abonos para dutch pot hidro

javiskunk

Semilla
7 Julio 2011
179
0
0
hola q tal he comprado un dutch pot y quisiera q me asesoreis un poco en el tema de abonos q marcas me recomendais gracias
 

NURO

Gran Cogollo
15 Julio 2011
685
1.009
118
malaga
hola q tal he comprado un dutch pot y quisiera q me asesoreis un poco en el tema de abonos q marcas me recomendais gracias
muy buenas compañero javiskunk...

antes de nada decirte que has comprado uno de los sistemas mas competitivo y versatil de toda de sistemas hidro a la venta...

llevando nuestra conversacion a los abonos, si eres princiante y desconoces la utlizacion de los fertilizantes en hidro, te recomendaria formulaciones las cuales estan diseñadas en una gama de productos de rapida obsorcion y en pocas partes.

hoy en dia los fertilizantes estan descompuestos en muchos componentes que algunos pueden estar asociados, esto es solo por la demanda..

hay marcas que solo se componen de 2,3,4 partes, en botes.

te recomendaria formulaciones muy exastas y con un desgaste ionico equilibrado, estas son: ghe, naturcannabis, hipro, ect...... y te diria que dejes de lado avn, canna....


yo personalmente te recomiendo la gama de hidro de naturcannabis, los conozco bien:razz: y solo son 2 componentes, formulacion pensaba especifica para el cannabis..es muy equilibrada es el trabajo de un buen equipo bioquimico.

un saludo
 

javiskunk

Semilla
7 Julio 2011
179
0
0
muchas gracias a los dos en el grow q lo he comprado me ha mandao un pack de ghe serie flora el q dice coco habra q probarlo, algun consejillo?
 

NURO

Gran Cogollo
15 Julio 2011
685
1.009
118
malaga
muchas gracias a los dos en el grow q lo he comprado me ha mandao un pack de ghe serie flora el q dice coco habra q probarlo, algun consejillo?
wenassssssss...

con esos abonos tienes una tabla de dosificacion, usala al 60% ,despues con el tiempo podras incrementar para engordar algo mas...

un saludo
 

NURO

Gran Cogollo
15 Julio 2011
685
1.009
118
malaga
hola ,nuro mira ademas de los abonos de ghe ,tengo pensado ponerle Ionic de boost y pk 4/10 .¿ q te parece ?



saludos
muy buenas coco......

ionic boost??? que tipo y de casa de abonos es......estoy un poco oxidado en los nombres de los aditivos....

pk no te hace falta ya lo tienes en el bloom......no es necesario..
pero como todo en esta vida es provar , realiza un ensayo en una planta añadiendo mas pk.......seran mas gordos...¿seran mejores de sabor?...todo en su justa medida..

un saludo
 

NURO

Gran Cogollo
15 Julio 2011
685
1.009
118
malaga

javiskunk

Semilla
7 Julio 2011
179
0
0
bueno cambiando un poco el tema de tiempo de regado tengo pensado 15m encendido 45 apagado con los focos conectados y apagado creo q con darle 20 m vale no? q opinais graciasssssssssss
 

NURO

Gran Cogollo
15 Julio 2011
685
1.009
118
malaga
muy buenas javi...

mira para mi forma de pensar 45 min sin riego es demasiado, no deve pasar de 30 min, todo este depende de la temperatura de la sala y la temperatura de la sn, a mas temperatura en los 2 mas riegos...

si los parametros estan controlados y las temperaturas estables el riego deve ser de min cada media hora..

por la noche si lo podrias situar a 1 riego por hora, asi la humedad residual por la noche no sera tan elevada..

por tu comentario anterior leo que vas a usar un temporizador analogico, si no puedes hacerte con uno digital de 50 programas por motivos varios, la utlizacion del analogico deve de ser de 15on por 30off, esto siempre que la temperatura te deje un rango de oxigueno aceptable....

para los primeros estados de la planta el riego deve de ser de 15on por 15off, es muy importante la arlita.......has realizado una estabilizacion ionica de la misma????

