AHORA OIDIO

lamejorflor

Semilla
11 Enero 2010
71
2
0
Hola, parece que este año con tanta humedad, me tocan todas, pestes, plagas y hongossssss.

Comente en otro tema sobre unas manchitas blancas que me estaban apareciendo sobre las hojas , bueno creo que es OIDIO.
El OIDIO es un hongo de aspecto de manchas blancas sobre las hojas, que si no se lo controla a tiempo puede arruinar toda la cosecha.
Estoy a un mes y una semana de cortar, quisiera que me den algun consejo sobre como tratarlas, al faltarles un mes y una semana supongo que le podria hechar algun producto aunque sea quimico que tenga un plazo de seguridad de 30 dias o menos.
Si alguien ha pasado por esto y encontro la solución por favor comentelo.

Por ahora, lo unico que hice fue limpiar hoja x hoja con una esponja. Pero soy conciente que esa no es la solucion final.
Salú
 

Justin

Floración
27 Mayo 2009
773
61
33
dale sol! no mojes las hojas y procura no se mojen... riego temprano a la mañana..

saca las hojas q te lo muestran hard!

espero alguien tenga alguna receta buena! lei algo por ahi q con leche.. o azufre tbn... vamo arriba mucho mas no puedo aydar! suerte con eso!


Oídio
Azufre * * Bicarbonato sódico * * Jabón de potasa

AZUFRE.
Anti oídio y acaricida preventivo y curativo. Se añade azufre micronizado soluble en la proporción de 80 g en 10 l de agua y se fumiga bien la planta afectada. El azufre normal -amarillo- no se disuelve en agua, pero se puede espolvorear sobre la planta. Sólo se debe usar con temperaturas entre 20 y 30 ºC. Se debe repetir el tratamiento varias veces en quince días.

BICARBONATO SÓDICO.
Fungicida contra antracnosis, tizón, mildíu, oídio. Mezclar en 4 l de agua una cucharada de bicarbonato y 2,5 cucharadas de aceite vegetal, batir y añadir media cucharadita de jabón natural (de sosa o potasa).

Aplicar cada 5-7 días hasta la desaparición de los síntomas.

JABÓN DE POTASA (OLEATO POTÁSICO JABÓN DE MARSELLA...)
Insecticida-acaricida-fungicida de contacto, efectivo contra pulgón, cochinilla y otros insectos de cutícula blanda, así como araña roja y hongos como oídio, mildíu, botritis y alternaria. Se degrada fácilmente (por ello no se debe aplicar por ello en zonas soleadas) y es de muy baja toxicidad.

Se puede preparar en casa de forma similar a la del jabón común o de sosa. Se necesitan:

5 l de aceite ( sirve el usado en la cocina)
5 l de agua
1 Kg. de potasa cáustica en escamas.

el tema q tas en flora avanzada... y los residuos nose q tal....
 

lamejorflor

Semilla
11 Enero 2010
71
2
0
Bueno Justin, gracias por tu buena onda !!
Al final opte por realizar una infusion de cola de caballo, estuve pispeando en la web y dicen que da muy buenos resultados, trate de hacerla suave, ya que no me quedaba claro muy bien cuales eran las proporciones.

Aqui pongo lo que hice y ustedes opinaran:

- 50 grs cola de caballo seca
- lo deje en agua fria reposada unas 3 horas, luego la hervi durante 15 minutos aprox. en 2,5 litros
- el resultado lo deje asentando una noche y lo dilui en 5 partes

Resultado total 15 litros de preparado

Espero que me de resultado, ya que el oidio por lo visto avanza rapido, las que te dije estan bien, pero mas vale agarrarlo a tiempo.
Saludos

P.D - Si alguién tiene experiencia con este yuyo, comenteeeee
 

lamejorflor

Semilla
11 Enero 2010
71
2
0
Bueno, salio cola de caballo, le vengo aplicando rociados de eso cada tres dias, con cuidado de no tirarle mucho en los cogollos para no darles mucha humedad; parece estar dando resultado, ha disminuido considerablemente, pero aun no ha desaparecido por completo.
Creo que la cosa va mejorando, segun me han dejado ver los mosquitos; ta madre ! no puedo ni acercarme a las nenas.
 

agus89

Semilla
11 Marzo 2010
37
0
0
lamejorflor dijo:
segun me han dejado ver los mosquitos; ta madre ! no puedo ni acercarme a las nenas.
¬¬ tan de vivos!!! a mi me da para ir a regarlas y después tengo que salir casi que corriendo... :x
 

lamejorflor

Semilla
11 Enero 2010
71
2
0
BUENO ENTRE UN POCO DE OIDIO, UN POQUITO DE BOTRYTIS QUE APARECIO Y ALGO DE ARAÑA ROJA TOY TENIENDO UNA FLORACION RE MOVIDA !!!

Mis consejos son los siguientes de acuerdo a lo que he hecho:

-OIDIO Lotengo desde hace unos 20 dias, un ataque suave, no es mucho, pero he preparado una decoccion de cola de caballo y cada tres dias con una esponja le paso hoja por hoja de las que estan infectadas y asi va marchando

- ARAÑA ROJA Han aparecido pocas, pero han aparecido y ya dejan ver sus marcas sobre las hojas; aca también hoja x hoja a mano ir revisando en el envez y matarlas con una pasadita de dedo (no pulverizo con nada)

- BOTRYTIS Aparecio una hojita que de un dia al otro en la punta de un apice se quedo como seca, al tirarla se desprendio de toque, mmmhhhh, desconfié...ahi con los dedos suavemente abri el cogollo (es bien en la punta del apice) y ahi estaba la maldita botrytis, trate de sacar toda la zona afectada (por suerte no fue mucha - toco madera sin patas) y quedo esa zona al descubierto ventilandose,....el tallito se quedo un poco marron pero no parece continuar la infeccion.

Bueno lo que quiero con esto es demostrar que sin utilizar quimicos y mediante una labor intensa hoja x hoja y especial observacion se puede lograr llegar a el fin de la floracion sin que estas malditas plagas y hongos nos arruinen la cosecha.
Bueno, perdon, aun no llegue, me quedan unos 20 dias, pero el año pasado me paso algo similar y asi la lleve.

Abraxas !!!!
 
-