Agua Destilada

Cuñaaao

Semilla
6 Junio 2004
209
1
0
¿Es verdad que el agua destilada es tan buena como dicen? Si lo es, ¿es bueno siempre regar con ella, o regar algunas veces con agua destilada y otras con agua mineral embotellada?
Saludos.
 

kachu

Semilla
22 Junio 2004
566
3
0
Hola cuñaaaao. Si es cierto lo que dicen. Tu piensa que el agua del grifo lleva sales disueltas. La planta aunque necesita de todas estas sales incluido el cloro, no lo necesitan en tanta cantidad. Pues, el agua destilada, esta exenta de todas estas sales. Lo que necesita la planta tu ya se lo echas con el abono. Yo para regar las macetas utilizo 50% agua del grifo reposada al menos 24 horas y el otro 50% de agua destilada que compro. (Me sale por una pasta pero ...).
Saludos.
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Si y te olvidas de problemas con el agua, yo utilizo la del aire acondicionado
 

kachu

Semilla
22 Junio 2004
566
3
0
Hola knaster666. El ph del agua destilada no es neutro. Tu lo has medido? Yo pensaba igual que tu hasta que un dia me dio por comprobarlo y no imaginas mi asombro cuando el ph se situaba por encima de 8. Tal vez sea la marca que yo compro pero lo he comprobado en varias marcas y ninguna llegaba a 7 ni por asomo.
Saludos.
 

kachu

Semilla
22 Junio 2004
566
3
0
Hola qwerty. Hay personas que piensan que el agua mineral es buena para las plantas. Y ahi incluso gente que la utiliza. Particularmente pienso que es una barbaridad, pues es un agua que contiene muchas sales. Pero bueno, si la gente que la utiliza le va bien porque cambiar.
Saludos.
 

mcanso

Semilla
21 Febrero 2003
461
0
0
Oye Kachu yo te invitaria a cojer toda el agua destilada que pudieras llevarte si te pillara cerca de donde vivo yo, por el centro de la burbuja como dice frmcogollo o algo asi,Tengo una desminalizadora o algo asi que pasa el agua del grigo por un botellon de no se que y la convierte en agua destilada para las baterias supongo que ser la mi8sma.

Un salu y tu pispo
 

kachu

Semilla
22 Junio 2004
566
3
0
Hola mcanso. Gracias por tu invitacion. Eres un sol :wink: Ahora mismo gasto cada 4 o 5 dias 18 litros de agua destilidada. Utilizo 2 litros por cada maceta + los 2 litros del grifo. Pero es que como tengo el piso en obras pues no puedo hacer mucho mas. El año que viene me pondre el aire acondicionado y estoy viendo la posibilidad de poner incluso un filtro de osmosis ahora cuando me acabe de reformar la cocina. Pero claro esto es ya con vistas al año que viene. Y menos mal que las que tengo plantadas en tierra se la echo directamente de la manguera, de lo contrario, no ganaria suficiente para pagar el agua. Este año terminare la plantacion como estoy y el año que viene Dios dira.
Saludos.
 

Duckkiller

Semilla
10 Agosto 2004
103
0
0
43
Nueva nueva York
joder, eso yo no lo sabía y tiro todos los dias casi 20 l. de agua del aire al water!!! Creo k ya no la cambio hasta la próxima cosecah, no sea k es pongan malas...que ya están muy grandes, hehehehee :lol: :lol: :lol:
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
vamos a ver

1º: muchas marcas de agua destilada, ponene en las etiquetas que el envase contiene agua destilada, pero en realidad es osmotizada, que no elimina todas las sales (por ejemplo el yodo, por lo que no es del todo aconsejable, regar con agua del mar osmotizada. Hay gente que afirma que van a joder los acuiferos del levante con tanta des saladora pa regar cultivos)

2º el agua del aire acondicionado en teoría debe de tener el pH= 7 pero no es lo normal, suele tenerlo ligeramente acido por que se combina con el CO2 atmosférico, formando ácido carbónico.

3º para mcanso: ¿el botellón ese desmineralizador que mencionas, puede ser un depósito de carbón activo? si lo es, no elimina las sales, solo los compuestos orgánicos. Y aún así, hay que cambiarlo con cierta frecuencia

4º el principal problema del agua del grifo, es que contiene cloro (fitotóxico) y el pH lo tiene un poco alto. El pH se baja con facilidad, y el cloro también se elimina con facilidad, dejando reposar el agua.
Las sales que el agua lleva disueltas, estan en unas concentraciones que no son dañinas para las plantas, a no ser que se acumulen en la tierra, cosa que solo ocurre si regais poco. Hay que regar hasta que chorree bastante agua por el culo de la maceta, regando así, nunca hace falta realizar lavados de sales.

5º el agua destilada, solo es util para germinar, para los esquejes y para fumigar, para que no se acumulen residuos en las hojas que impiden la transpiración
 

Cuñaaao

Semilla
6 Junio 2004
209
1
0
Gracias por vuestras respuestas, pero sigo sin aclararme.
Yo lo que llevo haciendo desde que nación es regarla con agua mineral embotellada. Tenog aire acondicionado, por lo que podría usar ese agua destilada para regar la planta. La duda que sigo sin aclararme es si debo regar a partir de ahora a la planta siempre con el agua destilada del aire acondicionado, o seguir con el agua mineral embotellada o regar algunas veces con agua destilada y otras con agua mineral embotellada.
Saludos.
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Yo de ti la mezclaba, y asi sales de dudas, esta claro que hay muchas opiniones y seguro que a todos les va muy bien, yo ya te digo siempre las riego con agua del aire acondicionado al que le añado su fertilizante y me va de puta madre, el agua embotellada SI ES DE MINERALIZACION DEBIL es de puta madre, pero si es mineral tiene demasiadas sales, y el agua del grifo amen del ph y del cloro que se puede regular no es aconsejable porque tiene MUCHA CAL, aqui en alicante por lo menos. suerte
 

Pinno

Semilla
22 Julio 2004
11
0
0
Barcelona
Muy buenas el agua con el que yo riego es de deposito me podrias decir si es una ventaja o un inconveniente. gracias y saludos
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
pero para que va a mezclar el agua embotellada con la del aire acondicionado!! si podeis regar con agua destilada con fertilizante, bien, siempre es mejor que con agua del grifo. PERO: bajando el pH al agua del grifo, y regando en abundancia, dejando que chorree bastante agua despues de regar, a las plantas grandes les da igual que las regeis así o con agua destilada.
Conclusion: el gasto del agua destilada, es innecesario. usadla si teneis la del aire acondicionado, pero no la compreis a no ser que sea pa fumigar, germinar, o sacar esquejes
 
-