el riego es una de las cosas mas importantes en hidro, un buen riego unas raices sanas...mal riego infecciones variadas


espero haberte ayudado...

un saludo
 

NURO

Gran Cogollo
15 Julio 2011
685
1.009
118
malaga
nuro muchas gracias entonces q temporizador me recomiendas y sobre q precio tiene
muy buenas javii..

los precios van de

analogico---cada 15 min-------------------------------12 a 25 euritos los buenos
digital------26 programas controlado por minutos--------25 a 60
digital------50 programas o mas------------------------90 a 250 los mas caros se controlan por segundos cosa que no necesitas por que no es aereo puro.

los podras encontrar en tiendas de electricidad mayorista son para domotica...los digitales con mas de 50 prg

con todos puedes tirar, mejor un analogico antes que uno de 26 prg digital...

con el analogico lo unico que es la adiccion de acidos es mayor se mueve mucha agua..

has estavilizado la arlita antes de incorporar las plantas al sistema??

un saludo
 

javiskunk

Semilla
7 Julio 2011
179
0
0
Buenas nuro lo unico q me falta es la arlita y un temporizador todo lo demas ya esta listo pero sin prisa por q aqui en andalucia hace mucho calor esperando q pase un poco y en cuanto a la arlita la del vivero en igual a la q ay en el grow?
 

NURO

Gran Cogollo
15 Julio 2011
685
1.009
118
malaga
Buenas nuro lo unico q me falta es la arlita y un temporizador todo lo demas ya esta listo pero sin prisa por q aqui en andalucia hace mucho calor esperando q pase un poco y en cuanto a la arlita la del vivero en igual a la q ay en el grow?
muy buenas javis.....

pues eso no se......si la arlita es roja con el interior negro, sera igual composicon kimica...
esta tambien la de obra que es diferente.......ahhhhhh ten cuidado por que hay una forma kimica de silicato, que se parece a la arlita pero no lo es, es decorativo..son piedras porosas parecidas pero algo mas grandes y con una forma redonda pero no tanto...

un saludo....
 

javiskunk

Semilla
7 Julio 2011
179
0
0
nuro a ver si me puedes hechar una manita q tu eres un maquina en esto, estoy buscando una tabla fiable de ec a ver si me puedes hechar un cable graciassssssssssss
 

NURO

Gran Cogollo
15 Julio 2011
685
1.009
118
malaga
javiskunk;895307]nuro a ver si me puedes hechar una manita q tu eres un maquina en esto, estoy buscando una tabla fiable de ec a ver si me puedes hechar un cable graciassssssssssss
muy buenas javi..

gracias por tus palabras, pero makina no.....cultivador con mas experiencia solo eso.

anteriormente nos comentaste que habias pillado el triflora..dentro de ese embase podras encontrar la dosificacion, solo deves bajar la proporcion de la utlzacion de la misma......fase 1 (60%), fase 2 (50%), fase 3 (40%), esto dependiendo de la variedad y ciclo luminico, pero casi casi todas es asi


hay un error muy comun que se comete cuando cultivamos en hidro es pensar que el agua blanda es agua pura.....el agua blanda es de 0.1>0.4, normalmente, para saber que es lo que lleva nuestra agua se comienza con agua al 0.0 para subirla hasta el 0.4 con ca y mg que con esta formulacion es muy importante su no usas en mineral magid..(magnesio)..

en las primeras etapas de planton no sera muy necesario esta incorporacion pero posteiormente es muy importante...

el ca y mg de canna.......

un saludo
 

javiskunk

Semilla
7 Julio 2011
179
0
0
buenas nuro el lunes voy a comprar la arlita lo de la estabilizacion ionica mas o menos lo tengo claro pero podrias explicarme como la estabilizas tu gracias de antemano
 

NURO

Gran Cogollo
15 Julio 2011
685
1.009
118
malaga
buenas nuro el lunes voy a comprar la arlita lo de la estabilizacion ionica mas o menos lo tengo claro pero podrias explicarme como la estabilizas tu gracias de antemano
muy buenas javi.

te respondere a tu cuestion......

la limpieza la desarrollo por partes......
para limpiar la arlita tengo unos cebados para separar las bolas pequeñas que me serviran para los clonadores.....


