbres con mayor contenido en potasio. Algunas variedades coma las judías pintas contienen más de 1300 mg de potasio por cada 100 gr. y un nivel de sodio prácticamente despreciable ( 1 mg /100 gr.) . Los frijoles negros también son muy ricos en en potasio ( 355 mg/ 100 gr) y con el mismo bajísimo nivel de sodio ( 1 mg / 100 gr.) Todos ellos constituyen, además, una buena fuente de proteínas, fibra y vitaminas. Tienen niveles bajos de grasa y estabilizan el azúcar en la sangre, por lo que son muy adecuadas en la dieta de las personas con diabetes.

- Germen de trigo: Con 842 mg/ 100 gr constituye uno de los suplementos dietéticos mas ricos en este mineral.

- Soja: Otra legumbre con porcentajes elevadísimos de potasio (515 mg/ 100 gr.) y con el mismo contenido en sodio. Aportan además el contenido más elevado en proteínas dentro de las legumbres y proporciona fitoestrógenos que pueden ser útiles para disminuir algunos efectos del síndrome premenstrual como la hinchazón.

- Nueces: Con 441 mg de potasio y solamente 2 mg de sodio, las nueces aportan mucho potasio y una riqueza enorme en aceites poliinsaturados, calcio y magnesio. No conviene abusar porque contienen muchas calorías.

- Plátanos : Muy ricos en potasio ( 396 mg por cada 100 gr.) y extremadamente bajos en sodio
( 1 mg /100 gr) son muy recomendables en la dieta de las personas que quieran reducir la hinchazón. A pesar de la mala fama que los plátanos engordan, resultan muy recomendables en la dieta de los obesos y en las personas que tienen tendencia a desarrollar edemas por problemas de gota o reumatismo. Un plátano diario supera con creces cualquier dosis de complemento de potasio.

- Acelgas: son muy ricas en potasio ( 379 mg por cada 100 gr.) , el cual compensa su alto contenido en sodio.

- Calabazas: Especialmente las calabazas zucchini, las vinateras o las bellota que contienen unos 350 mg de potasio.

- Zanahorias: Contienen mucho potasio ( 323 mg / 100 gr. ) aunque bastante más sodio
( 35 mg / 100 gr.) Es conveniente comerlas crudas en ensaladas, mezcladas con otras frutas o verduras, aunque se ha comprobado que una ligera cocción incrementa su contenido en beta - caroteno. Con estómagos más delicados puede tomarse en forma de zumos, incluso mezclada con otras frutas, rayada o cocida junto a otras verduras o en purés.

- Coles de Bruselas: Contienen 389 mg de potasio por cada 100 gr. y 23 gr. de sodio y su riqueza en fibras ayudará a combatir el estreñimiento. Su riqueza en folato las hace muy adecuadas para el embarazo.

- Patatas: Son muy ricas en potasio ( 328 mg /100 gr) y contienen muy poco sodio ( 5 mg/100g) . Igualmente recomendadas para eliminar líquidos sobrantes cuando se cocinan adecuadamente
( preferentemente hervidas o al horno sin sal)

- Aguacates: Todavía con más potasio que todos los anteriores ( 600 mg/100 gr.) y bajo en sodio ( 10 mg/ 100 gr) el aguacate puede ser interesante como complemento de potasio al mismo tiempo que como grasa natural insaturada. No obstante se tiene que tener en cuenta que es un alimento con muchas calorías y que su ingestión debe ser moderada, especialmente en casos de obesidad.

- Melones y sandías: Los melones contienen casi tanto potasio como las patatas ( 309 mg/100 g) y un nivel bajo de sodio
( 9 o 10 mg /100 gr) El melón constituye una fruta muy recomendada en la dieta de las personas que quieran eliminar agua o perder peso. Incluso tienen más potasio que las sandías ( 116 mg / 100 gr.) aunque estas últimas son bajísimas en sodio (2 mg/100 gr.) por lo que ambas frutas son ideales en la dieta para eliminar la retención de líquidos.

