Aconsejarme una genética sativesca

cehache

Semilla
20 Enero 2014
24
15
3
39
Hola, mayormente por producción, siempre he tirado hacía híbridos. Algunos de ellos han sido:

- Skunk#1
- Psychodelicia
- S.A.D

Todas ellas con un resultado muy bueno. Pero este año quiero probar en indoor, se que las sativas en indoor, por su genética, tamaño y producción no son lo mejor, o no suelo ver cultivos de sativa en indoor. Al grano.

Quiero plantar una yerba que te espabile, que no me deje tirado en el sofá, algo que no sea tan narcótico como una índica. Y a ser posible barata...

Había pensado en la Mexican sativa o la African free. A ser posible feminizadas.

Gracias!
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.728
166
Malana village
La mexican sativa de sensi seeds es muy muy buena planta con efecto sativo,algunas tienen un high tremendo..el efecto es tipico mexicano con buena subida,un efecto no muy prolongado y bajada ligera fisica..pero pegan buena torta algunas..no esta en feminizadas pero es super barata,puedes echar un par de paquetes para que te salgan buena cantidad de hembras..alguna hermi tambien sale pero no de las de platanitos que joden todo sino de las que casi prefloran con los dos sexos a la vez,esas no son muy problemáticas pues se detectan enseguida..
Si quieres feminizadas metete en la pagina de ace seeds,para mi tienen las mejores sativas del mercado y buena parte de ellas las tienen en feminizadas y estas se pueden comprar por unidades..para indoor tiene muy buenas como la tikal,la bangui haze..tambien hay golden tiger y Malawi fem que son iras sativas y colocan mucho pero crecen bastante y tienen una flora un poco mas larga sin ser eterna..son perfectamente accesibles a indoor pero requieren pelin mas de experiencia
 
  • 👍
Reacciones: rubenmarley

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
la ciskei de tropical puede ser lo que buscas, una sativa pura con comportamiento de índica, fácil de domar y cojonuda para cultivos en scrog sin mallas, sólo con una buena poda.
 
  • 👍
Reacciones: rubenmarley

FELIX

Cotiledon
29 Mayo 2011
154
22
18
47
Bueno yo te puedo asegurar que con una Super Silver Haze, a pesar de no ser una sativa pura, no te vas a quejar, aunque la Ciskei y la bangui haze me hare un exterior este año seguro.
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.728
166
Malana village
La supersilver de sativa no tiene mas que el crecimiento,es un hibrido dulzón de colocon narcótico..si buscas autentica sativa no te la aconsejo..y no es que este mala..pero de sativa no tiene nada,te pega un torton que te deja lelo y luego pa la cama
 
  • 👍
Reacciones: rubenmarley

cehache

Semilla
20 Enero 2014
24
15
3
39
Muchas gracias por las respuestas, las que habeis mencionado no las conocía alguna caerá jejej
 

jartoman

Cogollo
23 Noviembre 2012
471
811
83
Disneylandia
La NL5 x Haze responde a eso menos en el precio, no sé lo que vale pero seguro que un capital. Ahora bien, igual que unos zapatos buenos, que te duran mucho y eso también es ahorro. Mejor que busques las sativas de los de aquí del país, que además de ser de los mejores criadores del mundo son más baratos y lo que tienen es lo mejor en su estilo que te puedas encontrar. Pero la NL5xHaze es una maría fuerte y animosa que merece una mención. Hay que echar menos, eso es todo, la dosis.
 
  • 👍
Reacciones: jose ignacio

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
La NL5 x Haze responde a eso menos en el precio, no sé lo que vale pero seguro que un capital. Ahora bien, igual que unos zapatos buenos, que te duran mucho y eso también es ahorro. Mejor que busques las sativas de los de aquí del país, que además de ser de los mejores criadores del mundo son más baratos y lo que tienen es lo mejor en su estilo que te puedas encontrar. Pero la NL5xHaze es una maría fuerte y animosa que merece una mención. Hay que echar menos, eso es todo, la dosis.
pues creo que andará en los 180 lereles el paquete:rolleyes:; hace dos años la cultivara en interior, un esqueje que me pasara el amigo fuss, y bué, fue de todo menos algo para recordar:rolleyes:. ya él mismo cuando me lo pasara me lo comentó, que aquello de nl5haze llevaba sólo el nombre. llevo tiempo sin explicarme tantísima diferencia en algunas cepas en sabor, potencia, estructura... en fin, ya miedo da recomendar lo que uno recuerda como buena hierbao_O
 