1 fase.... limpieza de restos y polvo

lleno la bañera de agua del grifo, en la bañera deposito una red metalica para que fluya bien el agua y no se puedan taponar los agujeros con la arlita, te lo digo por que ya atore un desague y es mu jodio de arreglar...por eso UNA RED EN EL DESAGUE.

una vez la arlita esta empapada el agua cambia de color, tiro esa primera agua y la vuelvo a llenar...

despues de estar llena con el grifo abierto boy cebando la arlita, con esto separo las bolas finas y limpio la paca superficial de la arlita con agua limpìa, esta arlita es depositada en unos contenedores de 50ltr , esas espuertas negras que venden para recojer los productos en el campo, sabes cuales??

en una te entra un saco lavado.........

2 fase..........desenfectacion y 2 enguage.

despues limpio la banera de tierra, que se queda, la vulevo a llenar y deposito 1 ltr de lejia sin DETERGENTE... vuelco el capazo y el agua vuelve a cambiar de color pero menos intenso....ay le dejo entre 20 y 40 min....siempre y cuando sea arlita de primer uso si no es asi la depositare en el capazo con agua y lejia varios dias para desintegrar todo tipo de residuo vegetal....

entando llena la banera., la dejo con el tapon quitado y realizo la misma oparacion que antes , la enjuago para quitarle la lejia......y al capazo..

3 fase........estabilizacion

lleno la bañera con agua de osmosis hasta cubir la arlita......calibro el ph y la ec..

si por calibar el ph la ec sube mas de 0.6 hay que vaciar la bañera y volver a realizar los controles de ph......
el ph de la arlita deve ser como mucho de 6.0 y ec de 0.2 como mucho..

esto lo puedes hacer en el capazo y dejar la bañera suelta si hay mas que limpiar como es mi caso...120 ltr por mesa..

teniendo ya esto...la pasamos al sistema.......

EL MANEJO DE LA ARLITA DEJA RESIDUOS POR ABRASION, CUANDO LA DEPOSITES EN EL SISTEMA ECHALE A CADA CONTENEDOR UNA CANTIDAD DE AGUA,VERAS COMO EL AGUA SALE AUN ROJA ESO ES NORMAL.......

cuando hagas esto tiras en tamque ese residual....y listo para llenar la sn y a crecerrrr....veras que si estabilizas bien no se paran ni se queman las puntas de las hojas en su arramque inicial....

---------------------------------------truco---------------------------------------

en esta formulacion que es la mejor del mercado hay un compesto que se llama mineral magid........esta diseñado para estabilizar la sn..

segun como sea tu tanque....pero a raiz de 2 gr por cada 10 ltr, estabilizara la sn en su inico, gracias a los campos electromagneticos que se generan gracias a los silicatos
que atan la sn con un campo estable con la arlita que es inestable aun....no hay raices no jhay un buen coloide donde se concentre dicho campo......


es un poco de trabajo,,,,,,,,,pero,,,,,,,,,,sin el 5 dias menos de crecimiento por estres........el hidro es un cultivo de velocidades rapidas, pero donde no hay curvas...

un saludo
 

javiskunk

Semilla
7 Julio 2011
179
0
0
Hola nuro q tal te explico arlita lavada y desinfectada el ph un poco alto 6.1 ahora el problema ec 0'5 porque no tengo filtro de osmosis . Pregunta lleno el tanque con la sn y mineral magid a ver si lo estabiliza?
 