- Fresas : Contienen mucho potasio ( 292 mg / 100 gr.) aunque bastante más sodio que los anteriores ( 37 mg / 100 gr. ) Se consideran muy diuréticas y muy recomendadas en las dietas de obesidad por su bajo contenido en azúcares.

- Tomates: Con mas de 220 mg de potasio por cada 100 gr. de peso y poco sodio ( 13 mg / 100 gr) el tomate es otro de los alimentos que no debe faltar en la mesa de las personas que tienen tendencia a retener líquidos. Es conveniente comerlos frescos en ensalada, sin añadir sal. En caso de comerlos enlatados, se deberá vigilar el contenido de sodio del producto.

Otros alimentos vegetales muy ricos en potasio: naranjas, ( especialmente el jugo de naranja concentrado) los kiwis, los garbanzos, las lentejas, las judías, el boniato, los dátiles, las uvas pasas, las calabazas, la lechuga, las papayas, los guisantes, las frambuesas, los melocotones, los pistachos, las manzanas, etc.



Alimentos no vegetales


Entre los alimentos no vegetales ricos en potasio tenemos:

Pescados y mariscos : merluza, salmón, bacalao, pez espada, trucha, sardina, cangrejo, langosta, etc.

Productos lácticos: leche, yogur y otros derivados.

Carnes: ternera, pollo, pato, pavo, cerdo, ternera , cordero.




entonces la duda es, se puede preparar tb "jarabes" de este tipo a partir de estos alimentos?
 

_Ivan_

Semilla
17 Junio 2008
81
0
0
bueno yo veo aqui mucho lio de abonos ecologico pero quedria saber si le puedo echar excremento de loro tengo un yaco i fabrica mucha mierda i si puedo aprovecharla pos mejor i si puedo echarselo. que seria para crecimiento?¿ i como se prepararia?¿ esque en verdad me da vastante asqo saludos.
 
15 Abril 2008
2.226
4
0
33
Madriles (pero toledano, ojo)
pues sería mezclando ese excremento con el sustrato, primero empezando con dosis bajas(un 15 %, por ejemplo) y si ves que no llega o no es perjudicial subir un poco la dosis. Pero hay mil formas de utilizarlo. Esa era una. Otra podría ser hacer un abono líquido con eso; es decir, mezclarlo con agua, dejarlo reposar unos días, y luego regar con ese líquido rebajado con más agua.
No te se decir para qué sería, símplemente aportaría nutrientes al sustrato. Eso sí, si tu loro como símplemente comida vegetal o pienso(en lo del pienso estoy algo más perdido), porque si el excremento se saca de un animal carnívoro es demasiado ácido y es malo para las plantas.

Bueno, que hagas lo que hagas, salga bien, y ya nos contarás como fue :wink: ,
peace peaceeee
 

BinNxusS!!!!

Semilla
22 Septiembre 2008
7
0
0
wenas!!

soy nuevo i entre todos los datos ee exo un abono lo k pasa ske nose k acer..
e cojido judias pintas pistaxos tomate manzana zanahoria lechuga i lo e exo todo papila..
como petaban las judias :? :D
e cojido una olla con agua i le e puesto el colador le e tirado toda la papilla la e dejado una noxe i ahora el agua es naranja.. le exo eso a la planta?? k ago con eso?? espero vuestras respuestas..
 

chamaklec

Semilla
18 Septiembre 2008
773
5
0
43
jajajaja menudo puchero!!! prueva a diluir un poco de caldo naranja en agua y prueva con una planta i nos cuentas.


:D lo as probado de sal?

jeje, es broma!!
 

BinNxusS!!!!

Semilla
22 Septiembre 2008
7
0
0
ya lo tire aze 3 o 4 dias i nose si soy yo k kiero verlo o no.. pero parami k si k me a funzionado e notado k los cogollitos se van estirando... seguire exandole... 8)
 

Gorrion

Semilla
9 Noviembre 2008
1
0
0
oye pitt, soy nuevo en esto, 1º saludos a todos , una preguntita, no tienes fotos de tus niñas con este abono? es para comparar los cogollitos.
 