jartoman

Cogollo
23 Noviembre 2012
471
811
83
Disneylandia
Mmm, mmm, no sé qué decir sobre esto. Hace también tres años compré un armario con todo el kit y el del grow me regaló unas NL5Haze. Hasta poco antes, mantenía un clon desde el 2006 o por ahí hasta que lo perdí en un traslado. Y antes de antes también la fumé con relativa frecuencia. Cuando hice la última tirada parecían clones, pero es cierto que no me salió ninguna tan rica como el clon que tenía. Claro que entre cuatro o cinco hembras es como una quiniela de dos apuestas.
En la composición original lleva Haze A y Haze C. Pero Haze A ya no existe, así que no se cómo se las ingeniarán para refrescarlas, y acaso eso tenga algo que ver. Con todo, las hembras eran agridulces y zumbonas e iban mejorando mucho a medida que curaban, y los machos muy perfumados. Volví a perderlas, pero mejor no recuerdo más o estrangulo a un jovenzuelo que yo me sé y que acaba de pasar por el pasillo.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
ésta que yo hablo fue seleccionada como la mejor de un par de paquetes de regulares, así que no me quiero imaginar como sería el resto, sacando machos; y una flora de esas que jamás parecen querer terminar, la corté con casi las 12 semanas y ya aburrido de ella; muy muy lejos de aquellas de hace años, quizá sea una variedad que nunca gozó de mucho reconocimiento por tener un nombre feo, pero desde luego que a potencia pocas la mejoraban. pero bueno, me pasó lo mismo con la hashplant, cosa mala con ganas, por éso digo que ahora mismo sensi... al menos lo último que he cultivado un mierdo.
 
  • 😍
Reacciones: rubenmarley

jartoman

Cogollo
23 Noviembre 2012
471
811
83
Disneylandia
Ah pues, estas eran de mr nice. En serious debió haber cambio generacional, pero en mr nice son los mismos y lo llevan todo demasiado bien rodao y con la inercia de sobra para seguir soltando la misma semilla hasta que evolucione como especie. En ese sentido don Santiago Saliva es muy conservador: si funciona, para qué andar cambiando. Pero tampoco pongo la mano en el fuego por ninguno, claro. Que la pongan ellos. A punto estoy de germinar unas Neville Haze, llegadas a través de JMBuds de este mismo foro. Tengo fe en las sativas, Scrasfi, son las menos comercializadas y por tanto las menos puteadas. Pero está claro que a ciento y pico de pavos se pasan. Las NL5haze de Mr nice sale por 80 juleuros, también vienen 15.
Otra vez recuerdo, en la misma línea de calidad están las de ACE, más fáciles de pillar, más baratas. Sativas, ACE, producto nacional famoso en el mundo entero.
No es fácil encontrar sativas de guardar, y menos aún asumir que tiene que curar un par de meses por lo menos. O tienes un montaje o ya me dirás como seleccionar teniendo que guardar clones durante cuatro o cinco meses para saber si hay alguno bueno. No es muy práctico, si además tienes que abastecerte con un armario. Pero alguien tiene que hacerlo!
 
  • 😍
Reacciones: rubenmarley

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
pues acabo de leer que el tito nevil ha roto relaciones con mr.nice y en breve relanzará algún híbrido haze; están colaborando con jim ortega y kangativa, un cultivador/breeder autraliano bastante conocido por el icmag; me suena que lo empapelaran este pasado verano, pero ha debido quedar la cosa en un tirón de orejas:rolleyes:. neville´s haze a la vista;)
 
  • 👍
Reacciones: rubenmarley

JM Buds

Gran Cogollo
20 Agosto 2011
942
1.861
118
42
si quieres feminizadas,,tipo hibrido pero con dominancia sativa,y no quieres arriesgar mucho,cogeria chocolope o fredy best,,muy faciles y buenas yervas,,si ya quieres algo sativo de raza,,prepara 120 euros minimo y de 12 a 16 semanas de flora,y dificultad muy alta...aparte no serian feminizadas,,yo optaria por la primera opcion...incluso alguna haze facil tipo outlaw o algo de paradise seeds,como delahaze,algo de eso,,saludos..
 
-