NURO

Gran Cogollo
15 Julio 2011
685
1.009
118
malaga
Hola nuro q tal te explico arlita lavada y desinfectada el ph un poco alto 6.1 ahora el problema ec 0'5 porque no tengo filtro de osmosis . Pregunta lleno el tanque con la sn y mineral magid a ver si lo estabiliza?
hombre no deves utilizar una ec tan alta y mas aun inestable,

si no tienes filtro de osmosis hay tiendas en las cuales puedes abceder a ella, gratis o un precio moderable, son carnicerias, congelados, ect.....maquinas de frio, si tienes un colega que tenga algun negocio de estos problema solucionado...

para el hidro el agua es muy importante...

si podras estavilizar con el mineral magid pero esa ec es alta....

como estan las plantas que vas a introducir y que geneticas eran????

esa ec es alta, para el comienzo.....podrias tener problemas de arranque y saturaciones...

un saludo
 

javiskunk

Semilla
7 Julio 2011
179
0
0
q tal nuro muchas gracias por las molestias la genetica q tengo critical+ y industrial plant ambas de dinafen.dame una solucion q no sea compar un filtro para el siguiente lo compro fijo lo dicho muchas gracias
 

NURO

Gran Cogollo
15 Julio 2011
685
1.009
118
malaga
wenas javi..

si no tienes filtro,ni y puedes no puedes disponer de a agua de osmosis es un problema grave....podras comenzar el cultivo con esa agua, pero puedes tener serios problemas....

un saludo
 

NURO

Gran Cogollo
15 Julio 2011
685
1.009
118
malaga
muy buenas coco.......

eso es un tanto cierto pero a la vez es muy contradictorio, te explico:

cuando te habla que baja la ec.......es siempre y cuando vea que mantienes carencias de calcio, esto se sabe por que el ph se dispara y este compuesto esta preparado para trabajar como solucion amortiguadora, esto se debe a que el calcio es el 3 compuesto mas usado en todo el ciclo de crecimiento, cuando se genera una carencia aunque no sea de calcio si incorporamos a la sn este ion en una concentracion adecuada, este realiza los intercambios de valencias y si la carencia es de un antagonista podra suplir esa carencia y seguir con el cultivo.....pero esto es muy arriesgado..

esta forma de trabajo esta destinada a los cultivos por ordenador, donde se produce un analisis por un programa, dicho analisis de su concentracion

si en la ec no sabemos lo que tenemos y como tengamos una proporcion de cloro valida podemos desarrollar compuestos no solubles que se deposita en una capa en el fondo


un saludo
 

javiskunk

Semilla
7 Julio 2011
179
0
0
Nuro a ver q te parece si en vez del filtro en este cultivo "para el proximo lo compro seguro" uso agua destilada asin creo q el problema de la ec se soluciona no ?
 

honsou

Semilla
15 Febrero 2011
23
1
0
Nuro a ver q te parece si en vez del filtro en este cultivo "para el proximo lo compro seguro" uso agua destilada asin creo q el problema de la ec se soluciona no ?
buenas javi si que se soluciona asi, puedes meterle agua destilada hasta una EC de 0,4 sin problemas

Por experiencia propia estuve 1 año cultivando/trabajando por madrid, cuya EC es de 0,2, estuve usando ese agua, sin filtro, sin añadir nada salvo los abonos q correspondian, y no tube carencia alguna ni nada

ahora estoy probando a usar agua de osmosis pura, en el anterior cultivo probe en unas plantas, agua destilada.. sin añadir nada, ni ca ni mg.. ya q los abonos q utilizo contienen, tanto ca como mg .. en unas proporciones dadas!.. y sinceramente no me dieron carencias algunas.. con esto no quiero decir q añadir Ca o Mg es incorrecto, o partir de una Ec de 0,4 lo es tb.. haber para certe mas sincero aun,.. el agua donde estoy ahora, tiene una EC de 1,1 en verano, y en invierno tiene una EC de 0,6.. en invierno añado destilada o de osmosis hasta una Ec de 0,4 y a veces parto de esta misma agua con EC 0,6 depende de como me de,.. estoy cultivando ahora en coco a s/n perdida.. sin recircular.. y de momento me va bastante bien

Lo del hidro, cuando le pilles el rollo.. veras q muy facil, y se aprende mas observando a la planta q otra cosa

un saludo
buenas noches

edito: tienes filtro de osmosis de 3 etapas q te deja una EC de partida de 1,1 a 0,06, por menos de 90€ .. busca por la red, en empresas españolas ;) o incluso grows, pero algunos eso mismo te lo venden por 150€
 
-