O.YET.K

Cotiledon
28 Marzo 2006
300
8
18
Hola compañeros;
Entonces éste seria un buen abono(el de platano)para complementarlo con el guano por el tema de que a este ultimo le falta potasio para la floracion no?
Me gustaria darle guano en toda la florac. y a mitad de ésta una abonada con el platano y despues seguir con guano hasta el final.Hago bien en probarlo?
 
15 Abril 2008
2.226
4
0
33
Madriles (pero toledano, ojo)
Yo creo que sí. Las dos cosas son muy naturales y se complementan a la perfección jejeje. No creo que tengas problema por exceso de plátano, pero sí de guano. He visto varios casos de sobrefertilización, y no solo en marihuana, por culpa del guano, ten ojo :wink: Pues nada, ya nos contarás qué tal te salió :) ,
peace peaceeee
 
  • 🙁
Reacciones: Chino fumon

O.YET.K

Cotiledon
28 Marzo 2006
300
8
18
Vale compañero tendremos cuidadin con el guano;
Una cosa, he visto una receta de guano del mestre minso en la que se debe poner unos 35 gr. por maceta de 7l. esperar una semana y despues en tes hasta mitad de florac. que se pone 15gr esperas la semana y despues en tes hasta el corte.Si yo quiero florecer en 40l.guiandome por la receta deberia poner unos 200gr. de guano y a mitad de flora unos 85,5gr. no?Es que no quiero pasarme.Otra cosa una cuchara sopera de guano al ras cuantos gramos de guano hacen mas o menos€?
Gracias por vuestra ayuda y un saludo.
 
15 Abril 2008
2.226
4
0
33
Madriles (pero toledano, ojo)
Colmada son unos 20 gramos. Personalmente no echaría 200g la primera vez... no me gusta arriesgar. Según la proporción que da Minso sí que serían 200 gramos... pero me parece demasiado, muy arriesgado (ya te digo que personalemente). Yo empezaría con dosis más bajas, y si ves que va bien y quieres echar más, adelante. Pero pasarse ya desde un principio... Mira, te dejo el link de la página de búsqueda con algún post que te puede ayudar. Espero que te vaya todo bien :wink: Búsqueda de Guano
Ya nos contarás,
peace peaceeee
 

O.YET.K

Cotiledon
28 Marzo 2006
300
8
18
Gracias Jardinero;
En estos posts que me mandas no suelen poner tanto no se....Voy a colgar este mensaje en exterior a ver si alguien lo ha puesto asi...
Venga un saludo majete. :D
 

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
Jardinero una preguntita..... hace un tiempo que uso los te esos con banana y jugo de naranja y esas cosas. Y siempre con buenos resultados. Es decir nunca he comprado un fertilizante para floracion.

pero por ahi aveces leo que los jugos y los te no son asimilables........ cosa que no creo mucho porque la experiencia me demuestra lo contrario.

Ahora tengo en una jardinera un lugar donde voy tirando los desperdicios de naranjas papas y bananas y un poco de cafe entreverado; eso lo estoy compostando y tratando que se haga humus.

¿¿este humus va a ser muy rico en potacio??
¿¿Va a ser mejor disolover ese humus y regar o aplicarlo directamente???

Gracias
saludos
 
15 Abril 2008
2.226
4
0
33
Madriles (pero toledano, ojo)
Muy buenas manu.

El humus será más o menos rico en potasio dependiendo de los deshechos que tengan potasio eches. Por ejemplo, el plátano es muy bueno para esto. Por cierto, la naranja u otros cítricos bajan el pH de la tierra, haciéndola más ácida, por eso no se aconseja echar demasiado (personalmente no le hecho).

Y en cuando a la forma de aplicarlo, a mi me gusta mezclar ese compost con el sustrato o sustratos que vayas a usar, ya que será una fuente de nutrientes muy rica.
Bueno, pues un saludo y suerte,
peace peaceeeee
 
-