abrir plantas para q les de más luz

chema82

Floración
11 Abril 2014
347
94
33
41
pues bueno chicos, ya q están cogollando y que mis plantas parecían setos, además me lo recomendaron por aquí, e puesto en plan coña unas cañas, de forma q sin hacer demasiada presión abran las ramas más exteriores, no se si aguantará ni nada y se q hay técnicas mejores pero que me decís d cómo queda?
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
poda bajera? explicame eso.... jajaja
Si basicamente es quitar los nudos mas bajos...a los que la luz no llegue bien asi la planta emplea esa energia en agrandar mas los demas ( y yo eh podido comprobar en indoor cambios significativos en porras mas gordas ( las que eh podado) y porras un poco menos gordas las no podadas.

En exterior no es quizas muy necesario...pero si notara.

Pero en indoor muy necesario.
 

chema82

Floración
11 Abril 2014
347
94
33
41
t refieres a toda hoja pequeña de la zona de abajo? incluso los cogollitos pequeñajos q sales por hay?
 

chema82

Floración
11 Abril 2014
347
94
33
41
pues iremos esta tarde a ello, qdamos por aquí y me comentáis cuando lo haga, mil gracias
 

Nachungo

Floración
9 Agosto 2014
147
38
33
33
Lo más cómodo que vi es , poner debajo de las macetas , unas regulas que queden por lo menos 20 , 25 cm por fuera del diámetro de la maceta , y de esas regillas atas una soga a una rama para abrirla lo más cómodo posible y regulando la fuerza para no joder una rama , puedes usar de regilla el tender para colgar ropa ( que tiene unos fierritos ) para atar . Espero que se entienda bien jajaja , saludos !!
 

chema82

Floración
11 Abril 2014
347
94
33
41
ya la hice, os voy contando, gracias por el consejo, a la planta d momento se la van marcando buenas porras
 
D

Deleted member 130922

Invitado
Buenas plantitas te has currado todas las puntas muy igualadas, van a salirte buenas porras de ahí.
Si basicamente es quitar los nudos mas bajos...a los que la luz no llegue bien asi la planta emplea esa energia en agrandar mas los demas ( y yo eh podido comprobar en indoor cambios significativos en porras mas gordas ( las que eh podado) y porras un poco menos gordas las no podadas.

En exterior no es quizas muy necesario...pero si notara.

Pero en indoor muy necesario.
claro tío en interior va de puta madre la poda de ramas bajas, pero en exterior sólo quitando los brotes que te molesten para regar sobra.
un saludo a todos.
 
-